Chau a los catamaranes del Fagnano

La empresa Fernandez Campbell se va de de la provincia y culpo al Gobierno por no querer desarrollar el lugar.

fernandez-campmbell-tolhuin-catamaranes

La empresa de catamaranes turísticos Fernández Campbell se va de la provincia retirando sus embarcaciones de Tierra del Fuego, tras no lograr el desarrollo esperado en la zona del Lago Fagnano, y responsabilizando por la decisión tomada en gran medida a la desidia del Estado provincial por no tener interés para el desarrollo del lugar.


El empresario Leonardo Fernández Campbell (h) confirmó que se retiran de Tierra del Fuego por no haber podido cristalizar el emprendimiento marítimo pretendido, el cual se encontraba desde hace tiempo paralizado, por no contar con las condiciones mínimas que debe aportar el estado, como la provisión de energía y vías de acceso.


Por FM Provincia de Ushuaia Leonardo Fernández Campbell confirmó que la "empresa de catamaranes se va de la provincia, nosotros estamos retirando algunos activos que estaban en Tierra del Fuego, tanto en las ciudades de Tolhuin, como en Ushuaia", aseguró.

En tal sentido manifestó que "habíamos realizado un plan de inversión importante que tiene que ver con la propuesta de los distintos atractivos que bien tiene la provincia, tanto en el Lago Fagnano, como en el Canal de Beagle, algunos con mayor éxito, otros no tanto, en el caso del Lago Fagnano después de mucho perseverar, invertir, no llegamos a buen termino con el proceso de desarrollo del producto por distintos motivos, tanto sea por meritos propios, como así también es cierto que no hay mucho interés de parte del estado en poder desarrollar esa área en general, no solamente con nosotros", indicó.

Por tal motivo mantuvo que "parte de los activos que hoy que se retiran tienen que ver particularmente con el Lago Fagnano".

El empresario remarcó que al producto Lago Fagnano-Tolhuin nunca lo "pudimos desarrollar como el lugar lo ameritaba, si bien .siempre uno tiene un alto grado de responsabilidad, pero también hay una ausencia del estado en función del desarrollo general del área, inclusive no solamente con cualquier paseo o excursión lacustre, sino también de accesos, servicios, algo que tiene que ver con la localización del lugar, dado que cuando comenzamos el proceso de desarrollo del Lago Fagnano lo hicimos desde la localidad de Tolhuin pensando que el desarrollo está a través de una ciudad, de un pueblo, quizás hoy si lo tuviera que hacer de vuelta, no lo pensaría así".

Puntualizó que de “haber habido una traba para impedir nuestro desarrollo en el lugar, hubiera sido más fácil de identificar, dado que uno ya sabe evidentemente cuales son los inconvenientes, se manifiestan automáticamente, pero creo que es más grave aún porque hay mucha desidia en relación a esta área, y desidia es más duro que el hecho de que haya habido una traba, teniendo en cuenta que uno ve que no hay mucho interés para el desarrollo del lugar", dijo, al tiempo que agregó que "cuando hablo de desidia estoy también hablando de los distintos actores que tienen inversiones en la zona, como lo pueden ser complejos hoteleros, de cabañas, cual es el tipo de apoyo que manifiestan respecto de un recurso natural importantísimo, nosotros sabemos de lo que hablamos, llevamos más de treinta años en el negocio, y el Lago meritua como expectativa de visitación para cualquier turista, tanto local, como extranjero, un buen servicio".

Asimismo explicó que para llevar adelante un desarrollo de un área virgen como esta se "necesita del aporte del estado, no subsidiándola, sino apoyándola, donde tiene que haber un plan de comunicación, donde tiene que haber un interés genuino de parte de la provincia para poder acometer tremendo desafío, es más el Lago tiene 110 Km. de largo, de los cuales el 10% pertenece a Chile, y el desarrollo que tiene Chile sobre esta área es realmente interesante, desarrollo de caminos, de infraestructuras, puentes, etc., con lo cual uno no puede dejar de ver cuales son las políticas de un país y de otro", fustigó.


Además indicó que lo que no dejo de analizar es la "metodología, el trabajo, la consecuencia, lo cual me parece interesante para poder replicar, y tener en cuenta".

"Tiene que haber una política de desarrollo que trascienda en el tiempo, en cambio si uno tiene políticas cortas, los procesos son más cortos"

Fernández Campbell recordó que como "empresa familiar hace cuarenta años que desarrollamos actividades en el agua, la política es muy importante, hoy más que nunca, es notable como se interactúa con la política, pero en nuestro trabajo no es el que desarrolla, el motor en nuestro caso es la actividad privada, pero donde si el estado debe tener presencia es en la arquitectura del proyecto, porque el Lago es un bien del estado, los recursos acuíferos son de la provincia, pero para eso tiene que haber una política de desarrollo que trascienda en el tiempo, entonces si es posible poder desarrollar el Lago Fagnano, en cambio si uno tiene políticas cortas, los procesos son más cortos".

Del mismo modo indicó que el "Lago Fagnano tiene un Parque Nacional, y como tal es visto como una oferta turística en cualquier parte del mundo, no solamente del desarrollo de Chile, yo creo más en el desarrollo común, las dos naciones tienen intereses distintos, pero ambas buscan el bienestar, entonces habrá que ver cual es el aporte de uno y de otro, y si eso genera sinergia generando un proyecto superador al actual".

Explicó que siempre brego por "generar sinergias, que haya entidades parecidas, que los Glaciares no tengan banderas, sino que sean tanto de Argentina y de Chile, a pesar de que nosotros acá en la provincia tuvimos grandes conflictos como lo fueron el Lago del Desierto, y los Hielos Continentales Patagónicos, que fue un problema importante, sin embargo acá uno intenta tener una visión común, como Torres del Paine sinergia con los Glaciares, porque nuestro cliente no pregunta que problemas tenemos nosotros, sino que lugares pueden visitar, y cuales son las condiciones, los actores privados bregan para que las personas puedan acceder a un destino o a otro en un mercado en el cual no nos dividamos entre nosotros, sino que sumemos".

Canon por el uso de agua: Por otro lado recordó que el gobierno de la ex gobernadora Fabiana Ríos les cobraba un canon por el uso del "agua a través de la Dirección de Puertos, donde nos cobró por un tiempo prolongado que tenía que ver a nuestro criterio con un impuesto por el uso del agua, tanto de los muelles, como de los barcos, hasta que llegó un momento en el cual era tan importante la suma que decidimos sacar los barcos fuera del agua porque representaba un valor importante el cobro de dicha suma, la cual tenía que ver con seis cifras al año".

Inversión millonaria: Fernández Campbell también subrayó que se invirtieron “diez millones de dólares a lo largo de estos años pero jamás pedimos apoyo económico, no pedimos ningún crédito a la provincia, ni el emprendimiento fue afectado a la ley 19640”, dijo a FM Universidad 93.5.

Además agregó que “no es que el estado quien debe apoyar con recursos económicos estos emprendimientos pero sí es necesario que acompañe las inversiones con obras y servicios. Cuando llegamos a Tolhuin, nos habían prometido por lo menos la llegada de energía y el acceso. Todavía no hay energía ni accesos donde fue fundado el muelle y pasaron casi 16 años desde que llegamos nosotros”, manifestó.

Reiteró que no fue una inversión improvisada sino que “llegamos con el compromiso del estado de arrimar los servicios mínimos, pero no podíamos acceder al muelle si no era por la playa. Llevar turistas es una aventura, pero necesita de más certezas”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 34
  1. Pero que paso con Tito Stefani? si ahora esta Mauricio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quiere ser presidente del partido, despues candidato a diputado o senador, si no le da va de vuelta a intendente y si crece un toque va para gobernador. Si le sale se postula para presidente y luego quiere ser como Darth vader y controlar la galaxia junto con Lord Sidius. Ta ta ta ta tatan ta tatan, ta ta ta ta tatan ta tatan!!!!

      Borrar
    2. El desórden de personalidad conocido como Narcisismo es catalogado como un desórden mental por medio del cual el individuo sufre de un complejo de superioridad, arrogancia y prepotencia para sentirse más importante que las demás personas que lo rodean. Tito, sos un Narcisista!!!!

      Borrar
    3. Hasta que a Lord Sidius tambien termina cagandolo, nadie puede ser mejor que el guru Stefani, YO VEO UN 6 Y VOS VES UN 9...... JUAAAAAA, CAMBIA EL SPEACHO CARADURA!!! JAJAJAJJA

      Borrar
  2. Había que lavar kaka, no ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, muy cierto y gracioso tu comentario!!!!!!
      Por suerte se va y dejan el algo limpio. Ojalá no ocupe el lugar del que se va, algún amigo de este gobierno!!!!

      Borrar
    2. PERO SI FERNANDEZ CAMBELT ES OTRO TESTAFERRO DE LAZARO BAEZ Y LOS K.......POR ESO TE VAS,SE TE ESTA ACERCANDO LA LEY...

      Borrar
    3. miren ustedes, yo tambien he escuchado ese comentario que esta empresa fernandez cambel es lo mismo que lazaro baez y cristina.......parece que comienzan a huir las ratas.........

      Borrar
    4. Para el pelotudo del mensaje 2.2 le recuerdo que el representante de este empresario en TDF era Tito STEFANI, que hasta donde recuerdo es del PRO.

      Borrar
  3. leonardo fernandez campbell:
    Pobre muchacho, no pasa un antidoping. De todos modos deberían averiguar si quedó así por culpa de los bufarrones de tolhuin.

    ResponderBorrar
  4. capbell, socio de lazarito. no existen mas en este pais. se tienen que llevar esa barcaza a la luna. total los marcianos no sabes que son ladris

    ResponderBorrar
  5. que es de la vida del testaferro, canito zarate? alguien lo vio? anda desaparecido el chapista jajajaaa

    ResponderBorrar
  6. Laura Colazo solicita la activación del “Consejo Municipal del Ambiente”
    laura, hace 5 años venís robando tu sueldo. no tenes otro tema para hablar? siempre lo mismo

    ResponderBorrar
  7. Lodge 54 esta es la otra caja de Lázaro en TDF realizaron una inversión sin autorización de okabeamnto con la veña se Rosana Danza de Das Nevea y Gracueka Zoranet. como estas dos complicws adjudicaron en venta este prwduo y la implantación de muelles lo largo del lago fagnano y aparta donde este Estefani y Pamela Zetnet se cansaron e robar oasajeros con ka actual durectira de turiamo municipal Debora una tenia Zenth exolirrr ka otra misterio ustral hoy vuoto las premia y nadie investigó nada. lago fagnano lavadero de plta y monumento a las cocinas como la J comi almanza etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 7. ¿Probaste con dejar de chupar todo los días?

      Borrar
    2. ESTARIA BUENO QUE ESCRIBAS CORRECTAMENTE ASI SE ENTIENDE LO QUE QUISISTE DECIR.

      Borrar
    3. Que alegria saber que no van a seguir contaminando con los combustibles de los barcos el Lago Fagnano, se ve que a muchos eso no les importa..

      Borrar
  8. Q pasa muchachos tienen miedo q tito estefani en 3 añitos se quedé con la Intendencia jajajaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Salio segundo con menos del 20 %, o sea de 10 lo quieren menos de 2 personas. Deja de hablar boludeces que debes ser un/a inútil arrastrada que lo sigue a todos lados cual guru de la política local y encima no le da ni bola a nadie hasta que los necesita para repartir globitos en la esquina. Con gente como vos quien no se quedaría con una intendencia? jajajajajaaj

      Borrar
  9. Recuerdo la reunion de Punta Arenas... cuando negociaron el Proyecto bien hechito de una persona de Ushuia pidiendo y préstamo CRECE... para una embarcación con un hermoso proyecto turistico.
    Recuerdo como negociaron con Fabiana Rios y la coima que habrás puesto para entrar en el Negocio.. pero veo que te cobraron la coima y arreglate.
    Me encanta cuando la corrupción le hunde el negocio a vivis que se aprovechan de los proyectos ajenos.
    Ahora andá a reclamarle a la bigotuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. preguntale al carnicero gerk, como se gestiona un crédito y no lo pagas mas

      Borrar
  10. 8 jajajaaja te mandaste un chiste jajajaja ese chorro ya le salto todo...jajaja va estar preso en esa epoca jajaja

    ResponderBorrar
  11. Este chorro empresario es palo blanco de los kkcristinachorra y les sacaron los subsidios

    ResponderBorrar
  12. Es decir se le acabo el curro

    ResponderBorrar
  13. Nosotros votamos una provincia sin empresas; sin inversiones; sin egemonicos... queremos vivir como en Venezuela o Cuba. .

    ResponderBorrar
  14. Que se vallan mejor haci no contaminan el lago

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, pero tendrías que terminar la primaria.

      Borrar
    2. Estoy de acuerdo, pero tendrías que terminar la primaria.

      Borrar
  15. Que se vayan , estos no son inversores , ocupas vip , quieren que el estado les de ?? pero se dicen inversores ?? luégo se hacen fuertes y ni impuestos pagan , porque los creditos blandos son para unos pocos , depredan la montaña y los desechos al lago. Que no sea como la siembra de truchas que con los impuesstos de los fueguínos (éra millonario Martin ,sera porque es de river?) hoy los vip no te dejan ni la orilla de los ríos para pescar , se apropiaron de todo , ingleses , franceses , gallegos etc , con el cuento que crean puestos de trabajo .

    ResponderBorrar
  16. Al testaferro K se le fue el gerente local con Mauricio Macri jajajaja
    Tito siempre va a donde calienta el sol xq crecen dolares firman: Guarrera Wolaniu Garra Lazaro-cambel Mauri

    ResponderBorrar
  17. Está bueno q se vaya ya q es un corrupto amigo del poder.. Contamina los recursos y luego monopoliza...
    Pero me pregunto cuántos no se fueron, q son amigos d este poder? El gobierno anterior es igual de corrupto q éste. No se olviden. Ser fan de un político es de pelotud@.

    ResponderBorrar
  18. Terrible ladrón que solo acepta efectivo en el Calafate para poder evadir impuestos. Que le pregunten a Mariano Plecity como son los negocios con los K

    ResponderBorrar
  19. se van los testaferros de cristina

    ResponderBorrar
  20. salio la noticia de que lazaro es decir cristina tenia negocios en tierra del fuego o casualidad se raja antes de que llegue la justicia

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Chau a los catamaranes del Fagnano
Chau a los catamaranes del Fagnano
La empresa Fernandez Campbell se va de de la provincia y culpo al Gobierno por no querer desarrollar el lugar.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEis53wu_R4qm7kBARw2v-VyAQWthJk-swUQTnf8lkbf6ApmHVFL59u3A7IdrOxMzf2ULOAYQtr6ZWrUMhThkwUpdcb1bVfhQ8BJJn68PM_LZ2nCMAn4G0WioakZEXonQxQ4VE0C/s1600/catamaran.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEis53wu_R4qm7kBARw2v-VyAQWthJk-swUQTnf8lkbf6ApmHVFL59u3A7IdrOxMzf2ULOAYQtr6ZWrUMhThkwUpdcb1bVfhQ8BJJn68PM_LZ2nCMAn4G0WioakZEXonQxQ4VE0C/s72-c/catamaran.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/05/chau-los-catamaranes-del-fagnano.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/05/chau-los-catamaranes-del-fagnano.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos