Mi hijo murio porque no le dieron bola

Mi hijo murio porque los medicos del Hospital no le dieron bola, acuso la madre del joven fallecido.

La madre del joven Pablo Cardozo quien murió producto de un piedrazo en la cabeza (ver), apuntó duramente contra los médicos del Hospital Regional, la mujer se mostró indignada y con impotencia ante lo sucedido con su hijo. Reconoció que si bien la agresión fue perpetrada por menores, apuntó contra la atención médica que recibió dijo que sospecha que el médico no le brindó la atención necesaria a su hijo ya que tenía olor a alcohol.


En diálogo con FM Del Pueblo, Graciela Cardozo, brindó un relato de todo lo sucedido desde el momento del ataque que sufriera su hijo, hasta el fatídico desenlace que se produjo en el Sanatorio Fueguino de Rio Grande.

Graciela indicó que “Cuando pasó lo del golpe cayó la Policía, y llamaron a la ambulancia que tardó casi 40 minutos para retirarlo del lugar según me dijo la misma Policía. Por otro lado en el Hospital le hicieron una placa y en el certificado que le dieron a la Policía dice que no tenía nada, que eran lesiones leves”, comenzó su doloroso relato.

Por otro lado, la mujer sostuvo que tras el alta médica del Hospital, ya en la jornada del domingo su hijo comenzó a tener fuetes dolores en la zona del cuello, por lo que le colocó una pomada desinflamante creyendo que se trataba de una contractura producto del golpe recibido. Asimismo, explicó que su hijo pasó toda la noche con mucho dolor.

Al día siguiente Graciela llevó a Pablo al Fueguino donde “La doctora apenas lo vio y le comenté lo que pasó no lo pudo ni tocar porque él no se dejaba, le mandó a hacer una tomografía y que vea un neurólogo urgente”.

Mientras le realizaban los estudios, la mujer logró escuchar al profesional que atendía a su hijo que le decía “me parece que vas a tener que quedar internado porque te rompieron la cabeza”.

Finamente fue internado en Terapia Intensiva, donde permaneció durante dos días, para luego pasar a sala común hasta el pasado 18 de noviembre. “Ahí lo mandaron a casa porque el médico dijo que si hacía reposo podía estar en casa, porque el médico cirujano Roth recién lo podía ver días después. El neurólogo, hizo una interconsulta, le pidió una resonancia de urgencia, que como caía feriado la pasaron para otro día. Ese día Roth, que coincidió que estaba en el lugar, en el mismo momento cuando lo vio me dijo que lo iban a internar y operar de urgencia al día siguiente”.


La mujer explicó que durante la jornada del domingo pasado, su hijo fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades a raíz de una complicación que surgió, donde se le formó un coágulo y un derrame, permaneciendo internado en Terapia Intensiva en coma farmacológico.

En la mañana del martes, los médicos le explicaron a la mujer que su hijo había sufrido un paro, pero lograron reanimarlo. Pasado el mediodía “todos estábamos esperando para verlo de nuevo, y cuando entré a terapia y me dijeron que había muerto, que había tenido otro paro y no había salido”.

Ya con mucho dolor, bronca e impotencia ante el fallecimiento de su único hijo, Graciela agregó que “De no tener nada, un día para otro se murió, no les importa un carajo. Si vamos a tener este tipo de médicos, deja que los chicos sean albañiles. Con estos médicos no va a haber un Pablo va a haber 1500 Pablos”.

La mujer pidió que se haga justicia “para que no haya otro Pablo”, reconociendo que los atacantes de su hijo son menores y sabe que será muy difícil que se pueda hacer algo. 


Asimismo, reclamó por la atención médica “el doctor del Hospital que no le dio bola a mi hijo porque tenía un poco de alcohol. Son chicos de 18 años que estaban en una fiesta, agua no estaban tomando, no voy a decir que mi hijo nunca tomó, pero tampoco era un delincuente”, indico la desconsolada madre.

COMENTARIOS

BLOGGER: 30
  1. Toda la vida d Pablo su mamá anduvo atras d él apuntalandolo. Una vergüenza que lo pierda así... condena para todos! Menor y no menor dejen d proteger a delincuentes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dECILE A LA mAMÁ, QUE HABLE CON bERTONE YA QUE A LOS mEDICOS QUE SABEN DE mEDICINA LES PAGA $1000 PESOS ROÑOSOS LA GUARDIA (POr ESO NO HAY medicooos)...Y A cualquier pendejo recien recibido le pagan arriba de $6000 por darte Ibuprofeno en un Infarto. ESA ES LA SALUD DE TU GOBERNADORA Y TU MINISTRO. QUE SIGAN LAS MUERTES...yUPIIII. aBRAN LOS OJOS, IGNORANTES!!

      Borrar
    2. Descerebrado.. si trabajas en función de lo que cobras, anda al norte a trabajar. Si una muerte se justifica porque cobran poco, das pena como tu ministro y sus secuaces.

      Borrar
  2. y si... hacelos re cagar.

    ResponderBorrar
  3. Que forros malditos mercenarios de la salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PENSAR QUE BERTONE DECÍA QUE CON ELLA COMO GOBERNADORA IBA A VER UN CAMBIO EN LA PROVINCIA, ja, ja, ja, el único cambio que hay es que vas a chorear bertone mucho mas que cuando eras diputada ya que todo el mundo sabe como tus testaferros asociados con una empresa constructora de rio negro van a realizar una gran obra publica en esta provincia, para eso jodias tanto con el fideicomiso para la obra publica, para chorear a cuatro manos, LADRONA.............

      Borrar
    2. Victor Diaz es su testaferro. Es el que roba para la corona o para él. Por qué no lo investigan?

      Borrar
  4. Y en ushuaia se puede hacer una resonancia en el HRU ?. Por ahi se puede usar lo fondos de infraestructura para tener 2.

    ResponderBorrar
  5. Que no le dieron bola???
    Fijese lo que dice señora y deje de buscar mas problemas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marche un juicio por mala praxis

      Borrar
    2. Que denuncie a los que le tiraron el cazcotazo y que deje de joder con los medicos, que ya bastante hacen con lo poco que tienen para hacer medicina.
      Y si no le gusta que se vaya a quejar a la gorda que no sabe donde esta parada.

      Borrar
    3. Médico o parásito de médico(pariente) todos conocemos en la ciudad lo que son la mayoría de soretes y soberbios de ustedes así q no vegas a querer justificar lo injustificable

      Borrar
    4. COMENTARISTA 5....... la gran gran gran gran mayoria de los medicos son una mierda, en lo unico que piensan es en trabajar poco y ganar mucha plata y que los pacientes esperen , que se caguen, la verdad una tristeza total respecto a profesionales que tendrian que se las personas mas respetadas por la sociedad, los mejores pagos, no es todo lo contrario o sea son una mierda, no les interesa para nada la parte humana de los pacientes, de los familiares, lo unico en que piensan es en la guita y les digo que si no estan de acuerdo en esta provincia con sus trabajos con el dinero que ganan vayanse a sus provincias vamos a ver si subsiten manga de parasitos. Y les aviso que los abogados nos estamos reuniendo para acordar de llenarlos de juicios por mala praxis en los cuales no les va a alcanzar los seguros que tienen por los millones que se van a reclamar a todos ustedes gusanos. Va a ser la unica manera que recapaciten todos estos soretes, o sea cuando les toquen los bolsillos que es el valor mas sagrados que tienen sus pedorras vidas.

      Borrar
    5. tenes razón comentarista 5.3, cuando uno observa como atienden los medicos a los pacientes deben estar creidos que son de un nivel superior como personas, casi ni abren la boca en las consultas y cuando le toca a uno pasar al consultorio estos medicos de cuarta no tienen ni el respeto de abrir la puerta del consultorio y decir que pase el siguiente sino todo lo contrario se escuchá el grito desde adentro que pase el que sigue, no mueven el culo de la silla, manga de pelotudos. Por lo visto el trabajo los supera totalmente o sea no tienen la capacidad para ejercer su dignisima profesión, asi que les recomendaría cuelguen el titulo y dediquense a otra cosa, tal vez poniendo una carniceria o sea cortando friamente la carne como tratan a los pacientes.

      Borrar
    6. Muchos deberían volverse a su provincia, empezando por el ministro Colman que le queda bien grande el cargo. Se sabe que "mató" a varios pacientes, el problema es que no quedaban rastros...

      Borrar
  6. si no queres que tu hijo no tewrmine en el hospital no lo vuelvas delincuente y borracho es asi de simple

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Flasheaste hermano. Terminó en el hospital porque unos mocosos estaban tirando piedras, que haya tomado o no no tiene un pito que ver. Si era un delincuente podrá ser otro tema, pero la atención de mierda del hospital no se puede negar.

      Borrar
    2. No podes ser tan hijo de puta. Nadie esta exento de que vengan unos pelotudos y te arruinen la vida, el que le rompio la cabeza sabia lo que estaba haciendo. Si vos le tiras un cascote por la cabeza a alquien sabes que pude ser grave. Por otro lado los medicos tienen que ser mas profesionales. Se comportan como obreros que si no los vigilas no trabajan, la mayoria (no todos) son unos chantas que se aprovechan del estdo

      Borrar
    3. Anda hacerte atender a un hospital provincial de cualquier provincia del norte y despues me contas pelotuda/o.
      Aun asi tenemos los mejores hospitales del pais

      Borrar
  7. Q saben ustedes cornudos hdp...

    ResponderBorrar
  8. AL COMENT. 6 QUE FRASE DESUBICADA LA TUYA, NO VES QUE ES UN SER HUMANO Y NO ES UN DELINCUENTE ESTABAN DE JODA PARA QUE UN BOLUDITO COMO VOS LO MATARA .PELOTUDO

    ResponderBorrar
  9. En pedo, haciendose el macho, peleando por la calle.......... y la culpa es de los medicos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SE NOTA COMENTARISTA 9 QUE SOS MUY PELOTUDO PERO MUY PELOTUDO......de acuerdo con tu brillante razonamiento los medicos tienen que atender solamente a las personas que se portan bien a todos los demas los tienen que dejar que se mueran, maestro total comentarista, por que no estudias medicina que se nota es tu vocación......PEDAZO DE PELOTUDO...........

      Borrar
  10. Uno menos .....

    ResponderBorrar
  11. Bertone¿Porque mierda no arreglas ese hospital da asco y la gente que atiende una bosta ?

    ResponderBorrar
  12. La verdad la atención es pesima, soy fueguina pero vivo en otro lado y en oportunidades que tuve que ir por urgencia a la guardia del hospital regional de Rio Grande, no priorizan las urgencias de los pacientes no urgentes y hacen esperar a todos por igual hasta 5 horas o más. Al menos en otras ciudades los médicos cobran mucho menos y con lo poco que tienen son más eficientes y humanos en HOSPITALES PÚBLICOS. Con tanta demanda de pacientes.
    Teniendo ese golpe en la cabeza , principalmente deberían descartar alguna lesión cerebral en primera instancia con una resonancia.. Que sea feriado no justifica, para urgencias no hay feriados.
    Y Ahora nadie votó a Bertone? Las urnas reflejaron cuál fue la elección del pueblo fueguino.

    ResponderBorrar
  13. Este es el peor ministerio de salud de muchos años. Un ministro soberbio y despreocupado, que no sabe que hacer. Que pena bertone que no te das cuenta.

    ResponderBorrar
  14. es lo mismo que paso con el pelotudo que le metieron un balazo en la cabeza por hacerse el guapo te gusta andar en la noche tomar escavio y andar metido donde hay bardo bueno vancate la toma asi de corta

    ResponderBorrar
  15. PARA LOS MÉDICOS JUICIOS POR MALA PRAXIS, Y PARA LOS MENORES ASESINOS, JUSTICIA POR MANO PROPIA. ES CORTITA, EFECTIVA Y LISTO

    ResponderBorrar
  16. Tienen razo los medicos de atender bien a los enfermos primero y si hay tiempo atender a los borrachos, a los presos, a los que corren picadas, a los choros, porque esos son todos delincuentes. Esta gentusa no puede estar primero que alguien de buena familia.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,830,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11250,Ultimas Noticias,9630,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Mi hijo murio porque no le dieron bola
Mi hijo murio porque no le dieron bola
Mi hijo murio porque los medicos del Hospital no le dieron bola, acuso la madre del joven fallecido.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjhkY2F8tuyjL6IGs73UQuuONbVAHQO1VZqLNikPFo-TVb5sIMRJeOXrvhJRV0y1MJklOoFmMypqubUWM8GWAjsxYJImafOZGQAnijh0AUS7NPuOLrkQZXwcU2X_DPHf6o_DJzhAQ/s1600/ambulancia-hospital-rio-grande.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjhkY2F8tuyjL6IGs73UQuuONbVAHQO1VZqLNikPFo-TVb5sIMRJeOXrvhJRV0y1MJklOoFmMypqubUWM8GWAjsxYJImafOZGQAnijh0AUS7NPuOLrkQZXwcU2X_DPHf6o_DJzhAQ/s72-c/ambulancia-hospital-rio-grande.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/12/mi-hijo-murio-porque-no-le-dieron-bola.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/12/mi-hijo-murio-porque-no-le-dieron-bola.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos