Dio a luz en la ambulancia pero el bebe murio

Una mujer dio a luz un bebe en la ambulancia pero el bebe fallecio durante el traslado.

Una mujer de Tolhuin tuvo a su hijo mientras era trasladada en ambulancia desde esa localidad hasta el Hospital Rio Grande, pero el bebé falleció antes de llegar al nosocomio. Desde el Ministerio de Salud, confirmaron la mujer era trasladada a la ciudad del norte de la provincia ya que el parto se había complicado ya que el bebé presentaba el cordón umbilical enrollado alrededor del cuello.


Según informó Radio Fueguina, una mujer dio a luz a un bebé en la ambulancia del Hospital Regional Río Grande y pero el neonato falleció en el camino.

Según comentaron desde la emisora, mientras era trasladada al Hospital, "la mujer dio a luz sin ningún tipo de equipamiento necesario para este tipo de urgencias”.


Esta mamá había sido asistida días antes en el mismo nosocomio al presentar "dolores”, pero fue dada de alta por el médico que la atendió.

Desde el Ministerio de Salud, confirmaron que el parto se complicó porque el bebé presentada el cordón umbilical enrollado alrededor del cuello.


Técnicamente, esta dificultad recibe el nombre de "doble circular de cordón” y solucionarlo requiere un procedimiento muy complejo.

Para hacerlo, se necesita un quirófano, que en Tolhuin no existe actualmente ya que es un Centro Asistencial.


Con la falta de medios “Se está jugando con la vida”: El medico Edgardo González, único ginecólogo en Tolhuin, relató las falencias sanitarias que existen en la ciudad. Con casi 10 nacimientos al mes, el Centro Asistencial no cuenta con una sala de partos.

El hecho ocurrido en las últimas horas desnudó una problemática aún no visualizada, o quizás escondida: Tolhuin no puede atender a su propia población.

“El bebé tenía una vuelta (del cordón umbilical) en el cuello y otra en el hombro”, relató y confirmó que el pequeño no tenía signos vitales cuando se realizó la auscultación, antes de subir a la ambulancia.

Sobre los motivos para recomendar la derivación y no dar a luz en el propio centro asistencial como ha ocurrido en otros casos, el Dr. González sostuvo que “la madre estaba con contradicciones exageradas y podría haber desprendimiento de placenta”, razón por la cual se dispuso la derivación en resguardo de la vida materna.

En Tolhuin, el Centro Asistencial no cuenta con quirófano o sala de partos y el éxito de los nacimientos depende exclusivamente de los profesionales.

Además “la población de Tolhuin va creciendo a ojos vista”, explicó el Dr. González, quien a su vez reveló que se dan entre 5 y 10 nacimientos por mes.

En la mayoría de estos casos, la madre decide dar a luz en Río Grande o Ushuaia, pero al menos hay un parto por año en el Centro de Tolhuin.

Sin política de Salud: Al margen de este hecho doloroso, el médico reclamó una política de salud para Tolhuin, dado que la falta de infraestructura obliga a las embarazadas a irse a otra ciudad cercana.

“Deberíamos aprovechar estas situaciones para tratar de que no sigan ocurriendo en el futuro. La población de Tolhuin va creciendo, a ojos vista, y la cantidad de embarazadas es cada vez mayor. Yo llevo ya ocho años como único ginecólogo del centro asistencial, y al haber cada vez más embarazadas, las complicaciones son también más frecuentes”, sostuvo.

“Seguramente estos hechos desgraciados se van a ver cada vez más –advirtió- y deberíamos aprovechar estas circunstancias para que no sigan ocurriendo en el futuro”.

Confirmó que en Tolhuin “no hay sala de partos, es un centro asistencial, ni siquiera es un hospital. Solamente contamos con consultorios externos y un sistema de guardias que permite atender las urgencias. A veces se coloca un paciente en observación unas horas y, si se hace un diagnóstico de mediana o alta complejidad, es derivado al hospital de Río Grande en la mayoría de los casos; o de lo contrario a Ushuaia”.

“Se está jugando con la vida de las personas”, finalizo González.

COMENTARIOS

BLOGGER: 17
  1. En esta provincia todo esta atado con alambre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Toda la razón tenés !!! Cada cual hace lo que le parece mirando su propio ombligo, tanto los políticos de turno ( del partido que sea) cono las que habitamos la Pcia.

      Borrar
  2. Hace como tres semanas un propio empleado del centro de salud de tolhuin había denunciado publicamente todas las irregularidades ..! Tenia toda la razón y desde gobierno minimizaron todo! Una vergüenza . Juegan con la vida de la gente estos hdp !

    ResponderBorrar
  3. Y el intendente xq no gestiona con su compañera b ertone un nuevo centro asistencial o bien un hospital.queno deja de robar con tu flia

    ResponderBorrar
  4. el cordón umbilical atado al cuello??? jajajajaaa mas vale que los médicos no se van a echar la culpa.se ahorco el bebe solo!!!!!

    ResponderBorrar
  5. mmme pregunto? cuando fue el ultimo control ecográfico? no había indicios ?

    ResponderBorrar
  6. A pero para Colman el ministro de salud esta todo perfecto no les falta nada a los hospitales pedazo de basura obsecuente

    ResponderBorrar
  7. vayanse a cagar. yo naci en el 75 en el medio del campo con el 2 vueltas de cordon y hoy parece ser que sin un aparato de mierda se mueren los bebes... es lamentable.

    ResponderBorrar
  8. Colman ándate antes que te rajen Cordobés inútil

    ResponderBorrar
  9. BERTONE...Qué pasó con el Hospital que prometiste para Tolhuin en campaña????
    ya te olvidaste no???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me lo gaste en proctologo,propaganda,pro_pelikkkeria,pro_porquerías en butic cuando fui a ver""EN EL AÑO DE LA MISERICORDIA_AL *#@$&:"*papa

      Borrar
    2. Va a hacer algo mejor que un Hospital..... va a hacer un matadero para los chorros de tolhuin...qué pocos sesos que tenes rochi....

      Borrar
  10. "deberiamos aprovechar"?

    ResponderBorrar
  11. MURIO UN BEBE DE TOHUIN,QUIERA DIOS RECIBIRLO,NO ASI CUANDO QUIERAN SUBIR,Y QUE NI LES DE AUDIENCIA,EL PERDON NO DÈ NI AHI,A ESOS ....

    ResponderBorrar
  12. Dr. Gonzalez, una doble circular de cordon no es una emergencia, deberia haberse hecho el diagnostico previo mediante ECOGRAFIA y preveer el parto mediante cesarea a fin de evitar complicaciones.
    Pidio ecografias de control durante el embarazo?? Se hizo el diagnostico con esas ecografias?? no se previo la derivacion anticipada.
    Tolhuin es un lugar pequeño y todavia no necesita esa infraestructura, lo que si necesita son acciones preventivas.

    ResponderBorrar
  13. Disculpen la ignorancia pero podrian haberla enviado unos dias antes por cuaquier dificultad o cesarea o se ahorraron unos pesos accion social o la obra social este angelito esta en el cielo y que el señor consuele esta madre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenía " contradicciones ".... ¿ En manos de quien estamos?

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,836,Noticias Nacionales,1126,Policiales,10457,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11263,Ultimas Noticias,9643,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Dio a luz en la ambulancia pero el bebe murio
Dio a luz en la ambulancia pero el bebe murio
Una mujer dio a luz un bebe en la ambulancia pero el bebe fallecio durante el traslado.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiFHO6cHdZWIcYTZtM9d6uYV9BCK15eJNZZGV3j6_wV3RzUaVNZAJRTDIpqYRDJntJCRuXitRdVs7oiqhIfZCJqnIzK_42g8B6xGDoupNu0N8YK6srRngWhMgeeHnNdoTODyMds/s1600/ambulancia-rio-grande-policiales.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiFHO6cHdZWIcYTZtM9d6uYV9BCK15eJNZZGV3j6_wV3RzUaVNZAJRTDIpqYRDJntJCRuXitRdVs7oiqhIfZCJqnIzK_42g8B6xGDoupNu0N8YK6srRngWhMgeeHnNdoTODyMds/s72-c/ambulancia-rio-grande-policiales.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/07/dio-luz-en-la-ambulancia-pero-el-bebe.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/07/dio-luz-en-la-ambulancia-pero-el-bebe.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos