Bertone quiere municipalizar la Margen Sur

En su lucha para quitarle autonomia a Rio Grande, desde el Gobierno se impulsa la municipalizacion de la Margen Sur.

La gobernadora Rosana Bertone sigue en su afán de quitarle autonomía al intendente Melella y ahora no tuvo mejor idea que impulsar la municipalización de la Margen Sur, en declaraciones a la prensa, sostuvo que podría ser una solución "a una zona que necesita tener más presencia del Estado". Sin embargo, evitó confrontar con el intendente Gustavo Melella y apuntó contra "la poca experiencia" de sus funcionarios.Aunque recordemos que desde 2014 un grupo de personas impulsan la medida (ver), ahora con el acompañamiento del Ejecutivo Provincial harán una presentación para que la Legislatura lo convierta en ley.


Bertone sostuvo que la propuesta de municipalización de la Margen Sur “quizás es una solución desde mi punto de vista”.

Recordó que existen “presentaciones de vecinos que no son nuevas y que vienen de vieja data”, entendiendo que “realmente hay que poner más la mirada del Estado” en ese sector de Río Grande.


“Quizás si ellos tuvieran una propia representación, esto consolidaría de alguna manera distinta de dialogar, tendríamos otro actor con quien discutir”, enfatizó. Y recordó que desde el Gobierno “estamos próximos a inaugurar la Comisaria y queremos brindar más servicios bancarios, queremos otros centros de atención de salud, otra escuela”.

Además, la mandataria fue consultada por el conflicto surgido entre la Provincia y el Municipio por obras de agua potable construidas a través del programa PROMEBA, las que no fueron habilitadas por el Municipio a raíz de una serie de falencias detectadas en los trabajos.

“La gente es inteligente, podrán no tener estudios universitarios algunos, pero saben quién es quién. Puede ser que esto, mirando el lado positivo, posibilite que se hagan las obras que se tienen que hacer y que se pongan a trabajar. Y por otro lado, me sirve para que mis funcionarios tengan que dar más respuestas de las que dan habitualmente. Trato de ver en esta confrontación, un lado positivo. Porque la verdad que es algo que no se puede creer”, dijo.

Bertone sostuvo que “pocas veces he ido a la Margen Sur porque no me gusta hacer política con la necesidad de la gente”, asegurando que “si puedo brindar una solución la voy a brindar”.

Por último, corrió de los enfrentamientos constantes entre el Gobierno y el Municipio al intendente Gustavo Melella, apuntando en cambio a “la poca experiencia que tienen quienes están hoy en cargos designados”.

“Nosotros por más diferencias que hemos tenido en el caso de Ushuaia pudimos trabajar muy bien con la Municipalidad en el caso del barrio 11 de noviembre. En un momento de mucha tensión con el intendente Vuoto, lo pudimos hacer y los vecinos no fueron rehenes de esa situación. En este caso debería pasar lo mismo”, afirmó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 43
  1. Bertone gobernadora de la Margen Sur y listo se la entregamos y encima con mandato indefinido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Municipio seria entregarles autonomia a extranjeros Chilenos que son mas que los argentinos.

      Proximamente el barrio va a cambiar el nombre para llamarce general Pinochet.

      Borrar
    2. Que raro en año electoral con estas declaraciones...

      Como sera en cada barrio de Baires tendrian que hacer un municipio que son millones, 95% argentinos y no como aca en el Austral 70% Chilenos.

      Borrar
    3. seguro que a tu Sra se la movió un chileno por eso el resentimiento

      Borrar
    4. Esta bien si en Mar del Plata paso lo miso con sierra de los padres....por que nunca le daban bola dejaban tirado a los vecinos no arreglaban las calles ni los servicios etc etc....si es para mejor para esa pobre gente que lo hagan.

      Borrar
    5. En los Cauquenes estamos juntando firmas para independizarnos de Ushuaia. Es muy injusto que gente como uno se vea identificada con una ciudad tan desordenada, sucia, y con olores imposibles. Ya estaremos presentando un proyecto independentista para generar las condiciones necesarias que nos proyecten como un nuevo muicipio.

      Borrar
    6. La gorda dice que no hace politica con La miseria, que se lo diga a La colazo que trabaja para ella y vive haciendo campaña en el barrio

      Borrar
  2. Mas políticos truchos con grandes sueldos y mas ñiquis...
    Si querés algo serio hace una ciudad en la cabecera del lago yehuin

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nadie ta va a votar...




      otro cadaver politico.


      Fuiste.

      Borrar
    2. Jajaja Ya te vas a tener que tragar tus palabras y algo mas cuando la Gobe sea reelegida por mayoría absoluta!!!

      Borrar
    3. 2.2 aflójale al paco hermano. Por tarados como vos tenemos a está tranzera y anti democrática de petone. No respeta nada, no la quiere nadie con quien hables, solo los perejiles como vos, con la neuronas quemadas o los corruptos que se venden por dos pesos.

      Borrar
  3. pero no hablraon del municipo del escondido , la bolsita , 11 de noviembre el pipo las 640 viviendas, tambien necesitamos un intendente por cada barriio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pura demagogia, necesita votosssss politicos inservibles.

      De un asentamiento hacer un municipio?????

      Esa es la forma de pensar de la mugre de politicos que tenemos, a cualqyier precio se quieren sostener en el poder. H.d.mil.p

      Borrar
    2. Se vende mejora en el escondido a $ 120 mil.

      Hablar con Heredia.

      Borrar
  4. IMpresentable la gober... ya que estamos y para compensar la situación en la provincia, por qué no municipalizan el Barrio la Bolsita y zonas de asentamientos ilegales... una bestialidad institucional la propuesta, tierras usurpadas con municipio propio??? si Juan Bautista Alberdi resucitara les daría una lección de institucionalidad a estos politicos improvisados. La Gober donde estudió derecho, en AlasKagada.... vamos, propogamos cosas serias.

    ResponderBorrar
  5. mas cargos politicos?? dejen de robar,.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AUNQUE CONVIERTAS A TIERRA DEL FUEGO EN 30 MUNICIPALIDADES NO TE VA A VOTAR NADIE BERTONE LADRONA Y DEFENDÉ LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE LAS FABRICAS INUTIL, lameculo de macri.

      Borrar
  6. Yo quiero ser intendente de mi barrio. Recaudar impuestos, recibir coparticipación etc. A más tardar en dos años te lo dejo como un country.

    ResponderBorrar
  7. Tus funcionarios tienen experiencia para robar. Empezando con arcando. Lambert ex secretaria de infraestructura el cual tenía un sumario que nunca se culminó.

    ResponderBorrar
  8. Tus funcionarios está preparados. Están acostumbrados a robar. Empezando por Arcando, lambert Patricio ex infraestructura el cual tenía un sumario q nunca se cerró porque tenía licencia psicológica y ahora es funcionario

    ResponderBorrar
  9. Bertone y los secuaces del FPV que la hacen derrapar creen que con los votos de estos lugares se garantizará ella piso de las elecciones y realmente está muy mal asesorada pero esto es a consecuencia de rodearse de funcionarios que solo tienen domicilio en TDF y vivieron siempre fuera de la provincia obvio de ñoquis del Estado no estudiando no produciendo entonces. se les ocurre una idea y le cuentan esto es textual escuchado en río grande por sectores que dicen ahora está pelotuda nos va armar la interna hay que habría una básica allá y etc. cada uso sacará sus propias conclusiones

    ResponderBorrar
  10. Que quieren seguir currando, llenar de ñoquis, una nueva municipalidad, déjense de joder y pongansen a trabajar en serio y devolverle la plata que le están robando a la gente

    ResponderBorrar
  11. NO ES LA SOLUCIÓN!!!

    ResponderBorrar
  12. y bueno siguiendo esa idea boluda, propongo que en Ushuaia también hayan dos municipalidades.

    ResponderBorrar
  13. la margen sur en una gran villa miseria salvo la urbanización vieja, no dá ni para lástima, pero son usurpadores, violaron la ley y encima se les da mucha de la poca plata que entra en la provincia. Es una locura hacer de esa villa un municipio. Raúl

    ResponderBorrar
  14. Chicos, para los que estén sin trabajo pueden ir al Bº Austral a buscar a Fresia, el futuro intendente de la Margen Sur.

    ResponderBorrar
  15. Devolve el repas los intereses aumento al básico

    ResponderBorrar
  16. mas que otro municipio y mas gasto para la provincia señora ladrona deje de poner ñoquis de la kampora y aumente el sueldo de los empleados públicos año y medio sin aumento con una inflación del 40% y te das el lujo de reformar tu despacho por mas de 1.000.000-

    ResponderBorrar
  17. margen sur? pensé que se llamaba margen shitleno

    ResponderBorrar
  18. Imaginan, si el intendente de una ciudad no es de tu gusto o no es aliado político, le divido la ciudad y fundo otro municipio, otro concejo deliberante, etc. Esta es la clase de política que propone este bicho que tenemos por gobernadora. En un año está endeudando a la provincia más que en los últimos 12 años.

    ResponderBorrar
  19. antes de hacer este mamarracho paga las jubilaciones como corresponde

    ResponderBorrar
  20. los dominicanos, mueven toda la frula del otro lado

    ResponderBorrar
  21. Nunca mas esta gobernadora y peronistas

    ResponderBorrar
  22. Para que??? Para crear mas cargos parasitarios?? Como si los politicos hubiesen sido la solucion para el pais!!

    ResponderBorrar
  23. que primero regularices las jubilaciones y pagen los aportes o ya no hay mas crisis

    ResponderBorrar
  24. somos una provinca de mierda gobernada por gente de mas mierda

    ResponderBorrar
  25. bertone sos una inutil

    ResponderBorrar
  26. deja de meter gente sin estudio en ceremonial y protocolo. Sabemos que es para pagar favores, pero dale laburo a pibes con estudio y no a faloperitos

    ResponderBorrar
  27. y despues dinamitamos el puente y que no vengan mas para este lado..seria lo mejor!!

    ResponderBorrar
  28. Nadie se dio cuenta que es para partirle el voto a melella

    ResponderBorrar
  29. Dice que no hace politica con la necesidad de la gente???????????? cuando fue la campaña venian sus punteros trayendo colchones, cocinas, camas, bicicletas, etc y los punteros de miriam martines repartian votos en el audi azul , no era politica eso????

    ResponderBorrar
  30. Porqué en lugar de municipalizar no nos provincializamos y nos dejamos de romper las tarlipes. Digo...

    ResponderBorrar
  31. Ley 231 Articulo 1 ....serán reconocidas como comunas, siempre que su centro urbano este ubicado a mas de 30km de un municipio.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Bertone quiere municipalizar la Margen Sur
Bertone quiere municipalizar la Margen Sur
En su lucha para quitarle autonomia a Rio Grande, desde el Gobierno se impulsa la municipalizacion de la Margen Sur.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjrMiyc-MUfe6K9BMUUZu96BvXS4NNX79gxy1MyvD_6iP9VCYvemk5IyyNZvhi_cLmOo_9ZjId-f0zKgZs-BsMqc1b9HNVqXUW9DTM9K_g4bm4J3CqV2N-vDu-rh-zUvyjpPTcTmQ/s1600/margen-sur-rio-grande-bertone-municipio.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjrMiyc-MUfe6K9BMUUZu96BvXS4NNX79gxy1MyvD_6iP9VCYvemk5IyyNZvhi_cLmOo_9ZjId-f0zKgZs-BsMqc1b9HNVqXUW9DTM9K_g4bm4J3CqV2N-vDu-rh-zUvyjpPTcTmQ/s72-c/margen-sur-rio-grande-bertone-municipio.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/02/bertone-quiere-municipalizar-la-margen.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/02/bertone-quiere-municipalizar-la-margen.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos