Un hombre murio ahogado en Almanza

Muerte en Almanza segun informaron desde Prefectura Naval.

almanza-prefectura-policiales-ahogado-cabrera-maximiliano-ushuaia

Según informaron fuentes extra oficiales de Prefectura Naval Argentina una persona identificada como Maximiliano Cabrera (30) murió ahogada en cercanías de Almanza y a unos 70 kilómetros de Ushuaia, cuando realizaba actividades náuticas.


De acuerdo a la información preliminar Cabrera y su acompañante Juan Pablo Campos remaban en una canoa tipo piragua canadiense que habrían sacado del lugar denominado Puerto Pirata en el Canal Beagle, zona de Punta Paraná, cuando por motivos que se desconocen la embarcación dio una vuelta de campana.

Tras varias horas de búsqueda por parte de la Prefectura, se pudo dar con las dos personas, aunque una de ellas a la llegada de los mismos, ya no mostraba signos vitales y segun las primeras impresiones evidenciaba haberse ahogado.


Las autoridades de Prefectura trabajaban con gran hermetismo para esclarecer las causas del deceso de Cabrera, en tanto Campos, no presentaba lesiones, oficialmente hasta el momento las autoridades no brindaron, ninguna información sobre el hecho.

ACTUALIZADO: Según se pudo saber, “Maxi”, como se lo apodaba, se encontraba allí este fin de semana realizando tareas laborales en los invernaderos del propietario de la panadería El Artesano, Andrés Loiza.

Amigos de la víctima relataron que el viernes por la noche un grupo de personas participaron de un asado, que aproximadamente a las 3 de la madrugada salieron Cabrera y Campos para abordar una canoa tipo piragua canadiense, apostada en la playa en el establecimiento denominado Puerto Pirata. Sin que trascendieran los motivos por los que se lanzaron al mar en la oscuridad y en momentos en que caía una fuerte nevada, desde la costa los demás lograron ver que la embarcación hacia una vuelta de campana y que sus dos ocupantes caían al agua.

Inmediatamente algunos nadaron para socorrerlos pero solo pudieron ayudar a Juan Pablo Campos, perdiendo de vista lamentablemente a Cabrera en medio de fuertes ráfagas de viento y copiosa nevisca.

Desesperados, dos personas acudieron a dar aviso al personal de Prefectura Naval apostado en la zona, quien con las primeras luces del día inició una búsqueda intensiva. Con una embarcación que patrulló todo el sector y con buzos especializados, el rastrillaje arrojó resultados a alrededor de las 9 de la mañana del sábado, cuando apareció el cuerpo sin vida de Cabrera, según indico el Prefecto Principal Cristian Mirabette, Jefe División Operaciones de la Prefectura Ushuaia.

¿Qué llevó a los dos muchachos a subir a la canoa y a internarse en el agitado mar, en una noche cerrada, con temperatura bajo cero y malas condiciones climáticas?. Esa es la pregunta que se trata de develar en la causa que se está sustanciando en el Juzgado Penal a cargo del Juez, Javier de Gamas Soler, ante el que deberán presentarse a declarar todos los presentes en la reunión. Tambien la autoridad de Prefectura, indico que la embarcación canoa tipo piragua canadiense, perteneciente al establecimiento Puerto Pirata, no se encontraba registraba.


Cabrera, era empleado de una Cooperativa que presta servicios en la Dirección de Parques y Jardines del Municipio de Ushuaia.Tras conocerse la triste novedad, desde el SOEM y Parques y Jardines se manifestaron a través de las redes sociales, donde expresaron su profundo pesar por la pérdida del joven trabajador, esposo y padre de tres niñas.

COMENTARIOS

BLOGGER: 17
  1. QUE PASO ENTRE LOS AMIGOS,Q E D,MUCHACHO.

    ResponderBorrar
  2. Cual es la relación entre que están perdidos y se de vuelta la CANOA (kayac) y si se ahogo? como quieren esclarecer las causas del deceso...???? ya se había ahogado..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bruto la causa del deceso se esclarece con la autopsia y los dichos de los testigos pero el cuerpo habla

      Borrar
    2. Siiiii es un walking deaddd!!!

      Borrar
  3. ahi es muy peligroso andar en ese tipo de embarcaciones...pobre pibe...qepd

    ResponderBorrar
  4. No incauto lector ,lo encuentran sin signos vitales y con claras muestras de heberse ahogado , pero.... hay que dejar en claro si se ahogo como narra el amigo , si tuvo alguna discusión y todo los que los investigadores sospechen que pudo haber pasado , una vez aclarados todos esos item el que lo acompañaba queda libre de cargos o lo que arroje la investigación , nosotros no entendemos pero los especialistas ven donde otros no veriamos nada , cada lechón en su teta ese es el modo de mamar , decia don José Hernandez , saluditos..

    ResponderBorrar
  5. esa mina de puerto pirata es una trucha que se vuelva con el hambre que trajo a su ciudad natal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Qué es Puerto Pirata?

      Borrar
    2. esta a 10 kms de Pueto Almanza. Puerto Almanza a unos 60 kMS de Ushuaia, Ushuaia a .......

      Borrar
  6. SI? la de puerto pirata? esa rata? deberia estar presa

    ResponderBorrar
  7. Que tiene que ver la Mina de puerto Pirata NABO!!!!!

    ResponderBorrar
  8. Humm que raro todo!!!!

    ResponderBorrar
  9. Diana Mendez si no tiene que ver con esto pega en el palo. Robó plata con planta municipal que nunca funcionó, pesca sin permisos y con embarcaciones no habilitadas, cruza turistas a Puerto Williams sin seguros ni habilitaciones, tiene una planta de procesamiento ilegal, ahora se dedica al "turismo". Garca

    ResponderBorrar
  10. Como les gusta ensuciar anonimamente a la Gente manga de Pelotudos.
    Dionisio Sanchez. Dni 27314525

    ResponderBorrar
  11. Sí, acá se descargan los fracasados, frustrados, envidiosos..

    ResponderBorrar
  12. Era pasante de la muni no de una cooperativa digan bien la informaciom

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1126,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11266,Ultimas Noticias,9646,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Un hombre murio ahogado en Almanza
Un hombre murio ahogado en Almanza
Muerte en Almanza segun informaron desde Prefectura Naval.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiSWsRR_51SOx-XZHP_3dYSrJmYN6pgd1EYvh7ZwtaaDZ7vA1f4juWrhr96X1lIh56Gqcinhnc9JKFJYmUSUJ2X5ZHsEm6TsFLa-bkNY7NXzTMZZBRGkSoP79g2dMv70LFILWqJoQ/s1600/almanza.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiSWsRR_51SOx-XZHP_3dYSrJmYN6pgd1EYvh7ZwtaaDZ7vA1f4juWrhr96X1lIh56Gqcinhnc9JKFJYmUSUJ2X5ZHsEm6TsFLa-bkNY7NXzTMZZBRGkSoP79g2dMv70LFILWqJoQ/s72-c/almanza.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/09/hombre-murio-ahogado-almanza-maximiliano-cabrera.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/09/hombre-murio-ahogado-almanza-maximiliano-cabrera.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos