Zona Franca Rio Gallegos en 2017

Desde los primeros meses del 2017 comenzara a funcionar la Zona Franca Rio Gallegos.

La zona franca de Río Gallegos estará en condiciones de funcionar a nivel comercial en el inicio del año 2017. Así que informaron en varios medios de la capital de la provincia de Santa cruz. Se comercializarán una amplia gama de rubros, incluyendo automóviles y materiales de construcción. Tendrá una superficie de 200 hectáreas en las afueras de la capital provincial.


La primera edificación está por culminarse y el primer módulo ya tiene los “cupos” completos. Un total de 16 Locales cuyos empresarios cumplieron con una serie de requisitos a partir del lanzamiento en el mes de abril, tras un minucioso análisis del concesionario London Supply priorizando el empresariado local. Pronto habría novedades sobre quiénes y qué rubros son los seleccionados.

Cabe destacar que si bien en un principio se había pautado para el mes de noviembre, finalmente tras algunos conflictos y la veda invernal, la inauguración se hace esperar unos meses más, la apertura estaría programada para el mes de marzo.

Las zonas francas en Río Gallegos tienen una superficie de 200 hectáreas en las afueras de la capital provincial en una situación inmejorable, de fácil acceso al puerto marítimo de Punta Loyola y al Aeropuerto de Río Gallegos, allí se establecen tres tipos de usuarios en lo que será la “jerga” dentro de la Zona Franca, en primer lugar el usuario directo que es aquel que ha perfeccionado un contrato con el concesionario que lo autoriza a realizar actividades en el ámbito de la Zona Franca minorista; el permisionario, que es el que perfecciona un contrato con el concesionario, que lo autoriza a realizar actividades en el ámbito de la Zona Franca minorista. Finalmente el usuario indirecto será aquel que ha perfeccionado un contrato con un usuario directo previa autorización del concesionario, el cual lo autoriza a realizar actividades dentro de la jurisdicción de ese usuario directo en la Zona Franca mayorista.

En el caso de la venta minorista, existirá para los clientes un límite de compra mensual que no excederá los U$D 300 mensuales y U$D 150 en el caso de los menores de edad, mientras que en el caso de ser residente santacruceño, se podrán acumular los montos de un máximo de 6 meses para poder realizar una única compra; asimismo se establece la posibilidad de comprar un auto cada cinco años.


En cuanto a la logística para importar y exportar productos, podrán utilizarse y estarán habilitadas tanto las rutas provinciales y nacionales como los puertos patagónicos para poder utilizar, en el marco de la normativa de Zona Franca, hasta bien exista en Punta Loyola la posibilidad de generar la adaptación del puerto.


La otra actividad que también estará situada del lado de los predios industriales, es la posibilidad de importar o almacenar productos para destinarlos tanto al mercado interno como reexportarlos a terceros países.


Se espera la inauguración del primer módulo dentro de aproximadamente cinco meses y, que sea el principio de una estructura que vaya ocupando terreno y generando nuevas alternativas industriales, comerciales y de desarrollo para la ciudad y la provincia.

COMENTARIOS

BLOGGER: 26
  1. IMPORTACION 100% ..........AHHHH PERO NO ES CULPA DE MACRI EHHHH ES CULPA DE KRISTEN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pobre KK, todavía sangra q Macri sea Pte. Peronchito, eso fue "lanzado" por la chorra bipolar de CFK y su cuñada lo sigue.

      Borrar
    2. todo es culpa de cristina

      Borrar
    3. Es una ley q se presentó y se votó con Cris, aunque no lo quieras creer

      Borrar
  2. NO, querido infórmate, es culpa de Menem - Cavallo,

    ResponderBorrar
  3. culpa de tu viejaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  4. MacrI cerra la zona franca esa seguro todas las empresas que van a abrir ahí son de la cristi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De la Cristina, anibal, parrili, y el nene máximo que traerá las playas para cambiar la que ya tiene. Ja ja ja

      Borrar
    2. Jaja otro BOBO, Sabes quien es el apderado de Odebrecht en Arg ?.. el Primito de MACRI,Sabes a que empresa subcontrato LONDON?..Si adivinaste... Macri es el que mea mas lejos en el patio de los Kirchner

      Borrar
    3. el bobo sos vos comentario 4.2 que aun cree que cristina no robo nada

      Borrar
  5. Ja ja jaaaaa...que grande lavieja chota esta cfk...seria pura casualidad si la zona franca justo esta en tierra de los kisner no...??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la están abriendo en pleno gobierno pro y pones esa pelotudez, alto globoludo sos, bobo. Por tipos como vos estamos asi

      Borrar
  6. Esto sabben como se traduce?
    en que no hace falta derogar la 19.640 podra seguir vigente pero habria que ser muy nabo para venir a comprar cosas aca cuando se podran adquirir al mismo valor o menos sin salir del continente. chau muchachis empezo el desinfle de la isla de la fantasia!!!

    ResponderBorrar
  7. Se termina la farsa.
    Aca se quedan los que realmente vinieron o nacieron aqui y que quieren TDF por su belleza natural y no por la guita y el autito..

    ResponderBorrar
  8. Eso es de Cristina y del kisnerismo, q sacaron la ley antes q se vayan del gobierno,....... Tengan memoria, la industria fueguina out!!

    ResponderBorrar
  9. que bueno, no les dejo guita a los fabrichantas de aca, ni a los chilopetes, estoy conforme, gracias mauricio TE ADORO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mudate a gallegos negro jeropa, así vas a chupar sangre alla

      Borrar
  10. zona franca, definición: lugar comercial donde un puñado de empresarios ricos emplean poco personal para hacer creer a la gente q le hacen un favor, mientras lavan dinero para su beneficio, y hacen quebrar a pequeños comerciantes (a veces, por cierto, muy chantas) de su zona

    ResponderBorrar
  11. Y que cupo tendremos los fueguinas. O Chile no nos dejará padar nada?

    ResponderBorrar
  12. Que bueno autos baratos al fin.

    ResponderBorrar
  13. Por la 19.640, acá deberíamos conseguir los mismos precios que una zona franca, y hace rato.

    ResponderBorrar
  14. bueno, proximo paso la bertone sera el de anunciar el traslado de las fabricas a ...adivinen...

    ResponderBorrar
  15. Seguro que en P Arenas van a vender más barato !!!!😄😄!!

    ResponderBorrar
  16. no entiendo zona franca con limite de 300 dolares, abren las importaciones para los que le conviene a ellos para su lavadito y sus negocios de los grandes, después vos pasas por frontera y te revisan hasta el OGT, buena globoludos, son el cancer de argentina.

    ResponderBorrar
  17. 16 - Ya vas a entender , tratare de ser lo mas didáctico posible, si te ponen la mano derecha en el hombro derecho y luégo la izquierda en el hombro izquierdo un poco de vaselina en la cola , vas a entender y quedaras satisfecho , a esta gentuza no le importa como cierran los números , estan en otra , da la casualidad que todo se esta armando desde tiempos K y en tierras de dominio K , estas entendiendo ? ya sé falta otro empujoncito , lavado , drogas , automotoras , varias vías de escape .Tras la desfloración estas satisfecho ??? caso contrario marca uno , como telefónica .

    ResponderBorrar
  18. Al fin los negros y ovejas de río gallegos que se dejaron empomar por los Kirchner durante casi 30 años, van a tener su recompensa jajajaa un autito, una tv grandota.... y consoladores importados para no extrañar tanto al LUPO y la LUPINA

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,835,Noticias Nacionales,1126,Policiales,10456,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11261,Ultimas Noticias,9641,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Zona Franca Rio Gallegos en 2017
Zona Franca Rio Gallegos en 2017
Desde los primeros meses del 2017 comenzara a funcionar la Zona Franca Rio Gallegos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjRa8AqyLeDmimVxI_3w2DKrVO_0qJFIW-_6n4BoS_V_iGn87YmM4hlBYdLvMrp5UDIoIgE8jUjQCcHnLjlJQ9spgDZooPOBYcDUWSRuzglCw3AXRhf8cDBT0VwYS0RlYibe9aIxA/s1600/zona-franca-santa-cruz.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjRa8AqyLeDmimVxI_3w2DKrVO_0qJFIW-_6n4BoS_V_iGn87YmM4hlBYdLvMrp5UDIoIgE8jUjQCcHnLjlJQ9spgDZooPOBYcDUWSRuzglCw3AXRhf8cDBT0VwYS0RlYibe9aIxA/s72-c/zona-franca-santa-cruz.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/10/zona-franca-rio-gallegos-en-2017.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/10/zona-franca-rio-gallegos-en-2017.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos