En la Caja Compensadora y Previsional de la Policía y el Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, los empleados deberán devolver millonaria suma por aumento salarial mal concedido. La noticia se conoció cuando desde el mismo directorio se impulsó una investigación administrativa contra una resolución del presidente, el comisario retirado Orlando Pérez Garrido, el cual otorgo un aumento salarial desproporcionado al personal de la Caja.


La presentación la realizaron los integrantes del directorio de la Caja que maneja los fondos previsionales del personal Policial y Penitenciario, el Suboficial Mayor (R) Julio Cesar Barrios, el Comisario Mayor Sergio Contreras y el Suboficial Mayor (R) Fernando Meriles.

Estos directores cuestionaron una decisión unilateral por parte de la Presidencia del Organismo, a cargo del Comisario General retirado Orlando Pérez Garrido, quien en diciembre pasado dictó la resolución 693 por la que estableció una nueva escala salarial para las poco más de 20 personas que comprenden el personal de la Caja.


La medida que no fue en beneficio propio, ya que no comprendió al directorio, si elevó exponencialmente las erogaciones salariales de la Caja con en una escala salarial que no respondía a ninguna lógica legal, ni convenio que se le asemejara.

A esto los denunciantes sumaron la reticencia desde el organismo de brindar información a los propios directores y que no existió auditoría interna alguna.

Finalmente este desfasaje de los fondos previsionales de los policías fue corregido con la resolución 384, que dejó sin efecto esa medida salarial, aunque el perjuicio económico ya estaba causado.

Precisamente ante ello el Tribunal de Cuentas de la Provincia consideró abstracta la cuestión de fondo, pero si ordenó que la presidencia de la Caja deba en un plazo perentorio, cuantificar y proponer el recupero de lo pagado indebidamente en salarios durante ese lapso de tres meses.

Al cálculo de los denunciantes, ese monto supera holgadamente el millón de pesos, lo que da cuenta de lo desproporcionado de ese aumento salarial que se extendió solo por tres meses y produjo semejante perjuicio.

El presidente del órgano, el ex jefe policial Pérez Garrido, y su vicepresidente el comisario retirado Marcelo Merialdo, deberán responder por aquella medida inentendible, según manifestaron los denunciantes.

Publicar un comentario Blogger

  1. Quiero hacer llegar mis Felicitaciones a los Señores Directores que tenido la valentía en Denunciar Semegante Saqueó!!Y haber si ese dinero este donde debe estar !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay MAS CRONICA...
      ESTOS PERSONAJES SE REPITEN...
      NADIE HABLA DEL
      EL NEGOCIADO
      EL EDIFICIO DE 25 DE MAYO Y SAN MARTIN.

      HAY DENUNCIA PENAL???

      Que esto lo tenia que hacer la actual comision.


      Es una joda....


      MOREYRA VOS RECOMENDASTE A ESTEFO SU RUNFLA Y AHORA ESTOS PERSONAJES


      ANDATE MOREYRA Y TU MALDITA POLICIA...

      SON UNA BANDA DE PUNGA.

      Eliminar
    2. Comentario 1, informate primero cuanto gana un empleado de la caja y despues opina. Hablas porque es gratis. Son los sueldos mas bajos de la administracion publica y hacen su trabajo a conciencia.Mi solidaridad con los compañeros de la Caja.

      Eliminar
    3. Mis sinceras felicitaciones para Moreyra. El tipo puso al delincuente de Estefo y ahora a este y mira, sigue de pie. Lejos, el mejor jefe que tuvo esta policia.

      Eliminar
    4. Un empleado de la caja gana 20 mil pesos. Son los que trabajan y hacen llamar al silencio sino generan falsas denuncias. Investiguen. Todos los empleados trabajan con miedo.

      Eliminar
    5. Hay otros laburos, si cobras mal y tenes miedo busca otro laburo. Eso es una jugada inteligente

      Eliminar
    6. No tienen porque buscar otros trabajos cuando entraron dignamente tu comentario es mediocre. Así está el país.

      Eliminar
    7. Jugada inteligente es que se trabaje dignamente no que cualquier hijo de vecino se crea impune.conozoco gente que hace más de 14 años que está y trabaja por gente Como vos que opina sin saber. Defiende la poli de afuera hay algo que se llama honor jugada inteligente. Busca lo en el diccionario

      Eliminar
    8. Todo arreglado.lad denuncias nada es cierto todos están areglados con los gerentes. Averigüen por favor hay familias mujeres sostén de familia perseguidas civiles acosadas. Denuncias elevadas al directorio y acen intervenir a los mismos implicados. Averigüe lonque acen por favor

      Eliminar
  2. Doy por descontado que presentaran su renuncia, demostraron que NO saben cumplir con el objetivo que es cuidar y administrar los aportes de toda la institucion.- Felicitaciones a los Denunciantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii !!!!

      Estos personajes son el CANCER DE LA POLICIA.

      MARCELO MERIALDO.

      CONDENADO POR APREMIOS ILEGALES. REPRESION.

      TODAS MUJERES AÑO 95 EN EL DESALOJO DE LA FABRICA.

      CONDENADO CON JERARQUIA DE SUBINSPECTOR!!!

      Hoy retirado con la Jerarquia de Comisario MAYOR!!!
      Joda total.
      Y Perico Mamarracho.


      Ya tienen que devolver la plata y renuncia.

      Eliminar
    2. Tienen que renunciar todos y sacar a la lacra todos los gerentes de la época Estefo que se los defiende

      Eliminar
    3. Por favor ay civiles a los que amenazan y persiguen para que no abran el buche. Todos tienen miedo

      Eliminar
  3. Esta es la MALDITA POLICIA DE MOREYRA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aca no paso nada.

      los retirados contento con estos personajes y mas cuando afanan.

      Un cafecito jefecito!!!

      Eliminar
    2. Esta no es la Noticia Importante.!!!

      La noticia que falta, que no sacan a Luz...
      Es la ESTSFA que Dardo ESTEFO, Dino MANETTI y la Presidencia anterio realizó.
      Esto es una distraccion, consulten en el Juzgado porque ya tendria que estar la denuncia

      Los invito a los retirados a presentarse en el Juzgado Provincial como querellantes por la DEFRAUDACION REALIZADA, contra nuestra caja.

      Eliminar
  4. Señores es una falacia.... todo estuvo armado! Los que se enriquecieron fueron los mismos gerentes de la época Estefo ... averigüen bien. La medida de presidencia fue estratégica para cubrir a los gerentes. T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos MOREYRA SOS RESPONSABLE DE ESTA GRAN ESTAFA.

      EL EDIFICIO DE 25 DE MAYO Y SAN MARTIN ES MONUMENTO A LA CORRUPCION DESDE LA COMPRA Y DESPUESO EL ALQUILER FIRMADO CON EL AGRA...
      LA DENUNCIA TENDRIA QUE ESTAR REALIZADA.

      Eliminar
    2. Este directorio y gerentes están metidos tambie n

      Eliminar
  5. Y la resolucion 32? bien callados estan algnos retirados que aportaron dos mangos y cobran como uno en actividad gracias a esa resolucion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto se arregla administrativamente.

      Lo que no se arregla en lo administrativo es la ..
      GRAN DEFRAUDAXION QUE ESTEFO Y TODO ESA COMISION REALIZÒ A LA CAJA QUE ES DE LA POLICIA PROVINCIA.

      MUY PANCHO ESTAN LOS BENEFICIARIOS.
      TODO CALLADITOS HABER QUIEN SALTA. ASI NO PIERDEN SU PUESTITO CALENTITO.
      DAN ASCO PARROS BLANCO!!!

      Eliminar
    2. Che te estan escondiendo la Leche...
      La defraudacion salio a la Luz hace mucho.
      Y te tira esto lo de HALL ROCK son muxhos mas millones y lleno de Cometa.
      Indaga un poco mas CRONICA.... no son tus amigo estos que te tira informacion.

      Eliminar
    3. Resolucion 32 en cualquier momento queda sin efecto.

      Eliminar
  6. Si realmente quieren una policia y una caja como corresponde. Saquen a los gerentes que están todos vistos y con causas. Saquen a todos. Entrevisten. Investiguen. Tribunal de cuentas.fideicomisos. gerentes. Allanamisntos a gerentes que quedan en nada. Falsas denuncias en contra de gente que expuso esto. Investiguen .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que sabes tanto por qué no haces vos las denuncias. Insecto

      Eliminar
    2. Porque soy un insecto.Ando por todos lados.escucho. veo.los insectos no podemos hablar.

      Eliminar
    3. Este es un resentido no lees arriba. 6.1 todos están comprados después que se afanaron todo qué van a denunciar si va uno y pone un millón y lo bajan. Lee inteligente

      Eliminar
  7. Investiguen los gerentes de wla época de Estefo que protege el directorio. Los empleados de la caja tienen un salario indigno 20.000 sabían quw era ilegal. No dejaron opción e incurrieron en un delito y se lavaron las manos. Investiguen. Todos se tienen que ir. Un empleado gana apenas 20.000 y trabaja horas extraordinarias obligados y no se las pagan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco eso. Se que lo hicieron hasta expusieron a su hija. Muchos sabemsabemos como trabaja y nadie la protegió. Vive con miedo por decir la verdad. Hasta le dijeron que se calle pork la iban a acer pasar por Loca. Que esto no quede en la nada.

      Eliminar
    2. Empleados de la caja de policia, si no les gusta el sueldo que cobran, renuncien, seguro que con sus altas capacidades van a encontrar trabajo muy rapido. detras de cada uno hay 10 esperando ingresar. Por cierto, mientras se negocia un misero aumento en la administración publica, el iluminado de Perez Garrido dio aumentos de casi el 100%, gerente administracion de cobrar 53 lucas pasó a cobrar 95, la que pasa los papeles de 23 a 42, el maestranza ultimo orejon 30 lucas. Adem+as pusieron todos los items remunerativos. Locos totales. Renuncia de todo el directorio ya, si es que tienen algo de moral, así no van a poder gestionar nada.

      Eliminar
    3. Los empleados porque van a renunciar? Si son los delincuentes los que tienen que hacerlo

      Eliminar
    4. K te molesta k la gente cobre un sueldo digno. Solo hacen su trabajo recibiendo ordenes de arriba. Nadie sr corta solo. Sos un mediocre, envidioso, que a la gente la tengan como rsclavos por dos pesos con cincuenta. Ademas la mayoria don mujeres y sistento de familia. Tiene los ovarios bien puestos. No como vos. IGNORANTE.Lastima que la estupides humana no tiene cura...

      Eliminar
    5. Porque tiene que renunciar gente que trabaja bien ? 7.2 me parece que con gente como vos el país está como está. Se está hablando de gente corrupta y tienen que renunciar decentes? Por favor

      Eliminar
    6. 7.4. y tu maridito trabaja o te explota???

      Eliminar
    7. Acá ablamos de civiles k utilizan por poder. Civiles k trabajan por 2 pesos y los amenazan. No ay abogafos que los defienda nadie quiere meterse con esa mafia

      Eliminar
  8. Es muy grande la INSTITUCIÓN POLICIAL para que vos INEPTO y DELINCUENTE ..MOREIRA la desprestigies de esta manera .......hdp!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MALDITA POLICIA DE MOREYRA.!!!
      ANDATE...

      Eliminar
    2. Y con vos seguro que es más grande, estarias juntando huefo sy tapita en otro lugar, pero la policia tdf te apañó, policia generosa si las hay.

      Eliminar
  9. Ningún empleado quiere hablar por miedo. He escuchado de empleados a los que han amenazado. Y con la vida de sus hijos si hablaban. Por favor.Gerentes y directores todos iguales. Averigüen

    ResponderEliminar
  10. Todos trabajan con miedo y chicaneadas. Los hacen trabajar y no les pagan.los obligan

    ResponderEliminar
  11. Entiendo claramente que el sueldo que ganan los empleados es paupérrimo,pero cada cual debería defender lo suyo un Retirado de la policia con 25/26 años de Antigüedad esta ganando 27 mil pesos después de haber aportado durante toda su carrera!tampoco es justo !!

    ResponderEliminar
  12. La plata se lleva o se roban todos estos delincuentes que creen que la Caja son de ellos!!Corruptos delincuentes!@ANDATE MERIALDO!!

    ResponderEliminar
  13. Porque no dicen nada; que los penitenciarios NO cobran como trabajo insalubres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace el reclamo Giiillll.
      Que quere que otro haga el reclamo por vos.

      Eliminar
  14. QUQ PODEMOS ESPERAR LOS CIVILES , SI LOS MISMOS POLICIAS SE CAGAN ENTRE ELLOS, NO???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero saber cuando no tengan qué cobrar qué van a hacer.

      Eliminar
  15. son tan cagones lo policias que se callan la boca y no defienden lo de ellos mismo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero el futuro de su retiro está en juego

      Eliminar
    2. No defienden a los civiles que trabajan para ellos

      Eliminar
  16. son tan cagones lo policias que se callan la boca y no defienden lo de ellos mismo....

    ResponderEliminar
  17. Que la gestion de estefo devuelva lo q cobraba por gasto de representacion y meriles lo que cobraba por secretario estando en actividad y ahora el cara dura denuncia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las gestiones tienen los mismos gerentes y más gerentes que se acomodan.

      Eliminar
    2. Eso es cierto.

      Eliminar
    3. Es cierto todas las gestiones los mismos gerentes que cagaron todo

      Eliminar
  18. Son los que mejor ganan y más aumentos tienen. No se pueden quejar a devolver lo que no es de ellos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quieren que los empleados que ganan 20 devuelvan.

      Eliminar
  19. Estefo y los que lo cubren que vayan presos!!!!

    ResponderEliminar
  20. Moreira esta atras de esta denuncia. No seamos giles. Algo esta necesitando y no se lo dan.

    ResponderEliminar
  21. Es cierto todo. Hasta acosos sufrieron y personas que contrataron y por denunciar las hecharon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. A mi amiga la amenazaron y la hecharom

      Eliminar
  22. Y har rok ???? Cuando van a investigar eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 22.
      Espero que si sos un retirado te presentes como querellante.

      Eliminar
    2. Ya tiene en que investigar. Que pasa con la justicia todos están comprados

      Eliminar
  23. El q tienen q echar es al contador acosador y ladrón de Chávez es patético q siga trabajando en la caja ese engendro q acosa a las mujeres de la caja y encnima se afana todo como los del directorio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acoso!!!
      Y la DENUNCIA????

      Eliminar
    2. Ese no es nada El tránsfuga de abogado y su amante Sánchez gerente de negocios que estan detrás del Hard rock

      Eliminar
    3. A Troitiño a Sánchez gerente de inversiones sin título y a Cavallo q denunció a Cruz para que lo saquen y seguir haciendo negociados alguien se pregunto porque sacaron a Silva Scalera de previsión. Las denuncias y libros de queja.nadiq quiere meterse

      Eliminar
    4. 23.1 amenazas. Son pobres infelices que No tienen como pagar un abogado que ni se venda. Ennque queda la denuncia Gil si les ponen 1 millón y chau muerto

      Eliminar
  24. Q vuelva Martín Cruz el único q estaba trabajando como la gente y x una falsa denuncia de una q no tiene ni secundario lo sacan para darle un cargo a la q se come a los directores, chau merialdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cruz era el único decente. Porque lo sacaron? Nadie investiga y el directorio avala.

      Eliminar
  25. Estefo es un garca igual que su hijo que con la inmobiliaria cago a medio ushuaia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a toda la Policía junto connlos asesores que siguen estando hoy en la caja

      Eliminar
  26. Donde esta ATE para defender a los compañeros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ate no puede representar porque los empleados de la caja estan amenazados y no pueden tener gremios . Nunca tuvieron amparo de ninguna ley. Eso gracias a Troitiño scaleScalera Silva y todos los que lo secundan. Leyes abiertas para interpretacion de tontos.

      Eliminar
  27. Estefo es un garca al igual que el hijo no nos olvidemos de la movida inmobiliaria que se mando con la propiedad dnd hoy esta el hardrock

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los mismos gerentes Sánchez Alejandra Troitiño Juan Manuel y Chávez Scalera Silva y demás sonnlos que hoy siguen asesorando e hicieronntodas esas movidas. Toda la justicia comprada. Que va a denunciar un empleado si lo bajan . Buscan un abogado y lo compran. Un millón es un vuelto para ellos.

      Eliminar
  28. Seria bueno que el delincuente de Estefo Dardo indique de donde saco el dinero para habilitar una mesa financiera dando la cara su hijo Fabian, que de simple conserje salto a responsable de la financiera, colocaron una inmobiliaria q opero en la venta del edificio de 25 y san martin y son propietarios de una aeronave!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabian estefo y su padre dardo eran socios con la inmobiliaria cagaron a medio ushuaia a treves de la "mesita"financiera. Hicieron denuncias falsas de robos etc 2 delincuentes

      Eliminar
  29. Fuera todos estos dinosaurios nesecitamos gente joven con visión de futuro que restablezca y le de los honores que le corresponden a la fuerza, chau Moreira y chau a tus escuases los que conforman la maldita policía, la gorda te mantiene porque así siguen afanando juntos y ahora se sumó el inútil de esposto fuera yaaa! Queremos a la fuerza digna ya llego nuestro tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos gerentes y directores afuera y busquen papeles

      Eliminar
  30. Jaja están prendidos todos después quieren cagar a los q nada tiene q ver eso q todavía no sale a luz los de los policías de Tolhuin que los involucraron con el homicidio de Nilda Núñez para q ni salga a luz otras cosas de todo el poder averiguen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se creen intocables. Porque amenazan todos.

      Eliminar
  31. Estefo propiedades.... tendra algo que ver.?.. entren a los informes del bcra y busquen fabian estefo otero. Hijo de dardo enzo
    20-23872299-4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dardo estefo ponia plata de la caja en la inmobiliaria y creo junto a su hijo una mesita financiera con la cual cagaron a medio ushuaia

      Eliminar
    2. 31 eso es solo una parte del desastre que hicieron estefo padre y hijo con la "mesita" solo son los cheques. Averiguen de dnd salio la plata para abrir jr b y como cagaron a anibal perez con el salon don valentino

      Eliminar
  32. Chicos chicos!!!
    Portensen bien carajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamamala

      Eliminar
    2. Ahh.. sos un grosero

      Eliminar
  33. Esta faltando Nombrar al Impresentable del Gordo Gorriado de TROITIÑO

    ResponderEliminar
  34. Miramelo al negro este trolebus de Meriles, Fernando garca salistes con razón muchas vacaciones,camionetas importadas, departamentos lindo curro andas y afanabas a 20 manos y trasca jodias en manejarle la guita a un chavon de el Kaupen porque es un enfermo alcohólico que pedazo de mierda sos tenes que podrirte en la cárcel por hdrmp basura negro asqueroso tr
    trolombati devolvé lo robado y te espera un calabozo con unos chongos que estos te va a dar rosca y más si fuistes cana te va a romper hasta el ombligo garca hdmp

    ResponderEliminar
  35. Gestión transparente abarca a todos los organismos descentralizados. Yo que ustedes muchachos me voy con mis compadres cantando bajito. Y entregó papeles.

    ResponderEliminar
  36. Si saben tanto porque no intervienen la caja. Que esperan. Por algo Es tan los que están. Sino cierren el orto

    ResponderEliminar
  37. Tan mal los empleados de la caja no la pasaban comiendo a fin de año. Que se quejan. Todos felices brindando

    ResponderEliminar
  38. Asado y asado muchachos

    ResponderEliminar
  39. Estefo propiedades fue solo una mentira para enganchar gente y estafarla con la mesita financiera de los socios fabian y dardo estefo

    ResponderEliminar
  40. nada mas garca que un RATI robandole a otro RATI...jajajajaja son asquerosos

    ResponderEliminar
  41. Investiguen por favor lo que pasa

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

 
Top