20 millones para gastos sin licitacion

Hasta fin de año extendieron la emergencia para la compra directa sin licitación publica de insumos alimentarios y de limpieza por 20 millones.

El Poder Ejecutivo dispuso extender hasta fin de año la emergencia para la provisión de insumos alimentarios, de limpieza para los servicios de comedor escolar y copa de leche que brindan los establecimientos educativos de la provincia y demás gastos inherentes al servicio de Prestaciones Alimentarias en los Establecimientos Educativos, de Desarrollo Social y de la Escuela de Personal Superior, de Cadetes Aspirantes a Oficiales y Agentes de Policía.


En el decreto 76/17 –firmado el martes 10 de enero por el Vicegobernador (a cargo del Ejecutivo) y el Ministro de Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Vázquez- se justifica esta decisión bajo el argumento que desde el dictado del decreto 3619/07 y hasta el presente “no se han logrado obtener resultados exitosos en procesos licitatorios para la provisión de insumos alimentarios, de limpieza y demás gastos inherentes a la prestación del Servicio” y que ello “surge explícito de los resultados obtenidos en los llamados a Licitación Pública tramitados desde el año 2008 a la fecha, los cuales concluyeron desiertos o fracasados”.

La norma señala si bien “se encuentra en trámite un nuevo procedimiento de licitación pública para la adquisición de los insumos necesarios para la correcta prestación del Servicio” -al que califica como es una “tarea primordial del Estado-, resulta “conveniente establecer un mecanismo ágil de contratación que garantice la mayor concurrencia de oferentes y permita una sustancial eficiencia y eficacia en la asignación de los recursos del Estado Provincial”.


En ese marco se entiende “necesario adoptar todas las medidas conducentes a ello”, por lo que resulta “imperioso prorrogar la emergencia por un período de 365 días corridos, estableciendo que comenzará a regir a partir del 1° de enero de 2017, y que sólo suspenderá sus efectos en el caso de que la provisión de insumos resulte satisfecha como consecuencia de la adjudicación en los procesos licitatorios en curso”.

Pero además, atendiendo que el gasto semanal para satisfacer los requerimientos de los mencionados servicios fue estimado en unos 2 millones de pesos, se autorizó “el funcionamiento de un fondo permanente” por 20 millones de pesos, y la “constitución de una caja chica” por 200 mil pesos “para el cumplimiento de los fines descriptos”.

El mencionado decreto también delega en el Ministro de Economía “la facultad de dictar las normas necesarias a fin de obtener la efectiva ejecución de lo dispuesto en el presente acto, y ante situaciones eventuales y no previstas que pudieran surgir”.

El mecanismo establecido para efectuar compras en el marco de la emergencia contempla que “en forma semestral la Dirección de Comedores” convoque a potenciales proveedores, a efectos de obtener las ofertas más convenientes, siendo necesario requerir cotizaciones al menos de 3 proveedores”.


Determina que “la selección de la oferta más conveniente determinará el proveedor a quien se le adquirirán los artículos durante los siguientes 6 meses” y que “los precios obtenidos no obrarán como valor definitivo para dicho período, sino que se reconocerán los precios a cada compra, siempre y cuando no superen un incremento del 15% respecto de los presentado en el pedido de cotización semestral”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 14
  1. Estan mostrando la hilacha

    ResponderBorrar
  2. la verdad no se para que tienen una ley de contabilidad si van hacer lo que quieren ..aparte las licitaciones o llamados a cotizaciones salen desiertos o fracasados, x que nadie le quiere vender al gobierno ... eso esta mas que claro .. ahora que opina el tribunal de cuenta... que son los que controlan este tipo de compras...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. COMENTARISTA 2 el tribunal de cuentas esta del val o sea el contador y lavador de bertone, asi que no sigas creyendo en los reyes magos de que ese tribunal va a investigar los choreos de bertone. Parece que celentano y todos los otros que se dicen empresarios y que se llenaron de dinero durante los distintos gobiernos a cambio de buenas cometas, no estan dispuestos a pagar las altas coimas que pide este gobierno para esas licitaciones que desde ya son todas arregladas en favor de quien paga la coima mas alta.

      Borrar
    2. ni gualdesi ni celentano le venden hace años al gobierno, el curro pasa por parra que esta arreglado con la bertone y compañia, la bertone que se dice honesta es la mas corrupta de todos los politicos del país, haciendo acuerdos en diputados estando a cargo de la comisión de energía para que de vido y kirchner roben todo lo que robaron

      Borrar
  3. chorros es para lo unico que sirven.. que asco que dan! echaron gente que laburaba por 15 mil pesos para meter la gente de ellos que cobra de 35mil para arriba.. y cuando termine la gestion van a decir que la planta de personal no crecio. Son pateticos! dan asco.

    ResponderBorrar
  4. Este gobierno es para sus amigo s para .......

    ResponderBorrar
  5. ¿ luis vazquez en pesca? que sabe de pesca, de ganaderia puede ser por lo que come!! que pais generoso¡¡encima le dan 200 palos para no licitar, que choreo por favor.

    ResponderBorrar
  6. no tienen idea como estan llevandose la plata a paladas, se roba para la corona, esto es que proveedores y toda firma que reciba plata de gobierno debe hacer llegar un diezmo para la bertone, dieron orden de hacer esto los dos primeros años a mansalva, para luego trabajar en repetir la gobernacion!!!

    ResponderBorrar
  7. Digo...xq no llaman a licitación?sigan robando así les va a ir en las urnas

    ResponderBorrar
  8. LACRAS CHORROS

    ResponderBorrar
  9. TIPICO D PERONCHOS GRASAS

    ResponderBorrar
  10. Discípula de manfre... que se puede esperar?

    ResponderBorrar
  11. Esto viene de larga data. Caso celentano, es un ejemplo. Ahora estos siguen sin cambiar una coma. Adjudican en forma directa. Pero que pasa en el Tribunal de Cuentos. El actual secretario contable esta denunciado en la causa celentano. Listo, gato encerrado. Siga la joda!!!

    ResponderBorrar
  12. TODOS ESTOS MALPARIDOS LA VAN A PAGAR....

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,829,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11247,Ultimas Noticias,9627,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: 20 millones para gastos sin licitacion
20 millones para gastos sin licitacion
Hasta fin de año extendieron la emergencia para la compra directa sin licitación publica de insumos alimentarios y de limpieza por 20 millones.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj2eqArSIqHgVuMx5ChnJVQAhiAQOvoIx1-fK_xXOCXQ8Gxki4wJ97ETpynhvklogPJSU5yPHZGcnPdwCwePXjslG0qr4byoDidZLASSRPQ9kSYMUBn2U0Z2661vQaqTtsWui-O2A/s1600/bertone-arcando-jura.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj2eqArSIqHgVuMx5ChnJVQAhiAQOvoIx1-fK_xXOCXQ8Gxki4wJ97ETpynhvklogPJSU5yPHZGcnPdwCwePXjslG0qr4byoDidZLASSRPQ9kSYMUBn2U0Z2661vQaqTtsWui-O2A/s72-c/bertone-arcando-jura.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/01/20-millones-para-gastos-sin-licitacion.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/01/20-millones-para-gastos-sin-licitacion.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos