Alerta en la Patagonia por volcan Hudson

Emitieron un alerta amarilla en la Patagonia por posible erupciones en el volcan Hudson. La ultima vez las cenizas afectaron hasta Tierra del Fuego.

Alerta amarilla en la Patagonia por el volcán Hudson, si bien el alerta alcanza a las localidades de Los Antiguos y Perito Moreno, en Santa Cruz, recordemos que la ultima erupciones afectaron a toda la Patagonia sur, incluyendo Tierra del Fuego, Chubut y las rutas aereas, incluso la Capital Federal. Las estaciones de monitoreo del Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur registraron mayor actividad sísmica en el lugar según informo Telam.


Las localidades de Los Antiguos y Perito Moreno, en Santa Cruz, y varias ciudades vecinas de la República de Chile, por protocolo, entraron esta noche en alerta amarilla por la mayor actividad sísmica del volcán Hudson.

El alerta amarilla responde a mayor actividad sísmica, detectada por estaciones de monitoreo del Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), que están instaladas en el volcán y trasmiten información que se recibe en la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (Onemi) y el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomín).


En Chile, el alerta tiene cobertura para la Provincia de Aysén, Comuna de Aysén, y Provincia del General Carrera; Comunas de Rio Ibáñez y Chile Chico de la Región de Aysén.

Situado a unos 15 kilómetros del océano Pacífico, el Hudson alcanza una altitud de 1.905 metros y posee un cráter principal de 500 metros de diámetro, si bien esta ubicado en Chile cuando hace erupción las cenizas afectan la Patagonia argentina por efecto de los vientos.


Recordemos que tuvo una erupción de alta magnitud en agosto de 1991. En aquella oportunidad la provincia de Santa Cruz estuvo en emergencia sanitaria y económica por la gran cantidad de cenizas que cubrieron la totalidad de la provincia, pero afecto a toda la Patagonia sur, incluyendo Chubut y hasta Tierra del Fuego por la cantidad de cenizas en suspensión, que afecto hasta las rutas aéreas en ese momento.

COMENTARIOS

BLOGGER: 11
  1. Nos tiraron todos los desechos de la mineras y ahora las cenizas, nos tendriamos que parar todos los argentinos en los andes y mearlos asi se mueren ahogados del otro lado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No será mucho

      Borrar
    2. tipico comentario de un P lotudo importante que se cree gracioso. Si esto no fuese anonimo te comerias un lindo juicio del INADI por discriminador. Si fueras yankee seguro hubieras votado a TRump.

      Borrar
    3. Seria como mear en un pasillo jajaja

      Borrar
    4. comentario 1.2 yo votaria a trump y los chilenos son unas mierdas traidoras

      Borrar
  2. Si nos faltaba algo, al volcán se le dió por fumar. LPM

    ResponderBorrar
  3. Chuchaaaa como la huevea este hudson

    ResponderBorrar
  4. 1 -- Hay comentarios para todos los gustos , pero el tuyo es de un tarado tiempo completo ,dice el formato del foro que no se publicaran los comentarios hasta ser supervisados o algo así , seguramente crónicas no tiene capacidad para entender este tipo de estupideces ,por la basura se tiene que denunciar donde corresponada , por la naturaleza debes esperar que nada malo suceda y si sucede ( pendejo boludo ) nada podemos hacer porque somos tan insignificantes ante casos como estos que ............ bueno no sé si podras entender . chao tonto .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu chao es de chilumina..
      Se dice chau, y espero que las cenizas esta vez vayan para el otro lado

      Borrar
    2. O tambien italiano...

      Borrar
    3. 4,1 Das pena corrector , chau es un amuleto porteño mas del lunfardo , lo repiten como loros los cabezitas que de un día para otro quieren serlo exaserbando el tono, en castellano es chao , en tu cagastellano puede ser pero nadie entiende , VIÓ ??? JAAJAJJA GIL .

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,836,Noticias Nacionales,1126,Policiales,10457,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11263,Ultimas Noticias,9643,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Alerta en la Patagonia por volcan Hudson
Alerta en la Patagonia por volcan Hudson
Emitieron un alerta amarilla en la Patagonia por posible erupciones en el volcan Hudson. La ultima vez las cenizas afectaron hasta Tierra del Fuego.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisk2xcLrJxDr7d5931601rNdOQJ5xbUMv4Qn1c9EUffBgDJQA4c-t3knknTN4oeofi4x9cog850A6qhKTMWnjylRZBiNUeTJ36YPfWQ4j45iMgOkgbd5iSlCWKC-DXvCS0Sbns2w/s1600/volcan-hudson1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisk2xcLrJxDr7d5931601rNdOQJ5xbUMv4Qn1c9EUffBgDJQA4c-t3knknTN4oeofi4x9cog850A6qhKTMWnjylRZBiNUeTJ36YPfWQ4j45iMgOkgbd5iSlCWKC-DXvCS0Sbns2w/s72-c/volcan-hudson1.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/12/alerta-en-la-patagonia-por-volcan-hudson.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/12/alerta-en-la-patagonia-por-volcan-hudson.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos