Multas a super por faltantes y especulacion

Multan a supermercados por especulacion en faltantes de aceites y lacteos, segun informo la Secretaria de Comercio.

La Secretaría de Comercio de Tierra del Fuego realizo controles sorpresivos a las sucursales de los supermercados y distribuidores mayoristas con el fin de determinar si los faltantes de productos lácteos y aceite comestible se deben a una situación ocasional o a un acto especulativo de las empresas afincadas en la provincia. Tope al precio del aceite, lo anuncio el Ministerio de Producción de Nacion.


El secretario de Comercio, Javier Calisaya dio cuenta de cuáles fueron las acciones cumplidas y los resultados que arrojaron y se refirió a las posibles causas de la falta de algunos productos tales como el aceite o la manteca.

“Los controles se llevaron adelante en góndolas y depósitos, con la finalidad de establecer si la faltante de los productos se debía a una cuestión de sobre stock en depósito; o si tenía que ver con la provisión por parte de los productores de alimentos”, explicó.


De ese modo, añadió que “la situación es muy diversa, tenemos algunos casos donde el problema es el abastecimiento por parte de las empresas productoras y en otros concretamente tenemos algunas acciones especulativas”.

“Estuvimos haciendo trabajo de control todo el fin de semana. Controlamos góndolas y depósitos, pasa saber qué está pasando. El escenario de la provincia es similar al de otros lugares del país y por eso realizamos estos controles”, enfatizó.

Por otra parte, contó que “labramos actas, dejamos asentados los faltantes. En algunos casos hay reposición racionada, en otros caso no había acopio y también constatamos en algunos casos que tenían en los depósitos los pallets de aceite y las góndolas vacías”.

“Vamos a sancionar. Habrá multas como corresponde. En los casos de especulación vamos a sancionar a nivel provincial, como corresponde y la semana que viene se van a conocer esas sanciones”, anticipó Calisaya.

Por otra parte, dijo que “los faltantes generan situaciones particulares y la primera acción es obligarlos a reponer los artículos en las góndolas pero ellos argumentan que la sobre demanda es la que provoca los faltantes”.

“Hemos encontrado depósitos con productos que no fueron puestos en góndola y por eso les va a caber una sanción a aquellos que especularon. Por ahora vamos a determinar el grado de la acción y establecer las acciones que correspondan”, dijo, cauteloso, respecto de posibles clausuras.

Por último, Javier Calisaya advirtió que “estamos obligando a las empresas con las inspecciones a que llenen las góndolas. La primera decisión es poder establecer que los productos estén en las góndolas, como debe ser”.

TOPE AL PRECIO DEL ACEITE: El Ministerio de Producción anunció que acordó con la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), que el aceite sólo se podrá incrementar hasta un 4% en mezcla y un 6% en girasol durante el mes de agosto.


Esto significa entre $0,69 y $1,50 de incremento para el próximo mes. De acuerdo a la plataforma Precios Claro (ver) que pueden consultar los consumidores, hoy el valor de la presentación de 900 cc en el mercado oscila entre $22,50 y $23,60 en Tierra del Fuego.

COMENTARIOS

BLOGGER: 20
  1. Calisaya dejate de joder saliendo todos los dias en los medios y clausuralos de una vez a ver si sos tan buen funcionario, pero no clausuren una despensa y a la anonima y carrefour no le hagan nada como siempre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Éstos son todos "Guapos Medíaticos" (Estilo Ricardo Garcia, esposo de Adriana Aguirre); que una vez apagada la cámara o el micrófono. Van a pedir disculpas por los exabruptos; que se dejaron llevar; para luego hacer algún arreglo con sus nuevos amigos los Empresarios. Andaaaaa.

      Borrar
    2. los super hacian lo mismo con los precios cuidados, les sale mas barato pagar la multa, es como la muni con bromatologia y los super...se arregla todo por abajo...es mas facil y barato...averiguen por que estuvo cerrada la panaderia de carre...

      Borrar
  2. link de precios claros: ERROR 404 - NOT FOUND! ni en la pagina ni en góndola!

    ResponderBorrar
  3. MIENTRAS NO AUMENTE LA VASELINA...PORQUE EL CAMBIO DE CAMBIEMOS NOS VIENE ENTRANDO POR ATRASSSSSS

    ResponderBorrar
  4. lo que pasa que la coima mas grande la pagan los grandes supermecados

    ResponderBorrar
  5. Que pais generoso!!! Podemos comprar 5 millones de dolares pero no podemos comprar 2 litros de aceite #cambiemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Avisale a LaAdrónima que el precio del aceite tiene límite.( aceite, etc,te recontra afanan en todo). Qué pasaría si nadie entrara a comprar allí? Pero NADIE. No se lo preguntaron?

      Borrar
  6. no hay aceite, pero hay inflacion.En 5 meses solo vamos ha comer fideos de cuarta, y muchos estan contentos por la exportacion del campo y sus ventas, felices porque los extranjero comen bien y sus bolsillos se llenan de dolares. O sea que al campo, les importa poco lo que le pase a los argentinos. Y los politicos que apoyan esto son complices, donde estan los jueces para impedirlo ?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si de donde venis cocinabas con grasa y comias mercaderia de 6ta. anda a hacerte el rockefeller al chiquero de donde saliste.

      Borrar
    2. Ojalá te quedes sin trabajo, sin 4x4 y la vivienda social que te dieron, debes tener poca memoria..., si serias de guita no estarías acá, "BOCÓN"!!!

      Borrar
  7. La anonima tiene fondeado el aceite hdrp. Kieren ganar mas de lo ke ya chorean BRAUN CHORRO

    ResponderBorrar
  8. dicen que desde diciembre hay faltante de valijas en TDF , sera porque asumieron vuotto y bertone !!! los muchachos de nestor y kris jeeeeee aguante el FPV (frente para valija)

    ResponderBorrar
  9. de donde lo sacaron a ese inutil que está al frente de la secretaría de comercio que al igual que todos los que trabajan alli son una manga de vagos que viven del estado o sea de nosotros. Hace unos dias esa secretaría sacaba comunicados por television haciendo puro circo respecto a los creditos usurarios de las financieras, todo por el tema de esa financiera que fue denunciada penalmente, pero TODOS SABEMOS que las financieras viven de personas necesitadas , a las cuales les hacen firmar pagare en blanco para despues llenarlos con el monto que se les ocurra, y que ha hecho esta secretaría ? NADA, puro humo, manga de inutiles.

    ResponderBorrar
  10. ahora comienza la secretaria de comercio con el circo del aceite, por que mierda no se fijan en la documentacion de los supermercados lo que ingresa y lo que figura que se vendio, es tan dificil, pero bueno, parece que le pidieramos a esa secretaría como AL GOBIERNO PROVINCIAL cosas imposible, mientras tanto ellos preparan el fideicomiso para robar a cuatro manos.

    ResponderBorrar
  11. Se habla mucho de los fondos buitres y que los yankys nos acogotan , creo que es así , pero lo buitres locales estan en todos lados , en los puesto claves de decisión y siguen favoreciendo a sus secuaces , nadie sabía o sospechaba que los productos estaban en los depósitos de estos buitres y nadie les puede castigar ?? donde esta el súper Leonelli y los fiscales , o quedara que sacn los productos a gondola y se acaba todo ???????? cuanto crecieron los súpermercados ??? hace 40 años la anonoma era un mercadito , luégo abrieron en San Martin casi Belgrano y con los ilicitos del 89 se fueron arriba como gas de buzo y los corralones ???? comercializaron todos los materiales que aduana presintó y hay en el deposito de GADA.S.A. muchas cabriadas de la 19.640 y no las vamos a recuperar ??? son de todos .

    ResponderBorrar
  12. ya sabemos que los super mercados son la Anonima ,Carrefour , Diarco la semana pasada tenia aceite y lo guardaron en sus depositos y decian que tenian que hacer inventario...jajajaaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Diarco te vende!!! Una caja por familia, Mazola de 900ml. A $18,70 la caja es de 12 unidades.

      Borrar
  13. ¡ EPA ! PARECE QUE MIS COMENTARIOS VAN EN CONTRAMANO DE LO QUE ESTA REDACCION QUIERE , POR ESO NO ME PUBLICAN , DEBE SER PORQUE YO ESCRIBO MI OPINIÓN Y NO INSULTO , NO DISCRIMINO Y TRATO DE DAR MI OPINION LO MAS OBJETIVA POSIBLE . hOY PASE POR CARREFOUR RIO GRANDE Y VI CON SATISFACION QUE ALGUNOS PRODUCTOS , COMO EL ACEITE , ESTAN EN GONDOLA , NO TODOS CLARO PERO ( COCINERO IRASOL 36 PESOS 1,5 LITROS , NATURA .... OLVIDATE , PERO SE VE QUE LO TENIAN MUY GUARDADO EN DEPOSITO , AHORA HAY QUE HACERLES CARGO POR ESPECULADORES , ESTORCIONADORES , OPORTUNISTAS , ABUSIVOS . FUERTES MULTAS .

    ResponderBorrar
  14. Parece que ni fueron a la Anónima de Perito Moreno, había góndolas sin productos y muchos sin precios , controlan lo que les conviene.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,836,Noticias Nacionales,1126,Policiales,10457,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11263,Ultimas Noticias,9643,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Multas a super por faltantes y especulacion
Multas a super por faltantes y especulacion
Multan a supermercados por especulacion en faltantes de aceites y lacteos, segun informo la Secretaria de Comercio.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhID3Y8XaYnP0DZjRMubmernzQWFfmgFscaWQlb-hw4tiwVJSmxmGeusT7DgABX9ZfLh60IeK2tvfQmO_Fv16bsbAw4AXNCFfISpldhEWYRQjwYRWYsUWiFnmjOK9uC0K3s2Xh7/s1600/faltante-aceite-manteca.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhID3Y8XaYnP0DZjRMubmernzQWFfmgFscaWQlb-hw4tiwVJSmxmGeusT7DgABX9ZfLh60IeK2tvfQmO_Fv16bsbAw4AXNCFfISpldhEWYRQjwYRWYsUWiFnmjOK9uC0K3s2Xh7/s72-c/faltante-aceite-manteca.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/07/multas-super-por-faltantes-y.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/07/multas-super-por-faltantes-y.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos