Reclamos por cortes de gas sin previo aviso

Vecinos reclaman por cortes del servicio de gas por deudas sin aviso previo por parte de Camuzzi.

Varios usuarios denunciaron que la empresa Camuzzi Gas del Sur realiza cortes del servicio de gas sin previo aviso, durante la madrugada en la ciudad de Rio Grande.


El delegado local de Enargas en Río Grande, Manuel Gallardo, señaló que cualquier reclamo puede puede ser dirigido a las oficinas de Thorne 721, entre avenida San Martín y Perito Moreno, o cualquier consulta ser dirigida al teléfono (02964) 431680 ó al 0810 333 4444.

Respecto de los cortes de servicio producidos por Camuzzi a usuarios antes atrasos mínimos surgidos de diversos inconvenientes administrativos con los pagos, Gallardo aclaró que Camuzzi debe respetar un protocolo de notificaciones.

En primer término debe anoticiar al usuario de la existencia de deuda, y luego si no se subsana esa situación, tiene que avisar con un plazo de antelación de 15 días, de la posibilidad del corte del servicio.

Muchos usuarios que sufrieron este inconveniente en horas de la madrugada señalaron no haber recibido aviso de ningún tipo, ante lo cual recomiendan acercarse a las oficinas de Enargas a realizar la respectiva denuncia.

En caso de no poder demostrar Camuzzi esos avisos al usuario del servicio, deberá restituir los gastos por intereses y reconexión, e incluso Enargas iniciará un sumario por el cual se dispondrá una multa económica a la empresa.


Desde Camuzzi aseguran que los cortes se realizan luego de haber notificado al usuario: En dialogo con FM Aire Libre, el responsable de relaciones institucionales de Camuzzi, Rodrigo Espinoza, explicó que, “por cuestiones logísticas y para dar mayor espacio para poder hacer cualquier tipo de maniobra, hemos modificado los horarios” por lo que los cortes, “se están haciendo en las primeras horas de la mañana”.


Explicó que esto se realiza así para que, “aquel usuario que se le haya cortado el servicios en el domicilio, tenga tiempo en el transcurso del día para poder ir hasta Camuzzi, cancelar la deuda y nosotros poder rehabilitarle el suministro en el mismo momento”.

En este sentido evaluó que si los cortes los realizarían en horas de la tarde, “sería mucho más complejo poder llevar adelante el procedimiento necesario para poder restablecer el suministro dentro del mismo día”.

Espinoza aseguró que, “recién a los 60 días de vencida la factura, comienza la gestión de morosidad que consiste en visitar ese domicilio e informarle al usuario que registra una deuda con la compañía y que debe cancelarla”.

Este aviso, “requiere firma del usuario” explicó y aclaró que, “sólo en los casos que no pudiéramos encontrar al usuario en el domicilio, se producen distintas visitas para intentar dar con la firma del usuario”.


“En la tercera visita, si no lográramos dar con el usuario se determina las características de la fachada, para poder dejar de manifiesto que efectivamente lo hemos visitado y a partir de ese momento comienza la segunda instancia que es el corte del suministro”, aseguró.

Una vez que el usuario recibe el aviso de deuda, “tiene entre 3 y 4 días para acercarse a cancelar la deuda pendiente”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 31
  1. Hay que esperalos y cargarlos a tiros a estos HDP!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El gas la luz y agua no se pueden cortar porque elementos de primera necesidad asi lo establece un decreto del kirchnerismo.

      Borrar
    2. Pasa el numero del decreto que desis, asi lo tenemos a mano por las dudas; y eso en principio no es asi; vos no podes pedirle a un privado que no cobre el servicio que te dio

      Borrar
    3. Si mal no recuerdo, el gas es un servicio de primera necesidad en esta zona, no así en el resto del país. Si puedo asegurar que el agua es de primera necesidad y primordial para la vida por lo que no se debería cortar.

      Borrar
    4. 1.1 claro que no corten... con ese criterio que nadie pague ningun servicio. Total no pasa nada. Jajaj.

      Borrar
  2. garrote garrote

    ResponderBorrar
  3. Muchos no pueden pagar , es terrible lo que aumento .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no pagan. Se corta

      Borrar
    2. El gato Macri lo hizo

      Borrar
    3. la verdad que no, yo 170 o 180 pesos de gas, ya no se puede vivir asi ! andaaaaaa "terrible lo que aumento" jaja

      Borrar
    4. Imposible hacer plan de pago , me llego por mes 1.600 , soy jubilada y cobro la minima , aparte los remedios , no se que voy hacer , no aguanto mas

      Borrar
    5. Es cierto lo que escribís, miles de personas en TDF pagan cifras similares,y no se privan de la calefacción,encima pagan mucho menos de lo que vale una garrafa en realidad, mientras otros pagamos ese "subsidio", hay algo que no funciona, sigue una parte de la población manteniendo a la otra.

      Borrar
    6. jajajaja el 3.4 se hace pasar por una jubilada!!!!! que pelotudo

      Borrar
    7. Soy jubilada y estoy dispuesta a mostrarte lo que gano y lo que me vino en la boleta , si vivis en Ushuaia te lo puedo mostrar , pone horario y lugar

      Borrar
    8. Tambien pago 1600 de gas!!!

      Borrar
    9. de $200,00 a $1.200,00.
      solo tengo dos calefactores, una cocina y un calefon.

      Borrar
  4. y nunca vi tanta gente en la DPE tratando de refinanciar las deudas... hasta afuera era la cola.

    nuestra ministra de economia, christine lagarde, dijo que esto recien empieza.

    ¡a comer globos y dormir todos juntos en una sola cama!

    ¡zi ze puede! ¡zi ze puede!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te gusto tener el gas a 2 pesos durante 12 años?... Bueno no era gratis viste.

      Borrar
    2. El gas no estaba dos pesos.No mientas.

      Borrar
  5. Cortan a esa hora para no enfrentarse con los moradores del inmueble.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es su trabajo lo entiendo , reciben ordenes , PERO LOS DE ARRIBA SON UNOS H.D.P

      Borrar
  6. Me llevaron el medidor por una supuesta pérdidas de gas y tuve que actualizar todo a nuevo. Yo pregunto porque tanta burocracia para reconectar el servicio. Porque vas a las oficinas y te tienen a las vueltas

    ResponderBorrar
  7. Bueno también dejar de tomar 3 birras el find y paguen el gaz

    ResponderBorrar
  8. Lo peor que te sacan el medidor y cuando vas y pagas te dicen que la instalación de cañería es vieja y tenes que hacer toda la instalación nueva

    ResponderBorrar
  9. Paguen el gas ratones de mierda.

    ResponderBorrar
  10. Conozco a una familia que le cortron el gas y una señora mayor con problemas de salud tuvo que ser internada por el frio que tomo,esa actitud por parte de Gamuzzi puede ser tomada como conducta criminal, esa empresa debe ser llevada a juicio y sin ningun atenuante, desubicados, irresponsables y criminales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son todos unos hdp , aca no es un lujo tener calefaccion

      Borrar
  11. Hay ina explicación que no de le dice a la gente y es que el Gobierno debe plantarse en Nación primero tierra del fuego,,es productora de gas ,,,pero Nación les cedió la administración de nuestro Gas a Camuzzi y Gas Austral,,,Son privado e aquí la cuestión la Gobernadora debe pedir en Ba.As para tierra del Fuego una rarifa preferencial y tambien exigir a Camuzzi deje de sacar Medidires dado que es un servicio esencial e imprescindible no dig no pagar pero si considerar ina tarifa menor!

    ResponderBorrar
  12. Donde están aquí los quiero ver estos inútiles los Legisladores,,Ya por necesidad y urgencia aprobar una Ley como puede ser que el Gobierno les hace las obras y luego se las da a estos forros Camuzzi que no ponen un mango el gas es nuestro Y todavíate refacturan el 300 x 300 Uso donde están nuestros representantes dondeeee traten una tarifa especial para Tierra del Fuego boludos sino productores me hierve la sangre estos temas y que nadie haga un sorete y Camuzzi que se balla bien a la mierda

    ResponderBorrar
  13. Donde están aquí los quiero ver estos inútiles los Legisladores,,Ya por necesidad y urgencia aprobar una Ley como puede ser que el Gobierno les hace las obras y luego se las da a estos forros Camuzzi que no ponen un mango el gas es nuestro Y todavíate refacturan el 300 x 300 Uso donde están nuestros representantes dondeeee traten una tarifa especial para Tierra del Fuego boludos sino productores me hierve la sangre estos temas y que nadie haga un sorete y Camuzzi que se balla bien a la mierda

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Reclamos por cortes de gas sin previo aviso
Reclamos por cortes de gas sin previo aviso
Vecinos reclaman por cortes del servicio de gas por deudas sin aviso previo por parte de Camuzzi.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzWzvjd-N2NTZW2L9uFt3lPuYKAH3Xv5vAZL3TCTSiFgdjEPpvwnGAX6_M3yWV_qtxmnY6vNusEtGjh22mXoH-JQrzKwWhp_OerBqewB61fy4zbtN6I7JIWNvXvjTZ0TBAZiW3IA/s1600/corte-gas.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzWzvjd-N2NTZW2L9uFt3lPuYKAH3Xv5vAZL3TCTSiFgdjEPpvwnGAX6_M3yWV_qtxmnY6vNusEtGjh22mXoH-JQrzKwWhp_OerBqewB61fy4zbtN6I7JIWNvXvjTZ0TBAZiW3IA/s72-c/corte-gas.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/07/reclamos-por-cortes-de-gas-sin-previo.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/07/reclamos-por-cortes-de-gas-sin-previo.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos