Millonario pago del IPAUSS a Manfredotti

El IPAUSS realizo un pago parcial de mas de dos millones de pesos al ex gobernador Manfredotti.

El exgobernador de Tierra del Fuego, Carlos Manfredotti, cobró la suma de 2.754.303 pesos, como pago parcial por un reclamo que le venía realizando a la caja de jubilaciones de la provincia (IPAUSS); a raíz de un juicio que realizó.


Manfredotti le ganó al IPAUSS una demanda judicial en su momento (ver), para acceder a la jubilación ordinaria. Entendiendo que cumplía con los requisitos exigidos por la “Ley de los 25 Inviernos”, que permitía jubilarse con un mínimo de 25 años trabajados en la provincia; computando para ello cuatro años de aportes a la ANSES, cuando se desempeño como senador de Tierra del Fuego.

El Directorio del organismo de la seguridad social pretendía llegar a la Corte Suprema con el caso, pero el Superior Tribunal de Justicia le cerró los caminos al declarar inadmisible el recurso presentado, y lo obligó a cumplir con el fallo.

Agregando los cuatro años que cumplió como senador, Carlos Manfredotti pudo acreditar que al momento de pedir el beneficio jubilatorio, cumplía con los requisitos que fueron establecidos en la ley, por los cuales tenía los años de aportes (25 años) y cumplía con la edad para poder acceder (50 años).


El reclamó total del exgobernador fueguino a la caja previsional es por la suma de 10 millones de pesos, incluyendo los intereses. Durante la primera parte del año ya el IPAUSS le realizó un pago parcial superior al millón de pesos (ver) y ahora se suman estos 2 millones setecientos mil, que se ordenaron en una resolución que lleva la firma de la Directora a cargo, Margarita Gallardo. Mientras Manfredotti sigue esperando que se concrete la liquidación definitiva.


Al conocerse el nuevo pago, por las redes sociales jubilados manifestaron su malestar, al señalar que “mientras los jubilados de la provincia llevamos años cobrando los haberes en cuotas, este señor que fue uno de los responsables por el estado actual de la caja sigue percibiendo estos pagos millonarios”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 37
  1. Cada vez que hay que firmar algo Banthje se va y la deja que ponga el gancho a la Gallardo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto si ella disfruta quedar bien con sus amigos, habría que hacer público el expediente del ex gobernador, no tiene desperdicio, y veremos cómo actúa la Justicia de TDF. Asco

      Borrar
  2. si por ley le correspondia, pues corresponde. Da bronca, porque uno no deja de hacer comparaciones, pero es el mismo tippo de bronca que provoca saber que los jueces se auto adjudican aumentos salariales y tienen de por si los mas altos sueldos publicos d ela provincia, como si fueran (creo que lo son ) una casta de privilegiados.
    Eso se llama injusticia social. Pero es el tipo de sociuedad hipocreita en la que vivimos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. desde el 2004 que no le pagaban y tenia los aportes hechos!!! si a vos te pasan 12 años sin cobrar LOGICO QUE HOY ES FORTUNA!!

      Borrar
    2. NO, no le CORRESPONDE , PORQUE LA JUSTICIA LE JUSTIFICO LOS 4 AÑOS COMO SENADOR NACIONAL PERO LOS APORTES LOS REALIZO AL ANSES, ASI QUE ESTAN LLEVANDOSE LA LEY PROVINCIAL PORQUE NO CUMPLE CON LOS AÑOS DE A PORTES, NI SIQUIERA PARA LOS 25 INVIERNOS, LA JUSTICIA DE TIERRA DEL FUEGO ES CORRUPTA Y LADRONA. MUCHOS EX EMPLEADOS PROVINCIALES HICIERON EL MISMO RECLAMO Y LA JUSTICIA SE LOS NEGO.

      Borrar
    3. Antes de opinar hay que leer, al 2004, no reunía las condiciones, al igual que Caparros y otros que fueron jubilados por los jueces, entonces para que existe la Institución, solo para los goles... Vean el expediente de Garramuño, otro que hizo lo que quiso...

      Borrar
  3. y este delincuente de manfredotti hasta cuando va a seguir currando a la provincia? porque no averiguan como se hizo de tantas propiedaddes y hoteles y demas yerbas es el hdp. mas grande de tierra del fuego y la guita que le salio al ipauss yo creo que hay responsables de todo esto a ver si se hace algo al respecto. sino siempre los mas boludos pagamos las cagadas que realizan los empleadosy directores del ipauss son unos inutiles. que pagu el responsable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Superior Tribunal le lame el orto a este chorizo, técnicamente no tendría que haberse jubilado algo hizo cambiar el fallo de los juece$$$ sino averigüen como "la Vivi" se pasea por el Superior como si fuera su casa Y los jueces se mean por atenderla, hasta el ultimo de los empleados le lame el suelo. VERGUENZA DA LA INjusticia de TDF

      Borrar
    2. porque? porque todos los jueces y fiscales en TDF tienen precio,si existiera alguno con ganas de investigar,lo de lazaro baez seria una nada....Le sacaron la resolución judicial de su jubilacion,especialmente para el,para que cobrara lo que le estan pagando sin corresponderle !!!!!

      Borrar
    3. Va a seguir currando mas alla de lo que diga la justicia hasta que le crucen un balazo a la cabeza.
      Es muy grande el daño que le hizo a la provincia para que este idiota sigua currando en detrimiento de miles de jubilados y ciudadanos

      Borrar
    4. porque no llaman al tal Lanata, haber si hace algo, por la provincia, o es que no va encontrar nada ?

      Borrar
  4. Cuando sera el momento que los trabajadores decidan despertar y acabar con este abuso y con este ajuste?

    ResponderBorrar
  5. Delincuentes BASTA DE DESCUENTOSSSSS A LOS JUBILADOSSSSSSSSS ESE HDP YA ROBÓ BASTA

    ResponderBorrar
  6. la verdad no se como hay gente que sigue votando al peronnismo, la peor lacra que tiene nuestra patria!!

    Ladrones, golpistas, corruptos, mata derechos sociales, banda de delincuentes, soberbios, creadores y administradores de pobreza etc etc esto y mucho mas son los peronistas!! si alguien tiene algun ejemplo que demuestre los contrario por favor hagamelo saber!!!

    ResponderBorrar
  7. Peron Peron que grande sos, mi general cuanto vales, peron peron.... Cuantos millonarios en Argentina con esa marchita de mierda. Lo peor es que la gente los sigue votando.

    ResponderBorrar
  8. estos politico solo lo que aman la democracia es para ser mas ricos mas de un politico de tierra del fuego hera pobre

    ResponderBorrar
  9. A Manfredoti tiene que pagarle Vicente CHINCHICAY y su directorioque estaba en ese momento .
    Lo que no entiendo si Manfredoti ayudo a desfinanciar la caja ahora hace juicio.

    ResponderBorrar
  10. Nos dicen violentos y ellos que son nos robaron nuestra felicidad

    ResponderBorrar
  11. Lo raro es que Carlos manfredotti según el listado que publico cronicas cobra 8.990 pesos en el ipauss

    ResponderBorrar
  12. El Sr. gusano presidente del partido justicialista distrito Tierra del fuego,ladronazo,pero la vida te lo cobra carlitos,cuando te agarre la depresion esa que te deja tirado y Nelly te tenga que atender porque estas postrado en la cama,te vas a arrepentir de haber saqueado la provincia porque no vas a poder disfrutar la guita,borrachin barato y berreta,viejo ordinario...Dios nos pasa factura por el daño que hacemos...a vos te va a pasar alguna tambien,descuidate nomas

    ResponderBorrar
  13. Y formó parte del perjuicio fiscal hacia Ipauss y Hospitales , que significó el gerenciamiento, y donde quedó todo eso en nada

    ResponderBorrar
  14. Y formó parte del perjuicio fiscal hacia Ipauss y Hospitales , que significó el gerenciamiento, y donde quedó todo eso en nada

    ResponderBorrar
  15. Eso paso y son responsables Vicente SinChicay. Fabiana Rios. Y todos los directores del 2004 al 2015 que negaron la jubilacion. Gestion Vicente y Rios. H DE UN CAMION DE P.

    ResponderBorrar
  16. La estupides de los funcionarios siempre la paga el pueblo

    ResponderBorrar
  17. paciencia ... todo se paga. incluida la que firma y empleada de manfredotti la margarita GALLARDO...le debe la vida porque le perdonaron que fuera procesada y exonerada de la administración pública por usurpación de titulo se hizo pasar siempre por asistente social y no tiene titulo en el ipauss devuelve toda la plata que cobro por "titulo" una chorra como manfredotti y sus secuaces, que fue al ipauss a arreglar este quilombito . todo se paga todo!

    ResponderBorrar
  18. QUE BUEN ANTECEDENTE SEÑORES DE LA JUSTICIA,O SEA SE COMPUTAN LOS AÑOS TRABAJADOS AFUERA,CUANDO DEBERIAN SER TODOS EN LA PROVICNIA COMO LO INDICA LA LEY,ASI NOS VA COMO PAIS,LAMENTABLEMENTE LA PAGA EL POBRE

    ResponderBorrar
  19. jorobense jubiladitos, si ustedes la pusieron a la GALLARDO en el IPAUSS para que los representen. Es una traidora, y chupaculo de los peronchos, en las proximas elecciones elijan bien a sus representantes y que esa LACRA de la GALLARDO no ocupe ningun lugar publico porque lo hace MIERDAAAAA, como paso con FAMILIA Y MINORIDAD, sino vean y compruebem como esta.

    ResponderBorrar
  20. pensar que se creen que van a salir impunes capaz en esta tierra si pero la cuentita que les espera en el cielo, si Dios no existe safan ,pero Dios si existe y van a rendir cuentas por todos sus cositas Dios les bendiga para que se den cuenta de que el mal primero es para ellos

    ResponderBorrar
  21. Lo de los jueces ya es una hostoria más de la avaricia que los caracteriza, todo juicio donde deban resolver algo que a futuro los pueda perjudicar o por lo menos poner en duda su estabilidad, fallan: paguennnnnnnnnnnnnnnnnn.............. De verdulero (que no es ninguna deshonra) a Hotelero, mmm Argentina generosa, el mismo que unificó e impulsó el IPAUSS hoy se beneficia. Einstein no comprendería cierta matemática de enriquecimiento patrimonial en la Isla de la Fantasía y Piratas.

    ResponderBorrar
  22. Asi que todo lo que me llevan descontado de mi jubilaciopn y todo lo que me van a seguir descontando va a parar al boslillo del carlito?.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiiii.....

      Borrar
    2. efectivamente, vos y todos aquellos a los que nos descuentan.

      Borrar
  23. es una verguenza y nosostros en el ipra no podemos cobrar un juicio de 150 $ jajajajajaja, que nos cago el hdp. de arias cuando era presidente.seguro como son chauchas a los jueces ni les calienta y se nos cagan de risa jajja.

    ResponderBorrar
  24. señores: Gallardo no tiene la culpa, sino los señores que en su momento denegaron el beneficio al afiliado...les guste o no había una ley a la cual él se acogió....el tema pasa por los Directores, de aquel momento que se hicieron los valientes, total ahora la deuda la pagamos todos....beneficio, intereses y faltan los honorarios de los abogados.
    Asi, hacen en varios lugares Arias se hizo Jefe en el Ipra averiguen cuanto salió al Estado....

    ResponderBorrar
  25. hubiera salido mas barato si le huberan otorgado la jubilacion debrian sancionar a los directores que le negaron la jubilacion

    ResponderBorrar
  26. Ahora entiendo el aporte solidario de los activos y pasivos...todo para que cobre por adelantodo manfredotti

    ResponderBorrar
  27. pone los listados nuevos y actualizados Crónicas, se te chispotió...estamos en diciembre

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,829,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11247,Ultimas Noticias,9627,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Millonario pago del IPAUSS a Manfredotti
Millonario pago del IPAUSS a Manfredotti
El IPAUSS realizo un pago parcial de mas de dos millones de pesos al ex gobernador Manfredotti.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-QxY0nMstx3Eri_6BUKtkRYngfTwurO8NeyBjYye5h8Woz_Qprmpq-xwVrLcYsOi9BJJxn98ZeZJK59YIwctBVrR2yDgaA3-psKEtM1iXWivJwRhK5xmuy47eex8CqXymR_vWeQ/s1600/manfredotti-ipauss.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-QxY0nMstx3Eri_6BUKtkRYngfTwurO8NeyBjYye5h8Woz_Qprmpq-xwVrLcYsOi9BJJxn98ZeZJK59YIwctBVrR2yDgaA3-psKEtM1iXWivJwRhK5xmuy47eex8CqXymR_vWeQ/s72-c/manfredotti-ipauss.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/08/millonario-pago-del-ipauss-manfredotti.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/08/millonario-pago-del-ipauss-manfredotti.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos