Los gremios municipales y el Ejecutivo de Ushuaia, acordaron un aumento salarial del 15 por ciento, en dos tramos: junio y septiembre. Además, habrá una mesa de discusión para recomponer asignaciones familiares. En octubre volverá a reunirse para evaluar la situación económica nacional, provincial y municipal. “Lo que acordamos es lo que podemos cumplir”, sostuvo el intendente Vuoto.


El acuerdo contempla un aumento del 15% que se aplicará un 8% a partir de junio y un 7% a partir de septiembre. En tanto, para la categoría 5, que es la más baja, se aplicará un 9% en junio y un 6% a partir de septiembre.

Por otra parte, se acordó una mesa de discusión para septiembre a fin de recomponer asignaciones familiares, y otra en octubre para evaluar la situación económica nacional, provincial y municipal.

Tras la rúbrica del acuerdo Vuoto manifestó que “logramos un consenso muy importante que hemos plasmado en la firma con los gremios y los no agremiados de la Municipalidad”, lo que definió como “una muestra de madurez sobre todo frente a lo que se viene”.

El intendente remarcó que “a partir de la reunión que mantuvimos el sábado (pasado) pudimos comenzar a destrabar la situación e hicimos todos los esfuerzos, desde ambas partes, para lograr este acuerdo” que finalmente terminó de suscribirse ayer en la Intendencia.

En esa línea, enfatizó que el encuentro del sábado con los representantes de los trabajadores “fue clave” y precisó que “comenzamos a las cinco de la tarde y terminamos a la medianoche haciendo esfuerzos de ambos lados para poder encontrar el acuerdo”. Y agregó que ese 15% “es lo que podemos acordar porque además es lo que podemos cumplir”.

Vuoto sostuvo que para la Municipalidad “es un gran esfuerzo”, teniendo en cuenta que “cada aumento que se da en la ciudad de Ushuaia no puede compararse con otras ciudades porque nos regimos por nuestro convenio colectivo de trabajo, que se traduce en 20 ó 25 millones de pesos más que un 15% de otras jurisdicciones”.


Por último, el jefe del Ejecutivo capitalino, que estuvo acompañado en la firma por el jefe de Gabinete municipal Oscar Souto, afirmó que las partes siguen trabajando en forma conjunta sobre la situación de los pasantes y la totalidad de las modalidades contractuales vigentes en el Municipio ya que “la idea es que pueda llegar el aumento a todos los trabajadores”.

Publicar un comentario Blogger

  1. inflación real 70 %
    aumento 15% logrado por el gremio jajajajaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para lo que laburan...es demasiado aun

      Eliminar
    2. Es mucho eñ 15 % .Para lo que hacen.sanganos!!! Cara duras!!! MAS DE LA MITAD DE LOS MUNICIPALES LLEGAN A TRABAJAR CON UN PRIVADO DURAN DOS MINUTOS . LOS HECHAN POR INÚTILES. LACRAS . BORRACHOS FALOPEROS.

      Eliminar
  2. los de la foto, son del cartel de cali, sinaloa o los del golfo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, son del cartel del beagle

      Eliminar
  3. QUE PODES ESPERAR DE TODOS ESTOS GREMIALISTAS DEL SOEM ATE ASEOM TODOS PROSESADOS POR CHORROS LOS TIENE AGARRADOS DEL FORRO DEL C... EL INTENDENTE Y LA BERTONE JAJAJA.

    ResponderEliminar
  4. CUAL ES LA DIFERENCIA ...MACRI --VUOTO---NINGUNA---HABLAN POR IZQUIERDA PERO LA PLATITA NO SE TOCA---CINICOS CARADURAS--

    ResponderEliminar
  5. vuoto culiado baja la planta politica y veras que te alcanza y te sobra no sigas agrandandola arregla el cochocho que ni baños y no hablemos de la calefaccion pero pata flanbeada si hay

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

 
Top