Recital de Estelares en el Parque Nacional

Recital de Estelares en el Parque Nacional, rechazo de ambientalistas de Ushuaia.

La Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación anuncia el recital del grupo Estelares en el Parque Nacional Tierra del Fuego el próximo 21 de enero del 2017. Un grupo de ambientalistas de Ushuaia elevaron sus quejas por el impacto ambiental que el evento ocasionará en la zona.


El recital forma parte del ciclo ‘Picnics Musicales en Parques Nacionales’ y tendra lugar el sábado 21 de enero a las 16 hs en el Parque Nacional Tierra del Fuego con la participación del grupo Estelares, Lucio Mantel y el artista local Cuervo Negro.

La iniciativa es organizada por la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, es con entrada gratuita y sujeta a capacidad limitada, y contara con la conducción de Antonio Birabent.

No es el primer recital dentro de un Parque Nacional ya qu la apertura tuvo lugar el pasado 6 de noviembre en el nuevo Parque Nacional Iberá, con la participación de Kevin Johansen, Ramón Ayala, Yacaré Manso y Mauro Bonamino grupo. Estos encuentros apuntan a que el público comparta un picnic con música en vivo y charlas sobre temáticas ambientales. A su vez, están orientados a concientizar acerca del uso responsable del fuego en los parques nacionales y a trabajar sobre la idea del “visitante responsable”.

Los próximos Picnics Musicales tendrán lugar en parques nacionales como Los Alerces, en Chubut; Sierra de las Quijadas, en San Luis y Los Cardones, en Salta, entre otros. El ciclo concluirá el 6 de noviembre de 2017 con un concierto que reunirá a todos los artistas participantes en la Plaza Parques Nacionales Argentinos de la ciudad de Buenos Aires.

Quejas de ambientalistas: La Fundación Ushuaia, a través de su cuenta en la red social Facebook, criticó la decisión de organizar un recital en un área protegida, decisión que ya se puso en práctica en otros puntos del país y que a pesar de cosechar sendos gestos de reprobación, igualmente se concretó.

“¿Música en vivo dentro de un Parque Nacional? ¿Con qué cara luego los guardaparques le ordenarán a los usuarios que cumplan con la reglamentación como por ejemplo no hacer ruido, no tocar bocina, no andar con la música del auto a full, etcétera?”, plantearon desde la organización ambientalista.


Para cerrar la reflexión, la Fundación Ushuaia asegura: “A menos que comiencen su charla de concientización diciendo: "Esto que estamos haciendo ahora...no se hace". La fauna agradecida”. Los mensajes de la gente dentro de la publicación son, en líneas generales, de rechazo a la decisión de varios entes del Gobierno nacional.

COMENTARIOS

BLOGGER: 44
  1. esta mal hacer un recital en el parque ,aca en ushuaia se prohibio el uso de piroctnia por el impacto ambiental ,hacer un recital en el parque tambien va a impactar en el medio ambiente molestando a los animales que viven ahi ,y dicen que es para concientizar ,esta mal tambien que aniquilen a todos los castores deberian buscar otros metodos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto es muy lejos, y ni da para ir.
      Ademas va a llover todo el dia con nieve incluida.

      Borrar
    2. QUE MALA ONDA, NO MATEN OTRA IDEA GENIAL DE BERTONE.............aparte dejenla chorear tranquila ya que está metiendo los garfios en todo negocio posible, principalmente en el fideicomiso para la obra publica , su gran botin, en donde su brazo derecho proscopiu o sea el socio de bertone, gana todas las obras publicas y ademas tiene bertone a su contador el famosisimo y querido del val en el tribunal de cuentas para controlarla........piensen como le debe controlar......vamos del val , construyase otro hotelcito como hizo despues que estuvo con colazo, manfredoti, ademas de todo la guita que tiene en suiza.

      Borrar
    3. MANGA de PELOTUDOS, NO VEO QUEJANDOSE PORQUE LA GENTE TIRA BASURA EN CUALQUIER LADO O LOS DUEÑOS DE LAS 4X4 TIRAN LOS RESIDUOS DE LATAS BOTELLAS O PAPELES POR LA VENTANA CUANDO ANDAN PASEANDO POR EL CENTRO. DEJEN DE MIRARSE EL OMBLIGO Y QUE LA SOCIEDAD DISFRUTE DE ESPECTACULOS QUE NUCA VERAN EN SU VIDA.
      SEQUEJAND E LOS ANIMALES, SI MATARON O ENVENENARON A LOS CONEJOS LOS CISNES CUELLOS NEGRO YA NO APARECEN ¿DONDE ESTABAN LOS GUARDAPARQUES QUE NO VIERON ESO?.

      Borrar
  2. Traigan a los Sigur Ros :v

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Glabos amarillos,

      Que loco estoy ciudad de baires...

      Borrar
    2. Nada que verrrr

      Borrar
  3. Estan drogados los del parque?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EL DROGADO ES EL EJECUTIVO QUE AUTORIZA ESTAS COSAS !!!

      Borrar
    2. Los Guarda parque Permitieron que fueran envenenados los Conejos de lapataia ahora se hacen los defensores del Ambiente.

      Borrar
  4. Jajaja gestion MM, me dan una risa estos perejiles, te prohiben escuchar musica fuerte, tocar bocina, tirar fuegos artificial por el lapso de 10 min, matan caballos a cohetasos en pleno parque y ahora invitan a un recital en vivo??? Y q paso con el impacto ambiental sobre la flora h la fauna??? O xq es un recital en vivo no van a sufrirr los pajaritosss??? Q risa por favor...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mauricio macri es el presidente no el gobernador de tierra del fuego salamin con patas

      Borrar
    2. Exacto. Y la administración del parque es NACIONAL, no PROVINCIAL. No es por defender a Bertone, porque me parece nefasta, pero deberías informarte un poquito más .

      Borrar
    3. El intendente no es vuoto!?!?!!! Y la GOBERNADORA NO ES DEL FRENTE INEXISTENTE??!?!!!!??

      Borrar
    4. Parques nacionales responden a la administración de Mauri no a la provincia de TDF

      Borrar
    5. 4.1 Tu salario también lo regula macri, tu inflación del 2017, tu deuda y las de tu bisnieto, tu trabajo, si sos de su familia estas salvado, muy de mafioso cuidando a los suyos aunque los otros mueran, no le tiembla hacer un decreto para cambiar las leyes.

      Borrar
    6. Comentario 4.5 tu cristina es una farsa populista y una Chorra y una asesina

      Borrar
    7. Cristina se robo tu sueldo cuando se lo llevaba en bolsos se robo la comida de los pobres la plata de los hospitales se robo la plata de las universidades se robo la plata para construir vivendas se robo la plata de los jubilados para pagar el fútbol para chorros

      Borrar
  5. Y la basura que va a dejar la gente después del evento ¿no pensaron en eso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cuando se hace un recital en una cancha de futbol el cesped se hace mierda seguro el lugar va a terminar igual

      Borrar
    2. No, no pensaron porque son idiotas, como si fuera poco soportar cuando en un campamento te aparecen vecinos con música a full, encima que te miran desafiantes seguir soportando a los salames del parque que te dan consejos y no son capaces de distinguir a qué gente le hablan.Típico de una argenzuela grasa, así estamos.

      Borrar
  6. por unaaa monedaaa se permiteee todooo hdp

    ResponderBorrar
  7. Qwuienes son los BRUTOS E IGNORANTES a quienes se les ocurrio esta brillante idea?

    ResponderBorrar
  8. La merca hay que venderla , igual que en todos los recitales de drogones como estos hasta vienen de otros lugares a consumir , despues el municipio tiene que afectar perdsonal para limpiar el basural que dejan , mas el destrozo de la vegetación , sólo para que estos tarados y merqueros sumen mas daño a la zona a cambio de nada positivo . Se los debería porner en un sotano y que nadie escuche sus burradas que ellos llaman múcica.

    ResponderBorrar
  9. los parques no son área protegidas para la conservación de la flora y la fauna? Así nos quieren concientizar? después no se quejen

    ResponderBorrar
  10. Ahh Bue!!!... Pero hay que ser PELOTUDO eh!!??... Quien fue el "CRANEO" al que se le ocurrió esto?.

    ResponderBorrar
  11. Insensibles, estúpidos!!!!la naturaleza no los necesita!!!! no necesita del ruido y los desechos humanos!!!! Protejen el Parque Uds.??????????????

    ResponderBorrar
  12. Grupo de ambientalistas haci estamos por estos tipos porque no van a la ruta J y dicen algo de la tala de árboles y hacen algo bueno

    ResponderBorrar
  13. Bertone lo hizo. Espero que recapacite , aunque es demasiado pedirle que piense....

    ResponderBorrar
  14. En el parque están los cumbieros todos los findes, con los autos escuchando esa basura y tomando birra y dejan todo tirado, eso no le importa a los ambientalista porque no le da prensa...

    ResponderBorrar
  15. Manga de pesimistas todos aca. Y para el grupo ambientalista, que se dedique a quejarse de la mugre que hay en toda la ciudad. Manga de pelotudos. Aclaro, no soy del fpv ni macrista. Por las dudas que salga algun pelotudo a hablar boludeses. Si hacen....porque hacen....si no hacen....porque no hacen..... No hay poronga que les venga bien...

    ResponderBorrar
  16. quien es el animal que organiza esto? el basural que hay en el parque...
    voy, solo para escupir en la cara a todo eso que hacen basura nada mas...

    ResponderBorrar
  17. Es unpeligro con el problema de la droga y el alcoholl con los chicos ae van a ir los bichos

    ResponderBorrar
  18. Puede que sirva para espantar castores

    ResponderBorrar
  19. La verdad que me tiene las pelotas llenas con el ambiente y cuidemos y cuidemos y prohibimos todo en la ruta J nadie se quejo de estos pelotudo que presentan notas, y sin llegar lejos fíjense como taparon todo el verde del lado de la plaza piedra buena donde agradaron el hotel y el cartel que dice que se va a construir el superior tribunal arriba de espacio verde y ni bola tus ambientalistas

    ResponderBorrar
  20. Denles un lugar a los chicos para que disfruten algo o prefieren que se junten unos pesos y compren vino, no se hace un carajo acá en ushuaia por lo menos no matemos a la juventud en la monotonía de que no tienen nada para un fin de semana, si es de violín o tango seguro todos contentos no jodamos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No compran vino se drogan y emborrachan con alcohol todos los días tomar vino es de viejo

      Borrar
  21. Haganlo en Playa Larga, usando o bien la propia playa como escenario y el publico en la ruta y faldeo (metido en el auto tirando las botellas por la ventana y dejando forros, papeles y bolsitas de recuerdo), o a la inversa el espectaculo alla arriba y la gente en la playa (k gandose de frio)....
    A los "ambientalistas" (que utilizan energia electrica proveniente de quema de fosiles, vehiculos con motor que emite CO2, que compran productos comestibles eleborados por fabricas, que utilizan elementos de plastico en sus viviendas, etc etc): y no tienen nada que decir de la flora y fauna que se ha alterado o perdido para siempre en tantos proyectos urbanisticos de la ciudad?...
    Scaramouche

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Organizate un ong, todos por la mugre o algo asi,y da clases de física por tus conocimientos del tema.

      Borrar
    2. Al 21.1.: Dale, no queres venir como docente o como Vicedirector?

      Borrar
  22. no se olviden que los guardaparques les disparaban a los caballos que entraban al parque asi cuidan la vida y el medio ambiente

    ResponderBorrar
  23. No hay poronga que les venga bien si no hay recitales dicen que aburrida que es Ushuaia si hacen algo salen todos a matar!! Déjense de joder nuchachos!! Es como el pelotudi que quiere que se vallan las fábricas y que vuelvan al arco y flecha!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las fabricas se tienen que ir es inevitable

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,843,Noticias Nacionales,1128,Policiales,10458,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11274,Ultimas Noticias,9654,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Recital de Estelares en el Parque Nacional
Recital de Estelares en el Parque Nacional
Recital de Estelares en el Parque Nacional, rechazo de ambientalistas de Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJ52AuJ-Dl18lMfnXthwpza6gy2vCNVYgnybCozh6E9nS4ScEKnIcJxgyxfklrRceVYU15Dj9J4ySghTVw-tI1KoDpBFnyNjo5Ihs6MJawgJhfvvy6Rx4OCx9lyCf3-69d5dlO6A/s1600/parque-nacional.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJ52AuJ-Dl18lMfnXthwpza6gy2vCNVYgnybCozh6E9nS4ScEKnIcJxgyxfklrRceVYU15Dj9J4ySghTVw-tI1KoDpBFnyNjo5Ihs6MJawgJhfvvy6Rx4OCx9lyCf3-69d5dlO6A/s72-c/parque-nacional.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/12/recital-de-estelares-en-el-parque.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/12/recital-de-estelares-en-el-parque.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos