Aduana investigan fraudulenta liberacion de autos

Investigan millonario fraude en la Aduana con la liberacion de vehiculos.

La Aduana de Río Grande envuelta en fraudulenta liberación de vehículos que ya lleva dos años de investigación sin resultados, la misma tiene casi una veintena de imputados entre empleados aduaneros, propietarios de automóviles e incluso dos gestores cuyo paradero hoy es desconocido.


La causa figura como “Echegoyen, Gustavo s/dcia” en relación a la presentación realizada por el mencionado ex administrador de la Aduana local en el año 2014, respecto de una anomalía detectada en la sección “automotores” de la repartición nacional en Río Grande.

Una auditoría efectuada en la Aduana local detectó un descontrol en el manejo de los trámites de liberación de vehículos afectados al régimen promocional de la ley 19.640.

Bajo este régimen los autos nacionales liberan después de tres años al momento de su patentamiento, y los importados cinco años.

La primera auditoría detectó que “al menos en diez oportunidades” los registros del automotor liberaron vehículos a partir de notas presentadas por particulares, procedentes de la Aduana, y todas firmadas por quien entonces era el único autorizado a tal fin; el principal imputado de la causa: Walter Eduardo Servian.


La maniobra, que se busca determinar judicialmente, consistía aparentemente en el fraguado de antiguas notas de liberación, las cuales eran fraguadas con los datos del vehículo a liberar en esta oportunidad, generándose “notas mellizas” que ingresaban a los registros del automotor.

La causa cuenta con una veintena de imputados, encabezados por el ex agente aduanero Walter Servian, y otro identificado como Eduardo Amari, quien se encontraba también en el área Automotores, pero que no tenía potestad de firmar los documentos. Asimismo se suman a la lista los propietarios de los vehículos que realizaron el trámite de liberación –trámite que es personal-, e incluso dos gestores, los cuales a la actualidad se encuentran prófugos, fuera de la provincia.

La Justicia Federal en dos años de proceso solo se limitó a una ronda de indagatorias, para la cual aún resta indagar a tres imputados, por lo que se estaría aguardando la posibilidad de un pronunciamiento judicial recién a finales de este año, con el limitante de tener actualmente un juez subrogando desde Ushuaia.

Increíblemente a dos años de detectadas estas irregularidades, el agente Servian solo tuvo como sanción el desplazamiento hacia la agencia local de la DGI-AFIP, donde reviste actualmente cargo, con vinculaciones políticas que lo han logrado preservar hasta el momento.

Los autos del poder: Bajo esta maniobra, en el primer relevamiento se detectó la liberación irregular de diez vehículos; tres de los cuales fueron sacados de la provincia en 2013, e incluso un Audi A5 Sportback, que al momento de la denuncia era propiedad del ex legislador y empresario automotor, Adrián Liendo, vehículo que actualmente se encuentra radicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El rodado al ser importado existía una imposibilidad legal de que fuera liberado en esos años, sin embargo el trámite se efectuó con la siempre presente firma de Servián.

A pesar de esto Liendo no figuraba imputado en ese momento ya que el trámite lo realizó el vendedor del vehículo y anterior propietario, pero se investigan posibles vinculaciones del ex legislador con el imputado Servian.

Este no es el único nombre vinculado al poder que aparece en la trama, Leandro Báez, hijo del empresario kirchnerista detenido, Lázaro Báez, figura con una Toyota Hilux 4×4 liberada sin documentación obrante en la Aduana. Hoy se encuentra asentada en Río Gallegos a su nombre.


Otra denuncia podría implicar al ex vicegobernador Gallo: A la par de esta causa existe una segunda patrocinada de manera particular por un empleado aduanero despedido, Julio Achaval, en lo que se insinúan vinculaciones del imputado Servian con el ex vicegobernador, y contador de la Aduana, Daniel Gallo, quien hace poco tuvo un allanamiento a su vivienda por otras causas en las que se investiga lavado de dinero.

Achaval hizo una presentación judicial por amenazas sufridas por el juicio laboral que lleva adelante contra la Aduana, en el marco de la cual da cuenta de un cúmulo de irregularidades.

Entre estas menciona que el contador de Aduana, Daniel Gallo “participaba de dudosas liberaciones de vehículos de alta gama y otros”.

Gallo es coleccionista de rodados de alta gama y antiguos, teniendo su colección de automóviles en el barrio porteño de Barracas. La denuncia indica que “se vio beneficiado en trámites de liberación de vehículos”, con un listado de vehículos a su nombre entre los que figura un Chevrolet Camaro del año 2014, patente NRD 664, el cual incluso aparece a nombre del empresario tabacalero Carlos Daniel Tomeo.

El auto llamativamente fue liberado en el mismo año 2014, a los pocos meses de adquirido, en una maniobra considerada sospechosa y sobre la cual la Justicia aún no avanzó. En igual sentido es poco clara la situación de la famosa Ferrari, dominio IAG 320, que la Justicia buscó en el allanamiento a la casa de Gallo en calle Arteche, la cual también tuvo un trámite de liberación con suma celeridad.

La presentación de Achaval no tuvo avances significativos, de hecho el denunciante recusó a la por entonces jueza Lilian Herráez, y al propio fiscal, el Dr. Marcelo Rapoport, por falta de impulso a esta última investigación pedida por este particular.

COMENTARIOS

BLOGGER: 22
  1. Apliquen a los estafadores el mismo tratamiento que los mejicanos a los ladrones...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo con vos, pero yo incluiria tambien KRETINA, LAZARO Y FLIA, LOPZ, BOUDOU, ANIBAL FERNANDEZ, MAXIMO KIRCHNER, MILAGRO SALAS, MANFREDOTTI, WALTER VUOTO, MARIO DANIELE,, OMAR BECERRA, Y MUCHOS MAS.

      Borrar
    2. DEJEN VIVIR LOCO, SEAN SOLIDARIOS LPM !!!

      Borrar
  2. rapaport, siempre durmiendo

    ResponderBorrar
  3. que raro gallo, en un curro. encima el cornudo hijo de puta,anda libre

    ResponderBorrar
  4. da lastima estos hijos de puta personal de la aduana. pasas por san sebastian te revisan todo, y por al lado tuyo pasa la ferrary de gallo, el camaro de gallo, el audi de gallo, las camionetas de lazaro baez, todas truchas de papales!!!
    que argentina de mierda que tenemos. cuando meten preso al chorro de gallo????

    ResponderBorrar
  5. amari, cuando se entero de estas denuncias disparo como rata para cordoba. gallo le gestiono el pase. gallo tiene m iedo que hable amari. si el gordo amari, habla, a el gallo tuerto le dan tres recluciciones perpetuas

    ResponderBorrar
  6. todos en la aduana sabemos lo que es gallo. pero nadie entiende como no esta preso, con la cantidad de causas que tiene

    ResponderBorrar
  7. mientras que un ciudadano honesto, tiene que sacar un televisor para su hijo que estudia en el norte, te piden mil papeles en la aduana, gallo y su pandilla, pasan autos re truchos, eso si, lo que no se entiende que esten libres. lo que yo pienso es que deben poner $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$. no queda otra que pensar

    ResponderBorrar
  8. grande gallo, y van.................

    ResponderBorrar
  9. gallo, el lazaro fueguino, en todos los curros esta

    ResponderBorrar
  10. QUE LINDO AUTITO LA FERRARI, COMO TENGO QUE HACER PARA COMPRAR UNA? EN QUE AGENCIA VENDEN, ALGUIEN SABE?

    ResponderBorrar
  11. que curro si estos de aduana llenan platos de falopa igual que los de afip y se la toman toda son todos corruptos solamente que los boludos civilies se procupan por otra cosa y hacen puterio en facebook por cualquier boludes en vez de reclamar contra estos grandes hdp tdf la isla de la fantasia

    ResponderBorrar
  12. Camaro??? ferrari??? ah estos son mas pelotudos que fariña, mientras estaba la jefa podian hacer de todo, pero en algun momento se les tenia q terminar el curro. con razon uno va a las agencias a comprar un auto financiado y los tipos no te dan bola, tienen mejores negocios para hacer

    ResponderBorrar
  13. Con razon adrian liendo, paso de ser un simple mozo a tener una concesionaria

    ResponderBorrar
  14. AVERIGUEN..EN LAS AGENCIAS DE AUTOS TRUCHOS DE ALTAGAMA .LINDA SORPRESA SE VAN A LLEVAR.HAY UNA RED DE CORRUPCIN TOTAL EN RIO GRANDE SOBRE TODO
    .POLITICOS,LOS QUE SE CREN NARCOS Y FIGURAN CON UNA CONCESIONARIA ...

    ResponderBorrar
  15. Gallo, Gallito el mas prolijito para afanar, ahora con el Cambio esta como contador en la Aduana, aguante los Frigeiros, los Braum, los Estefanis, los Bertones, son una mierda que solo piensan en como robar o seguir robando. Hay pobre pais!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. intimo amigo de frigerio.. gallo sos una rataa hdp

      Borrar
  16. Que investiguen tambien a la aduana de la frontera, el pelado ese que te mira con cara de culo es re corrupto...ya vas a caer pelado corneta...tu novia esta buena pelado

    ResponderBorrar
  17. Again hace mas de 40 años q la gente vino a robar y malversar tierra del fuego ,quedan dudas???

    ResponderBorrar
  18. y los audi como salieron ???? no investigan como corresponde...

    ResponderBorrar
  19. Lazaro de banquero a millonario; liendo, de mozo a millonario, otro que vendía piza en bilbao y piedrabuena, ahora es millonario... esto es una joda

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Aduana investigan fraudulenta liberacion de autos
Aduana investigan fraudulenta liberacion de autos
Investigan millonario fraude en la Aduana con la liberacion de vehiculos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiY-28_R-c9H0KX0U1clh-BFb4f3ItirRv0v9gbt6Ttn9fPFxX2xygwi_UHQSNBoDhge93N2g8KgHXFQxYdKkw82u9ZDedr_bwDSVBc7HljqinjEw9t9WxmXUe0xo9pJylfvYUNqw/s1600/aduana-rio-grande-policia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiY-28_R-c9H0KX0U1clh-BFb4f3ItirRv0v9gbt6Ttn9fPFxX2xygwi_UHQSNBoDhge93N2g8KgHXFQxYdKkw82u9ZDedr_bwDSVBc7HljqinjEw9t9WxmXUe0xo9pJylfvYUNqw/s72-c/aduana-rio-grande-policia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/10/aduana-investigan-fraudulenta.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/10/aduana-investigan-fraudulenta.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos