Estafa con RedSol indagatoria a 9 personas

La Justicia indago a 9 personas que tambien habrian cobrado planes que figuraban a nombre de otras personas.

La Justicia indagó a nueve personas en la causa judicial Nº 33738 que investiga el presunto cobro fraudulento de planes Red Sol (ver), aunque se trataría de gente que actuó de buena fe explicaron fuentes judiciales allegadas al caso. La investigación que está en manos del juez de instrucción Javier De Gamas Soler comenzó por una denuncia realizada por el propio gobierno provincial, a raíz de un alerta efectuado previamente por funcionarios del Banco de Tierra del Fuego.


La entidad bancaria detectó, a través del área de Supervisión de Cajas de la sucursal Ushuaia, que una misma persona identificada como Néstor Segovia, había cobrado ocho planes Red Sol correspondientes a la liquidación de julio de 2016.

Si bien el cobrador contaba con autorizaciones legales, el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Paula Gargiulo, constató que varios de los beneficiarios no percibían el plan desde hacía varios meses.

El Gobierno también advirtió que todas las autorizaciones presentadas por Segovia habían sido fiscalizadas o directamente suscriptas por la Directora General de Planificación Estratégica y Operativa del Ministerio, Ayelén Golovca, que además es la sobrina de Segovia.

La hipótesis judicial, luego de la recolección de pruebas realizadas en allanamientos, la documentación requerida al Gobierno y los testimonios brindados en la causa, es que Golovca manejaba la información acerca de los beneficiarios de planes que, por distintos motivos, dejaban de percibir el subsidio, y omitía darlos de baja del listado que después daba lugar a las liquidaciones mensuales del beneficio.


El acto siguiente que se investiga es si después de ello, se suscribían las autorizaciones para que Segovia cobrara el dinero en el banco.

La Justicia ya demostró que Segovia cobró al menos los planes de 50 personas (ver), aunque no se sabe todavía durante cuánto tiempo.

Tanto el hombre como la mujer fueron indagados en noviembre del año pasado, y se les fijaron reglas de conducta como fijar domicilio y comunicar cualquier variación a la autoridad judicial, comparecer a todas las citaciones, presentarse todos los sábados en la Comisaría Primera de Ushuaia y no salir de la provincia mientras dura el proceso, bajo apercibimiento de quedar detenidos.

Sin embargo, los investigadores también detectaron que otras personas, además de Segovia, que se presentaron a cobrar planes pertenecientes a beneficiarios que ya no percibían la ayuda desde hacía tiempo.

Si bien fueron llamados a indagatoria, para que expliquen la situación, lo ocurrido sería una consecuencia de la maniobra principal.

Es que al parecer sucedía que Segovia (con autorización de Golovca) cobraba planes de personas que, en algunos casos, se presentaban luego a reclamar el beneficio. Entonces lo que hacía la funcionaria era otorgarles una autorización para que fuesen al banco a percibir el plan de otro beneficiario, que ya no lo cobraba.


Si ello se demuestra o lo afirma Golovca, los nueve indagados serían también víctimas de la maniobra orquestada desde Desarrollo Social y quedarían excluidos de la investigación, dijeron las fuentes consultadas, aunque por el momento estas nueve personas indagadas están siendo investigadas ya el acto de por si era irregular, el cobrar el plan de otra persona con una autorización fraudulenta.

COMENTARIOS

BLOGGER: 11
  1. Mirala vos a la ex mujer del intendente

    ResponderBorrar
  2. Yyyyy del banco están investigando a alguien?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El banco es quien denuncia la maniobra.

      Borrar
    2. y al jefe??? quien era el subsecretario que desaparecio???

      Borrar
    3. Trujillo..da la cara. Vos eras el pez gordo

      Borrar
  3. Y pensar que está pendejada se daba el gusto de evaluar el laburo de empleados con carrera en el área, con estudios y capacitación como si supiera algo, mocos ladrona, pero lo peor eran los compañeros de trabajo que le chupaban el culo como si fuera alguien importante por el solo hecho de ser la minuta dela hijo de la ministro, todo cae por su propio peso!!!

    ResponderBorrar
  4. MIRA VOS LA AYELEN. MUCHA FOTITO FASHION EN EL FACE. TERRIBLE CHORRA. TERMINARA EXONERADA Y PRESA ME IMAGINO NO?

    ResponderBorrar
  5. segovia cobraba mas de 50 ayuditas mensuales, a valores promedio de 10.000
    en el mes se levantaba 500.00.
    este chilote vivia bien no? ahora a este chilote le van a romper bien el culo en la unidad de detencion

    ResponderBorrar
  6. TRAFICO DE INFLUENCIA. Y TODOS PRESOS, ALGÚN DÍA VAN A ENTENDER QUE NO PUEDEN TRABAJAR JUNTOS EN EL MISMO AREA FAMILIARES, ESO ES RECULADO. EXONERACIÓN . Y A CAGARSE , QUE LEAN LAS LEYES DE LA MINISTRACIÓN PÚBLICA,

    ResponderBorrar
  7. CUANTAS COSAS PASARON EN DESARROLLO SOCIALLLLLL.. INVESTIGUEN

    ResponderBorrar
  8. ayelennnnnnn.. preguntale a tu amiga SILVIA aGUIRRE!!!! QUE ONDIS...... QUE SABRA????? OTRA QUE ESTABA ENREDADA Y ACTUAL ESPIA DE LA RIOS

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Estafa con RedSol indagatoria a 9 personas
Estafa con RedSol indagatoria a 9 personas
La Justicia indago a 9 personas que tambien habrian cobrado planes que figuraban a nombre de otras personas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiBRlw4RrbM_SFizaCTZtjUh9EfI36323OV0bI1ALPpRpvxpPCUIiaXNIRK3DpBiX-5WYjs5R45W5DonDc4BHPD042Xtdi-hYvSk_jKOoVmwJc715tKC5_MHKbrg1S824qPhQ677Q/s1600/juzgado-tribunales.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiBRlw4RrbM_SFizaCTZtjUh9EfI36323OV0bI1ALPpRpvxpPCUIiaXNIRK3DpBiX-5WYjs5R45W5DonDc4BHPD042Xtdi-hYvSk_jKOoVmwJc715tKC5_MHKbrg1S824qPhQ677Q/s72-c/juzgado-tribunales.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/02/estafa-con-redsol-indagatoria-9-personas.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/02/estafa-con-redsol-indagatoria-9-personas.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos