Polemico cambio nombre Base Aeronaval

Se realizó la ceremonia de cambio de nombre, de la Base Aeronaval Río Grande, en el hangar de la misma en una breve ceremonia, por el cual s...

Se realizó la ceremonia de cambio de nombre, de la Base Aeronaval Río Grande, en el hangar de la misma en una breve ceremonia, por el cual se designa al establecimiento aeronaval como “Pioneros Aeronavales en el Polo Sur”. El acto que fue presidido por la gobernadora Fabiana Ríos y altas autoridades aeronavales del COAN y el jefe de esta unidad, capitán de fragata Leonardo María Cascallar.
La nueva designación obedece a reemplazar el nombre de “Almirante Hermes Quijada”, que había sido cuestionado por organizaciones de derechos humanos en relación a la participación de ese uniformado en la masacre de Trelew.
En el acto protocolar en el documento leido por la Armada se consignó que el cambio de nombre obedece a un reconocimiento “mas inclusivo” de los militares que llevaron a cabo la gesta de llegar al Polo Sur, situación que el propio Subsecretario de Derechos Humanos, se encargo de rectificar y aclarar.

El funcionario provincial, Alberto Noal, aseguró tras el acto, “en realidad la cuestión que esgrime la Armada para cambiarlo –el nombre- dista de lo que en su momento pidió el ex-Secretario de Derechos Humanos, Adrián Camerano, por la participación del Almirante Hermes Quijada en la masacre de Trelew”.

Noal agregó, “De todas formas no deja de ser auspicioso que se haya tomado en cuenta la petición que se hizo desde Derechos Humanos de cambiarle el nombre de esta base y cambiarlo por el de Pioneros Aeronavales en el Polo Sur, reivindicando ese suceso tan importante para la soberanía del país y además para la fuerza aeronaval”.

En cuanto a la solicitud del cambio de nombre, hubo todo un pedido de distintas organizaciones que solicitaron la intermediación de la Secretaría, “y en razón de ello Camerano hizo el requerimiento al Ministerio de Defensa de la Nación”, explicó Noal, agregando que esto se pudo efectuar “en el marco nacional de reivindicación en materia de derechos humanos, y con una política de Estado que se viene desarrollando y que por eso permitió actuar con celeridad en este tema”.

Versión de la Armada

El cambio de denominación de la base se produce a una semana de que la institución cumple 60 años de vida, en lo que pareció ser una situación de incomodidad tal para los integrantes de la fuerza, a tal punto que los medios de comunicación no fueron informados de este acto protocolar.

En la lectura del documento del Estado Mayor de la Armada se pudo apreciar una versión diferente respecto al cambio de denominación, versión con la cual coincidió el Capitán de Navío Daniel Gustavo Manzella “el concepto es el de incluir a la totalidad de la dotación que desarrlló esa hazaña en el año 1962 llegando al Polo Sur en condiciones muy marginales y lñímites y con esta nueva denominación se incluye a todos los hombres que participaron de esa gesta y con un homenaje mas inclusivo”, dijo el jefe de la fuerza aeronaval que se encuentra realizando maniobras en la ciudad y que participó del acto con todos sus integrantes.

COMENTARIOS

BLOGGER: 35
  1. te arrastraste bien garcia smit???? represor!!!

    ResponderBorrar
  2. LO REALIZADO POR EL ALMIRANTE HERMES QUIJADA NO PUEDE SER TAPADO POR LOS SEUDOS ZURDOS ATORRANTES E INUTILES COMO CAMERANO,NOAL Y LA MISMISIMA GOBERNADORA . QUE SABEN ESTOS INUTILES DE LO REALIZADO POR GENTE DE LA ARMADA EN LA ANTARTIDA , SOLO ESTOS ZURDOS ASESINOS COMO LA MINISTRA DE DEFENSA , AUTORA DEL ATAQUE AL REGIMIENTO DE FORMOSA CULPABLE DE LA MUERTE DE SOLDADOS CONSCRIPTOS ESPOSA DE " ABELITO " ABAL MEDINA , ASESINA QUE FUE PREMIADA POR ESTE GOBIERNO CORRUPTO CON EL MANDO DE LAS FUERZAS ARMADAS LAS MISMAS QUE ELLA COMBATIO ASESINANDO SOLDADOS CONSCRIPTOS A MANSALAVA SI EXIGEN JUSTICIA CONTRA LOS MILITARERS QUE COMETIERON DELITOS , ESTA MUY BIEN , PERO QUE EXPLIQUEN ESTOS PUTOS DE LOS DERECHOS HUMANOS DONDE ESAN LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS CONSCRIPTOS Y SUS FAMILIARES . ESTO ES UNA RISA , CAMERANO , NOAL , LUCIANI , LA LESBIANA DE LA GOBERNADORA QUE SABEN DE DERECHOS HUMANOS ESTOS HIJOS DE PUTAS INDECENTES .

    ResponderBorrar
  3. Los muchachos de la Armada Argentina siguen nostalgicos de la epoca de represion y vuelos de la muerte. Me parece que el ministerio de defenza va a tener que pedir que expliquen mejor que es lo que quisieron decir entre lineas en el discurso y de comprobarse la nostalgia, abra pases a retiro forzoso.

    ResponderBorrar
  4. tanto preocupacion por el cambio de un nombre, no te olvides que el 5 tenes que pagar todos los sueldos en tiempo y forma!!!!!!!!, no creo que haya tolerancia por su competencia..

    ResponderBorrar
  5. Pueden decir lo que quieran....estan dolidos. La Armada, como Institución, tiró gente desde los Electra. Bestias...Animales...Estan siendo juzgados por eso. Los .... Arbini..los Alomar..los Pacheco Huergo...los Tracher etc. deberan dar cuenta, ya sea a la Justicia Divina o a la terrenal de sus actos. No se averguencen de haber tirado a Zurdos vivos desde un avión....asumanlo!Si tuvieron cojones para hacerlo hay que reconocerlo...Es la hora muchachos....

    ResponderBorrar
  6. SMITH IGUAL NO TE VA A ALCANSAR PARA QUE LA GOBERNADORA TE DE UN LABURITO EN EL ESTADO, YA CONOCE TODO TU PRONTUARIO. ACA EN USHUAIA ESTAS QUEMADO HASTA LAS BOLAS MILICO,HACETE LAS VALIJAS QUE YA TE BIENE EL PASE OBLIGADO HAY GENTE TOCANDO EN NACION PARA QUE TE LIQUIDEN..ESPERA EL VUELTO

    ResponderBorrar
  7. Es lamentable que se desconozcan los meritos del ALMIRANTE HERMES QUIJADA, primer aviador que volo al polo Sur, y encima le cambían el nombre a pedido de asesinos que no hicieron ni construyeron nada bueno para la patria, están llenos de odio y venganza, ellos deberían estar presos por los mismos delitos que denuncian. MENTIROSOS FARZANTES.
    Le podrán sacar el nombre pero jamás llegaran a ser ni la mitad de lo que fue este hombre.

    ResponderBorrar
  8. que la mamen los milicos!

    ResponderBorrar
  9. 3 - Los pocos que quedamos en Ushuaia de la fecha del golpe del 76, nos acordamos muy bien de la bosta de zurdos que maniobraban en la ciudad, que como era pueblo chico e infierno grande nos conocíamos todos.
    Esos asesinos montoneros, guerrilleros y mercenarios de guerra estaban comandados por el Agrimensor Carlos Zampatti y su mujer Norma Alvarez, los que como Directores de Catastro, se trazaron una calle al fondo de su casa, que aun hoy mantienen cercada en pleno centro de la ciudad, que corre paralela entre Gob.Paz y Campos ubicada entre Onas y Las Lengas, aprox. a una cuadra del Registro Civil.
    Lo más grave es que a ellos, como al resto de sus vecinos okupas, que también cercaron, NADIE LE PONE EL CASCABEL AL GATO, porque nadie los desaloja ni les abre la calle o pasaje.
    Ya se lo hemos dicho al intendente, que pronto haremos una nota con las cámaras, sobre calle Onas al 300 donde está la entrada, para que alguien explique de este privilegio de solarium que construyeron estos zurdos de porqueria, a los que se sumaron varios amigos en la misma cuadra, con la misma ideologia asesina.
    A ver intendente si pronto manda una máquina topadora para que este espacio publico pueda ser transitado por peatones, que tambien tienen dercho a disfrutar del espacio soleado que mira al norte.

    ResponderBorrar
  10. Garré, pata sucia, asesina de inocentes.

    ResponderBorrar
  11. 3, el pase forzoso te lo van a dar a vos, cuando se les termine la manija a estos zurdos de mierda, asesinos a mansalva de gente inocente como los conscriptos.
    Por si no habias nacido te decimos que cuando tus queridos montoneros operaban, no se podía pisar la calle después de las seis de la tarde en las grandes ciudades, porque no sabías en qué momento volabas con sus bombas. Esos sanguinarios No miraban a quien hacian daño.

    ResponderBorrar
  12. Hay una casta joven que pretende justicia de ambos bandos, lo que hacen hoy los zurdos unilateralmente, es atropello, invasión y es más de lo mismo que los guerrilleros hacían antes, donde morían cientos de inocentes cuando mataban a algun militar.

    ResponderBorrar
  13. Zurdos dan asco, peor que una lanzada de borracho. Aunque el nombre nuevo está bien puesto, Quijada, fue un héroe, al morir en mano de montoneros inescrupulosos, asesinos a sueldo, basuras de la resaca de la sociedad.
    Imperdonable a los militares de los 70, que hayan dejado vivo a tantos inmundos que hoy deberían estar en el listado de los 30.000, y no estarían jodiendo con los derechos deshumanos.

    ResponderBorrar
  14. Hay un sobrenombre que leí por allí por el Hospital, que si bien pido disculpas la persona que se lo dicen, porque no la conozco, se lo robo un momento para ponéselo a estos zurdos, que bien merecen llamarse Jarrón Viejo, porque cuando se les termine la manija, los vamos a agarrar del cogote, otra vez.
    La Derecha Unida.

    ResponderBorrar
  15. Vamos fueguinos NyC ó VyQ que fuimos avasallados por los montoneros, que perdimos a alguien en manos de los guerrilleros, que viviamos como los dioses durante los gobiernos militares, ¡¡Vamos por favor!! unámosnos para recuperar todo lo que perdimos como:
    La seguridad pública, la tranquilidad domiciliaria y que metan presos a todos los delincuentes que trajo la democracia o robocracia.

    ResponderBorrar
  16. 2, sos la verdad más grande que escuché en estos últimos tiempos. ¡¡¡Premio al mejor comentario!!!
    Parece que algunos todavía pensamos igual.
    Garré asesina de inocentes!!!!!!!!!
    Pregfonante de Derechos Deshumanos.

    ResponderBorrar
  17. che smit le pediste trabajo???? ja ja ja creo que nesecitan un portero en la escuela 23 y vos para buchon sos de 10!!!! hijo de puta!!!

    ResponderBorrar
  18. porque no le ponen de nombre: arturo alomar, va digo, si antes tenia el nombre de un asesino hermes quijada, lo cambian por otro nombre de otro asesino. milicos hijos de una gran puta, aparte que se les termino, van todos presos. fuera milicos de mierda.

    ResponderBorrar
  19. porque no los rajan de ahi a los milicos?. que mierda hacen todo el dia?. milicos inservibles. dejen de jugar a la guerra, que ya los ingleses le demostraron que son unos cagones.
    che y arturito alomar? por adonde anda?. a no olvidar a gente que mato, a mucha gente.

    ResponderBorrar
  20. Che 11 vos eatas defendiendo a la misma sarta de hijos de putas que bombardearon plaza de mayo en el 55 y mataron a muchisima gente y en donde una de las bombas cayo sobre un colectivo lleno de niños. Yo tenía 11 años cuando eso paso y recuerdo bien la conmoción y consternación de la gente en esos días. Y vos nos queres hacer creer que los muchachos de la Armada Argentina son buena gente. Espero que la justicia los alcance a todos y terminen presos y a reverendos hijos de putas como vos tambien tengan lo suyo.

    (un argentino)

    ResponderBorrar
  21. Mis más grande saludo y afecto a los muchacos M;ario Eduardo Firmenich, Vaca Narvaja y Cirilo Perdía que desde estas lejanas tierras, siempre haremos honor a los compañeros asesinados en Trelew y bregaremos por justicia y carcel a todos los asesinos. Montoneros Carajo!!!!!

    ResponderBorrar
  22. No soy simpatizante de los milicos pero menos de los zurdos que nos volvieron locos y encima ahora son los mayores corruptos que existe , junto con el gobierno, y las madres de plaza de mayo que me tienen las bolas por el piso , siempre nos vamos de un extremo a otro , nunca nada coherente enncima gente opinando como si la tuvieran clara esto no es un Boca River , aprendamos a distinguir lo bueno y lo malo para todo el mundo

    ResponderBorrar
  23. LOS ZURDOS MUERTOS EN TRLEW BIEN MUEROS ESTAN Y ESTOS ASESINOS COMO LA PUTA DE LA GARRE SIGUEN EN LIBERTAD PORQUE NO HECEN UNA JUSTICIA PAREJA PARA TODOS Y ENJUICIAN A LOS PUTOS Y COBARDES MONTONEROS AL IGUAL QUE ETAN JUZGANDO A LOS MILICOS , Y EL QUE CRITICA A LOS MILICOS SEGURO QUE ESTUVISTES ESCONDIDO DEBAJO DE LA CAMA DEL CAGAZO QUE TENIAS EN ESA EPOCA PORQUE HABRAS YENIDO EL CULO SUCIO COBARDE ZURDO PUTO . LOS QUE NADA HICIMOS ANDUVIMOS POR EL PAIS LIBREMENTE Y NO SOMOS NI DESAPARECIDOS NI TORTURADOS . ASESINOS DE SOLDADOS CONSCRIPTOS , ASESINOS DE TANTA GENTE COMO QUIEREN CULPAR A LOS MILICOS , USTEDES MATARON TANTA O MAS GENTE QUE LOS MILICOS O QUERES QUE TE REFRESQUE LA MEMORIA ZURDO IMBECIL.Y MARICON .

    ResponderBorrar
  24. fuera los militares de la argentina. no sirven para nada, son buchones, no estan preparados para nada, no sirven para nada, los tendrian que meter a todos en un vuelo y tirarlos mar adentro,asi como hacia alomar y compañia.

    ResponderBorrar
  25. Si hubieran desaparecido el cuadruple de los que estan perdidos nos seguirian faltando desaparecer el doble mas,por lo leido felicito a la mayoria de los lectores que estan pensando en favor de la patria y no con estos traidores tupamaros,para todos estos y estas arrastrados 75 metros de soga por el orto y a sobrevolar el rio de la plata.
    La soga.

    ResponderBorrar
  26. Que embole los comentarios, seguimos en los 70. Mientras tanto otros paises crecen y generan empleo.

    ResponderBorrar
  27. A 24 le pregunto para que sirven los megapase.

    ResponderBorrar
  28. jexporitadoaoctubre 22, 2009

    Comentario 2: Te felicito... una descripción perfecta.
    Y con respecto al comentario 26: No te quedás atrás. Es la verdad lo que estás planteando.

    Incluso, si uno mira lo que quedó de los cambios de Estado (democráticos todos) después de la era de Golpes de Estado en Sudamérica, somos los que peor nos supimos organizar.

    Simplemente miren Chile: tuvieron un golpe de Estado millones de veces peor que el nuestro, y teniendo una presidenta cuyo padre fue muerto por el ejército de Pinochet, sigue teniendo el mismo orden y EL MISMO LINEAMIENTO ECONÓMICO!

    Ya lo nuestro sobrepasa las políticas que tuvieron los militares, va en pos de la venganza. El "hacer todo alrevés que los militares". Último ejemplo: la Ley de Medios. Como bien dijo el comentario 26... nos estamos quedando y mucho...

    Tanto económicamente como sociedad...

    ResponderBorrar
  29. Milicos de mierda, cobardes, cagones. Para matar, secuestrar, robar y torturar siempre fueron los primeros . .. ha, me olvidaba, para rendirse en malvinas también. Por los comentarios veo que quedan muchos acá en tierra del Fuego, claro, como no, acá siempre tuvieron prebendas y pudieron robar de lo lindo. No sirven para nada y encima son todos cornudos, jajaja.

    ResponderBorrar
  30. che 5... dejate de joder y denuncialos en la justicia no seas cagon como todo zurdo comunista de mierda...

    ResponderBorrar
  31. 23, SOMOS MUCHOS LOS QUE ANDUVIMOS LIBRES POR TODO EL PAIS, porque éramos de mentes sanas y no hacíamos ningun asesinato.
    Son los menos los renegados que dicen son 30.000 que en realidad no son nada. NADA NADA NADA. NO EXISTEN!!!!!!!!
    Ellos están como montoneros o guerrilleros precisamente ahí en esa lista semiinventada porque mataron primero. Asesinaron a mansalva primero. Acribillaron inocentes primero.
    Luego el estado, despues de mucha tolerancia y años de aguantar a esos sanguinarios, recien los empezo a meter presos.

    Unámosnos en contra de estos asesinos y pidamos condenas iguales a las que piden ellos para los militares, los que jamás fueron represores. Ellos sólo se defendieron con su poder militar de esta sarta de hijos de mil putas que vivian asesinando a ellos y al pueblo inocente tambien.

    ResponderBorrar
  32. Si alguien conoce algo de leyes de física, "toda acción tiene una reacción".
    Por ello los militares fueron la reacción humana más justa, correspondiente a la acción nefasta de los montoneros asesinos.
    Ojo por ojo, diente por diente.

    ResponderBorrar
  33. Así que el zorrito zurdo de Zampatti era capo montonero?
    Me enteré que estuvo preso en el 76, también que lo rajaron del trabajo de la Gobernación, debe haber sido por eso no?
    Tiene una pinta de cerebro de banda de asesinos !!! Pero nunca lo habría asociado a tal inmundicia zurda.
    Cuántos habrá escondido detrás de él!!!!!!!!
    Entonces la Z de su negocio además de su apellido es de Zurdo no?
    Debe ser cómplice de unos cuantos asesinatos no?

    ResponderBorrar
  34. Quisiéramos que el intendente explique cuales son los motivos por los cuales le tolera a ese Agrimensor Zampatti ser okupa de una calle pública y a sus vecinos, en pleno centro de la ciudad, cuando al resto los manda a desalojar.
    Qué coronita tienen los que okupan ese solarium natural?

    ResponderBorrar
  35. Mueran todos los montoneros y especialemente los de tierra del fuego!!!!!!!!!
    Es increible que donde hay una Institución tan grande de la Armada, sobrevivan ocultas estas larvas inmundas asesinas.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Polemico cambio nombre Base Aeronaval
Polemico cambio nombre Base Aeronaval
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhWFjFzKqrs-gSU_e6jZjZILTPK3FLBds02X9iLLpiWovtm3vfhdIKKfbc_dIeviSS05mi0FP5KBoSxIsg3RDZTxUCUQyIsoPT17EmrkwRyZaOhocOks9lVc3KBfjvJen4HwM4x/s400/Acto-cambio-de-nombre-Base-Aeronaval-300x199.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhWFjFzKqrs-gSU_e6jZjZILTPK3FLBds02X9iLLpiWovtm3vfhdIKKfbc_dIeviSS05mi0FP5KBoSxIsg3RDZTxUCUQyIsoPT17EmrkwRyZaOhocOks9lVc3KBfjvJen4HwM4x/s72-c/Acto-cambio-de-nombre-Base-Aeronaval-300x199.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/10/polemica-por-cambio-de-nombre-base.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/10/polemica-por-cambio-de-nombre-base.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos