Intiman a Alika Kinan por rendicion subsidio

El Tribunal de Cuentas intimo a Alika Kinan por falta de rendición de un subsidio de 200.000 pesos.

El Tribunal de Cuentas de Tierra del Fuego intimo a Alicia Kinán Sánchez, más conocida como “Alika Kinán”, por la demora en la justificación del uso de los 200 mil pesos que el Estado fueguino le otorgó como subsidio y fue observado por el organismo de control y luego de varias intimaciones, advirtió que podría demandar civilmente a la mujer que fue víctima de trata de personas, para la devolución de esos fondos. Recordemos que el ex marido denuncio que la mujer uso la causa judicial (ver) para obtener rédito económico, involucrando a sus hijas.


Kinán Sánchez aun no justifico el destino del dinero que el Estado fueguino le otorgó en concepto de subsidio y por el cual estaba obligada justificar su uso.

En principio, la mujer explicó que el dinero iba a ser usado en la construcción de una vivienda en un terreno que le fue cedido por la Municipalidad, pero solamente se tienen como prueba de ello un contrato donde se comprometía a pagar 81 mil pesos de adelante y cuotas de 3 mil pesos mensuales, hasta completar los 250 mil pesos en que se había valuado el inmueble.

Sin embargo, el Tribunal de Cuentas no tienen documentación fehaciente del pago de los 81 mil pesos y ninguna otra constancia del uso del subsidio, por ello, mediante resolución 234/16, el organismo de control otorgó un plazo perentorio a Alika Kinán para rendir cuenta de los fondos.
Antecedentes

Kinan Sánchez, en su condición de haber sido rescatada como víctima del delito de trata de personas, tramitó ante el Ministerio de Desarrollo Social un subsidio de 200 mil pesos y fundó el pedido en la necesidad de construir una vivienda en un predio que le sería otorgado por la Municipalidad de Ushuaia en calle Cerro Cóndor 338.


Mediante Decreto 2420/15 fechado el 28 de octubre, la entonces gobernadora Fabiana Ríos le otorgó un subsidio de 200 mil pesos para ser usado en la construcción de una vivienda. Allí se consignó que debía hacer “una rendición del mismo a los sesenta días de percibidos, al Ministerio de Desarrollo Social”.

El subsidio fue pagado el 30 de diciembre, mediante un depósito en una cuenta bancaria; pero la beneficiaria nunca hizo la rendición ordenada en el artículo 4º del Decreto 2420/2015.

Lo único que consta es que el 9 de mayo de 2016, Alicia Kinán Sánchez, presentó ante el Ministerio de Desarrollo Social una copia de un contrato con la constructora “La Esperanza Viviendas Americanas SRL”, por la suma de 259 mil 224 pesos. Allí se pactó un adelanto de 81 mil pesos y el saldo en 48 cuotas de 3.173 pesos cada una.

Sin embargo, para el Tribunal de Cuentas, la presentación del contrato con la constructora sería deficiente en cuanto a al rendición ya que no acreditó que efectivamente hubiere pagado la suma de 81 mil pesos a la empresa ni que abonó las cuotas de los meses de enero a abril de 2016 por la suma de 3.713 pesos.

De todas maneras, Alika Kinán presentó copia de una Carta Documento remitida a la constructora, exigiendo el cumplimiento de la cláusula referida al proyecto y planos de la vivienda.

El desalojo: A través de una medida de Protección de Derechos, el Ministerio de Desarrollo Social otorgó a Alicia Kinán Sánchez, una vivienda social ubicada en barrio 60 viviendas tira 4 casa 29 de Ushuaia, para su alojamiento, la que debió ser restituida al Gobierno.

Ante la reticencia de Alika Kinán de dejar la vivienda, se procedió a dar intervención a la Fiscalía de Estado que promovió la causa 17872, caratulada provincia de Tierra del Fuego c/Alicia Kinán s/desalojo, la cual tramita ante el juzgado en lo Civil y Comercial 1 del Distrito Sur.

COMENTARIOS

BLOGGER: 25
  1. Se le esta terminando el negocio a esta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Terrible caradura. victima las pelotas. Una patada en el orto y que se vaya al carajo

      Borrar
  2. QUE MUJER H DE P !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. che del val, miembro del tribunal de cuentas que te puso bertone por que sos tu contador y en ese cargo publico le vas a tapar todos los choreos de bertone, dejá de investigar pelotudeces por que vas a ir en cana muy pronto, ya choreastes bastante con colazo, con manfredoti asi prepará bien el culito por que los presidiarios te esperan ansiosos y no creas que la justicia de esta provincia que estuvo siempre al servicio del poder politico te va a salvar , olvidate por que vienen ordenes de bien arriba a nivel nacional para enviarte preso.

      Borrar
  3. Por fin le pusieron los puntos a este gato feo que se quedo con la plata de todos nosotros....

    ResponderBorrar
  4. se te acabo la joda!

    ResponderBorrar
  5. Es muy rápida tendrían que tener vigilancia

    ResponderBorrar
  6. ademas tiene una causa judicial por desalojo de una casa que le fue entregada en préstamo por el ipv

    ResponderBorrar
  7. Paulino Rossi; podrías darle una ayudita a tu amiga...no ??

    ResponderBorrar
  8. Por fin a esta vieja edionda y mala persona le piden justificación de gastos , ahora , el gato que firmo para que le cedan el subsidio sin presentar documentación en orden ????????? no lo van a rajar ??? a claro lo van a jerarquizar . Este gato se protituy´ toda su vida , hasta ahí es problema y decición de ella pero usar la hija en una causa "honorable " con grandes discursos , victimizarse, para sacarle dinero a la provincia ????? es robo .

    ResponderBorrar
  9. Hay mujeres que realmente necesita y en desarrollo social miran para otro lado..hay que prostituirse, hacernos rescatar asi te dan pelotas. Tienen dos sueldos, planes, vehículo, criadero, y esta en una casa social? Las de desarrollo social son todas una mierda.las del sutef, sin palabras, cta.hay que recordar esto a la hora de votar.a no olvidar de las caras que apoyan esta mentira

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. conozco mujeres q necesitaban, y salieron a planchar, limpiar, y de noche estudiaban, y con hijos. así fue q se capacitaron y dejaron de limpiar casas ajenas, y consiguieron un trabajo mejor remunerado. entonces, eso de YO necesito! naaa, si tenés salud salí a trabajar!

      Borrar
  10. Injusticia total que todos tengamos que pagarle. La gobernadora no ve esto o mira para otro lado? El intendente que opina? Aca los que se prendieron a esta mentira fue sciurano y romano darle un terreno cuando hace años q estamos esperando un terreno a esta mujer se lo dieron en dos años. Sin vergüenza

    ResponderBorrar
  11. Como te gusta la gita caradura mentirosa

    ResponderBorrar
  12. Jajajaja a laburar alicia ,se te esta terminando la joda , ahí q sacarle la careta a esta mina . va a volver a chupar japis .

    ResponderBorrar
  13. parece que se destapa otra olla.

    ResponderBorrar
  14. lo gasto en la camioneta que tiene!!!!!!!!provincia generosa tdf.

    ResponderBorrar
  15. Esta mina nunca tuvo nada de boluda. Vio la veta para hacerse la víctima y sacar unos buenos pesos. Pensar que hay boludos y boludas que le creyeron.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si otra que roba. CHANTA!!! TE PROISTITUISTE Y AHORA QUERRS ..PLATA

      Borrar
  16. Perra h de p anda a laburar En vez de robarle al estado. LADRONA TODA
    TU VIDA

    ResponderBorrar
  17. A esta hdmp les dan todos hay gente que necesitan mas que esta cara dura

    ResponderBorrar
  18. vieja fiestera... dejense de joder... hay mujeres que SI son victimas.... y no precisamente pasa en tdf.. hasta gallegos te creo.

    laburen por las minas que si estan siendo esclavas no por esta oportunista de deécima.

    ResponderBorrar
  19. Alicia Sanchez sos una chanta!!!!. Y los que te defienden lo siguen haciendo porque les da verguenza reconocer que los estafaste.

    ResponderBorrar
  20. no es ninguna víctima, es inteligente y astuta,. Escucho y leo a algunos periodistas como Ramonet que dicen que toooodos tenemos que pedirle perdón, como si todos fuésemos culpables menos ella. Para una persona “sometida”, anulada, cosificada como dice que fue, que no podía ni pensar por su cuenta, cómo fue que de golpe se iluminó y llevó su caso a esferas internacionales.

    ResponderBorrar
  21. VIEJA HDP CHORRA, COMO SE NOTA QUE LE GUSTA LA PLATA FÁCIL, DESPUÉS SE HACE LA VICTIMA .-

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Intiman a Alika Kinan por rendicion subsidio
Intiman a Alika Kinan por rendicion subsidio
El Tribunal de Cuentas intimo a Alika Kinan por falta de rendición de un subsidio de 200.000 pesos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhOS4LpmFFJafJG34RUSTeF32SJ_uhm2ed__gAPQgwenlJ9MEhVZOw7GGk_oC8ITRsIAWTouOHPtW_NzBHZszLVLnpxzgiFs65EYN7Vojx8z-5xX8HPqpJhlu7tL2KfeXfrOspagg/s1600/kinan.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhOS4LpmFFJafJG34RUSTeF32SJ_uhm2ed__gAPQgwenlJ9MEhVZOw7GGk_oC8ITRsIAWTouOHPtW_NzBHZszLVLnpxzgiFs65EYN7Vojx8z-5xX8HPqpJhlu7tL2KfeXfrOspagg/s72-c/kinan.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/11/intiman-alika-kinan-por-rendicion.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/11/intiman-alika-kinan-por-rendicion.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos