Tierras entregaron 217 decretos de adjudicacion

En un acto el Ejecutivo municipal entrego decretos de adjudicación a personas de los barrios El Mirador, Altos de la Cumbre, Cuesta del Valle, 64 hectáreas de Andorra.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto entregó 217 decretos de preadjudicación de tierras a personas que viven de los barrios El Mirador, Altos de la Cumbre, Cuesta del Valle, 64 hectáreas de Andorra y el Macizo 128 sección F, sumado a la reubicación de vecinos de la calle Mar de Oses, los cuales a partir de este momento asumirán su rol de contribuyentes del Municipio y comenzarán a abonar su porción de tierra y los impuestos correspondientes, indica el parte de prensa municipal.


En un acto que se realizó en el Centro Cultural Esther Fadul, Vuoto afirmó que “el escalón que estamos subiendo hoy no lo descendemos nunca más, lo estamos subiendo para ustedes, sus hijos y sus nietos”.

Esta es la continuidad de la primera etapa de ordenamiento legal y catastral del total de los barrios que se encuentran en estas condiciones, que inició con la entrega de los primeros 200 decretos hace algunas semanas en la Casa de la Cultura.

En esta oportunidad, Vuoto junto a concejales, legisladores e integrantes del Gabinete municipal hizo entrega de los decretos de preadjudicación de tierras a vecinos y vecinas de los barrios que desde el inicio de la gestión comenzaron a regularizarse paulatinamente.

Los adjudicatarios fueron vecinos de los barrios El Mirador, Altos de la Cumbre, Cuesta del Valle, 64 hectáreas de Andorra y el Macizo 128 sección F, sumado a la reubicación de vecinos de la calle Mar de Oses, los cuales a partir de este momento asumirán su rol de contribuyentes del Municipio y comenzarán a abonar su porción de tierra y los impuestos correspondientes.


El intendente aseveró que “tal como lo dijimos anteriormente, este es el ordenamiento urbano definitivo de Ushuaia”, y remarcó que “es una firme decisión y convicción de nuestra gestión distribuir la tierra entre las familias que necesitan un espacio donde vivir, establecerse en forma definitiva, saber que ese será su lugar y poder planificar su vida familiar y la de sus hijos”. Y agregó: “Es el primer paso que tenemos que cumplir, el derecho del acceso a una vivienda digna”.

Además, destacó que la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, creada al inicio de la gestión, “con su equipo de trabajo elaboró el proyecto de desarrollo urbano ambiental de la cuenca media; realizaron una gran tarea de planificación que incluye un plan integral, las nuevas urbanizaciones y la regularización definitiva de los barrios informales que fueron producto de la ausencia del Estado municipal durante los últimos veinte años”.

Además, insistió en que el acceso a la tierra es un derecho esencial, y que “a través del diálogo y del trabajo en equipo podremos construir una ciudad inclusiva donde todos y todas tengan los mismos derechos, una sola Ushuaia que sea orgullo de todos los que la habitan”.

Vuoto también reconoció a los concejales que acompañaron la política de urbanizaciones y regularización planteada por el Ejecutivo municipal “por comprender y entender que necesitábamos una ciudad para todas y todas”.

Por su parte, la arquitecta Teresa Fernández, secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, refirió que “esto es muy importante para seguir ordenando la ciudad y planificar el futuro. Nosotros continuamos trabajando en el abordaje del acceso a la tierra y luego de un intenso trabajo y consenso con los pobladores, macizo por macizo, la Municipalidad concreta paulatinamente los anteproyectos de parcelamiento”.


Por último, la funcionaria indicó que “esto, sumado al cumplimiento de los beneficiarios con la documentación y obligaciones requeridas, nos permite hoy formalizar la posesión de la tierra de los vecinos de diversos barrios”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 11
  1. Walter la puta que te parió entrega los 500 lotes forro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No!... primero a los usurpas que no pagan y roban. Bien de PERONCHOS!

      Borrar
    2. Ni existen los 500 lotes, va a pedir la reeleccion para seguir el "proyecto"

      Borrar
  2. che ... y la urbanizacion gral san martin ?

    ResponderBorrar
  3. Una sola Ushuaia le manda el descerebrado , que sigue deforestando sin control deteriorando el ecosistema , debilitando la montaña , afeando el paisaje , ensuciando , en una clara compra de voluntades , ojala nunca se enoje la montaña porque ahi sí va haber una sola Ushuaia , todos abajo y parece que todos acompañan desde la oposición , no se oye que esten tratando de frenarlos . La ARQUITECTITA funcional a quien tiene la batuta , debería informar con estudios serios , con fundamentos sólidos de que puede pasar en el futuro , claro eso haría un profesional ,que ella está muy lejos de serlo .

    ResponderBorrar
  4. todo para los usurpadores grande vuoto y los fueguinos seguimos esperando porque los fueguinos autos combocados solo de arreglaron los terrenos para todos los parientes de pincol hijos sobrinos y mas yerba bueno solo vuoto ala blanca no mas leda

    ResponderBorrar
  5. Guardate algo para la campaña... mira que te van a faltar votos

    ResponderBorrar
  6. Todo ilegal. Y los inscriptos en tierras... Fueguinos q esperan .No usurpan..Algunos sacaste sin consultar de la lista..Pagás votos!!!..Usas a la gente.IGNORANTE .POLVO DE HORNEAR

    ResponderBorrar
  7. Militante de M.B detectado junto al BARDERO CALI DEL RAICES!!

    ResponderBorrar
  8. Y el consejo pino que mete gente a trabajar y le saca la mitad del sueldo!! Cuando lo van a investigar a este delincuente

    ResponderBorrar
  9. Los fueguinos inscriptos. Que sigan durmiendo hasta las 12. Total estan calentitos en la casa de papá. Los años pasan¡¡¡¡....

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Tierras entregaron 217 decretos de adjudicacion
Tierras entregaron 217 decretos de adjudicacion
En un acto el Ejecutivo municipal entrego decretos de adjudicación a personas de los barrios El Mirador, Altos de la Cumbre, Cuesta del Valle, 64 hectáreas de Andorra.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEglEI3tkhy5j_EsQPdXaw5orEw_X9e0IpRguaQEvzcNQm_QkiUFkJAfZ1MZVhurpnwKSoERfJjq2blatbSvBh8orCEnrn72TjNmXwQZwOnL1A6KuUUX3zD2TKx5OsUg3Gu2zz6TPw/s1600/entrega.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEglEI3tkhy5j_EsQPdXaw5orEw_X9e0IpRguaQEvzcNQm_QkiUFkJAfZ1MZVhurpnwKSoERfJjq2blatbSvBh8orCEnrn72TjNmXwQZwOnL1A6KuUUX3zD2TKx5OsUg3Gu2zz6TPw/s72-c/entrega.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/06/tierras-entregaron-217-decretos-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/06/tierras-entregaron-217-decretos-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos