Sin quorum para crear Registro de Violadores

Diputados no dieron quorum para crear el Registro Publico Nacional de Delincuentes Sexuales con las fotos actualizadas de los condenados.

Por falta de quórum fracasó la firma del dictamen de un proyecto para crear un Registro Nacional de Delincuentes Sexuales (Renadese), durante un plenario de las comisiones de Legislación Penal, Justicia y Presupuesto de la Cámara de Diputados.


El proyecto, presentado por el radical Diego Mestre, busca complementar la ley que creó el Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual. Sin embargo, a diferencia del instrumento que entrará en vigencia en mayo, la información del Renadese será pública.

En este sentido, el registro contendría la información básica de los condenados por delitos sexuales, como “el nombre, una foto actualizada, el domicilio, la carátula de la causa por la que fue condenado”, y sería publicada “en la página web del Ministerio de Justicia de la Nación y en las páginas de las provincias”.


Durante la reunión, el diputado Pablo Kosiner (Justicialista) señaló que “es un tema muy prioritario”. En igual sentido, la legisladora Mónica Litza (FR) dijo que “es necesario debatirlo” y pidió que se incorpore un proyecto de similares características propuesto por Juan Brügge.

Por el FpV-PJ, el diputado Julio Solanas consideró “una falta de respeto” la ausencia de sus pares y la falta de quórum para tratar la iniciativa, ya que en el plenario se encontraban presentes invitados a exponer.

El salteño Guillermo Durand Cornejo (Pro) expresó que “es fundamental que en este país se apruebe este proyecto” y destacó que en Salta “funciona hace cinco años” un registro de este tipo.

En tanto, la radical Carla Carrizo sugirió que se invite al próximo plenario a representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos “que estén encargados de implementar” ambos registros, ya que “son leyes complementarias”.


En la reunión estuvieron presentes María Elena Leuzzi, titular de Avivi; María Isabel Yaconis, de la agrupación Madres del Dolor y madre de Lucila, joven violada y asesinada en 2003; y la titular de la Fundación Educando para Prevenir la Violencia, Elvira Berardi, quienes coincidieron en la necesidad de avanzar en la urgente sanción del proyecto.

COMENTARIOS

BLOGGER: 39
  1. El kirchnerismo es una banda de chorros y esta protegiendo a los violadores y chorros porque son sus pares son del mismo palo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. problemente vos sos peor y queres tapar tus culpas ensusiando a otros

      Borrar
    2. A lo largo de la historia se comprobado que varios profecionales, Policias, Abogados , Sacerdotes, etc, quienes luchaban por los abusos de caracter sexual, resultaron ser paricipes de los mismos, a eso si le sumamos las leyes actuales y la peculiar forma de actuar de la policia y el juzgado de ushuaia y en la forma que ejecutan las leyes, estamos en un gran problema.....sigue..

      Borrar
    3. .......ya que aqui cualquier jovencita, puede denunciar a quien le parezca y acusarlo de lo que sea sin tener que exponer ningun tipo de prueba, y en concecuencia la policia detiene y juntamente con el juzgado local escrachan al sospechoso , sea o no culpable.

      Borrar
    4. Sin embargo, en Tierra del Fuego el proyecto está en la Legislatura hace rato.
      Lo presentó Arcando hace años y nunca lo trataron.
      Espero que alguna vez se pongan las pilas los legisladores locales.

      Borrar
    5. bueno como si los radichetas y los del pro los del mopof los renovadores y cualquiera que sea un tipo con un poquito de poder no pudiera ser un degenerado i violador, anonimo 1.3 si te la bancas, no pongas "anonimo"

      Borrar
    6. no puedo exponerme entre tanta gente falta de facultades mentales , que pretenden ser jueces y son lo peor de a sociedad , como vos ¨1.5¨

      Borrar
  2. El kirchnerismo tampoco quiere aprobar la ley que restringe las salidas transitorias a chorros violadores y asesinos cada vez que sueltan matan o violan a otra persona ,es obvio piensan igual que ellos los kirchneristas ,y no me vengan con los derechos de estos hijos de ptas tienen mas derechos estos que las victimas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vos no sos trigo limpio, mejor cuidate vos y tu prole.valla a saber de que agujero salistes

      Borrar
    2. Se escribe "vaya", BRUTO

      Borrar
  3. Diputados hdp mas preocupados en aparecer en las redes sociales que en trabajar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si estas en desacuerdo con las deciciones democraticas y los derechos humanos , andate a vivir a Korea del Norte junto a Pyonyang.

      Borrar
  4. uuuuuu si hacen el registro de violines Tierra del Fuego primera en el ranking

    ResponderBorrar
  5. Tierra del es la provincia con mas violadores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tierra de las rapidas y furiosas , jajaaajaaaa,

      Borrar
  6. A lo largo de la historia se comprobado que varios profecionales, Policias, Abogados , Sacerdotes, etc, quienes luchaban por los abusos de caracter sexual, resultaron ser paricipes de los mismos, a eso si le sumamos las leyes actuales y la peculiar forma de actuar de la policia y el juzgado de ushuaia y en la forma que ejecutan las leyes, estamos en un gran problema.
    ya que aqui cualquier jovencita, puede denunciar a quien le parezca y acusarlo de lo que sea sin tener que exponer ningun tipo de prueba, y en concecuencia la policia detiene y juntamente con el juzgado local escrachan al sospechoso , sea o no culpable.

    ResponderBorrar
  7. PORQUE ACA EN TIERRA DEL FUEGO NO HAY REGISTRO COMO EN LA PROVINCIA DE SALTA? O SERÁ PORQUE ALGUNO DE NUESTROS LEGISLADORES TIENE ALGUN PARIENTE QUE ES VIOLADOR?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y jueces- y comerciantes- y "la cremme de la cremme de ushuaia". YA SE OLVIDARON DE SOFIA HERRERA?

      Borrar
    2. volvete a salta m boliviana/o sucio/a

      Borrar
  8. Basura K !
    Delincuentes!
    Se defienden entre ellos, no dan cuorum porque ganan votos en las cárceles.
    Merecemos saber si hay violadores en nuestro barrio, esas lacras andan metidos entre nosotros y nuestas famlias están en riesgo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿PORQUE DECIS QUE SON K? MACRI ES EL PRIMER GOBERNANTE QUE FESTEJÓ SU CUMPLEAÑOS EN UN PROSTIBULO EN ARGENTINA Y EN EL EXTRANJERO, NISMAN NO ERA K Y HACÍA LO MISMO,

      Borrar
    2. si probablemente provenis de una relacion insestuosa vos, de la manera que hablas

      Borrar
    3. comentario 8.1 nisman fue asesinado por cristina y cristina es una chorra

      Borrar
  9. les guste o no el kirchnerismo defiende a chorros a asesinos y a violadores porque de ahi sacan mano de obra para su fines oscuros

    ResponderBorrar
  10. a los chorros ,a los asesinos y a los violadores no solo los defienden abogados tambien son protegidos por los politicos y los funcionarios kirchneristas sean legisladores diputados jueces defienden a estas lacras porque son la misma lacra

    ResponderBorrar
  11. Por lo visto muchos politicos ,empresarios,abogados militares de alto rango tienen la cola sucia..np quieren que se exponga su caritA de pedofilos degenerados por la web..hdrp

    ResponderBorrar
  12. Los kirchneristas deben entender es que si defienden a los delincuentes a los asesinos y a los violadores es estar en contra del pueblo y no en contra de macri ,no podes defender a los chorros y a los violadores y a los asesinos la gente quiere que se pudran en la cárcel ya que no hay pena de muerte para estas mierdas y si los defienden es porque son complices

    ResponderBorrar
  13. Un registro de violadores , en que puede afectar a nuetros impolutos gobernantes ??? a menos que haya algunos no tan santos y otro registro de las provocadoras , trepadoras , maestras hot como la chaqueñisima de Taco Pozo , según este medio le cobro al impoluto candidato a consejal Sergio Fresia 30 mil pesos y un terreno municipal que es de los fueguinos y a este emfermo nadie le exigio explicaciones , total cada uno hace lo que quiere , encima si a este descerebrado lo eligen estaremos varios escalones mas abajo .

    ResponderBorrar
  14. el registro de delincuentes de caracter sexual , jamas sera publico, poruqe esto desataria una hola de violencia imparable , tanto por los familiarees de la victima como por los familiares del acusado, en caso de que este sea ajusticiado por la sociedad, estoy significaria una hola de violencia donde habria muertes de culpables y tambien inocentes. quedo claro? si no pueden entender este punto. simplemente no comenten. ABOGADO A.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es pura fantasia lo tuyo abogado

      Borrar
    2. entonces que haya pena de muerte porque las victimas de estas lacras tienen pena de muerte cada vez que liberan a uno de estos y los que los liberan son ustedes abogado

      Borrar
    3. cada vez liberan a un violador o a un asesino con antecedentes penales viola o mata y la justicia dice ups me equivoque no lo tendria que haber liberado ,la vida no es una ruleta rusa no pueden jugar con las personas con las victimas asi no es un juego hay una vida que se perdio o fue violada ultrajada y los abogados asi como los jueces son responsables cooparticipes de que esto pase y jamas se hacen cargo del daño que hacen por sus errores

      Borrar
    4. mejor si los hacen mierda deberia haber pena de muerte para esos hijos de ptas

      Borrar
    5. unos de los mandamientos dice: no mataras

      Borrar
    6. hay que buscar otra solucion,
      mas educacion, mas seguridad
      la violencia produce mas violencia.
      felicito al comentario 14.exelente punto de vista.
      obviamente la mayoria de la sociedad esta sumida en la histeria ,violencia y depresion, y seguramente van a optar siempre por resolver con violencia, eso prueba la precaria evolucion de esta sociedad, que vive consolandose con drogas, alcohol, ansioliticos antidepresivos, etc

      Borrar
    7. Abogadito ola va sin h aprende a escribir!!!!

      Borrar
  15. comentario 14.4 volvete a tu pais o provincia, o andate a korea del norte.
    los cuidadanos fueguinos estamos felices con nuestras leyes, policias, jueces y abogados.
    ushuaia es un paraiso terrenal en todo.
    los que esten incodos con nuestra democracia, que se vallan de aqui y listo.

    ResponderBorrar
  16. 14 ... Justo coincidis con el perfil que el nº de publicación te toco , en cada juicio los intervinientes saben bien quien o quienes son los sospechados y las publicaciones en los medios dan cuenta de quienes son los condenados , con ese sólo dato se cae tu apreciación de lo que pasaría y por otro lado , si como abogado tubieras que defender a un violador y lo haces tal cual como escribís , que no gaste dinero que antes de declarar ya está condenado. Solución ??? algunos tirantes , nylon , semillas y a Isla de los Estados , el que arme el vivero y siembre , comera y el que no fuééé , vaciar las carceles como la reina cuando le dio gente a Colón , que se cojan entre ellos . El pirata .

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Sin quorum para crear Registro de Violadores
Sin quorum para crear Registro de Violadores
Diputados no dieron quorum para crear el Registro Publico Nacional de Delincuentes Sexuales con las fotos actualizadas de los condenados.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhGu67640ZgDP5GXVn8ZE_sJ2M8JEH1Bjso4rufCNSzfdW0SEpZANQCBf_ZZ4lOmfO0Jcnd22BzzMy_Gq44-Xx3wi31O7kdRKV_GTjN_jH6ls26a2_X6NdXg8ttMZ6f1WsUM29g/s1600/registro-violadores.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhGu67640ZgDP5GXVn8ZE_sJ2M8JEH1Bjso4rufCNSzfdW0SEpZANQCBf_ZZ4lOmfO0Jcnd22BzzMy_Gq44-Xx3wi31O7kdRKV_GTjN_jH6ls26a2_X6NdXg8ttMZ6f1WsUM29g/s72-c/registro-violadores.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/04/sin-quorum-para-crear-registro-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/04/sin-quorum-para-crear-registro-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos