Fueguinos piden ser regularizados con okupas

Fueguinos Autoconvocados piden a los Concejales ser incluidos en la regularizacion de los okupas del 11 de noviembre.

La agrupación de Fueguinos Autoconvocados presentó un escrito al Concejo Deliberante, requiriendo la modificación al convenio celebrado entre el Municipio y el IPV, que prevé la regularización de los okupas del sector denominado 11 de noviembre (ver). El pedido cuenta con el apoyo de quienes ya viven en la zona que también plantearon la necesidad de contemplar ambos grupos de familias. Los concejales tratarán el convenio el próximo miércoles en sesión ordinaria.


En representación del grupo de fueguinos denominados autoconvocados, se presentaron Irene Pincol y Juan Carlos Seco Gomez, quienes reiteraron a los concejales de Ushuaia su pedido para ser incluidos en el proyecto integral de regularización del sector conocido como ‘11 de Noviembre’, que prevé la regularización de ese sector de la ciudad, para las actuaciones en pos de la generación de soluciones habitacionales, contemplen las 80 familias que integran la fundación que representan, además de las 56 familias que se encuentran usurpando el lugar.

El convenio fue ratificado por los concejales en primera lectura; pasó por la instancia de Audiencia Pública y tendrá tratamiento definitivo en segunda lectura, en sesión ordinaria del próximo miércoles.


De acuerdo al documento, el Municipio se compromete a ceder el predio a intervenir a la órbita del Gobierno provincial, a través del IPV, para que se realicen las gestiones de apoyo financiero orientadas a la regularización dominial en favor de las 56 familias asentadas en ese sector de la ciudad; aspecto que los Fueguinos Autoconvocados buscan modificar para ser incluidos en el beneficio.

“Entendemos que tanto las familias que ocupan el predio, como quienes fuimos incorporados como beneficiarios en dicho predio en el marco de un convenio que se celebró en 2011, estamos esperanzados de poder ser parte de este tan ansiado proyecto integral que puede beneficiar a tantas familias que esperan de manera paciente y ordenada”, expusieron, defendiendo la generación de soluciones habitacionales para ambos sectores de vecinos.


Mediante el escrito presentado en el Concejo Deliberante, los Fueguinos Autoconvocados recordaron que “dicho predio fue dado en custodia, para el desarrollo de proyectos de urbanización, por convenio registrado bajo el Nº 3948 de fecha 2 de junio de 2007, suscripto con la Municipalidad de Ushuaia, y muy cerca de esa fecha fue usurpado”, aunque “de manera permanente hemos colaborado y demostrado nuestro interés de ser siempre los custodios de ese lugar”, afirmaron, y lamentaron que “nos encontramos con la triste novedad de que a pesar de haber participado en diversas reuniones en forma conjunta con los vecinos asentados en el lugar y autoridades gubernamentales, no fuimos contemplados en este acuerdo”.

Al documento se suma una presentación realizada en forma conjunta con vecinos que actualmente viven en el sector a intervenir, que cuenta con más de 50 firmas. “Todos juntos, apelamos a su buena predisposición entendiendo que su tarea es siempre en pos de mejorar la calidad de vida y el bienestar general de las 136 familias que caben en ese sector”, expone la nota presentada en las últimas horas, y solicita también la incorporación de las 80 familias de Fueguinos Autoconvocados, haciendo un total de 136, “considerando que ese proyecto es el adecuado para las familias que viven y las que esperan, lo que llevaría tranquilidad a todos”.


El requerimiento de los vecinos será analizado por los concejales de Ushuaia, que deberán resolver la ratificación o el rechazo al convenio celebrado entre el Municipio y el IPV, el próximo miércoles en sesión ordinaria. En caso de acompañar la modificación al acuerdo, los ediles podrían remitir una Minuta de Comunicación hacia ambos, para requerir cambios en el articulado.

COMENTARIOS

BLOGGER: 37
  1. De estar en contra de los okupas a estar a favor, estos fueguinos son mas truchos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A la mierda el lista, las prioridades y todo el chamuyo que largan por los medios para la gente "normal". El que no llora no mama. Predios para usurpas y llorones y el resto a seguir esperando. Grande Vuoto!

      Borrar
    2. no todos los fueguinos estamos a favor de esto.... hay que ver quien los representa para sacar conclusiones...

      Borrar
  2. Una vergüenza estos fueguinos a favor de la ocupación ilegal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por un convenio anterior este sector era para fueguinos...fue ocupado ...la gente ya esta ahi... quien los va a echar...son familias tambien.!!!!! No sean obtusos

      Borrar
  3. no te equivoques, no somos todos los fueguinos, ya conocemos a seco gomez, muy panqueque, primero defiende sus intereses no lo de los demas, despues defiende los 25 inviernos en el ipaus, despues va en contra, ya sabemos como es, y de irene pincol, sin palabras, sera otro capitulo

    ResponderBorrar
  4. 1 Tu o tus hijos son fueguinos y el dia de mañana van a querer tierra o casa, quisiera saber que vas a opinar si se la niegan y le den prioridad a los Usurpadores en su mayoria Bolivianos o Peruanos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y chilenos, paraguayos.... ecuatorianos, cualquier latino que vio luz y entro.....

      Borrar
    2. Sabes que?, mis hijos por mas que sean fueguinos, buscaran su camino, y no robar al estado, como se acostumbra aqui, dejen de joder boludos.

      Borrar
  5. Un grupo de fueguinos avivados. Crearon a puertas cerradas la comitiva y se repartieron la tierra entre ellos. Yo me había inscripto nunca me llamaron y a los pocos meses bajo no sé qué criterio se repartieron entre ellos y amigos y parientes. Unos truchos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LOS FUEGUINOS QUE ROBARON SIEMPRE AL ESTADO, Y BUSCAN VENTAJA DE DONDE VENGA.

      Borrar
  6. vendan sus camionetas caras e importadas y compren un terreno como debe ser., ya basta de aguantar a todos los picaros que tienen tierras de prepo y la gente honesta todavia espera un lugarcito para poder habitar con su familia , digo esto por los que esperan hace mas de 20 años y siguen alquilando para vivir dignamente. tambien lo digo porque los que usurpan viven como indios en epocas pasadas pero con vehiculos 0 km., hay vecinos del escondido que compran camionetas 4 x 4 porque no pueden subir con las garrafas que les da el esatado. son unos chabntas.
    todos incluso los concejales y toda clase de politicos que apyan estas vejaciones a la tierra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. votos son votos..... vivimos como indios, pero nos dan todo a cambio de un favorcito cada 2 o 4 años.. viste como es esto...

      Borrar
    2. Sr Sra acertadas palabras de todos los comentarios escritos. El día que aprendamos eso ahí la historia va a cambiar.

      Borrar
    3. TERRENOS ISN SERVICIOS PARA LOS ATORRANTES DE AQUI.

      Borrar
  7. Seco Gomez e Irene Pincol unos transfugas Pincol utiliza a la gente para beneficios propios acomodo a toda su flia otorgandoles terrenos en forma arbitraria y discrecional, a esta sinverguenza no hay q darle tierras la tiene q repartir la Municipalidad

    ResponderBorrar
  8. Irene Pincol una estafadora lucra con el nombre de los Fueguinos Autoconvocados utiliza los terrenos para beneficios familiares encima cobra por hacer gestiones.

    ResponderBorrar
  9. Viva la ocupación a usurpar ya

    ResponderBorrar
  10. Si si yo conosco gente que no es fueguina que la hicieron entrar en los fueguinos autoconvocados solo para hacer politica. Como no vieron que en el dni decia lugar de nacimiento otra cosa que no fuera ushuaia no lo sabian pero tanto la irene como seco son dos tranfugas ventajeros

    ResponderBorrar
  11. Pincol y seco gomez los mas ladrones de ushuaia que caraduras.con el tiempo se paga.

    ResponderBorrar
  12. Vi la foto en el Face de Fueguinos Autocombocados, piden terrenos, me imagino que le daran en Pto Willian por lo que vi son todos cholos!!

    ResponderBorrar
  13. Che no sean caradura cambien el nombre de la Agrupacion pongales los Chilotes de la 5ta Region autocombocados

    ResponderBorrar
  14. Irene Pincol es la Milagro Salas Chola que lucra con los terrenos usa a la gte para beneficio personal

    ResponderBorrar
  15. Cuando dios invento la luz a Seco Gomez y Pincol se la cotaron porque ya debian tres facturas

    ResponderBorrar
  16. Estos dos le ponen un supositorio a un castor abajo del agua sin mojarse las manos

    ResponderBorrar
  17. Si estos son fueguinos yo soy Vikingo!. Anda!... Manga de ventajeros y sinverguenzas!!!

    ResponderBorrar
  18. Irene Pincol es lo mas trucho que puede haber.... no le den una mierda a esta mina por favor!

    ResponderBorrar
  19. el daño que este secco gomez le hizo a la provincia con su proipuesta de los 25 inviernos que se decia era por una unica vez....es tremendo y lo vamos a seguir sufriendo por muchos años mas.

    ResponderBorrar
  20. DONDE QUEDA EL SECTOR 11 DE NOVIEMBRE?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Queda , uno despues del diez y uno antes del 12, subí tranqui tirando piedras , por si tu jermu subió primero y ya esta haciendo cositas.

      Borrar
  21. 19 TE QUIERO VER A VOS INFELIZ PICANDO LEÑA, JUNTANDO AGUA, COMIENDO LO POCO QUE TRAIA EL BARCO, ANDAR CON OLOR A HUMO, BAÑARSE EN TACHO, ACARREAR GARRAFAS, a ver cuánto durás, por eso estos fueguinos antiguos como los Gomez cuando aca no había nada y todo era sacrificio se merecen los 25 Inviernos y mucho más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TOMATELAS MUERTO DE HAMBRE Y VAGOS COMO LOS GOMEZ, QUE SE JUBILARON Y JAMAS TRABAJARON UN DIA COMPLETO, PEDAZO DE HDP, COMO SI NO SABEMOS QUIEN FUERON LOS SECO GOMEZ, VAGOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

      Borrar
    2. Dale una medalla, porque estos vivos que son zanganos del estado provincial, que jamas laburaron, se escapaban del trabajo, sino pregunta, y casa del ipv, todo recibido del estado, que mas queres que le demos, a un pelotudo inutil como los seco gomez, hacete atender, pavo.cholos muertos de hambre.

      Borrar
  22. No confundas aserrin con pan rallado. Una cosa es la tranfuga de la Pincol y otra es Seco Gomez. Siempre ayudó a mucha gente solidario y humano. son totalmente diferentes como personas.

    ResponderBorrar
  23. JAJAJAJA PINCOL Y EL INUTIL ENFERMO DE SECCO GOMEZ HAY QUE LLEVARLOS A UN ASILO DE ANCIANOS SIN RECUPERACION. 2 IGNORANTES CRONICOS Y BOLUDOS IMPORTANTES

    ResponderBorrar
  24. Fueguilotes Autoconvocados!! Todos ladris

    ResponderBorrar
  25. 4 -- Vos y unos cuantos mas no estan entendiendo nada , Ushuaia SE LLENÓ , NO ENTRA NADIE MÁS , tus hijos deberan comprar / alquilar etc. en cualquier lugar del planeta pero aca NO , espero nunca ocurra pero si la montaña se mueve un día y protesta como la naturaleza lo hace, los va amontonar a todos abajo y no se distinguiran , ricos , pobres , nacionalidades etc y dejen de boludear con las diferencias , si vienen extranjeros hay que preguntarles a quienes los dejaron entrar y para que ???? quien les dio documentos , en base a que , los nacionalizaron para que los voten ???? en chaco / formosa por unos pesos votan los paragus .

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,843,Noticias Nacionales,1128,Policiales,10458,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11274,Ultimas Noticias,9654,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Fueguinos piden ser regularizados con okupas
Fueguinos piden ser regularizados con okupas
Fueguinos Autoconvocados piden a los Concejales ser incluidos en la regularizacion de los okupas del 11 de noviembre.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhWUBIMYHdD_WF1uIamfk6GEACwXO_xeN_HuTP__FwCEjZMEHgvXRcDEaMifHN7pGHukmfD-xLxVG7YmOGGgvaHny7_ANUlnpJdqtzyAAKv2tblahl0DoBrfWY8tjXGeOYQWI7aGw/s1600/fueguino-autoconvocados-1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhWUBIMYHdD_WF1uIamfk6GEACwXO_xeN_HuTP__FwCEjZMEHgvXRcDEaMifHN7pGHukmfD-xLxVG7YmOGGgvaHny7_ANUlnpJdqtzyAAKv2tblahl0DoBrfWY8tjXGeOYQWI7aGw/s72-c/fueguino-autoconvocados-1.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/10/fueguinos-piden-ser-regularizados-con.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/10/fueguinos-piden-ser-regularizados-con.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos