Concejo aprobo infraccion en suspenso por RTO vencida

Con el voto favorable de 4 de los cinco concejales presentes en la sesión extraordinaria, el cuerpo deliberativo aprobó la ordenanza que ins...

Con el voto favorable de 4 de los cinco concejales presentes en la sesión extraordinaria, el cuerpo deliberativo aprobó la ordenanza que instrumentó para la ciudad de Ushuaia la infracción en suspenso, para el caso de vehículos de uso particular que carezcan de la Revisión Técnica Obligatoria debidamente actualizada, pero siempre y cuando el titular del rodado tenga fecha cierta de realización de la verificación del automotor.
La norma determina que la entrada en vigencia de esta medida de excepción será dispuesta por el Departamento Ejecutivo toda vez que medien razones fundadas que lo ameriten. Es decir, cuando por saturación en la capacidad de atención del único taller afectado a la realización del RTO este difiera la entrega de turnos.

En caso de que se resuelva su aplicación, la infracción en suspenso podrá tener un plazo de vigencia de 90 días, pero podrá ser aplicada siempre que se reitere la circunstancia antes mencionada.
El vehículo que circule con la RTO vencida será infraccionado, pero la sanción quedará en suspenso hasta 72 horas posteriores a la fecha del turno asignado al mismo.
Dentro de ese plazo, el responsable del rodado deberá concurrir al Juzgado de Faltas del Municipio con la constancia de realización de la Revisión Técnica para que la penalidad quede sin efecto.
En caso contrario, la infracción se hará efectiva, debiéndose abonar la multa correspondiente.
La ordenanza resultó aprobada por los concejales del Frente para la Victoria Juan Luna y Juan Carlos Pino, el oficialista Omar Coria y el arista José Luis Verdile, en tanto que Luís Cárdenas, del Federal Fueguino, votó por la negativa. De esta sesión extraordinaria no tomaron parte el mopofista Damián de Marco y la oficialista Adriana Chapperón.

COMENTARIOS

BLOGGER: 12
  1. Como te quedo el ojo Scharer y la recalcadaconchadetumadre!!!

    ResponderBorrar
  2. Cual es la tonica muchachos? Ahora parece que la moda es hacer sesiones extraordinarias solo para dar excepciones a las ordenanzas.
    Porque no se esfuerzan en hacerlas cumplir al pie de la letra en lugar de tratar de quedar bien con todo el mundo.
    Bajisimo nivel este concejo, es triste pero s asi.

    ResponderBorrar
  3. que bajon para schearer y maurino van a tener que ir a pedir plata para pagar los vehiculos que compraron para tal negocio, bien para los consejales estan a favor de los cuidadanos, aclaro con esto no quiero aludir la RTO, sino que por la demanda que hay en el unico taller de revicion, y que schearer y maurino, no se dieron cuenta los muy ignorantes.

    ResponderBorrar
  4. Nos quejamos de esto y de lo otro, pero a la hora de tener todo como la ley y las ordenanzas manda criticamos a los que quieren imponernos lo que en realidad es una obligacion, ahora la RTO, por que no hay turno, por que hay que esperar...etc tenian que solicitarlo los inspectores para acordarnos que debiamos hacer la revision, claro, ahora hay que esperar pero por que no lo hicimos antes?? por que somos argentinos!!! y todo lo dejamos para el ultimo dia, como todo vencimientos, será que alguna vez tomemos conciencia y comencemos a cambiar.

    ResponderBorrar
  5. Comentario 4, coincido con vos, y agrego.Muchos vehiculos se nota que circulan en pesimas condiciones, sin algun faro, con escapes ruidosos y humeantes, a veces con parabrisas y vidrios que parecen autos blindados donde no se puede ver quien va manjando, con patentes viejas, etc. Si no fuera por el RTO esa gente posiblemente nunca haria revisar su auto, y andarían por la calle como con un arma, es decir podrian provocar un accidente en cualquier momento, chocandote, matandote al atropellarte, rompiendo otros vehiculos, etc.
    Es como vos decis: la cultura del argentino "piola" ese que se cree Maradona metiendo un gol con la mano, ese que solo juega sucio sin respetar las reglas, hasta que lo agarran. Sin duda que estos ejemplares son los argentinos que no tendrian escrupulos en aceptar un carguito por cercanía a algun politico, aceptar alguna cometa, currar por aqui y por alla, es decir, son el tipico ejemplo de la lacra de nuestra sociedad.
    Al naboletti que dice que esta vez los concejales estuvieron del lado de los ciudadanos, se equivoca. Porque le pregunto del lado de que ciudadanos? de estos que menciono o de la mayoria silenciosa que paga sus impuestos, sus seguros, se calienta por tener las cosas en condiciones?.

    ResponderBorrar
  6. A los comentarios 2,4 5: Para hablar de cumplir y respetar a la ley PRIMERO los que la hacen, y los que la obligan a cumplir, DEBEN DAR EL EJEMPLO, y cumplir con la Constitución. Pero en un pais donde se pagan mas impuestos que en Suiza o Mónaco, pero no hay un puto servicio para los de a pie, en un país donde se puede imponer miles de reglas para decirle a la gente como vivir, pero los que tienen la manija roban, violan y pasan por alto esas limitaciones sin problemas, vienen estos a hablarme de que no cuidan el auto... mientras los que se los quieren secuestrar viven a costa de ellos y se inventan negociados todos los días porque no les alcanza..... Por favor.... la hipocrasía tiene sus límites!!! Esta bien hacer revisar los coches, pero antes hagan revisar las cuentas bancarias y los colchones de todos los políticos y funcionarios que critican la falta de cumplimiento de SUS normas injustas con la bragueta abierta... PRIMERO cumplan ellos usando la plata que le sacan todos los meses al pueblo para tener una ciudad donde se pueda transitar sin tener que cambiar el auto cada 3 años.... Guarda que el manso tambien se cansa!!!

    ResponderBorrar
  7. a los comentarios 4 y 5, me caliento por tener TODO en condiciones, hago el mejor esfuerzo posible,tengo mi turno para el RTO, llevé el auto al taller porque me humea un poquito por el escape, así que voy a tratar de corregir eso así estoy tranquilo, cumplo, y paso el RTO como corresponde. el mecánico me dice ahora: esto se arregla con $13.000 mas o menos, si querés un trabajo bien hecho.... o sea:

    Un trabajo bien hecho (que es lo que quiero) no lo puedo pagar! ni siquiera uno hecho mas o menos, o mal hecho! porque soy un laburante!

    Entre nosotros muchachos digamos que CAGUÉ!!! estoy fuera del sistema!!! condenado!!!

    si si... ya sé... jodete por pobretón...

    ResponderBorrar
  8. En la mayoria de los paises europeos esto del RTO se aplica desde los años 70. Y nadie lo ve mal, porque es una salvaguarda ´para quien conduce y para quienes andan por la calle. Es que a nosotros no nos gusta que nos impongan cosas. Menos si de ello se desprende que debemos gastar guita.
    Al que comenta que las calles estan como el c... y los politicos roban: tenes toda la razón del mundo, en eso tambien coincido con vos, pero ello no nos da derecho a pedir que no nos apliquen la ley. Lo que tenemos que exigir es que se verifique todo, como es que un tipo que entro en la politica pudo hacerse un hotel que vale 1 palo verde y como es que fulanito anda por la calle con un auto hecho merda. Ninguna de las dos cosas debemos aceptar. Y si fulanito es un laburante de verdad y no tiene guita para hacer un arreglo entonces debemos ser solidarios exigiendo que la redistribucion le llegue a todos.

    ResponderBorrar
  9. Porque no hacen rebisar los vehiculos de la municipalidad si tiene el RTO en regla desde la maquinas viales a los camiones

    ResponderBorrar
  10. Soy de la del comentario 4, soy mujer, no tengo auto, ni se manejar, hace 34 años vivo en Ush y como veran soy un peaton mas, que se cuida cuando cruza la calle, cuando baja del cole pero como ciudadana me da derecho a opinar sobre este tema, es verdad que hay muchos politicos corruptos y señores que se hicieron richos de la noche a la mañana, quizas es poco lo que se pueda hacer para cambiar todo esto pero si no comenzamos por casa, dando el ejemplo aunque sea para nuestros hijos, cuando vamos a votar hacerlo con conciencia y no con el c...lo, no vamos a progresar y vamos a seguir siendo los vivitos y piolas por diez siglos mas, el pueblo bananero y el pais peor visto de latinoamerica.

    ResponderBorrar
  11. como siempre nivelando para bajo.. estoy podrido de estos politicos de mierda... ahora que pase algo y veremos si pagan los seguros ya que el rto sino lo tenes los seguros no pagan.. ahora todos los autos que de pedo pueden prender andaran por la ciudad siendo un peligro para todos los demas . te banco comentario 4 y 5 coincido totalmente.. sin dudas somos un pueblo bananero.. asi estamos tenemos lo que merecemos

    ResponderBorrar
  12. hola a todos, les quiero decir que ando en un auto sin papeles ,sin nada hace 4 años, y ando de 10!!! jijijiji se hacen mala sangre al pedo.
    Tanto pagar carnet de conducir ,seguros,rtos,y tanta boludeces, no ven que otra no queda? ademas se van a tener que meter el autito en el garage ya que dentro de poco SE VA A PROHIBIR el uso de autos a combustion, si acaso no lo saben , hay un calentamiento global y los autitos son la principal causa.
    piensen bien antes de comprar, la crisis famosa va a traer cambios.y esto no va a tardar mucho .
    solo un consejo.!! no gaste al pedo! ande como yo .use el auto solo en caso de emergencia.lo demas caminar o bus .
    saludos federicos!! vuelvan a jugar al rugby que es lo unico para lo que sirven.(parece...)
    el clandestino

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,829,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11247,Ultimas Noticias,9627,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Concejo aprobo infraccion en suspenso por RTO vencida
Concejo aprobo infraccion en suspenso por RTO vencida
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEggd23EUc85QOAnMXGfgiFOOE2V81Z92XbFjS7hjXtKARNv7QBR93hTTq7ALaKqXq4MAxIl22ag6tNrnpRfQnjuIhhNT3b7tl50rQPOErwst9IEHcem0ZhaYCD-JH5UGKcF3a4e/s400/concejodeliberanteushuaiall.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEggd23EUc85QOAnMXGfgiFOOE2V81Z92XbFjS7hjXtKARNv7QBR93hTTq7ALaKqXq4MAxIl22ag6tNrnpRfQnjuIhhNT3b7tl50rQPOErwst9IEHcem0ZhaYCD-JH5UGKcF3a4e/s72-c/concejodeliberanteushuaiall.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/02/concejo-aprobo-infraccion-en-suspenso.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/02/concejo-aprobo-infraccion-en-suspenso.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos