ACCIDENTE O ATENTADO EN EL IRIZAR Y POR QUE HABIA MARINOS CHILENOS A BORDO

Rompehielos Irízar: ¿accidente o atentado? Hagamos el ejerci...


Rompehielos Irízar: ¿accidente o atentado?

Hagamos el ejercicio de imaginación pensando que este breve artículo es el resumen de una futura novela, que si non e vero e bene trovato.
Qué casualidad nuestra cancillería acaba de darse cuenta luego de muchos años de cancilleres fracasados que en el mundo existen Estados que tienen intereses contrapuestos a los nuestros.
Desde la época de la restauración democrática (circa 1983) cuando el canciller Caputo proclamó la teoría de la diplomacia desarmada, según la cual se plantea por principio la no-conflictividad con los otros Estados de la tierra, la Argentina actuó en el orden internacional a través de lo que el filósofo español Gustavo Bueno llama: la política Alicia. Por aquello de Alicia en el país de las maravillas y cosas por el estilo, que parte de la base falsa que si nosotros negamos el conflicto los otros Estados harán lo mismo.
Esta “política Alicia” la rompió el canciller Taiana hace unos pocos días cuando anuló los contratos y pactos del gobierno de Menen y su canciller Di Tella (el de las relaciones carnales con los Estados Unidos, el que le enviaba bombones y tarjetas de Navidad a los kelpers) con Inglaterra sobre explotación petrolera en torno a las islas Malvinas.
La respuesta de Inglaterra no se hizo esperar y previendo que la compañía petrolera Shell no va a poder operar en el territorio continental argentino, en un atentado – típicamente inglés- le destruyó el único buque argentino que puede navegar con autonomía y seguridad el Atlántico Sur.
Me dirá el lector: ¿Ud. tiene pruebas?. No, no las tengo. Sólo tengo indicios y me manejo por inferencias. ¿pero, Ud. es un arbitrario, un infundado?. Puede ser, pero déjeme seguir. Total si lo que sostengo no es verdad, puedo escribir luego una novela.
El rompehielos Irizar es la nave emblemática de la Armada argentina. El provee el 95% de todo el apoyo logístico que necesitan nuestras bases de la Antártida. El era el único rompehielos de su tipo en Suramérica y que no posee ninguno de los países centrales. El era el que le daba continuidad a los 102 años de ocupación permanente de la Argentina en el Continente Blanco y podía hacerlo durante casi todo el año.
El rompehielos Irizar se incendia en la sala de generadores quedando inutilizados al mismo tiempo, tanto su sistema de energía como su dispositivo de lucha contra incendios. Se incendia justo en el punto neurálgico del buque.
Además, el rompehielos Irizar no se incendia en la Antártida donde seguramente habría habido víctimas mortales, el buque no se incendia cerca de Malvinas donde se podría suponer una interferencia inglesa. Tampoco se incendia cerca de la base General Belgrano desde donde se podría haber apagado el incendio rápidamente. Nada de esto ocurrió.
El rompehielos Irizar se incendió delante del último puerto marítimo accesible, Puerto Madryn, para que todos los pasajeros pudieran llegar sanos y salvos y no se tuviera que lamentar ningún muerto. Pero al mismo tiempo que el buque quedara destruido por el fuego. Es decir, se cometió un atentado perfecto. Sin víctimas, sin daños colaterales como producen los yanquis, pero con la destrucción del objetivo. Un típico atentado inglés.
Un atentado en donde todos son héroes, los pasajeros, la tripulación y hasta el capitán que se quedó en el barco, pero el poncho no aparece, como diría el paisano.
Algunos datos para la inferencia del lector. En casi todos los viajes que realizó el Irizar en los últimos tiempos, vaya saber uno por qué convenio estulto, viajaban un par de oficiales de la marina chilena. Esto lo sabemos porque lo hemos comprobado a través de un gran amigo que viajó el año pasado a la Antártida, quien nos llamó la atención al respecto.
¿Bajo que criterio militar y geopolítico puede la marina argentina dejar viajar en su barco emblemático, que con su solo navegar afirma nuestros derechos en la Antártida, a marinos chilenos cuando se sabe que la Armada chilena es enemiga, como lo probó su colaboración con los ingleses en la guerra de Malvinas?. Solo bajo el criterio de “la política Alicia”.
¿Es tan difícil y arbitrario inferir que los asiduos viajeros chilenos realizaban actos de espionaje para ellos y sus aliados?. ¿No es demasiada casualidad que el rompehielos se incendie en su punto más débil y en la ocasión más propicia?
Claro está, no tenemos pruebas. Es una temeridad de nuestra parte, pero el hecho está consumado, alea iacta est. El hecho bruto y cruel es que Argentina perdió su nave insignia del Atlántico Sur.
Solo esperemos que al menos, al capitán del Irizar no lo hagan un héroe porque eso sería lo mismo que en la casa de la niña violada el padre lo festajara con un asado.
Envié la primera versión de “este resumen de novela” a mis más dilectos amigos, uno de los cuales me contestó: Alberto, por el momento no consigo más info, pero te puedo confirmar que a bordo del ARA Alte Irizar iba al menos un chileno, el Teniente Segundo de la Armada de Chile Ignacio Ugalde Rother, de 29 años, submarinista de la dotación del SS Thompson, Técnico del área de reparaciones y control sonar del submarino del país hermano... CT.
Ya la diputada nacional Dora Ginzburg presentó un proyecto en el Congreso de la Nación para declarar al capitán de Irízar campeón de los derechos humanos porque salvó la vida de todos sus subordinados. Comienza así el gran enmascaramiento que va dar comienzo a la segunda parte de “esta novela”.
Dr. Alberto Buela

COMENTARIOS

BLOGGER: 9
  1. DA QUE PENSAR!!!TODO PUEDE SER,ASI COMO NOS TRAICIONARON EN MALVINAS, CON SUS AMIGOS LOS BRITANICOS,SEÑOR USTED TIENE MUCHA RAZON,UNO SOLO Y CON TODOS LOS DATOS QUE DIO, HUBIESE MATADO A LA TRIPULACION,SON ESPIA MUY BIEN ENTRENADOS, SON COMO LOS KERPES ,NACEN PARA MATAR?? NO TENIA NADA CONTRA LA COMUNIDAD DE CHILE,PERO ESTA VEZ Y SI SE COMPRUEBA,OJALA ,LA JUSTICIA DIVINA LOS CASTIGUE!!!!,PORQUE SEREMOS TAN PELOTUDOS,LOS ARGENTINOS!!!!!!!!,LE BRINDAMOS TODO,AHORA SI NOSOTROS VAMOS AL PAIS DE ELLOS NO SACAN CORRIENDO IGUAL QUE EN BOLIVIA,LA VERDAD QUE TENDRIAN QUE HACER NUEVAMENTE LA CONSTITUCION NACIONAL ,YA ME PARECE QUE ESTOS HERMANOS NOS APUÑALARON VARIAS VECES!!!Y LOS MILICOS TENDRIAN QUE INVESTIGAR A LA GENTE QUE INVITAN A LAS INSTITUCIONES..ACUERDESEN QUE ELLOS AYUDARON A LOS BRITANICOS PARA QUE MATEN A MUCHOS JOVENES ARGENTINOS..FIRMA LA CONCIENCIA DE CADA UNO..!!!

    ResponderBorrar
  2. Dr. Buela:
    Me agrada leer su nota y mi primer pensamiento al conocer sobre el incendio del Irizar fue pensar que pudo haber sido causado por un atentado. Mucho más lo pensé, al escuchar en medios nacionales que estaba programado un viaje del Irizar con los familiares de las víctimas del Crucero General Belgrano a la zona del hundimento (recordemos que fue un crimen de guerra de la ex ministra inglesa Tatcher).
    Esto no es una casualidad y muchos argentinos esperamos que las autoridades nacionales del ejecutivo y diputados y senadores) INVESTIGUEN a fondo, en lugar de poner cortinas de humo. Sorprende que ante tantas sospechas la ministra de defensa aún no haya considerado o investigue el atentado.

    ResponderBorrar
  3. DR. BUELA, TIENE USTD MUCHA RAZON HAY ELEMENTOS DE SOBRA COMO PARA TENER SOSPECHAS DE QUE "NUESTROS HERMANOS CHILENOS", CADA VEZ QUE PUEDEN ATENTAN CONTRA NOSOTROS,ADEMAS DEL TEMA DEL IRIZAR, VEMOS EL PROBLEMA CON LAS PASTERAS URUGUAYAS, AHI TAMBIEN ESTA LA MANO DE LOS CHILENOS, EN ESTOS MOMENTOS DE TIRANTEZ, SORPRESIVAMENTE SE REUNE BACHELET CON TABARE VAZQUESIEMPRE QUE PUEDEN NOS CLAVAN UN PUÑAL POR LAS RESPALDA.-

    ResponderBorrar
  4. DENUEVO CONTRA CHILENOS Y LOS INGLESES, QUIEN DE ELLOS SON MAS PIRATAS Y CON ESTO DIGO TODAS MIS SOSPECHAS TAMBIEN .

    ResponderBorrar
  5. recien en el programa de Grondona se comentó que lo del Irizar es falta de presupuesto

    ResponderBorrar
  6. Atentado? Puede ser.
    Falta de presupuesto?, no creo.
    Chilenos o Ingleses responsables? NI remotamente.
    No busquemos afuera, los intereses creados son absolutamente argentinos, veremos si el juez federal de chubut tiene intensiones reales de investigar o simplemente de cerrar rápidamente un expediente administrativo.
    No sería la primera vez que el dueño de un negocio genere un autoatentado, o si?

    ResponderBorrar
  7. CHILEMOS,ATENTADOS,FALTA DE MANTENIMIENTO,LA CONFISCACION DEL MATERIAL DE LA REPORTERA QUE TRAIA IMAGENES DE LA ANTARTIDA,TIBURONES DE AGUAS FRIAS,(NO LOS CONOCIA SIEMPRE FUERON DE AGUAS CALIDAS)LO IMPORTANTE QUE CAYO JUSTO PARA QUE LOS MEDIOS SE DESVIARAN FUERA DE LA PROVINCIA DE NEUQUEN Y LA MUERTE DE FUENTEALBA,YO TENGO MUCHAS DUDAS DE QUE O QUIENES FUERON LOS RESPONSABLES,LOS DEJO PENSANDO, GRACIAS POR ESTAR..

    ResponderBorrar
  8. Nada es descabellado..........pero lo mas provable es la falta de mantenimiento,ya que los buques pertenecientes al estado estan excentos de la inspecciones o certificaciones que deben realizarse a los buques civiles, por lo que es un misterio, si sus sistemas de lucha contra incendio estaban al dia, etc, etc. Otra duda es ¿si el Comandante ordeno el abanadono del buque, y el incendio se apago solo, el buque no se escoro, no se hundio, NO FUE APRESURADA LA ORDEN DEL CAPITAN, EXPONIENDO A TODOS LOS PASAJEROS Y TRIPULANTES A UN ABANDONO EN HORAS DE LA NOCHE?.Lamentablemente, al ser un buque de la Armada , no se si nos enteraremos de lo que realmente paso ( a pesar de ser patrimonio de todos)ya que la Armada tiene una politica de ocultamiento de sus errores y les viene al pelo la Figura que los medios dieron del Comandante (cuando habria que realizar una investigacion si no exsitio negligencia, o impericia en la parte del personal de mantenimiento, o en el personal especializado en el Control de Averias y lucha contra Incendios). Tiene seguro?? Y si no lo tiene, quien se hace cargo de los gastos de reparacion?? ademas hay que recordar, si no me falla la memoria ese buque NO ES PROPIEDAD DE LA ARMADA, solo lo tripula, si no que es del INTITUTO ANTARTICO.

    ResponderBorrar
  9. No me sorprendería que los chilenos nos atacasen también en esto; lo hacen siempre que pueden en todos lados. Viven de Argentina per nos detestan quieren quedarse con nuestro territorio y nos envía las peores lacras de inmigrantes!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: ACCIDENTE O ATENTADO EN EL IRIZAR Y POR QUE HABIA MARINOS CHILENOS A BORDO
ACCIDENTE O ATENTADO EN EL IRIZAR Y POR QUE HABIA MARINOS CHILENOS A BORDO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiqEpZob2R5Hxbkn_uyLgMIE-K-Jn081Rc-QPBJWMJjtpGJ6b-Hb0xIikzh01QLKcNqnd_sxGqzYcJP3tE5tATqS9VmDSwXobXO9Dcl1U-jVXXVhPb5pHZGMTiP0_pcquUvfSXg/s400/zzzzziribiar.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiqEpZob2R5Hxbkn_uyLgMIE-K-Jn081Rc-QPBJWMJjtpGJ6b-Hb0xIikzh01QLKcNqnd_sxGqzYcJP3tE5tATqS9VmDSwXobXO9Dcl1U-jVXXVhPb5pHZGMTiP0_pcquUvfSXg/s72-c/zzzzziribiar.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2007/04/accidente-o-atentado-en-el-irizar-y-por.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2007/04/accidente-o-atentado-en-el-irizar-y-por.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos