Personal policial llevó a cabo -desde la medianoche del viernes- un procedimiento en la sede de una empresa constructora ubicada en barrio San Martín de Rio Grande. Sucedió cuando confirmaron que en un galpón habían depositado explosivos y ese es un lugar inadecuado porque se encuentra dentro del éjido urbano. Fue en la empresa Eugenio Group, ubicada en calle Echelaine 897.


Fueron los representantes de esta firma comercial quienes se presentaron en sede policial para dejar constancia que habían retirado del Aeropuerto seis cajas conteniendo diversos explosivos, que luego iban a ser utilizados en tareas comerciales (ya que es una empresa de construcción, transporte y servicios).

Notificaron a la Policía que los explosivos quedaron en un galpón sin custodia, y que luego iban a ser trasladados al polvorín de Cañadon Alfa, ubicado en el sector norte de la Provincia.

Ante esta situación se dio intervención al Juzgado Federal y desde alli informaron que ese lugar “no es el adecuado para guardar ese tipo de explosivo”.

Por ese motivo se solicitó la asistencia del Grupo Tedax (que depende de la División Servicios Especiales y es un grupo especializado en explosivos), quienes verificaron las instalaciones de la empresa, constatando que este lugar no posee la habilitación para acopio de este material.


A su vez se puso en conocimiento al órgano de contralor, que es la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), quienes documentaron que esta carga de explosivos “se encontraba depositada de manera irregular, atento a las especificaciones técnicas y acondicionamiento”. Y este organismo procedió al decomiso del material.

En los primeros minutos de este sábado se informó oficialmente que los explosivos quedaron “en custodia de la Policía en lugar adecuado y reservado”.


VIDEO DEL INSTAGRAM DE CRONICAS FUEGUINAS


Publicar un comentario Blogger

  1. Quiero pensar que los explosivos no llegaron en un avión de línea verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eposto gato muerto de hambre deja de pinchar telefonos gilazo y dedícate a seguir robando para poder pagarte los abogados y no quedar sopre

      Eliminar
  2. hay que hacer show

    ResponderEliminar
  3. Chasquibum pregunta:junio 16, 2018

    Retiraron del aeropuertooo...??? Explosivos x avion...??? Tamos todos crazy Macaya...!!!

    ResponderEliminar
  4. por fin era hora, recuerdo la,explosión de ingeniería guerra en Ushuaia y justamente fue por no controlar, felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. Queda claro que si no les avisan desde la empresa que los explosivos quedaban en ese galpón , nadie sabria nada , lo cual da para sospechar que puede haber otros casos que no autodenunciaron y estan en algún otro galpón de aca o de Ushuaia , donde es mas habitual el uso de explosivos por las empresas constructoras o viales , sin los recaudos que estos materiales requieren , que deben estar declarados ,monitoreados por expertos para su almacenamiento en condiciones óptimas de humedad , calor , etc.que además deberían informar quienes los manipulan , cada compra , consumo , residual y cada traslado que debe ser informado y autorizado si corresponde .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 5 no te preocupes tanto........... los explosivos quedaron “en custodia de la Policía en lugar adecuado y reservado”.jejejeje

      Eliminar
  6. como a los demás, me gustaría saber si las cargas de explosivos vienen en aviones de linea

    ResponderEliminar
  7. En vuelos privado, se realiza el transporte. Quedate tranquilo.

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

 
Top