En TDF se perdieron 3187 empleos en 2016

Así lo asegura un informe donde revela que la provincia en porcentaje es una de las mas efectadas a nivel nacional.

Tierra del Fuego se perdieron 3.187 empleos privados en blanco en el último año, según lo asegura un informe de una consultora regional. De cada cinco trabajadores que fueron despedidos en todo el país entre agosto de 2015 y agosto de 2016, uno era de la Patagonia. Es la región más castigada.


Entre agosto de 2015 y el mismo mes de este año, en Tierra del Fuego se perdieron 3.187 empleos en blanco. Y hay otro dato igualmente preocupante: en las provincias patagónicas la caída de trabajos registrados llegó a 19.174 puestos perdidos, lo que significa que la región es la más castigada proporcionalmente de toda la Argentina.

Los datos surgen de un informe elaborado por la consultora E&M Patagonia, que elaboró un ranking de regiones argentinas en relación a la cantidad de empleos perdidos, en base a datos oficiales del Ministerio de Trabajo de la Nación.


En Santa Cruz se perdieron 5.737 empleos en blanco. Por debajo Chubut (3878), luego Río Negro (3.734); Tierra del Fuego (3.187); y Neuquén (2.638).

Sólo La Pampa es la única provincia patagónica en la que el empleo registrado aumentó: se crearon 772 puestos de trabajo.

En el resto del país, los extremos los marcan la Provincia de Buenos Aires, en donde se perdieron 26.044 empleos. Y Tucumán, en donde se crearon más 3.394 entre agosto de 2015 y el mismo mes de este año.

Tomando en cuenta todos los trabajadores inscriptos en el país, y al hacer una comparación interanual, se advierte una contracción superior a los 97.000 trabajadores asalariados formales con respecto al mes de agosto del año anterior, dice el informe de E&M Patagonia.

De estas pérdidas, la Patagonia aporta el 20%. Esto quiere decir, que de cada cinco trabajadores que fueron echados entre agosto de 2015 y agosto de 2016, uno era de la región patagónica, alerta el trabajo.

“Este dato es preocupante, si además del número absoluto, se toma en cuenta que esta región del país aporta tan sólo el 6,6% en la cantidad de trabajadores privados activos. Por lo tanto, se puede considerar que las provincias patagónicas son las más castigadas proporcionalmente en las caídas de puestos laborales del sector privado de toda la Argentina”, dice el informe de la consultora que lidera Julio Ibáñez.

COMENTARIOS

BLOGGER: 24
  1. Un fantasma recorre la patagonia...... se viene el estallido...

    ResponderBorrar
  2. Comentarios festejando la desgracia de otros en 3, 2, 1...

    ResponderBorrar
  3. ¿ se perdieron o nunca los hubo?no es lo mismo?¿solo fue en el 2016?

    ResponderBorrar
  4. eran contratos temporales

    ResponderBorrar
  5. el sector privado no quiere contratar mas personas y el sector publico esta lleno de ñoquis

    ResponderBorrar
  6. Es culpa del gobierno nacional y provicial nunca mas macri y bertone

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te olvidas de cristina flaco

      Borrar
    2. cristina precarizo todos los puestos de trabajo ahora se esta viendo el costo de eso

      Borrar
    3. JAJAJAJA... Payaso!. A comer choripan a otro lado!.

      Borrar
    4. bien macri es hora de que se vayan estos negros del norte de la provincia

      Borrar
    5. seguis evitando que cristina tuvo la culpa de todo lo que pasa porque se robo todo con su banda de chorros ,cuando veas la realidad de que paso eso te puedo creer

      Borrar
    6. Nunca más Kris

      Borrar
  7. LA PAMPA NO ES PATAGONICA!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, es patágonica por ley. Ley 23272

      Borrar
    2. La Pampa pertenece a la región patagónica desde el año 1985...
      http://www.legislatura.lapampa.gov.ar/historia-gral-provincia/15-informacion-legislativa/leyes/21-ley-n-23-272-integracion-de-la-provincia-de-la-pampa-a-la-region-patagonica.html

      Borrar
  8. Espero que los empleados privados empiecen a cuidar su laburo, a comprometerse con los que le dan trabajo.

    ResponderBorrar
  9. A ver a ver....donde están los monitos que saltan cada vez que alguien dice algo en contra de Macri.....????? Claro....lo que pasa es que el gobierno anterior se robó todo, hasta el trabajo a futuro de los trabajadores. Seguro que están desesperados esperando al falopero de Lanata a ver que boludez dice el domingo asi salen a repetir como loritos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mamitaaaaa... la falopa que està haciendo muy mal

      Borrar
    2. Si son impresentables, la peor parte es que esa misma gente festeja la desgracia de muchos otros que se quedan sin trabajo... repitiendo lo que el gordo nefasto dice. Yo no puedo entender cómo tienen el umbral de la felicidad tan bajo, que se ponen contentos ante la desgracia de otros... que tranquilamente podrían ser ellos mismos! Da asco leer comentarios como "para esto vote q macri" no sean bizarros gente ! La verdad me llena de enojo, hablan desde la comodidad ... debería darles tristeza que gente como ustedes se queda sin ingresos.
      Así estamos Argentina, si tenemos esta calidad de personas no esperemos que los políticos sean más honestos que nosotros como pueblo.
      Saludos

      Borrar
    3. Cristina se robo todo y su banda de chorros también ,que parte no entendes boludo kirchnerista entendelo boludo

      Borrar
  10. Segun el indec de macri esto no es asi, y segun lanata la cosa cambio, no me mientan.

    ResponderBorrar
  11. Los negros del norte se van a tener que ir basta de la ley 19640

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los negros del norte jajaja. Claaaro xq los fueguinos son mezcla de alemanes con escandinavos jajaja

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,830,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11250,Ultimas Noticias,9630,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: En TDF se perdieron 3187 empleos en 2016
En TDF se perdieron 3187 empleos en 2016
Así lo asegura un informe donde revela que la provincia en porcentaje es una de las mas efectadas a nivel nacional.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiRy8qcOW4wgKJfgOUl5sl6WsJ_zIeMYcVKl7klZ-74Mlc8euakKMZOXrTfYc2zIp3A9PvGrg3qGblNIp02Mj2F3QIaANt_XsiGPWTW2tgXh3Jj6g2-jYXwAV71oZEVUy0JRW6GRQ/s1600/perdida-empleo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiRy8qcOW4wgKJfgOUl5sl6WsJ_zIeMYcVKl7klZ-74Mlc8euakKMZOXrTfYc2zIp3A9PvGrg3qGblNIp02Mj2F3QIaANt_XsiGPWTW2tgXh3Jj6g2-jYXwAV71oZEVUy0JRW6GRQ/s72-c/perdida-empleo.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/11/en-tdf-se-perdieron-3187-empleos-en-2016.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/11/en-tdf-se-perdieron-3187-empleos-en-2016.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos