Hurto es el delito mas cometido en Ushuaia

Segun las estadisticas el hurto es el delito que mas se comete en Ushuaia.

Durante 2016 se registraron 86 casos de flagrancia en Ushuaia, el número se desprende de la estadística que lleva adelante, anualmente, el Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur. Febrero y marzo fueron los meses en los que se produjeron más casos, mientras que el delito más cometido en Ushuaia fue el de hurto.


De acuerdo a las últimas estadísticas suministradas por el Ministerio Público Fiscal (MPF), en el año 2016 se tramitaron unas 86 causas por flagrancia, concentrándose la mayor cantidad de los delitos en los meses de febrero y octubre, con 11 casos por mes, a diferencia de enero donde tan solo hubo 2 casos.

La totalidad de las causas arrojó 103 personas imputadas; 85 de ellos hombres y 18 mujeres.

Hurto, el delito más cometido: Doce son los delitos que se cometieron en Ushuaia, en el marco de la Ley N° 792 de Flagrancia, y que integran el denominado “ranking del delito”, desarrollado por la Fiscalía.

En consecuencia, el delito que se posiciona en primer lugar por haber sido el más realizado es el de ‘Hurto’ con 29 casos, seguido por ‘Daños’ con 21, ‘Violación de domicilio’ con 15 casos, ‘Amenazas’ con 14, ‘Lesiones’ con 13, ‘Robo’ con 11; ‘Atentado y resistencia a la autoridad’ 5 y ‘Desobediencia’ con 3.


En tanto que hubo otros delitos como ‘Portación de arma de fuego’, la cual registró solo dos casos en Ushuaia, mientras que delitos como ‘Violación de sellos’; ‘Infracción a la Ley 25.087 “Contra la integridad sexual”’ y ‘Privación ilegitima de la libertad’, solo tuvieron un caso cada uno.

De la estadística se desprende también que hubo 12 causas relativas a violencia de género.

Respecto de las intervenciones que tuvieron las comisarias de Ushuaia en cada hecho de flagrancia, se conoció que la Segunda tuvo 22 intervenciones; 21 la Primera; 17 la Cuarta; 14 la Tercera; 8 la de Familia y Minoridad, 3 DDC, 1 la Comisaria de Tolhuin.

Sobre lo relativo a la libertad por causa, la estadística da cuenta que desde las Comisarias se concedieron 55 libertades, se otorgaron 20 excarcelaciones, hubo 6 casos con órdenes de pauta de conducta; 7 a los que se le dio la prisión preventiva, y 4 fueron los casos que siguieron el tramite ordinario con detenido.

Además, el Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur, elevó 44 cusas a juicio; desestimó 28 y 15 continuaron con el trámite ordinario, mientras que 6 fueron a conciliación.

Entre las resoluciones de tribunales, se contabilizaron 5 condenas efectivas y 7 condenas en suspenso, en tanto que 16 flagrancias se encuentran en trámite, 14 fueron a suspensión de juicio a prueba, y hubo 2 sobreseimientos por mediación.


Sobre flagrancia: La Ley 792 de Flagrancia -promulgada por el Ejecutivo Provincial en 2009-, permite que se agilice la investigación en delitos de menor cuantía, siempre que éstos sean cometidos por personas mayores de 18 años, y se aplica en delitos dolosos sancionado con pena de multa, inhabilitación o privativa de la libertad que no supere la pena de seis (6) años de prisión.

COMENTARIOS

BLOGGER: 5
  1. Y ningun politico preso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaj se olvidaron del 8.... Es 886

      Borrar
  2. Y promedio de robo gano la Bertone sacándole la plata a los laburantes y no dando el 82% móvil a los jubilados. Y en el 2017 va encabezando de vuelta con sus amigos los piratas Córdoba

    ResponderBorrar
  3. no les cree nadie mentirosos hay muchos mas eso sera por barrio

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Hurto es el delito mas cometido en Ushuaia
Hurto es el delito mas cometido en Ushuaia
Segun las estadisticas el hurto es el delito que mas se comete en Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkXpIYgSjbMttunSRAxq17fjGT6hyG7LZ_yXJbyMj_vhYx3pCQzI7ONrHjN7decEujBTVWCc8vaCqQ4pK1VkTkL1gtkimpQuJa0t6OYBp7HhmAXyyoI_1rZONLH_Cnf6aflQK2gQ/s1600/policia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkXpIYgSjbMttunSRAxq17fjGT6hyG7LZ_yXJbyMj_vhYx3pCQzI7ONrHjN7decEujBTVWCc8vaCqQ4pK1VkTkL1gtkimpQuJa0t6OYBp7HhmAXyyoI_1rZONLH_Cnf6aflQK2gQ/s72-c/policia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/03/hurto-es-el-delito-mas-cometido-en.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/03/hurto-es-el-delito-mas-cometido-en.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos