Cancilleria desmiente a Bertone por Malvinas

Desde la Cancilleria deslegitimaron la designacion de Jorge Argüello como Secretario de la cuestion Malvinas por Tierra del Fuego al considerarlo inconstitucional.

La Cancillería argentina cuestionó a la gobernadora Bertone y deslegitimó la designación de Jorge Argüello como Secretario de Estado de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas por parte de Tierra del Fuego, funcionarios del canciller Faurie dijeron que es “inconstitucional” la creación por parte de la Legislatura provincial de la Secretaría de representación a cargo del ex embajador en EE.UU.


Desde Cancillería mantuvieron un encuentro con el Observatorio Malvinas, ignorando y dandole la espalda a la Secretaría creada por Bertone para representar a la provincia.

El Observatorio Malvinas de Tierra del Fuego y funcionarios nacionales mantuvieron encuentros en Buenos Aires, donde la Cancillería cuestionó a la gobernadora fueguina Rosana Bertone por partida doble: desmintió que no se la informara sobre las negociaciones con Gran Bretaña y calificó de "inconstitucional" la creación de una Secretaría de Estado provincial a cargo de Jorge Argüello por tratarse de "funciones que son propias del Poder Ejecutivo Nacional", en una jugada que intenta debilitar los reclamos de la mandataria para que se incluya a la provincia en la gestión diplomática.

Las reuniones se desarrollaron la semana pasada en la sede de Cancillería, donde una comitiva del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas de Tierra del Fuego (un organismo conformado por diversas organizaciones) y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a cargo de Jorge Faurie debatieron sobre las políticas relacionadas con las islas del Atlántico Sur.

"Aunque sin coincidencias (...) se abrió una importante y madura agenda de diálogo y de trabajo", dice un comunicado del Observatorio. El encuentro se dio un mes y medio después de las quejas de Bertone contra el canciller Faurie por la falta de consenso en los acuerdos comerciales suscriptos recientemente con el Reino Unido. La gobernadora peronista se sintió excluida y se aferró a la enmienda constitucional de 2017 que ratificó la jurisdicción provincial sobre las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur. Y decidió crear una Secretaría de Estado de Representación Oficial, a cargo ahora de Jorge Argüello, exembajador de Argentina ante los Estados Unidos y Portugal.

La representación fueguina en las negociaciones se tornó una bandera política para Bertone, y de alguna manera la designación de Argüello le recortó espacio al Observatorio (con disputas internas atravesadas por la política local) y al mismo tiempo le puso una incómoda presión a la Casa Rosada para que incluyera a la provincia en la agenda diplomática. Por eso, desde el entorno de Bertone creen que la sorpresiva apertura de puertas al Observatorio busca debilitar al área que comanda Argüello y por ende a la iniciativa de Tierra del Fuego de involucrarse de forma directa en la cuestión.

La audiencia, encabezada por la subsecretaria de Malvinas Teresa Kralikas, tuvo gestiones de funcionarios opositores a Bertone ligados al intendente de Río Grande, Gustavo Melella, quien desde Forja le disputa poder a la gobernadora. Además, estuvo presente en los encuentros el diputado nacional Héctor Stefani (UCR).

Por eso, en Ushuaia trinan por el uso político de Malvinas: del Observatorio para la arena provincial, y de Cancillería para desligitimar a Argüello y Bertone.

En el marco de la reunión, Kralikas indicó que la Ley Provincial N° 1222 que creó la Secretaría de Estado de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, que ha inaugurado Jorge Arguello, "es inconstitucional; dado que concede funciones que son propias del Poder Ejecutivo Nacional y no de la Provincia", dice el texto del observatorio. Y agrega que Kralikas "desmintió que las acciones diplomáticas en la materia no vinieran siendo informadas a la Gobernadora Rosana Bertone, tal cual lo declaró la mandataria el 15 de mayo".

Otros puntos del encuentro en Cancillería: Nación cuestionó la estrategia "agresiva y confrontativa" del kirchnerismo y apunta al dialoguismo con los británicos, y en ese sentido autoridades designadas por el Reino Unido para Malvinas (cuestionadas por la provincia) están en la mesa de negociación por temas vinculados a la pesca.

Por último, el Observatorio señaló que "los funcionarios de Cancillería minimizaron el avance británico en materia de hidrocarburos, indicando que el proceso extractivo era muy poco posible debido al alto costo que significaría su explotación y el bajo precio internacional del barril de crudo".

COMENTARIOS

BLOGGER: 32
  1. Y empezó la campaña, la gorda se tiene que hacer la revolucionaria ahora que se pelea con Nación y después va ella y Gorbacz con las rodilleras puestas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso le pasa por dejarse influenciar por el 80% de los Veteranos Truchos de Ushuaia y el 60% de Rio Grande. Soy ex combatiente estube en la isla Soledad donde vi morir soldaditos y camaradas, prisionero de guerra, pero cuando vi el manejo que hacian los oficiales y suboficiales de la ESMA para no quedar pegados con las torturas y desapariciones me dio asco que ellos se hicieran pasar por ex combatientes de Malvinas.

      Borrar
  2. la gorda estuvo con el tuerto
    despues era la perra faldera de devido
    despues andava con lopez alias el valijero
    despues andaba atras de la loco alias la abogada trucha
    despues quiso andar detras de macri
    pero esta del lado de urtubey
    estamos fritos con esta gorda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te olvidaste de mencionar que llego de la manito de Carlos Menem ......

      Borrar
    2. Y andaba a los besos y abrazos con la Morsa.

      Borrar
    3. Y se junto mucho con el narcodictador provincial Gildo Infran.

      Borrar
    4. Curriculum no le falta... estomago tampoco

      Borrar
    5. Y te olvidaste del tema Scanska con julio De Vido...

      Borrar
  3. Asi que es cierto que melella esta en contra de que tierra del fuego tenga representante por malvinas entonces, mira lo que hace el hijo de p... por su ambicion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es asi.informate bien

      Borrar
    2. Si, es asi. Por poder en delincuente de melella hace cualquier cosa. Y se hace el monaguillo

      Borrar
  4. A ver gorda
    Intenta ir a Inglaterra con los cráneos de la legislatura y decirles que sos la gobernadora de tdf y que venís a expropiarles las islas Malvinas porque es de tu jurisdicción. Y espera ver lo que te pasa pelotuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. QUE FARZA....TERRIBLES VENDEPATRIA ESTOS LEGISLADORES. LINDO TOUR A COSTA DE TDF X NEW YORK

      PABLO BLANCO?
      LILIANA MARTINEZ ALLENDE DE VERNÉ?

      QUE LINDA GENTE JAJAJAJ LOS GRANDES DEFENSORES DE LA NACIÓN
      CORRUPTOS Y TRAIDORES LOS RADICALES ORTODOXOS BERTONISTAS

      Borrar
  5. NO SOLO NO TIENE IDEA DE LAS COSAS, PORQUE ESTÁ MUY FALOPA, SINO QUE ES UNA IGNORANTE QUE HACE CUALQUIER ESTUPIDEZ POR CAMPAÑA

    ResponderBorrar
  6. Mientras sea para escalar, a esta asquerosa no le importa seguir malgastando plata en secretarias truchas

    ResponderBorrar
  7. Ya no sabe que hacer esta tonta, encima la ningunean

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me caguè de risa con tu comentario, tal cual...

      Borrar
  8. DALE BERTONE, SEGUI ASI, QUE VAS A SER PRESIDENTA, PERONISTA K, MACRISTA ,ETC ETC

    ResponderBorrar
  9. Que lo mande al cara de soldado macho, viril y cojonudo de Leonardo GORBACZ

    ResponderBorrar
  10. QUE PATRIOTA QUE ES BERTONE. VA A IR A ECHAR A LOS INGLESES IGUAL QUE ECHO A LOS TRABAJADORES DEL ACAMPE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Trabajadores no jabia muchos, parecia una tolderia.
      Igual fue muy hdp al mandarles a los camioneros.
      Para el hecho, los gremialistas son los que transaron y los entregsron... o todavia no lo saben?

      Borrar
  11. Como rompen las pelotas con el caballito de batalla de malvinas;todos los dias la misma campanilla; todos lucran de esta campaña pero las islas siguen siendo inglesas y ahora los K haciendo spot q argentina va a vender la soberania con las bases yankees en ushuaia; se olvidaron q vendieron la patagonia a los colonialistas chinos para hacer una base secreta

    ResponderBorrar
  12. La mitad de los Veteranos que cobran LAS pensiones no vieron Malvinas.

    Es mas un montón de buques y sus tripulantes vieron Malvinas por el radar.

    Vergüenza comparado con los que estuvieron con los pies en la agua durante 72 dias.

    ResponderBorrar
  13. Kukas no ganan mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quien gana....cambiemos? la UCR?....el mopof?....tomatela infeliz!!! no sirven para nada!!

      Borrar
    2. El peronismo esta muerto capo.
      Más de 50 años avalan toda esa podredumbre que les cuelgan a girones a tantos hijos de puta

      Borrar
    3. A ver...decime, quien va a gobernar este país y sacarnos de esta crisis???.....capo!

      Borrar
  14. tiene que ir gorbacz con todos sus novios!!! a ver si los araña!!! ajajja, como le pagamos los novios a este marica es increible esta gorda!!!

    ResponderBorrar
  15. ni la gobernadora es peronista ni cancillería es tan cumplidora de la constitución como la dibujan en la nota.

    ResponderBorrar
  16. que foto de prontuario, todos delincuentes!!

    ResponderBorrar
  17. MIS RESPETO Y RECONOCMIENTO A LOS VALIENTES CONSCRIPTO,SON LOS UNICOS HEROES LOS DEMAS UNOS VIVOS ELLOS ELIGIERRON ESTA CARRERA EL COLIMBA NO LES MANDARON AL MUERE

    ResponderBorrar
  18. TODOS ESTOS SEUDOS MALVINEROS QUE PARECEN TORO DE DE LA RURAL SE PASARON TODA LA LUCHA EN LA BASE USHUAIA

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Cancilleria desmiente a Bertone por Malvinas
Cancilleria desmiente a Bertone por Malvinas
Desde la Cancilleria deslegitimaron la designacion de Jorge Argüello como Secretario de la cuestion Malvinas por Tierra del Fuego al considerarlo inconstitucional.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgMPf5qurVAmHShHpB-h8NqIRNNPsdHCb6SMWUch-6LJsn_PI6rK0gwE5fdiei27BYhBsYGN5z7rUPZr3YWTOwd7W4u1pdkGyUnDsWJ4z1tDpEgEZ3YyEKh1w5hNmlRPlJz7CnGMg/s1600/malvinas-nacion-arguello.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgMPf5qurVAmHShHpB-h8NqIRNNPsdHCb6SMWUch-6LJsn_PI6rK0gwE5fdiei27BYhBsYGN5z7rUPZr3YWTOwd7W4u1pdkGyUnDsWJ4z1tDpEgEZ3YyEKh1w5hNmlRPlJz7CnGMg/s72-c/malvinas-nacion-arguello.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/07/cancilleria-desmiente-bertone-por.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/07/cancilleria-desmiente-bertone-por.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos