El Gobierno Provincial dispuso la liquidación por decreto de los $6000 en dos cuotas para trabajadores activos y pasivos del Estado. Además, se duplicó el monto de las asignaciones familiares y, para algunos escalafones, del ítem presentismo. El primer tramo de la mejora se hará efectivo este sábado 16.


El Poder Ejecutivo dispuso ayer por decreto el otorgamiento de una ayuda salarial extraordinaria de 6.000 pesos, tanto para activos como para pasivos, duplicar el monto de las asignaciones familiares y, para algunos escalafones, el ítem presentismo.

La primera cuota, de 3.000 pesos, será depositada hoy y estará disponible para el cobro a partir de las 0 horas del sábado.

El segundo tramo de la mejora se liquidará con los salarios de julio, que se pagan durante el mes de agosto.

La Gobernadora señaló, tras la firma del decreto 1624, que “estas acciones concretas tienden a pensar en los sectores de la administración pública que están más relegados, ante las condiciones económicas que se conocen a nivel nacional que han afectado el poder adquisitivo de nuestros trabajadores”.


Bertone mencionó que la medida alcanza a los trabajadores activos de la Administración Central, “Entes que comprenden el Ejecutivo Provincial y jubilados”.

Específicamente dijo que se tomó la decisión de que “el monto de $6.000 alcance a todos los docentes, incluidos aquellos que tienen menos de 21 horas cátedras y que no sea un proporcional como se habló en un momento en las paritarias”.

Hacer frente a esta erogación le representará al Ejecutivo un desembolso de 270 millones, que sumados al pago de los salarios de mayo, junio y medio aguinaldo demandará una erogación “de 3.000 millones de pesos en los próximos 60 días”.

La mandataria destacó el esfuerzo presupuestario que está haciendo la Provincia y reiteró que “nuestro objetivo, como lo venimos sosteniendo hasta ahora, es el cumplimiento del salario en tiempo y forma, ya que a nadie le sirve que yo diga una cosa hoy y mañana incumpla, no funciona así. Lo que decimos lo tenemos que cumplir”, planteó.

Durante la firma del decreto estuvieron presentes en Casa de Gobierno los representantes de los gremios de ATSA y Judiciales, que en vez de una suma fija acordaron una mejora salarial del 5%.

Publicar un comentario Blogger

  1. Muy bueno Rosana algo es algo otras Provincias están por emitir Bonos.....lo único que te pido es saber hasta cuando vas a bancar a Juan dangelo en el cargo de secretario general de Gobierno le queda muy Grande lo tenes que mandar o PAMI otra vez y a EPOSTO a PSA dos tremendos granos con PUS tenes ahí en la puerta de casa de gobierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que forro hdp que sos 1.. anda a lavarte el orto

      Eliminar
    2. Hdp....el Gobierno con el te bajaste los pantalones dio el 20%. Te quieres hacer la austera y gastan millones en viáticos por el mundo. Son unos soretes de cuarta. Después de que se vayan les van a llover las denuncias penales por lacras.

      Eliminar
    3. Prox elecciones memoria

      Eliminar
    4. 1.3

      Siii
      Mucha memoria.

      Eliminar
    5. Ah pero q pedazo de hdp q sos con ese comentario..

      Eliminar
    6. Che pelotudo, en Nacion este año acordaron un 22% de aumento, y el año pasado fue un 27%. Pasa que aca deberiamos votar un gobierno peronista, siempre dicen que luchan por los trabajadores y los humildes Ahhh no para si es peronista

      Eliminar
    7. comentario 1 seguro sos funcionario de este gobierno.

      Eliminar
    8. DANGELO el mejor Cadete PUTERO de casa de gobierno

      Eliminar
    9. EL AÑO QUE VIENE TE VAMOS A DECRETAR A VOS , NUNCA MAS SORETONE , ,CHORRA HDP ..falta poco

      Eliminar
  2. Vos pensas que te está leyendo? Jajajaj ilusa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lee...

      EPOSTO Tambien.

      Moreyra tambien Haaa!!! Y de paso Andate Moreyra vos y tu Maldita Policia!!!

      Eliminar
  3. Jajajaja che vallan ate tolhuun a tocar bombo y acerle campaña a la gorda en su bunque de tolhuin( ate tolhuin) .
    La gorda se le ca.. de risa
    Toma por decreto ... jajaja
    Traudores.

    ResponderEliminar
  4. judiciales .aumento .por porcentaje .los unicos forros .ate y atsa traidores hdp .no ganas mas bertone .piensen al votar forros

    ResponderEliminar
  5. En puertos no saben si este aumento también le corresponde a Flavio sarate, el inspector de obra del muelle que cobra aunque no haya obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que será de la vida de Gonzales vacacionando en España con una comisión de servicio como acostumbran los directivos de puertos.

      Eliminar
  6. Mamfredotti y bertone una sola gestión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo resumo... PERONCHOS. Qué más podés esperar?

      Eliminar
  7. Mmmm Rosana que mal te veo!
    Gorda impresentable como todos los que están vos te lo prometemos NO VOLVES MÁS aparte te hacemos un favor a vos no te gusta Tierra del Fuego

    ResponderEliminar
  8. Y para los jubilados q aumento tendran si no conran presentismo aunque no hayan faltado estando en actividad. Y el aumenro de salario familiar tampoco cobraan queremos aumenros tambien tenemos las misma o quizas mas necesidades q los acticvos. Los medicamentos no dejam de subir y van acompañados con la suba del dolar. Aumeento yaa

    ResponderEliminar
  9. la recaudacion subió mas del 50% este año, como no va a pagar en tiempo y forma? ningún gremio mostró la verdadera pérdida del poder adquisitivo que tuvieron los empleados públicos? nadie sale a denuciar el megapase que están haciendo? solo con mirar el boletin salta la cantidad de alcahuetes que entran a diario.

    ResponderEliminar
  10. JAJAJAJAJA que payasada por favor, nunca mas peronismo en Tierra del Fuego, ya vivimos esto con Manfredotti por favor piensen, todavia faltan las amenazas antes de las elecciones y van a ver que no miento ATE y ATSA jamas existieron con gobiernos peronistas les importa un carajo sus afiliados.

    ResponderEliminar
  11. "Durante la firma del decreto estuvieron presentes en Casa de Gobierno los representantes de los gremios de ATSA y Judiciales, que en vez de una suma fija acordaron una mejora salarial del 5%." ATSA FORRROSSSS ARRASTRADOS Y ARRODILLADOS DEL ORTO, HAY QUE ECHARLOS A PATADAS, SOLO EL 5% FIRMARON, FORRROSSSSSSSSSSSSS!!! Y SE HACEN LOS OFENDIDOS DESPUES GORDA INUTIL ETCHEPARE Y EL FORRITO ARRASTRADO PEREZ, Y EL GORDO INUTIL GODOY

    ResponderEliminar
  12. Nosotros ls polisias onestos nos dn ese dinero señora governadora.

    Benja alegre

    ResponderEliminar
  13. Para que escalafones el item presentismo?

    ResponderEliminar
  14. 270.000.000 dividido 3.000 son son unos 45.000 empleados publicos.
    Algo no me cierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para arrancar no cierra tu calculadora. La cuenta da 90 mil empleados. De todas maneras debes incluir los 6000 y no solo los 3000$, además se supone que incluye lo que significa el aumento a las asignaciones familiares y el cobro de los 6 mil también a jubilados. Para lo que maneja gob. 270 lucas es una ganga.

      Eliminar
  15. Incluye al personal de gabinete?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si ganan $ 70.000 Lucas mas los %%%%

      Eliminar
    2. lo único que faltaba!
      Que no haya aumento salarial para los empleados públicos y que la planta política -inútiles, ignorantes, chapuceros y mediocres- les mejoren lo que ya es un afano.

      Eliminar
    3. Jajajajaj

      Eliminar
  16. Al director técnico EPOSTO no lo salva ni el Mundial las cagadas que hacen a diario con su Amigo Recaudador Dangelo

    ResponderEliminar
  17. Los que te Mienten Rosana y vos todavía crees

    EPOSTO

    DANGELO

    Gorvaz

    Carla Laprida ( trabaja para Rios )
    Y muchos mas

    ResponderEliminar
  18. Gobernadora GORDA BERTONE... cuánto hace que no vas al supermercado... tengo tres pibes en la primaria soy director general y lo
    Me alcanza la puta madre... tuvimos 70% debinfaciob y nos diste un 18% de aumento... hace números me bajaste el 50% el sueldo! Ni MANFRE se atrevió a tanto LOS ESTATALES NO TE VOTAMOS MÁS DAS ASCO

    ResponderEliminar
  19. CRÓNICAS pasó el aviso a los traidores de los CORDOBA chupamedia de la impresentable y CHORRA de BERTONE, los cagaron a HUEVASOS en las asambleas de ATE... no bancamos más a estos DLINCUENTES... Fiscal ARIAS INVESTIGUE A ESTOS PARASOTOS POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

    ResponderEliminar
  20. Deben excluir a LOS FUNCIONARIOS si no hay Dinero

    ResponderEliminar
  21. Y EL PRESENTIMO NO LO COBRAMOS. YA NOS CAGARON DE VUELTA

    ResponderEliminar
  22. 12 Quiero creer que estas de bromas , hablas de honestidad y te robastes el dicionario ,reuníte con el comentarista Nº 3 y juntos (si no sos em mismo boli-cía ) hagan algo bueno por sus hijos , familia , sociedad etc. ,terminen la primaria , luego la secundaria aunque sea ,pagarles un sueldo a ustedes es un derroche .

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

 
Top