Desde la UOM adelantaron perdidas de empleos

Habra muchas perdidas de puestos de trabajo y estamos preocupados. Piden a la provincia defender a la industria de TDF.

Después de conocerse que desde Nacion se impulsa la liberación de las importaciones para notebook, netbook y tablet para el 2017 (ver), el Secretario Adjunto de la UOM seccional Río Grande, se refirió a la preocupación del sector por la quita de arancelamientos y pidieron un pronunciamiento por parte del Gobierno provincial y los empresarios. "Cada uno de los sectores debiera expresarse ahora y plantear una férrea defensa de nuestra industria”, sostuvo Marcos Linares.


“La verdad es que estamos por demás preocupados, entendemos que esta quita de aranceles sobre los productos terminados de las computadoras puede significar la pérdida de muchos puestos de trabajo, y en ese sentido va la preocupación constante que mantenemos desde hace bastante tiempo”, advirtió Marcos Linares, Secretario Adjunto de la UOM Río Grande, refiriéndose a la decisión que tomaría el Gobierno nacional, de bajar a cero el arancel de importación de computadoras y sus componentes, a partir de enero; según se habría manifestado en el marco del Coloquio de IDEA.

Linares mencionó que, “lamentablemente, cada una de las cosas que van sonando por los pasillos se van haciendo realidad con el paso del tiempo. Una tras otra las decisiones que van tomando atentan, de manera directa, contra los puestos de trabajo de la industria metalúrgica de Tierra del Fuego”.

“Es una cantidad importante de trabajadores que se están dedicando a la producción de notebooks y netbooks en las distintas fábricas. Tenemos como mínimo una fábrica que se dedica exclusivamente a la producción de estos aparatos, que es Informática Fueguina, y tenemos varias plantas más que por ahí tienen diversidad de productos, pero uno de ellos es esta computadora de la que estamos hablando”, señaló el sindicalista.

El Secretario Adjunto de la UOM indicó que, “la organización gremial y el Congreso de Delegados se encuentran evaluando de manera constante la situación”. Incluso dijo que el Congreso trato ayer mismo el tema y pasó a cuarto intermedio, no descartando su continuidad en las próximas horas con la posibilidad de resolver “medidas de acción directa para tratar de defender y sostener cada uno de los puestos de trabajo que tenemos en las empresas”.


Para terminar, indicó que, “todos los sectores debieran expresarse, porque la realidad es que de manera directa esto va a afectar al sector nuestro; pero de manera indirecta va a terminar de afectar a otros sectores. Esto es así y va a terminar teniendo costos tanto para el Gobierno provincial como para AFARTE (ver), o sea que cada uno de los sectores debiera expresarse ahora y plantear una férrea defensa de nuestra industria”, concluyó Marcos Linares.

COMENTARIOS

BLOGGER: 41
  1. Ya estan atajandose los gremialistas estos que despues pasan a cobrar por la ventanilla de las empresas

    ResponderBorrar
  2. Al pedo fedender lo indefendible más caro las cosas que se hacen en tierra de fuego y de una calidad mala que cierren todo y abran las importaciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo la manufactura en Argentina es mas cara que en china, por eso existen los subsidios....lo que hay que evaluar es cuan estratégico sigue siendo mantener los subsidios en TDF. Japon subsidia a sus campos de arroz para que la gente no se mude a las ciudades, sabiendo que si lo compra en china es mucho mas barato.

      Borrar
    2. Primero aprendé a escribir burro ignorante

      Borrar
  3. No se de qwue se asombran...las fabricas son asi ... pan para hoy...hambre para mañana !!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Che cambia el discurso siempre lo mismo. A caso no te sale otra frase?

      Borrar
  4. El gobierno no quiere a los trabajadores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al contrario, los quiere. Por eso se tiene que terminar la mentira del producto "hecho en TDF". Vayan a buscar otra cosa muchachos, laburen de verdad.

      Borrar
    2. Los "trabajadores" deben ganar lo que les corresponde, no como un medico cirujano. Basta de mentiras. A laburar en serio... se termino el relato. VAMOS MACRI CARAJO!.

      Borrar
    3. En q trabajas vos? T crees q nos racamos las 9 hs. No querido te aseguro q vos ni podes por manco

      Borrar
    4. Tampoco es que el trabajo es tan complicado ni nadie le pone mucho huevo aca...
      Cualquier operario de este mismo pais del continente trabaja con el 200% de ganas que los de aca....se ve cada dia aca...eso si cobran el triple que en el norte.
      Pero autocratica...la UOM? JAJAJA

      Borrar
  5. BAJEN LOS PRECIOS. SI IR A CHILE O PEDIRLAS A CHINA CUESTAN EN 60 % MAS BARATAS QUE ACA EN TDF.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo... No puede ser que lo que se arma en TDF cueste mas que comprarlo afuera con envío incluido.

      Borrar
    2. Podes vivir en chile, donde el poder adquisitivo medio es mucho menor que el de los trabajadores Argentinos.

      Borrar
  6. Los van a rajar a todos vana quedar efectivos nomas los contratados todos afuera jajajajajajajjajaja

    ResponderBorrar
  7. El fabriquero fue el que más voto le puso a macri porque se creyo oligarca viajando a margarita,manejando audis,tomando pala de 400p el g, comprándose pilcha la.mas cara posible aunque sea horrible. Bien por macri la kuka de cris era muy hdp la peor de la historia mas que menem y hitler a la vez. Gracias pro por volver a estos negritos a sus cuevas de durlock

    ResponderBorrar
  8. No se que gracia te da 6 que la gente se quede sin laburo capas tengas algun currito con el gobierno y seas un parásito que piensa vivir del pueblo toda su vida sinvergüenza descerebrado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se puede creer q haya gente q se ponga contenta con esto, quieran o no nos afecta a todos.

      Borrar
  9. Tapia gordo coimero las vas a pagar... Vende compañeros a tu comision la vamos a ir a buscar

    ResponderBorrar
  10. Pongan metalurgicas

    ResponderBorrar
  11. y bueno que vayan a buscar trabajo a otro lado igual varios tenian contratos basura

    ResponderBorrar
  12. y cuando se van los garcas de la UOM ushuaia....

    ResponderBorrar
  13. En el calafate santa cruz dicen q van a poner las fabricas electronicas cerca del hotel altos del calafate lo va a administrar Cris q es una empresaria exitosa

    ResponderBorrar
  14. TE AGO CAMPAÑA DE NUEVO MAURI

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hacé el primario primero. Capaz aprendés a escribir. Se entendió o te lo explico con manzanitas?

      Borrar
    2. no te preocupes que tu vieja ya me esta dando clases capo :) junto con tu señora

      Borrar
  15. Muchachos, empiecen a hacer la valija!! Cada uno para su provincia!

    ResponderBorrar
  16. NEW SAN se quiere limpiar el culo, por eso organiza maraton, comida para la poblacion y globos para los pibes....

    despues cuando raje 5000 personas.... NEW SAN era bueno.... el gobierno es malo.

    La esta haciendo bien el Judio...Mientras tanto sale a publicar que le va muy bien vendiendo pescado... todo verso, esta sacando la guita para que cuando cierre la puerta, tener todo afuera y asegurado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, es una vergüenza como gastaron plata a paladas vendiendo humo y publicidad gastando plata y recursos al pedo, total a los negros cabezas dos mangos y con tendinosis

      Borrar
  17. Mientras tanto en Ushuaia tapia y sus 40 ladrones siguen tranzando con New San y haciendo acuerdos políticos con el garca de Vuoto Traidor... Y los afiliados cagadas de hambre!!

    ResponderBorrar
  18. vamos todos a trabajar al estado... ai no rajan a nadie

    ResponderBorrar
  19. Nunca, pero nunca, las fábricas en Tierra del Fuego dieron más que para el curro. El que lo discuta llegó hace 5 años o está enceguecido. A principios de los 80 el negocio era entrar los galpones, ni se calentaban en armar nada, y los dejaban tirados en la ruta 3. A mediados de los 80 empezaron a fabricar algunas cosas (Casio Fuego, Grundig, Talent, etc) con la hiper desaparecieron. En los 90 aparecieron Philco, Sanyo, Bencer, Continental ... en el 95 lo tuvimos a Choque. No se hacía nada hasta el curro del cierre de la importación en el 2009, que lo primero que garantizó fué caja directa por el IVA que se cobró y que si hubiese sido para algo más que llenarle los bolsillos de plata a 3 tipos se hubiese podido hablar de un desarrollo industrial serio pero está claro que no fué así. Ahora vuelven a explotar ... es deja vú o reincidencia de cualquier forma no es sorpresa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antes de escribir debería estudiar los motivos de la creacion de la ley 19640....mirada corta e ignorante sobra.

      Borrar
    2. El curro, no tiene otra razón de ser. Por eso es que pasó lo que detallé. O puede negar algo de lo que puse?

      Borrar
  20. siganle creyendo a mugrisio macri,tito stefani y bertotto,asi nos va con estos garcas gorilones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo le creo a macri kirchnerista kk

      Borrar
    2. Mirate la pelicula gorilas en la niebla asi aprendes q es un gorila o en el planeta de los simios por ahi aprendes mas ,estoy seguro q ni sabes lo q escribiste con esas peliculas vas a tener una catedra de zoologia

      Borrar
    3. cristina y toda su banda de delincuentes gobernaron 12 años te robaron a vos boludo deja de de mentirle a los que aun tenemos cerebro y aun pensamos ,y los que gracias a dios no votamos a scioli el delincuente que hacia facturas truchas

      Borrar
  21. Ahora le va mal a New San? Cómo se le fue la madrina?
    Entonces cuando nos va bien pagamos algunos mangos y cuando nos va mal nos arrugamos? Siempre lo mismo y se vuelve a repetir la historia

    ResponderBorrar
  22. Y el chanta de porquería del gordo chancho de Tapia?
    Que va a hacer con sus 40 ladrones, van a ser mas delegarcas que obreros?
    Cómo?

    ResponderBorrar
  23. viva mauricioooooooooooooooooooooo

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Desde la UOM adelantaron perdidas de empleos
Desde la UOM adelantaron perdidas de empleos
Habra muchas perdidas de puestos de trabajo y estamos preocupados. Piden a la provincia defender a la industria de TDF.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiYSoWJnTHjrjS8uH-yxom8uVcCyVtBZGlvcAd2nuOWpfGwwu4B4bz7YHW0gV7Io_rqGwTqQPUNQ6Hra93gtvRgm3u_x-biW4QwYgbi7p7MMCFcluwVNKb3RNE8rRe3mcDT4L-WNQ/s1600/newsan-vacia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiYSoWJnTHjrjS8uH-yxom8uVcCyVtBZGlvcAd2nuOWpfGwwu4B4bz7YHW0gV7Io_rqGwTqQPUNQ6Hra93gtvRgm3u_x-biW4QwYgbi7p7MMCFcluwVNKb3RNE8rRe3mcDT4L-WNQ/s72-c/newsan-vacia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/10/desde-la-uom-adelantaron-perdidas-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/10/desde-la-uom-adelantaron-perdidas-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos