UOM denuncio que hubo casi 200 despidos

Desde la UOM manifestaron que hubo en las ultimas horas casi 200 despidos en las empresas electronicas. Silencio del Gobierno.

Desde el gremio de la UOM se denuncio que las electronicas comenzaron con los despidos de personal y la no renovación de contratos en las firmas IATEC, BGH y Digital Fueguina. La informacion se dio a conocer luego que desde el Gobierno Nacional se anunciara que estudian bajar los impuestos a televisores y celulares importandos (ver). Desde el Gobierno provincial se sigue sosteniendo un llamativo silencio respecto a una problemática que día suma peligrosamente mas ingredientes para hacer estallar un conflicto gremial de grandes proporciones.


“Esta es la punta del ovillo”, dijo Marcos Linares, secretario adjunto de la UOM de Rio Grande al dar conocer la situacion de las firmas electronicas antes mencionadas.

En declaraciones a FM Aire Libre, el dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica, informó que las empresas IATEC (grupo Mirgor) y BGH, resolvieron no renovar contratos que tenían las características de “plazo fijo” y cuyo vencimiento operó el 31 de octubre. En tanto, en Digital Fueguina se discute la posibilidad de mantener a algunos contratados hasta diciembre, cuando comienzan las vacaciones de verano.


De acuerdo a lo confirmado desde el gremio de trabajadores metalúrgicos, en BGH hay 70 casos de contratos no renovados y en IATEC son 100 casos más. Respecto a Digital Fueguina, todavía no está confirmado el número de operarios que quedarán desocupados, porque se abrió una instancia de diálogo con los directivos de la empresa, para intentar mantener a la mayor cantidad de gente ocupada.

“Esto es el principio del ovillo. Hay un montón de situaciones que podrían hacer empeorar más la situación del desempleo en las electrónicas en particular y en el resto de las industrias en general”, dijo Marcos Linares, indicando que esto es consecuencia directa del nuevo modelo económico nacional, con la apertura de importación.

Linares dijo que en el caso que Nación avance con la quita de aranceles a la importación de las computadoras, notebooks y tablets; se perderán más puestos de empleo en Tierra del Fuego, porque los empresarios advirtieron que resultará inviable seguir con la producción de esos productos no sólo en la Provincia, sino también en otras jurisdicciones del país donde se elaboran esos bienes.


El referente de la UOM dijo además que el estado de incertidumbre en las electrónicas, se profundiza cuando desde el gobierno nacional no hay un mensaje claro sobre que medidas adoptará respecto al subrégimen de la ley 19.640 y que es clave para que las empresas mantengan sus inversiones y se puedan expandir.

COMENTARIOS

BLOGGER: 45
  1. Y new san ? Hizo firmar entre el lunes y ayer el pre aviso de extinción de relación laboral a los contratados ... pero esa noticia no sale en ningún lado. La Uom no pelea por eso ? Y ustedes tampoco hacen referencia a eso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TAPIA Y MARTINEZ son mercernarios de los trabajadores metalurgicos. Nunca me defendieron y no defienden a nadie. Siempre viendo que pueden morder.

      Borrar
  2. Y bueno, me tenía arto las cadenas nacionales, el choreo de Kris y sus secuases, la soberbia de Kris y todos los K, los subsidios etc, etc, etc, que venga lo que venga, el impresentable de Macri que nunca robo, la desocupación la recesión el endeudamiento, yo un simple fabriquero no me corresponde tener un cero kilometro, comprarme un smart y viajar al exterior eso es para ricos esta bien! ahora cada cosa en su lugar.........................

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. holaaaaaaaaa kk

      Borrar
    2. Ahora reclamale a tu cris que decía la recuperación industrial y la puesta de generación de puestos de trabajo de mentira con el entongue de uom, anda a llorar kk

      Borrar
  3. Ahora se acordaron de la Uom de reclamar?

    ResponderBorrar
  4. un celular aca armado de primer nivel: 15.000 pesos
    el mismo celular en brazil: 3.500 pesos
    en chile: 5.000
    quien quiere comprar celulares aca? ladrones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Averiguá cuales son los sueldos en esos países.

      Borrar
    2. El salarió de un brasilero 500 dolares el salario de un chileno 300 dólares el salario de un fabril de tdf 1700 dolares.
      A quien se le ocurrió pagarle tanto salario a un tipo que debería ganar 300 dolares y no 1700 ? Cuando ganen 300 veremos los precios reales que quire el pueblo!!

      Borrar
    3. El sueldo de un negro pone tornillos es un vuelto a comparación de los que se lleva la fábrica, no te equivoques boludin

      Borrar
    4. En los supermercados ganan mas que en la fabrica.

      Borrar
  5. bien mauricio, en el norte te va a costar mas barato y vas a generar mucho mas trabajo, gracias TOTALES

    ResponderBorrar
  6. esta bien, que los echen a todos, que se vayan las fabricas a otra parte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AGRADEZCANSELO A LA UOM que es la responsable de que existan esos contratos basuras ilegales. Los mayores beneficiados de esos contratos han sido los empresarios y la uom quienes se han llenado los bolsillos y ahora cuando la situacion economica se complica la solucion es rajar a los contratados. Y a los pelotudos de la Uom, ahora se acuerdan de hablar de despidos cuando lo que ocurre actualmente es que no renuevan esos contratos basuras permitidos por la uom.

      Borrar
  7. vuelvanse a plantar papa!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y a tu hermana le vamos a enterrar la batata! Sorete no te das cuenta que vas a volver al arco y el flecha si se van las fabricas!

      Borrar
    2. no hay excusas 7.1 andate no te queremos aca chau

      Borrar
    3. Con arco y flecha pero vos volve donde perteneces muerto de hambre!

      Borrar
    4. 7) jajajajajajajajajaja BIEN AHI
      7.1) a tu jermu le clavaban la batata mientra vos ajustabas tornillito en la fabrica, digo ensambladora.

      Borrar
    5. mmm me parece que era tu mama 7.4

      Borrar
  8. jajajaja se cagaban de risa de los estatales y lo toco a ellos ahora y van por masss , bertonne gorda impresentable save todo y los lesguiladores tambien .pero estan con el gobierno nacional... a fumarla peronistas , kirnerista y la campora todo la misma basura. hoy no hay peronistas como antes.-

    ResponderBorrar
  9. Los vecinos de TDF tienen que pagar el doble o triple el valor de los productos, todo para mantener algunos puestos laborales de tipos que solo piensan en comprar una camioneta 0km para ir a vacacionar al norte, y para que los empresarios saquen sus millones. Cuál es el beneficio de la ley 19640 para el resto de los ciudadanos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. APLAUSOS!!!!

      Borrar
    2. no hubo ningun beneficio de la ley 19 640 es mas nos cobraban el iva en todo

      Borrar
  10. Ya estamos a fin de año, en todas las fábricas se terminan contratos. Igual, los que ya caducaron que se vuelvan a sus provincias no más.

    ResponderBorrar
  11. Estamos plagados de tucumanos, da asco toda esa gente pobre de mente.

    ResponderBorrar
  12. Yo voté a Macri para que haga esto :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. valió mas el voto de lo pretendido.
      MACRI PARA RATO.!

      Borrar
  13. Y que se hacen los sorprendidos si todos los años es lo mismo. esta es la finalizacion de los contratos basuras que creo Oscar Martinez con el fpv. Ellos precarizaron los puestos de trabajo

    ResponderBorrar
  14. Esta bien que cierren las fabricas todos esos nenitos y nenitas agrandadas jajajajaja que vallan a laburar limpiando pisos para que aprendan lo que es trabajar manga de vagos ojala los hechen a todos putos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PIENSAN QUE SI CIERRA LA FABRICA, PASARIA ALGO MALO A LA CIUDAD.
      NO PASA NADA SI SE VAN, OSEA MAS LUGAR Y ESPACIO, LAS LANGOSTAS A MIGRAR A OTRA PARTE O ECHEN FLIS ASÍ NO VUELVEN MAS
      VAMOS USHUAIA PAPA

      Borrar
  15. ¿Se van de vacaciones, muchachos a mostrar a sus parientes el vehículo que compraron este año? En eso se ocupaban mientras el negro roñoso del Gremialista/Senador/Hijo de puta Martínez, les decía en su propia cara sobre los contratos basura. ¿No se dieron cuenta que esa forma de tener empleo era pan para hoy y hambre para mañana? ¡Lo que es la ignorancia y la ambición! Si no tienen casa u otra cosa para trabajar, a sus pagos.....

    ResponderBorrar
  16. Estimados Cronicas: si van a mentir traten de ser mas vivos. En Digital Fueguina TODOS los contratos estan al menos hasta diciembre. Esta empresa ha tomado incluso GENTE NUEVA a mitad de año.....Aun están trabajando en la planta.
    Sería bueno que si quieren embarrar junten tierra y agua....no sanata :).... Los PPD estan contratados y en planta TODO EL AÑO laboral de la fábrica....de donde sacan la info? de sus hijos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira si seras pelotudo de culpar a los de cronicas no leiste que las declaraciones son del boludo de la UOM

      Borrar
    2. ese repite como los lores, como siempre hicieron

      Borrar
  17. Y como era que las fabricas funcionaban bien antes ? porque tienen 35 años las fabricas y estando abiertas las importaciones y demas, trabajaban muchos, si alguien me puede explicar se lo agradezco, porque no se mucho del tema.

    ResponderBorrar
  18. Les faltó Ushuaia, están hechando a todos los contratados...juicios masivos, a no perdonar..

    ResponderBorrar
  19. DIGITAL FUEGUINA renovó el 100% de los contratos que vencían el 31 de Octubre....NO SE DISCUTE NADA...ya se sabia que sería así....A no vender humo (y a publicar los comentarios que no les gusten tambien....digo...periodistas se hacen llamar?)

    ResponderBorrar
  20. Venden humo. Es mentira lo de Digital Fueguina al menos

    ResponderBorrar
  21. un globo puede llegar a taparte absolutamente la
    vista

    ResponderBorrar
  22. si los quieren echar y no pagarles nada, es muy simple, realicen rinoscopia a todo el personal de las fabricas, desde el que limpia hasta el gerente generaL...NO QUEDA NADIE O SE SALVAN POCOS

    ResponderBorrar
  23. Que beneficios tiene la 19640 para los ciudadanos , cuando te vas a Punta Arenas, y encontrás productos que en comparación con TDF están muy por debajo del costo de aqui, Imcofue, Ópticas, etc con filiales en Punta Arenas como explican que un mismo producto esté muy por debajo de lo q se paga aquí

    ResponderBorrar
  24. Digital Fueguina esta tomando gente, asi que no hablen al dope, estamos re bien en Digital Fueguina, y el año que viene nos regalan un televisor de tuvo, tuvo auto, tuvo trabajo, tuvo novia jejejej que hdp

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: UOM denuncio que hubo casi 200 despidos
UOM denuncio que hubo casi 200 despidos
Desde la UOM manifestaron que hubo en las ultimas horas casi 200 despidos en las empresas electronicas. Silencio del Gobierno.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisQ7JK4cahtZ-pm-Zi64k_u8dtP2mczmZAuwHFtqdPn10cchCsdg48LUG8JEeu7Ro4-0G3jOhI4wjukHvg6QlOsjd0SP6K7pX3PjqgWxIdi5RLDBlIC8WD57mFttsG3jlbmN2RmQ/s1600/electronicas-tierra-del-fuego-vacias.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisQ7JK4cahtZ-pm-Zi64k_u8dtP2mczmZAuwHFtqdPn10cchCsdg48LUG8JEeu7Ro4-0G3jOhI4wjukHvg6QlOsjd0SP6K7pX3PjqgWxIdi5RLDBlIC8WD57mFttsG3jlbmN2RmQ/s72-c/electronicas-tierra-del-fuego-vacias.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/11/uom-denuncio-que-hubo-casi-200-despidos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/11/uom-denuncio-que-hubo-casi-200-despidos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos