El problema de las fabricas es el ausentismo

Para el Gobierno Provincial se perdieron solo 3733 puesto de trabajo pero el gran problema es el ausentismo.

El ministro de industria de la provincia Ramiro Caballero brindó detalles sobre la situación actual de la industria fueguina, dijo que se perdieron 3733 puesto de trabajo en la industria en Tierra del Fuego, aseguró que desde el gobierno se está trabajando para defender el empleo y la diversificación de la producción. Pero también culpo a los empleados fabriles ya que el nivel se ausentismo en las fábricas es muy alto, recordemos que ese fue unos de los argumentos dado por la actual gobernadora, junto con la UOM, el FPV y La Campora en su momento para justificar los contratos basuras (ver). Adelanto que en los próximos meses se instalará una nueva fábrica de celulares de Río Grande.


El funcionario aseguró que, “hoy tenemos una garantía de que vamos a continuar hasta el 2.023, la provincia asumió compromisos y con fuertes discusiones a nivel nacional llevó propuestas de continuidad”.

En este punto resaltó la importancia de llevar alternativas a nivel nacional y no quedarse sólo en las críticas, explicó que la semana próxima el sector industrial debería estar acercando propuestas superadoras a nivel nacional y que ya hicieron lo propio desde el gobierno y el sector laboral.

Caballero aseguró que a nivel nacional existen sectores que hacen lobby en contra de la industria de Tierra del Fuego y que se debe a que, “hay mucho desconocimiento sobre nuestra industria y por eso nos faltan algunas visitas, queremos que el ministro de producción venga”.

El ministro detalló que, “hemos tenido situaciones con todos los productos, tuvimos que defender producto por producto y demostrar de qué manera lo fabricado en Tierra del Fuego puede mejorar el precio, se han tenido que generar propuesta de mejora” indicó.

“Desde el año pasado hasta hoy fuimos demostrando que la industria es un sector generador de empleos” aseveró, aunque aclaró que la reactivación, “lleva un camino, no es inmediato y poner una fábrica en marcha no es de la noche a la mañana, pero hay que hacer esa tarea y profundizar”.

En este sentido aseguró que desde el gobierno sostienen que, “lo que tenemos lo cuidamos, lo que tenemos hoy como producción es lo que se va a cuidar”.

Caballero explicó que desde nación se busca mejorar el sistema productivo de la provincia y que pidió propuestas ya que, “no sirve por la discusión por la discusión misma”.

Consideró que existen sectores que actúan en contra del sub régimen de promoción y es porque, “Hay mucho desconocimiento y en el desconocimiento está fortalecimiento del a provincia, porque sabemos perfectamente todo el potencial que tenemos”.


Caballero informó que la provincia la empresa que más empleados tiene en el sector electrónico es “el grupo Mirgor, los sigue New San y BGH”.

Sobre el caso particular de BGH dijo que actualmente tiene, “cerca de 900 trabajadores” y que está atravesando, “una situación compleja porque no puede equilibrar su producción”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 40
  1. El problema es que no se vende nada. No hay moneda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que Grande el ministro!!!!....este es un p&$@@ importante. De donde sacaron este nabo????
      A...todo esto esto:...es necesario un ministro de industria????...no es como mucho?????

      Borrar
    2. Caballero tiene razón, y no solo es ausentismo el problema de los empleados de fábrica, es también la droga.

      Borrar
  2. Estas siega sos macri

    ResponderBorrar
  3. Se terminó el relato. Bienvenido el cambio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se terminó el relato!!! Bienvenido a la realidad. Era solo humoooo

      Borrar
  4. la mierda del Ari p nsando caballero como hiciste para tener el patrimonio que tenés los negocios con delamata sos fuiste y serás una cagada de persona no tenes idea de nada fuiste a pedir las coimas a Buenos Aires y te sacaron matando ahora le compré Chas la culpa al pueblo trabajador que clave gorila sos sería bueno que dejes tú cargo ya está más demostrada tú inutilidad por la cantidad de puestos de trabajo le contas a la gobernadora los negociados qué haces con delamata creo que no compañera por favor saquese a esta lacra coimeros de encima. van a ofrecer un desarrollo industrial pidiendo el reintegro por viabilizar nuevas matrices productivas y no creo que sea en nombre suyo.
    defendamos el gobierno fueguino. fuera los coimeros del gobierno del publo

    ResponderBorrar
  5. lo que no dicen es que ese ausentismo es, en mas de la mita de los casos, por as constantes enfermedades de origen laboral que sufren los trabajadores, producto de las pesimas condiciones de laburo, las cuales incluyen trabajo repetitivo durante 9 a 12hs por dia, falta total y absoluta de conceptos de ERGONOMIA (Seguridad e Higiene en el trabajo) en pos de tener a los operarios trabajando mas comodos y evitando asi que se arruinen brazos, hombros o manos de por vida...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ahh ok entonces que hacen los servicios de medicina y seguridad de las empresas venden humo ? las ART no deberian asesorar ??

      Borrar
    2. no se si las cosas habran cambiado tanto, pero en mi epoca, labure 7 años en fabrioca, en rio Grande, y pocas veces falte, y nunca fue por temas de enfermedades laborales.

      Borrar
    3. Seguro vos sos uno de esos vagos. Hdp.

      Borrar
    4. Pobre gente. Debe ser muyyyyyyy Duro.

      Borrar
    5. los medicos que laburan para la UOM en su sanatorio nuevo, son los mismos que laburan despues para newsan y que tambien laburan para la comision medica de la SRT... ademas, no hay abogado laboral que no este arreglado por el depto legal de newsan... averiguen y van a ver la cloaca que se destapa...

      Borrar
  6. El roblema de la industria fueguina son los funcionarios de gobierno nac. y prov. junto all gremio de la UUM con sus medidas y tranzas donde entregan al laburante de pies y manos.

    ResponderBorrar
  7. El sueldo de los empleados de fábrica deben bajar y nivelarse a Los sueldos ordinarios de comercio, porque un trabajador fabril no vale más que un empleado de comercio. Consecuentemente nos veremos todos beneficiados y los precios en las góndolas bajarán . Y veremos menos autos en las calles, mas transporte público. quien quiera entender entienda que no se puede vivir de fantasías económicas! si alguno piso una facultad y estudio economía sabe perfectamente que el sistema de fábricas en tierra del fuego es inviable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos sos el mas pelotudo .si hay q equiparar q sea para arriba gil. O sos funcionario

      Borrar
    2. Porque mejor subimos el sueldo de comercio, e igualamos con las fábricas?

      Borrar
    3. Excelente comentario!!

      Borrar
    4. Facultad regida por el sistema capitalista de wall street.No puede ser rico un tipo sin trabajar y solo apostando a la timba bancaria.

      Borrar
    5. Bla, bla, bla.... No sabes nada y los empleados de New San son los peores pagados de TDF y con alto costo de vida Así que no vengas con que ganan mucho

      Borrar
    6. chilenos todos y punto.

      Borrar
  8. y Tapia con las que se afano en la legislatura en el sindicato y con las plata de la clínica se izo una casa de 700m2 conmigo pascolo y Alejandro lesta COIMERO n1 de la municipalidad y por silencio de los negociados arreglaron con vuoto el gimnasio de la UOM Tapia por suerte la enfermedad se encarga de vos y tú hermano qué borracho sólo habla de la que se afanaron y como la invirtieron acá y en el continente ya te toca Tapia ya te toca están golpeando tú puerta

    ResponderBorrar
  9. Hay gorda nunca más

    ResponderBorrar
  10. El problema de las fabricas es q existen...(solo vinieron a currar poco les importa el factor humano)

    ResponderBorrar
  11. Klaro ellos como parte de la DEKADA GANADA KK no tienen la KULPA jajajajajajaaaa que HIJOS DE PUTA jajajajaaa

    ResponderBorrar
  12. Tapia ladrón COIMERO se paga Tapia se paga y vos y tú familia ya la están pagando
    No colo querido tranza

    ResponderBorrar
  13. Si serás vigilante crónica que ahora salis a decir que estaban todos de acuerdo en señalar que las personas que echaban de las fabricas eran por ausentismo. No cortes y pegues lo qie dicen otros medios, porque despues pasa ésto, que queres hacer un análisis de una noticia que es mentira y fundamentas con cualquier verdura. No hace falta aclarar que bertones está alineada al gobierno nacional y hay dirigentes que están del lado de la gente, no los quieras meter a todos en la misma bolsa de gatos (macri).

    ResponderBorrar
  14. Esa es una excusa vana del gobierno, bajo ningún punto de vista puede entrometerse en la administración y manejo de una fábrica.

    El ausentismo, es un problema de la fábrica en sí misma, de recursos humanos, por ejemplo. Y debe resolverla la propia fábrica.

    Me extraña el nivel de ignorancia supina del ministro y lo peor de todo es que siempre el gobierno debería defender los trabajadores y la creación y mantenimiento del trabajo, y NUNCA, pero NUNCA ENTROMETERSE en la gestión de las empresas...

    ResponderBorrar
  15. En los 90, cuando cerraron las fábricas había un gran control del ausentismo. El médico iba a tu casa dos veces y si no estaban te pasaban falta injustificada y luego de varios episodios te echaban. Y coincido con quien opina sobre las malas condiciones de trabajo. ¡No le echen la culpa al trabajador y éstos que se hagan a cargo del Secrretario General que tienen,

    ResponderBorrar
  16. Payaso...no tenes cara. Porque no te fijas el ausentismo de los empleados de gobierno que es del 30 % . A esa ineficiencia la pagamos entre todos.Inutil renuncia ya

    ResponderBorrar
  17. El problema es qué hay más delegados que operarios les pagan a 48 boludos x estar en la casa 48x 30.000$=1.440.000$ x mes eso es déficit!

    ResponderBorrar
  18. EL PROBLEMA DE LAS FABRICAS, NO ES EL AUSENTISMO, ES LA PLATA BERTONE,

    ResponderBorrar
  19. ausentimo no somos maquinas nos negrean como perros 10 min para ir al baño basurs media hora para comer que se hacen 20 en la fila vayan uds a ver cuanto aguantan politicos delincuentes eso es laburar como perros depende de la tarea llegas a poner 1500 tornillos por dia mala gente uds

    ResponderBorrar
  20. el contrato basura es el que le sirve en cierta manera al que tiene el empleo, el ausentismo es el que se tuvo que ir del territorio porque no se lo renovaron o ya hizo su diferencia y se fue.

    ResponderBorrar
  21. El problema siempre son los otros, gorda moris en las proximas elecciones jajajajajajaajajajaj Ghauuuuuuuuuuuuu

    ResponderBorrar
  22. Para que mierda le descontaron a los jubilados .Para que una manga de politicos y gremialistas se queden con la guita que les corrresponden. muerte a los politicos y gremialistas que arruinan todeo

    ResponderBorrar
  23. gorda cerda sos mas macrista que el burro .....pero anda haciendo las valijas h.d.p traidora SOS IGUAL QUE PICHETO ...nosotros vamos a volver zorra vos te vas arrastrada

    ResponderBorrar
  24. Traidora!!!
    Fuera del fpv
    Juicio político y destitucion

    ResponderBorrar
  25. la situación compleja se llama DESPIDO si habia ausentismo la empresa tenia herramientas para cambiarlas en eso no se puede meter un gob. provincial.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: El problema de las fabricas es el ausentismo
El problema de las fabricas es el ausentismo
Para el Gobierno Provincial se perdieron solo 3733 puesto de trabajo pero el gran problema es el ausentismo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEivj1xp2k_lB8_fACwq9dhXx2yhtU1p73UL0-kY6bwBlJdlyzRWvNwaD-_31B9QL_JEh8odI6QrJMBKVShLwyg-WRtwkeimG5gn5ByNwFSTj7qQyl_azdaTU8o6SSEZyXuPXNVFtg/s1600/bertone-rosana-ramiro-caballero-.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEivj1xp2k_lB8_fACwq9dhXx2yhtU1p73UL0-kY6bwBlJdlyzRWvNwaD-_31B9QL_JEh8odI6QrJMBKVShLwyg-WRtwkeimG5gn5ByNwFSTj7qQyl_azdaTU8o6SSEZyXuPXNVFtg/s72-c/bertone-rosana-ramiro-caballero-.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/03/el-problema-de-las-fabricas-es-el.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/03/el-problema-de-las-fabricas-es-el.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos