Aumento salarial por decreto para todos

Bertone firmo decreto del aumento salarial para los Escalafones Docentes, Humedos y Secos.

La gobernadora Rosana Bertone firmo los decretos por el cual otorga aumentos salariales a los escalafones seco, húmedo y docentes, bajo la premisa de que "no hay peor salario que el que no se puede pagar”. Los aumentos serán retroactivos a marzo "fin de paliar la pérdida del poder adquisitivo que los sueldos han venido sufriendo por el actual contexto inflacionario que atraviesa el país", indicó el Gobierno.


Según la información brindada desde el propio Ejecutivo desde ahora con los aumentos el Escalafón seco: Percibirá un incremento de $2500 pesos en tres tramos ($1.100 en marzo, $1.000 en agosto y $400 en noviembre) que irán directamente al básico. Este aumento también alcanzará a las pensiones RUPE y Ex Combatientes.

Escalafón húmedo sector salud: Recibirá un aumento del 80% en el valor de las guardias para todo el personal, además de un incremento en el salario básico de $420 pesos, en tres tramos de 140 pesos en los meses de marzo, agosto y noviembre.


Docentes: De acuerdo a la nueva escala, en el caso de docentes sin antigüedad, que recién se inicia en la actividad, el salario de bolsillo tendrá las siguientes variaciones:

En el nivel inicial, el maestro de sala con un solo cargo, cobra en la actualidad 16.091 pesos, el sueldo de marzo será de 17.641 pesos y en septiembre pasará a cobrar 18.356 pesos. El cargo de director el sueldo actual es de 30.345 pesos, el sueldo de marzo será de 33.929 pesos y en septiembre pasará cobrar 35.495 pesos.

En el nivel secundario, el cargo de director el sueldo actual es de 31.421 pesos, el sueldo de marzo será de 35.139 pesos y en septiembre pasará a cobrar 36.769 pesos. El profesor con 21 horas cátedras, cobra en la actualidad 16.575 pesos, el sueldo de marzo será de 18.125 pesos y en septiembre pasará a cobrar 18.314 pesos.

En cuanto al nivel superior, un director cobra en la actualidad 32.487 pesos, el sueldo de marzo será de 36.338 pesos y en septiembre pasará a cobrar 38.030 pesos. El profesor con 21 horas cátedras, cobra en la actualidad 18.643 pesos, en marzo cobrará 20.365 pesos y en septiembre pasará a cobrar 21.175 pesos.

En el caso de docentes con diez años de antigüedad, el salario de bolsillo tendrá las siguientes variaciones: Nivel inicial, el cargo de director el sueldo actual es de 33.675 pesos, el sueldo de marzo será de 37.258 pesos y en septiembre pasará a cobrar 38.999 pesos. Maestro de sala con un cargo, el sueldo actual es de 17.639 pesos, el sueldo de marzo será de 19.189 pesos y en septiembre pasará a cobrar 19.399 pesos.

Nivel secundario, el cargo de director cobra en la actualidad 34.885 pesos; el sueldo de marzo será de 38.603 pesos y en septiembre pasará a cobrar 40.414 pesos. El caso de un profesor con 21 horas cátedras, el sueldo actual es de 18.123 pesos, el sueldo de marzo será de 19.673 pesos y en septiembre pasará a cobrar 20.469 pesos.

Nivel Superior, el cargo de director el sueldo actual es de 36.084 pesos, el sueldo de marzo será de 39.935 pesos y en septiembre pasará a cobrar 41.815 pesos. El profesor con 21 horas cátedra, el sueldo actual es de 20.396 pesos; el sueldo de marzo será de 22.118 pesos y en septiembre pasará a cobrar 23.020 pesos.

Adicional jerárquico: A pedido de los secretarios y directores de escuelas, se pagará un adicional jerárquico, que corresponde a un 30 por ciento que se aplicará al valor de cada uno de los cargos, que se actualizarán en marzo, mayo y septiembre. Así se está dando una reparación histórica al sector jerárquico de los docentes ya que con el tiempo y las distintas políticas salariales, la pirámide en el sector se fue achatando.


"En todos los casos, el Gobierno dispuso un aumento del 70% en las asignaciones familiares", remarcaron desde el Ejecutivo.

COMENTARIOS

BLOGGER: 96
  1. los adultos mayores hoy jubilados también son parte de nuestra vida cotidiana y el pesar de hace muy grande lástima que una lacra como el Lic. Leonard gorvach no sé de cuenta menos mal que no ejerces más obvio en el estado Lacra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Después hablan de sinceramiento, porque no se van a la rcdsm. Son lo peor de lo peor. No tienen sentimientos ni responsabilidad política, todo les importa nada. Todo tirano termino mal, no esperen que a ustedes les vaya mejor. Forros hdp

      Borrar
    2. jubilados con 50 años de edad y una jubilacion de mas de 20 lucas

      Borrar
    3. Mentira, el escalafon seco no recibio un aumento de 2500 al basico en tres tramos como dice el ejecutivo... porque a la vez que dan eso eliminan el aumento de 3012 pesos del año pasado, o sea que el aumento real a diciembre de este año será de 2000 pesos aproximadamente más adicionales. Depende el caso puede ser menor al 10% que se dió el año pasado o un poco mayor...

      Borrar
    4. Y como hago para ver los decretos si gobierno no los publica en internet? ni anda el portal de gobierno, que casualidad...

      Borrar
  2. Para lo que trabajan y encima lo que enseñan es una fortuna

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podrías hacerlo vos entonces!!!

      Borrar
    2. Por lo menos trabajan y te enseñan, no ESTAN AL PEDO COMO VOS.

      Borrar
    3. Fortuna?? Vos no tenés idea todo el trabajo que tiene un docente. Su trabajo no son 4hs!! Y estudiaron para estar ahí son PROFESIONALES!. NO METAS A TODOS EN LA BOLSA TODOS LOS DOCENTES NO HACEN PARO!

      Borrar
    4. A los sueldos docentes que publican hay que hacerle los descuentos para la jubilación y obra social. Es decir la cifra nos de bolsillo es en bruto, con las deducciones hay que restarle $2500 aproximadamente a los sueldos publicados. Y si tenemos en cuenta que "se absorben" (se sacan) los 2500 del decreto del año pasado, el aumento es 0%
      Gracias Bertone, en las urnas nos vamos a acordar de vos y de las ratas de la legislatura que te secundan

      Borrar
    5. Si y los presos tambien cobraran el aumento esto es una joda

      Borrar
    6. busquen en google: gestión transparente, y van a encontrar la pagina con los sueldos de todos por apellido... busquen el nombre de alguno que conozcan y van a llevarse muchas sorpresas. yo me lleve una con un sujeto, quejoso por demás, que trabajaba como profe en privado y en el publico, después fue director del privado. antes de ser director ya levantaba 29 lucas del privado y en gestión transparente otros 22 del publico, y chan chan.... siempre hizo paro...numeros de 2014/15 ("lo publicado es el neto") verifiquen antes de hablar al pedo

      Borrar
    7. 2.4 para lo que haces y te has capacitado te aseguro que es mucho. si no te gusta deja la diferencia en el cajero.

      Borrar
    8. 2.6 muy buena investigación. Pero vivis en otra isla parece que con ese sueldo alcanza...en un lugar donde si miras el mercado libre acá te cobran el triple las cosas y ni hablar de alquileres...en fin...el sueldo debe ir a más y no a.menos y menos que gente opine de.cuanto debería cobrar alguien que por lo menos se sentó a estudiar y tener.profesión...no jodas...pelea tu sueldo si recibiste migajas, no te compares...

      Borrar
  3. MUCHO PLATA PARA TRABAJAR 4 HORAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hubieras estudiado

      Borrar
    2. Se ve que no estás muy al tanto del horario.

      Borrar
    3. tiene razon, algunos trabajan menos de 4 horas. de reloj, el modulo es de 40 minutos, no es hora reloj

      Borrar
    4. Y VOS CUANDO ESTUDIASTE

      Borrar
    5. Pelea tu sueldo si no te conforma...porque parece q envidias las conquistas de otros sectores...y más porque son estudiados y profesionales.

      Borrar
  4. y los jubilados? el año 2016 no percibieron ni un peso de aumento pese a que dicen que su jubilacion esta atada a lo que cobra un activo de su categoria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo cobro todooooo

      Borrar
    2. otro jubilado de privilegio llorando.

      Borrar
    3. 4.2 te tocará a vos también y ahi nos reiremos todos!!! ;)

      Borrar
  5. O sea que si hay crisis para pagar un sueldo justo, para la campaña mediatica diaria el pais esta en crecimiento gracias al "cambio". No alcanza el sueldo por la devaluacion la inflacion y los tarifazos de mentirosos gobernantes del momento.

    ResponderBorrar
  6. Y LOS PROFESIONALES¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿

    ResponderBorrar
  7. LA GOBERNADORA SE OLVIDO DE LOS PROFESIONALES.
    QUE INGRATA, PENSAR QUE LE HICIMOS LA CAMPAÑA Y AHORA NI NOS RECIBE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Caguense por trogloditas

      Borrar
    2. primero atiendan mas de cinco pacientes por dia, mercenarios y comerciantes de la salud con guardapolvo.

      Borrar
    3. CONTADORES, INGENIEROS, ABOGADOS, ARQUITECTOS, LICENCIADOS EN... TAMBIÉN SOMOS PROFESIONALES

      Borrar
  8. Bronce nunca más

    ResponderBorrar
  9. Cierren todos los lugares donde solo viven de la politica y en dos años se recuperan las arcas provinciales. Como decia peron: que cada uno produzca cuanto menos lo que consume

    ResponderBorrar
  10. AUMENTO A JUBILADOS YA !!!

    ResponderBorrar
  11. Ya no se habla de porcentaje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no te gusta 11?? deja la diferencia en el cajero

      Borrar
  12. Hacen lo que quieren

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por supuesto 12, ustedes a principio de 2016 hicieron lo que quisieron tambien. te acordas??

      Borrar
  13. Ya conviene volverse al norte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. arma tus valijas y andate nomas, no te necesitamos

      Borrar
    2. Deberías irte!! Si vos y varios solo están en TDF porque se cagan de hambre en sus Provincias!! Chauuuuu ojalá se vayan cambiaría esta sociedad

      Borrar
  14. Para que llamas a paritarias Gorda, si lo sacas por decreto??? Em octubre olvidate só te vamos a votar, ahí vas a ver como nos vengaremos de tu totalitarismo

    ResponderBorrar
  15. A pelarse papá, se quedaron sentaditos esperando ahora a comerla, los gremios menos el docente los durmieron a todos
    Sigan cómodos en sus sillas nomás y vean cómo se la llevan los otros..Manga de giles

    ResponderBorrar
  16. Q gorda hdp espero q los put...s de los docentes no se quejen con la mierda q hacen porqué por trabajar 4 cobras esa fortuba trabajando en dos cargos seria muy de caradura reclamar mas plata....ahora te podes copar con los jubilados q les estancaste el sueldo hace un año

    ResponderBorrar
  17. 2.500 pesos. Es una tomada de pelo. Y sepan muy bien que ningún docente que recién inicia gana hoy en día 16 mil. Es TODO MENTIRA. Le muestro mi recibo a quien lo quiera corroborar. Así es la campaña de desinformación... y el pueblo compra ese discurso podrido y se enfrenta pueblo contra pueblo. Gobierno enfermo.

    ResponderBorrar
  18. voten bien hdp

    ResponderBorrar
  19. Y Ahora qué opinan los "compañeros peronistas"?Igual en las próximas elecciones los van a votar. Un colchón por acá. una bolsa por allá y se olvidan. Hemos llegado al colmo, aumento por decreto. ¡Justo en este día tan triste, sentimos la prepotencia de nuestros gobernantes! Los gremialistas nos entregaron a todos y todas.

    ResponderBorrar
  20. Después se jactan de que no hay dialogó. Y no, de esta forma se ve y queda claro quien es el que no quiere dialogar. O mejor dicho es un monólogo tirano. Son de lo último pero lo bueno de todo, es que en la vida todo se paga y se paga acá, en la tierra y en vida. Ya les va a llegar el momento.

    ResponderBorrar
  21. Betone gorda degenerada, traicionaste a todo el pueblo de Tierra del Fuego, Kirchnerista delincuente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo no me siento traicionado 21. habla por vos nomas

      Borrar
    2. Bertone vos mejor no opines (21.1) 😁

      Borrar
  22. ESTA ES LA HERENCIA DE CRISTINA KIRCHNER: ROSANA BERTONE. TRAIDORA Y MENTIROSA

    ResponderBorrar
  23. me imagino a los soretes que critican todo,que van a devolver el aumentito,no???????,especialmente los meditruchos que atienden 5 pacientes por dias,y los maestros burros que solo quieren la 4x4 y vacaciones en el caribe,eso si de lABuro ni hablemos.

    ResponderBorrar
  24. Como Jubilado de la Provincia con 32 años de servicio en la provincia EXIJO que se deje sin efecto el APORTE SOLIDARIO LEY 1068 para sueldos en bruto mayores a 45.000 pesos. CON EL APORTE Y SIN AUMENTOS COBRO MENOS QUE UN AGENTE CON DIEZ AÑOS DE ANTIGUEDAD Y CATEGORIA BAJA. QUIERO LO QUE ME CORRESPONDE!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cuantos de esos 32 son aportados a la caja jubiladito??

      Borrar
  25. Estas tierra austral cuando se hizo provincia quedo a merced de estos delincuentes llamados sindicatos y luego los gremios se hicieron del control del estado nacional y la prov.de y no escapo a esta banda de delincuentes q pululan por estas latitudes

    ResponderBorrar
  26. Para seguridad tambien?????

    ResponderBorrar
  27. y ya arreglaste con papi?la poli no arreglo aún...

    ResponderBorrar
  28. Y para cuando un aumento a los jubilados. Y el aumento de enero donde esta?no era en enero y en julio segun la ley?por q no consideran dar el aumento correspondiente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo les toca a los jubilados si tienen aumentos los activos ...
      Viste que esta KK diera muchos aumentos?
      Dónde vivis?
      Sigan votando basura

      Borrar
  29. Bertone vos no te vas a jubilar?ya te va a tocar.....

    ResponderBorrar
  30. No,el aumento a los jubilados te lo dan en julio asi no te paga el aguinaldo con el incremento. Total un jubilado mo sufrio la perdida del poder adquisitivo. 3 años sin aumento bertone y cia!!!!!hasta cuando loca?

    ResponderBorrar
  31. Ya van a venir q te votemos!!! Un jubilado...

    ResponderBorrar
  32. queno les prestaste 4.000.000 a un narco y otros 4.000.000 a un prestamista.
    de adonde sacaste los 8 palos.bolita chorro de mierda

    ResponderBorrar
  33. que desastre jodanse por VOTAR A BERTONE

    ResponderBorrar
  34. se olvido de los del escalafon seguridad ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso lo arregla con el papi

      Borrar
    2. q no les alcanza? ami con 150mil si

      comisario manetti

      Borrar
  35. Nos toca por Ley 82 % MOVIL eeeeeeeehhhh!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  36. che debaz deja de boludear con tus pinturas y pastito !! pone lasu bolas
    .si tenes

    ResponderBorrar
  37. que pasa con los trabajadores por los planes ????

    ResponderBorrar
  38. ¿Se acuerdan cuando a principio de año, hicimos paro, nos cagamos de frío, nos llenamos de olor a humos, abandonamos a nuestra familia unos días y algunos papás, comerciantes, paseantes por San Martín se molestaban? Ahora a joderse, porque esto es malo para todos los que mencioné anteriormente, agregados loa fabriqueros, empleados de comercio, de casas de comida. Soy una infeliz portera que al menos luchó.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se Lamente compañera tendremos que buscar la manera de luchar por lo que corresponde, no está sola, gran parte de la sociedad está disconforme en algún momento entenderá que la salud y la educación no se negocian.

      Borrar
  39. Y los profesionales. ? Hay que pararles la contaduría general cuando se le este por vencer a la gobernadora la obligación de presentar la cuenta de inversión.

    ResponderBorrar
  40. Y la policía????

    ResponderBorrar
  41. y los funcionarios para cuando el aumento, gabinete quedo muy bajo, denos un aumento

    ResponderBorrar
  42. Por q no la sacan a patadas

    ResponderBorrar
  43. Aumento por Decreto.
    Pregunta, ésto era el famoso Proyecto del FPV?
    Ahora me van a decir que la culpa es de Macri no?
    A comerlaaa
    Tenemos que aprender a votar.
    Esa es la única solución.

    ResponderBorrar
  44. Aumento a jubilados yaaa!!

    ResponderBorrar
  45. Te vamos a botar a fin de año bertone y cia.
    Una vez apoya a los jubilados. Aunento como a todos ya!!!

    ResponderBorrar
  46. Jubilados : de nada sirve despotricar por los medios. Sólo se actúa con cierta eficacia por las vía judicial, aún con una justicia adicta. "Mejor que decir, es hacer". Agrúpense, pongan un BUEN abogado, y van a lograr cobrar el 82% de un activo en similar función. Caso contrario, no obtendrán NADA, por más que se quejen por todos los medios.

    ResponderBorrar
  47. Gente aviso que eso no es lo que queda de bolsillo, eso menos todos los descuentos.

    ResponderBorrar
  48. Me dan tristeza los obsecuentes del gobierno o no sendan cuenta que ningún político quiere el bien para las personas comunes, todos sin importar el.partido político quieren solo ganar mas y los que es peor robar!! Me da trasteza que nosotros como pueblo no nos damos cuenta!!

    ResponderBorrar
  49. si hay aumento se quejan, si no hay se quejan agradezcan que tienen trabajo gracias ROSANA Y AL QUE NO LE GUSTA QUE SE VALLA DE DONDE VINO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vamos a poner VALLAS en el camino para que no se VAYAN.

      Borrar
    2. La verdad que leer lo pusiste querido, me dan ganas de aumentar el sueldo de los docentes. Burro!

      Borrar
  50. Cronica, por qué hace mucho tiempo no aparece ningún comentario mío ? Me tenés bloqueado ? Si te fijas bien no hago comentarios con insultos

    ResponderBorrar
  51. Que mala memoria tenemos. La bigotuda Rios hacía lo mismo. Daba los aumentos por decreto.

    ResponderBorrar
  52. Aprender a votar era votar por sciurano??? dejense de joder!!

    ResponderBorrar
  53. grande rosana...!!!rompele el toor a estos inutiles de los empleados publicossss..!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sos medio bobo, te va a repercutir de una u otra forma, a menos que estes robando junto a obras publicas

      Borrar
  54. volve chanchín!!

    ResponderBorrar
  55. Y PABLO BLANCO PARA CUANDO LA QUITA DEL DESCUENTO A LOS JUBILADOS,PUBLICITEN POR FAVOR

    ResponderBorrar
  56. Adicional jerarquico a que secretarios? Xq en secundario y superior no son jerarquía de nadie sra. Eso es discusion en paritarias!!!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,843,Noticias Nacionales,1128,Policiales,10458,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11274,Ultimas Noticias,9654,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Aumento salarial por decreto para todos
Aumento salarial por decreto para todos
Bertone firmo decreto del aumento salarial para los Escalafones Docentes, Humedos y Secos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhqWuR9saPxauqEPNepYRIshuYk7NIj11G7czwh0bvUP5ZQOBjoo1AaErRDz2av8_GUiElgPmYqQxK50bEweXMW1nec_jguBT9f24n43JCpf4lNWRnG0Zj2NxSIekGqWKd9T0l2Xw/s1600/bertone-firma+%25282%2529.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhqWuR9saPxauqEPNepYRIshuYk7NIj11G7czwh0bvUP5ZQOBjoo1AaErRDz2av8_GUiElgPmYqQxK50bEweXMW1nec_jguBT9f24n43JCpf4lNWRnG0Zj2NxSIekGqWKd9T0l2Xw/s72-c/bertone-firma+%25282%2529.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/03/aumento-salarial-por-decreto-para-todos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/03/aumento-salarial-por-decreto-para-todos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos