Preocupacion por el cierre de comercios

Por la baja en las ventas preocupa el cierre masivo de comercios en TDF. El finde largo argentinos gastaron en Chile mas de 60 millones de pesos.

El gerente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Sergio Caniza, aseguró que varios comercios están cerrando sus puertas definitivamente ante la caída en las ventas, los paros provinciales, y la baja del turismo por el invierno sin nieve. La situación la había advertido hace un tiempo el (ver), el propio Presidente de la Cámara de Comercio y culpo directamente al aumento de impuesto por parte del municipio de la gestión Vuoto.


“Vemos de una forma preocupante y alarmante la cantidad de comercios que están cerrando sus puertas. En Ushuaia es un lugar que abren y cierran comercios, pero esta vez se ve una gran cantidad de comercios cerrando”, explicó el gerente.

Caniza aseguró que esta situación se da por “la economía a nivel nacional; en Ushuaia fue un año bastante duro para el comercio y es la consecuencia de lo que pasa desde el comienzo del año”.

“Lamentablemente estas situaciones particulares que se vienen desarrollando en la provincia están afectando severamente, con los paros en principio de año, aumentos en los servicios, un invierno atípico con poco turismo, y todo lo que se viene viendo en Ushuaia, se ve un panorama complicado”, dijo además.

La situación de los comercios se agravó con las cifras dada a conocer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que registró una fuerte caída en las ventas por el Día de la Madre.


“Nosotros tenemos afiliados a la CAME y ellos todas las semanas hacen un informe. El último informe dice que se ha caído el consumo, en un número importante para un comercio que tiene que afrontar alquiler y personal”, dijo Caniza.

Por otro lado, el representante indicó que por estos días se han incrementado el reparto de curriculum de personas buscando trabajo.

Recordemos que desde la CAME indicaron que las caidas de las ventas a nivel nacional durante el dia de la Madre fue de cerca el cinco por ciento.

En tanto el éxodo de gente que viajo a Punta Arenas durante el feriado largo del 12 de octubre (ver), hizo que en el vecino país los casi once mil argentinos que visitaron la ciudad chilena realizaran un gasto superior a los 60 millones de pesos entre compras y gastos de alojamiento y comida que no se volcaron a los comercios de Tierra del Fuego.

COMENTARIOS

BLOGGER: 60
  1. nos aumento a todos pero a Newsan lo eximio el intendente del aumento

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si le banco la campaña politica como queres q les cobre el "favor"

      Borrar
    2. Newsan es quien esta bancando a la Crist, asi que son intocables.

      Borrar
    3. Los invito a tooooodaaaa Ushuaia A no comprarrr.

      Borrar
    4. EL LADRON DE QUERCIALI QUE DEJE DE TRAER ROPA TRUCHA DE LA SALADA Y LA VENDE COMO SI FUERA DE PARIS

      Borrar
  2. Y bueno, le hicieron el aguante a la gorda en contra de los estatales y ahora se cagan de hambre!!! a llorar a San Martín y Don Bosco!!

    ResponderBorrar
  3. y bajen los precios... la gente les va a comprar.

    Lo de NEWSAN sin palabras.... estan re entongados, encima le quieren dar el manejo de la BASURA a traves de LOGAN que es una empresa de NEWSAN y a la que ya le dieron la sal, con un contrato de mas de 15 millones.

    ResponderBorrar
  4. Que pedazos de hdp todos los q van a comprar a pta Arenas, dejan sin laburo a mucha gte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo no voy a punta arenas. pero si tu grupo fliar es de 4 integrantes, una campera para cada uno te representa 2000 pesos en total, cuando acá la misma calidad te representa un gasto de 8000 pesos. entonces? comprás acá sin chistar? nooo. además los tratás de hdp. eso indica q sos flor de basura. ojalá vendas camperas asi te las guardás bien en el or.... jajaja

      Borrar
    2. Dejen de robar con los precios y van a aumentar las ventas. Fácil!

      Borrar
    3. pedazo de hdp ???? jajajaja decile a tu mujer q sonrria cuando atiende flaco!!!!!sino los clientes encima q es caro te tenes q fumar la cara de orto de la chota de la empleada!!

      Borrar
    4. vos sos o te haces el pelotudo van a comprar en punta arenas , porque en ushuaia te afanan a dos manos los comercios, que bajen los precios y se veran los resultados positivos, como puede ser que un pantalon aca lo pagues 1500 y el mismo en punta arenas sale 500, explicame aca no se paga iva y y tienen un monton de beneficios y es mas caro que en cualquier ciudad del norte. viste.
      o pasa por los super y veras tambien el choreo que estan haciendo y no controla nadie , un dentifrico sale mas de 70 pesos y jabon para ropa sale 100, 1 agua mineral de 2 litros 20, y se compra agua porque la de red es intomable. disculpame vos esta viviendo en ushuaia?

      Borrar
  5. Bajen los precios y van a tener más venta

    ResponderBorrar
  6. Los precios de los productos de los comercio incluyen el IVA, el resultado de tantos abusos por parte de los comerciante es la baja de venta y el cierre.

    ResponderBorrar
  7. Dejen de robarnos señores comerciantes a la gente de Ushuaia y no tendríamos que ir a Chile a comprar nada ni a ningún lado

    ResponderBorrar
  8. Se acabó el relato!!!... A otra cosa!.

    ResponderBorrar
  9. Bajen los precios, si nos estan afanando

    ResponderBorrar
  10. Lo que le falto decir ;
    Al gerente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Sergio Caniza , que en gran medida a esta gente no le dan los costos porque no bajan los precios , todos hablan de los fondos buitres , pero los buitres estan entre nosotros y ya mucha gente se desplaza a Punta Arenas a comprar ,porque no se soporta desmedídos aumentos sin argumentos . BAJEN UN POCO los precios , todos sabemos que el alquiler , los costos fijos son abultados , pero si en épocas como estas todos le ponemos el hombro y cedemos un poco , o se piensaan que otros rubros estamos nadando en guíta ??? NO pero bajamos un poco y así nuestros vecinos nos llaman cada ves que requieren un servicio , no es tan grave , pagas monotributo minimo y cumplis con tus obligaciones , es todo .

    ResponderBorrar
  11. Pero que alguien ponga que hizo hasta ahora bueno el marmota este. Lo critico al anterior y es 10 veces peor.

    ResponderBorrar
  12. Si acomodo vagos y corruptos de la campora chorros y gatos

    ResponderBorrar
  13. Bajen los precios. Le aplican el 400 % a las cosas. Así que agua y ajo

    ResponderBorrar
  14. como queres tener mas turismo si lo tenemos en el infuetur a castelli que lo unico que hace ahi es currar y viaticar

    ResponderBorrar
  15. Banqueselan estaban mal acostumbrado los altos precios y su avaricia lo llevo a esto el consumidor, no es tonto, todos esto años an vendido años precio turista, y lo q mas consumen son los q vivimos a quien .jugaron con la gente , q ni el día de la madre pudieron tener esa ganancia sinvergüenzas ,y eso también debería pasrle a los super mercados ,consumidores unidos jamás serán vencidos, a chile las compras jajajajajajaja

    ResponderBorrar
  16. caguense comerciantes... nos venden todo 200% mas caro q en el continente o q en Chile... al fin se les termina la joda de robarnos

    ResponderBorrar
  17. jodanseeeeeeeeeeeeee, hace años nos venden todo con el mismo valor que si tendría iva, porque dicen que el transporte encerase todo... ja ja ja, tan caro algo de 30cm x 30cm en el mt cubico te va a encarecer? jajaj

    ResponderBorrar
  18. se acaban las fabricas se acaban los comercios con los precios inflados chau se acabo el relato k

    ResponderBorrar
  19. los comercios de ushuaia viven robando del turismo y de los boludos que creen que compran ropa de calidad cuando en realidad vienen de la salada encima todos los precios caros ,los fueguinos no comemos piedras boludos

    ResponderBorrar
  20. Es la punta del iceberg de TDF??? bueno esperemos buenas noticias, pero si seguimos esperando sin hacer nada nos devoran los de afuera y desde afuera. Se hace difícil sobrevivir en esta isla cuando resistís.
    Resisten los comerciantes...
    Resisten los inquilinos...
    Resisten los consumidores...
    Resisten los contratados...
    Resisten los empleados de las privadas que oscilan en una posible reducción de personal.
    Muchos tendrían que hacer las maletas. LA PURGA A COMENZADO!

    ResponderBorrar
  21. bajen los precios boludos

    ResponderBorrar
  22. comerciantes.. porque no prueban bajando un poco los precios?.. no hace falta ganar el 400%.. y sino dejen de llorar cuando nos vamos a gastar a punta arenas.. evidentemente no quieren que les vaya mas o menos como a todos en este momento, quieren ser ricos.. pero bueh como todo.. se van a terminar los vivos cuando se terminen los boludos

    ResponderBorrar
  23. Un ignorante como VUOTO, no merece ser ni presidente de barrio, que podes esperar, ladron coimero y drogon.un enfermito a cargo de un ejecutivo.

    ResponderBorrar
  24. LOS COMERCIANTES DEBERIAN IR AL CONCEJO Y AL MUNICIPIO Y CAGAR A TROMPADAS A LOS CONCEJALES Y A ESTE MAMARRACHO DE VUOTO.

    ResponderBorrar
  25. Un empleado te sale maso $25000 + $9000 de carga y asi es difícil de afrontar, alquileres altísimos e impuestos por todo, hay que pensarla bien antes de poner un negocio, muchos no lo hacen

    ResponderBorrar
  26. algunos de ellos perdieron clientes por chorros

    ResponderBorrar
  27. Mientras nos quieren seguir currando, seguiremos comprando en otro lugar!!

    ResponderBorrar
  28. Comerciantes, bajen los precios y la plata queda en la provincia, un botellita de agua mineral chica te cobran $50 mangos cuando ellos la pagan $ 10, ladrones.

    ResponderBorrar
  29. jaja. Disculpas.jaja. Sori y permitame reirme Sr. jajajaja. Nuevamente lo lamento, Hace dias atras devido al feriado largo se los dije. Este gobierno provincial y municipal si tiene memoria ya lo vivimos. Recuerda Sr la ERA MANFREDOTI COMO QUEDAMOS.
    Bueno ahora les toco a ustedes. Que haran. Espero que no digan que la culpa la tiene los empleados publicos ahora.

    ResponderBorrar
  30. la peor gestion en años. revocatoria de mandato ya!!!

    ResponderBorrar
  31. bajen los precios y con gusto les compramos!! pero uds, sres comerciantes son complices de los dueños de locales que les ponen precios usureros y de los sindicalistas mafiosos que les imponen sueldos ridiculos bajo la excusa de la "zona fria" y finalmente, nos lo trasladan todo directamente al precio final, pensando que les vamos a comprar... la gente compra por precio!!!

    ResponderBorrar
  32. Si dejarán de robar con los precios en los comercios..la gente no se iría a punta Arenas a comprar....NYNCA HACEN UN MEA CULPA USTEDES LOS COMERCIANTES... AUMENTAN LOS PRECIOS..MAL .. CRITICARON LOS PAROS ESTATALES... CRITICARON LOS PEDIDOS DE AUMENTO DE SUELDO DE LOS ESTATALES..CONSECUENCIA?? LOS ESTATALES SIGUEN SIN AUMENTO...Y EL COMERCIO DE UAHUAIA..VIVE DEL SUELDO ESTATAL.....VAN A CERRAR LAS FABRICAS..Y VAN A DEPENDER AUN MAS DEL SUELDO ESTATAL... Dejen de robar..y bajen los precios de una ves..y dejen de llorar...

    ResponderBorrar
  33. Bajen los precios, ganen un poquito menos y van a ver como repuntan las ventas. Acá todos quieren hacerse la América.

    ResponderBorrar
  34. No compran. porque esta muy caro. Y en definitiva todo es de la salada.

    ResponderBorrar
  35. Tiempos de vacas flacas.

    ResponderBorrar
  36. Y bajen los precios comerciantes hijos de p..., y ahí van a ver cómo la gente deja de especular y les empieza a comprar de nuevo. Acá la crisis es para todos...no sólo para los comerciantes. Pasa q ellos no kieren dar el brazo a torcer y no son capaz de bajar los precios

    ResponderBorrar
  37. bajen los precios...

    ResponderBorrar
  38. a los empleados publicos hace ya ONCE meses que no se les aumenta el salario. En un pais con una inflacion de dos digitos estos equivale al cabo de un año a una perdida del poder adquisitivo muy importante.

    ResponderBorrar
  39. Podremos comprar lo que liquidan ? Sera mas barato que en Punta Arenas ?

    ResponderBorrar
  40. NO SE OLVIDEN QUE WOTO MANDO EL PROYECTO....Y LOS CONCEJALES LO APROVARON A PUERTAS CERRADAS....

    ResponderBorrar
  41. bajen los precios

    ResponderBorrar
  42. son tan competitivos que viven de los empleados de gobierno... viva BERTONE

    ResponderBorrar
  43. la caída de las ventas es porque nos arrancan la cabeza...

    ResponderBorrar
  44. ¡BAJEN LOS PRECIOS MANGA DE CHANTAS! Este año me voy a vacacionar al exterior con lo caro que está Argetnina.

    ResponderBorrar
  45. Bajen los precios abusivos, ladrones..

    ResponderBorrar
  46. que se caguen todos.... vas a comprar y te atienden con cara de orto y te miran el reloj como tratandote de desubicado por el horario q venis, asi miles de situaciones, o saben q sos de aca y no te dan ni bola, esos son los empleados obvio, asi q se jodan, q estudien o q se vayan a su pueblo.... y los comerciantes sson chorros, chorros mal..... se quieren seguir llenando de guita con los super precios!! claro esto es para la gilada de aca q creen ser seres superiores por tener poder adquisitivo para comprar una campera de 8-9 lucas... y q se vea bien la marca !!!! jajajaja es asi o no ????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es cierto en muchos comercios de ushuaia te tratan mal y te miran con cara de orto

      Borrar
  47. Hay que bajar los precios muchachos.

    ResponderBorrar
  48. por los comercios del mundo y las empresas se conforman con ganancias del 20% por producto, venden mas y sobreviven, como carajo acá le clavan todo al 400%? al 400% no vas a sobrevivir, vas a vender a unos pocos papá, no te quieras salvar, baja los peecios , desconta bien le iva y ademas las cosas medianas q traes en cantidad no es tan caro el transporte

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,830,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11250,Ultimas Noticias,9630,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Preocupacion por el cierre de comercios
Preocupacion por el cierre de comercios
Por la baja en las ventas preocupa el cierre masivo de comercios en TDF. El finde largo argentinos gastaron en Chile mas de 60 millones de pesos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjzT8YpQR_qWhchlQNwaWTSXb8LSlxv4cQDWXi4WZidHcBfgQ23214RU0lhAT9Kz4gc89QfRTjLMw_f_00Q6oA6SCSyClrC4_jvauxdLER4Voq9V9ttwrLCigrxli4JdB2_KX1Rw/s1600/liquidacion-por-cierre.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjzT8YpQR_qWhchlQNwaWTSXb8LSlxv4cQDWXi4WZidHcBfgQ23214RU0lhAT9Kz4gc89QfRTjLMw_f_00Q6oA6SCSyClrC4_jvauxdLER4Voq9V9ttwrLCigrxli4JdB2_KX1Rw/s72-c/liquidacion-por-cierre.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/10/preocupacion-por-el-cierre-de-comercios.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/10/preocupacion-por-el-cierre-de-comercios.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos