Crisis TDF sin pago salarios y amenaza de cierre

En Ushuaia empleados de Ambassador aun no cobraron el salario ni el aguinaldo la UOM esta desaparecida y en Rio Grande Brightar dejara de producir la marca LG.

La crisis fabril cada dia impacta mas en Tierra del Fuego, mientras desde el Gobierno Provincial estan mas preocupados en hacer campaña para la releccion de la gobernadora en 2019 que atender, la cada vez mas angustiante situacion en la provincia de los empleados fabriles.


Mientras que en Ushuaia los empleados de la firma Ambassador se encuentran reclamando el pago de salarios del mes de junio y el medio aguinaldo, el cual aun no fue abonado por la empresa, son la incertidumbre de no saber que sucederá con sus empleos, sumado como ya como es habitual en la capital provincial a que la UOM seccional Ushuaia, defiende mas los intereses de las empresas que las de sus propios afiliados y en casos como estos, directamente ni se involucra en ninguna clase de reclamo, ni siquiera ante el Ministerio de Trabajo. Los trabajadores esperaban una respuesta en empresa ante el retraso en el pago de los salarios, que ni siquiera los propios delegados supieron justificar ante el reclamo de los mismos.


En tanto en Rio Grande la situacion de los empleados metalurgicos no difiere a la de Ushuaia, luego que se conociera que la empresa Brightstar dejará de producir la marca LG por dos meses, debido a la gran cantidad de celulares en stock que tiene la empresa, por lo cual los trabajadores que se encuentran en la línea de producción pasarían a trabajar en Samsung. Además en los próximos días la empresa comenzará a operar solamente en el turno mañana.


Atrás quedó el recuerdo de aquella planta II en donde Brightstar supo producir en tres turnos, con gran cantidad de horas extras y con 2.000 operarios trabajando.

Cabe recordar que la empresa Brightstar primero dejó de producir la marca HTC, después lo hizo con Black Berry, Motorola, a esto se le sumó la fallida súper producción de Conectar Igualdad en los galpones de Electra, ahora es el turno de la marca LG que abandone esta fábrica.

En el mes de noviembre cientos de personas se agolparon a Brightstar para dejar curriculum, finalmente luego de una gran cantidad de entrevistas lograron entrar 40 personas como contratados para realizar una producción para la marca LG.

Muchas personas miraron con buenos ojos estas contrataciones, pero luego de las vacaciones, los contratados volvieron a ingresar con contrato hasta el 30 de marzo, pero a mediados de febrero se los licenció, ya que la marca LG tenía muchos celulares producidos que no podía vender, por tal motivo desde Brightstar optaron por licenciar a todos los contratados.

LG en los próximos días dejaría de producir en primera instancia por dos meses, teniendo en cuenta que en los últimos años las ventas de esta marca han ido en picada, por lo que se retiraría del mercado en la República Argentina dejando de producir celulares.

Los trabajadores que se encuentran en la línea de producción de Brightstar pasarían a trabajar en Samsung, en donde por el momento la producción no ha aumentado. Se espera que los gremios que afectaría esta medida soliciten que no se suspenda el personal y que los operarios cobren la totalidad de sus sueldos.


GALERIA DE IMAGENES DE CRONICAS FUEGUINAS


COMENTARIOS

BLOGGER: 45
  1. Bueno el Colo Tapia time 32 propiedades en tierra del fuego metió al hermano a planta en gobierno a la cuñada y sobrino la clínica de la uno terminó una farmacia
    Con el resto una casa por fuera 8 departamentos por dentro en el barrio los fueguinos
    Ustedes creen que está preocupado por si cobran o no cobran
    Ya la plata de la uom Ushuaia se la afano
    Con pascolo y Alejandro lesta
    A fumarla ahora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MUY BUENO EL COMENTARIO DE CRONICAS FUEGUINAS RESPECTO A LOS INTERESES PERSONALES DE LOS DIRIGENTES DE LA UOM muy por encima de los derechos de los afiliados al sindicato. Ello ocurre en todos los sindicatos en donde los secretarios gremiales estan atornillados a sus cargos desde hace decadas y no precisamente por querer el bien comun de los afiliados sino por muchos$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$pesos para esos secretarios gremiales y la banda. Uno que sobresale nitidamente es el delincuente de ramirez, secretario de la uocra rio grande, quien todos los meses las empresas constructoras le pasan las cometas para que defienda los intereses de los empresarios y cague a los trabajadores. Por eso no entiendo a los trabajadores que estan afiliados a sindicatos, ellos permiten que sus secretarios gremiales los vivan cagando, y los siguen votando igual en lugar de hacer manifestaciones pacificas para exigirles las renuncias a esos chorros y vendedores de los derechos de los trabajadores.

      Borrar
    2. quien le hiso creer a un fabriquero, que podia, andar en camioneta nueva, e irse de vacaciones, etc.

      Borrar
  2. Es cierto se preocupan mas en la campaña y en como seguir choreando que en las personas y lo peor es que vuelve Cristina estamos en el horno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La yegua no burlve, pregiro comer tierra antes que votar a esa asesina hdp ladrona

      Borrar
    2. Preferís al honesto macri ,pobre se le olvido declarar las empresas offshore creadas para estafar ,come tierra globito

      Borrar
    3. Comentario 2.2 Cristina no tiene cuentas offshore utiliza a otros

      Borrar
    4. Comentario 2.2 Cristina es una Chorra asesina y si la volves a votar eso dice mucho de vos

      Borrar
    5. 2.4 si es chorra asesina presenta las pruebas así la detienen si no podés ir en cana vos por falsas acusaciones, si querés ley tiene que ser pareja para todos

      Borrar
  3. Que Tapia y Castronuovo les den laburo. Para eso levantan la mano los operarios cada vez que estos impresentables se presentan en las plantas. Nada de verguenza tienen estos garcas de la uom. Pero lo increible es como año tras año siguen cagando a la gente y los boludos los siguen apoyando.

    ResponderBorrar
  4. Algun dia esto iba a pasar
    A Bertone y macri no les preocupa en lo mas minimo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que cosa no les preocupa?

      Borrar
    2. cristina le robaba a los pobres tambien

      Borrar
    3. Esta es la verdadera "industria fueguina" Es inviable, no sirve si no la disfrazan con miles de privilegios y subsidios. Sarasa fueguina.

      Borrar
    4. Comentario 4. Se terminó el relato. Eso es lo que pasa.

      Borrar
    5. Si no hubiera sido por la promoción industrial y las industria radicadas 4.1, 4.2, 4.3, 4.4 no hubieran nacidos y estarían viviendo en la isla

      Borrar
    6. Era sabido desde q estuvo la kretina en nacion pata todos y todas el relato llego a su fin

      Borrar
  5. La gente sabe q estos sinverguenzaa de los empresarios juegan con la necesidad d la gente para insisten con fuentes d trabajo q son incertidumbre esto es un invento q nunca funciono

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 5.- Vos sos un fracasado qué crítica a la gente que tuvo éxito en su vida y arriesga un gran capital dando trabajo. Ahora vos pretendes que alguien se funda porque te tiene que dar de comer a vos? Gente como vos tiene que irse a vivir a Cuba o a Venezuela donde gobiernan tus ideales políticos. Arma tu valija y anda que te mantengan en el los países zurdos que admiras. O si no quieres irte del país comenza con un cajón de manzanas y venderas en la puerta de tu casa y así progresarás hasta llegar a poder mantener a tu familia con un ingreso Genuino. El dinero no cae del cielo te lo tenés que ganar😎😎

      Borrar
    2. 5.1 estos no arriesgaron ningún capital ... es choreo de principio a fin. La ley 19640 les garantiza el reintegro del 80% del capital invertido (digamos que de lo que demuestren contablemente) y sobre eso el curro de los impuestos más las contratos basura. No son emprendedores, son ladrones con mucha plata que se pegan a cuanto gobierno pueden para currar

      Borrar
  6. Como que no ayude a las empresas a recomponer su situacion y se aumente el desempleo y las necesidades de las familias perjudicadas, Bertone nunca mas en TDF.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. amigo comentarista 6, no se que edad tenes pero pareces un chico de 6 años . Que todavía no te has dado cuento que TODOS LOS POLITICOS del partido que sean y que ocupan cargos publicos estan preocupados por la poblacion de esta provincia? NI EN PEDO LES INTERESA , sus unicos intereses es chorear a cuatro manos y si no los reeligen no importa total con todo lo que han choreado les alcanza para vivir como reyes , ademas de que cuando no son reelectos se enganchan en cargos publicos ya sea de esta provincia o a nivel nacional ya que cuando estan en el poder ademas de robarse todo hacen contactos politicos con otros gobernantes de otras provincias para luego acomodarse alli o por que te crees que los gobernadores de tierra del fuego tienen en cargos publicos a personas que habitan en otras provincias, todo es arreglo para luego esos ex gobernadores y demas politicos chorros se acomodan en otras provincias.

      Borrar
  7. Y con lo que cobraron de Conectar Igualdad, les pueden pagar el sueldo sin que trabajen hasta que se jubilen!!!

    ResponderBorrar
  8. Mejor esos LG son malisimos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estos empresarios electronicos se han llenado los bolsillos en todos estos años anteriores vendiendo a precios carisimos los productos, teniendo todo tipo de excensiones impositivas, aprovechandose de ese acuerdo trucho uom-afarte para hacer infinidad de contratos de trabajo a plazo fijo a muchos trabajadores , y ahora o desde hace un tiempito que el negocio no cierra entonces arman todo este circo tratando de rajar gente o suspenderla, parece que las autoridades provinciales con el ministerio de trabajo, produccion a la cabeza , no conocer lo que es el riesgo empresario o sea que en todo emprendimiento casi nunca se da la situacion de ganancias extraordinarias constantes, pero como estan todos entongados asi nos va.

      Borrar
  9. Como para que vendan celulares LG. 3 modelos distintos compré en los últimos 4 años... Uno peor que el otro. Se cuelgan de la nada sin cargarle ninguna aplicación, se recalientan de repente sin razón alguna... Para ensamblarlos con materiales medio pelo, mejor que ni los ensamblen...

    ResponderBorrar
  10. El forro y chorro de castronuovo ya cobro asi como todos sus delebagos.hdp la van a pagar todas entregadores.

    ResponderBorrar
  11. Que bueno!!! Pensar que hace unos meses eramos los empleados Públicos los unicos con problemas, cuantas verdades dijo el Doc Luis Ausburguer en sus charlas, los funcionarios actuales ya estan hechos al resto nos dejan una deuda multi millonaria no importa de que trabajemos, Gracias señora Gobernadora esta fue su lucha en 3 oportunidades por gobernar TDF, que bueno que perdio las elecciones anteriores y que bueno que tambien no va a gibernar nunca mas!

    ResponderBorrar
  12. y? que se queden sin trabajo. si cuando cobraban fortunas, ellos de vacaciones y muchos aca.
    ahora nosotros de vacaciones y ellos aca sin trabajo

    ResponderBorrar
  13. oscar martinez, queres billete por el tema de audivic????
    no haya ni un solo pesito para vos ni para la lacra de los de la UOM

    FIRMA: ZANONE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. zanone me suena? no es el delincuente que estuvo hace unos años en el fondo residual y se robó todo, no es el que fue ministro de gobierno de rios y se robó todo, no es el apoderado de audivic e inventó un concurso preventivo judicial y al mismo tiempo a espalda del juez de ese concurso preventivo armó una cooperativa de trabajo para desviar dinero de los acreedores del concurso preventivo? zanone , el amigazo de da fonseca y de aramburu, que trio. El juez del concurso tendría que investigarlo a zanone por lo que ocultó al concurso preventivo

      Borrar
  14. leo crisis pero los jueces y el poder judicial y los politicos viven como si no hubiera crisis hasta se aumentan los sueldos ,crisis solo tenemos nosotros la clase media

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hubieras estudiado algo cabeza, capaz todavia estas a tiempo. Muchos se rascaron las bolas toda la juventud, esperando que algun dia le llueva ddl cielo un trabajo millonario. Otros estudiamos y no esforzamos por progresar. No seas envidioso

      Borrar
    2. comentario 14.1 algunos de esos politicos jamas estudiaron ejemplo manfredoti para el choreo si sabian

      Borrar
    3. comentario 14.1 la unica verdad es la realidad y la realidad es que la crisis a la clase media y baja le impacta mas que a ustedes ustedes tienen la panza llena

      Borrar
  15. la clase media y los pobres tenemos la crisis los politicos gobernador legisladores concejales ,el poder judicial municipales no viven como si hubiera una crisis parece que viven mejor que nosotros

    ResponderBorrar
  16. dijo macri. ayudame a cambiar el pais. y lo cambio. lo re fundio mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con lo que dejo cristina no se podia hacer mucho tampoco y encima la van a votar de nuevo mato a nisman y se llevaba bolsos con guita a su casa si los argentinos la votan de nuevo para que sigan robando entonces el pais la gente se merece el gobernante que tiene despues a llorar al campito

      Borrar
    2. Jajaja... hay gente que hace comentarios pelotudos. Pero VOS te pasas. JAJAJA.
      Se terminó el relato. NO VUELVEN MAS!

      Borrar
  17. otras "fabricas" o ensambladoras setiembre octubre suspenden, ojo con Philips...tienen superproducciòn...super stock... todos los fabriqueros que votaron a la petone, 2019 Bertone Melella

    ResponderBorrar
  18. propaganda de cristina para el 2019 vamos a bajar la pobreza inflacion 0, dolar bajo ,acabar con la corrupcion darle hectareas a los mapuches acabar con las drogas jajaja

    ResponderBorrar
  19. Esta situacion es jorobada para muchas familias, pero no es algo que deba sorprender. Era algo sabido. se inflo la cosa a base de un gasto supermillonario, donde no hay forma de demostrar que lo que se produce en TDF pueda competir con algo traido desde China!!! China que se encuentra en las antipodas, pero aun con el costo de transportar sus productos hasta aca pueden competir y nos ganan en precios. Ocurre que en China un laburante de fabrica trabaja 10 o a veces 12 horas por dia, y no son consideradas horas extras las que van por encima de 8 horas, y cobran por hora menos de la mitad de lo que le cuesta a TDF la hora de un operario local.Esto no podia o no puede persistir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy acertado el comentario, es exactamente asi y todos los dirigentes lo saben. Ppr lo unico que subsiste es por la subvencion por la 19640. Tarde o temprano se va a terminar. Economicamente no es ni nunca fue ni será viable. Es una lástima por la gente que trabaja, pero es asi, alguien que pone tornillos o dobla caños 8 hs al dia gana como un medico del norte. No hay que ser muy avispado para darse cuenta de que es bastante ilusorio. Ojala se acomode todo pero se ve verde el horizonte.

      Borrar
  20. el pais se va a la mierda gane quien gane si gana macri o cristina el pais se a la mierda igual

    ResponderBorrar
  21. Cuando vuelva Cristina va a acabar con la corrupción acaba con el problema mapuche el dolar baja la inflación baja y la pobreza disminuye jajaja

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,830,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11250,Ultimas Noticias,9630,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Crisis TDF sin pago salarios y amenaza de cierre
Crisis TDF sin pago salarios y amenaza de cierre
En Ushuaia empleados de Ambassador aun no cobraron el salario ni el aguinaldo la UOM esta desaparecida y en Rio Grande Brightar dejara de producir la marca LG.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhR5OBeUYSTNfSTyIvkTwmQQMAlqS6sLnpGTTc2diypYSy9Qwg7_m8HvY2byeRW7HvgHupw-BQjUQLxNXQGAhzqqN_mhByXFSgwY6DRITKKZkSO6N8LJFDc8-S6cG4BAe8U21R7Lw/s1600/ambassador.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhR5OBeUYSTNfSTyIvkTwmQQMAlqS6sLnpGTTc2diypYSy9Qwg7_m8HvY2byeRW7HvgHupw-BQjUQLxNXQGAhzqqN_mhByXFSgwY6DRITKKZkSO6N8LJFDc8-S6cG4BAe8U21R7Lw/s72-c/ambassador.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/07/crisis-tdf-sin-pago-salarios-y-amenaza.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/07/crisis-tdf-sin-pago-salarios-y-amenaza.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos