Judiciales de medidas por aumento salarial

Desde el gremio judicial se anuncio que desde este jueves habra asambleas y retención de servicios en toda la provincia desde las 9 horas.

El secretario general del gremio judicial, Luis Bechis, adelantó medidas sindicales para este jueves, con asambleas y retención de servicios a partir de las 9:00 en las tres ciudades.


En diálogo con Radio Universidad 93.5, Bechis dijo que se planteó “una recomposición salarial y no fijamos un aumento determinado, pero queremos seguir la inflación, tener una mesa paritaria anual para tener la actualización salarial de acuerdo a la pérdida del poder adquisitivo”.

“Tuvimos una reunión con el presidente Javier Muchnik, se firmó un acta acuerdo que tiene 16 puntos, algunos son de mero trámite administrativo y muchos se han resuelto por parte de la Secretaría de Superintendencia, y otros tienen que ver con una resolución que tienen que tomar los ministros de la Corte. El presidente nos informó que el aumento salarial se va a resolver si están los tres ministros presentes y ahí nos dirán qué respuesta tienen a la solicitud que hicimos”, informó.

Precisó que el acta con los 16 puntos “se firmó el 28 de mayo y creemos que ha transcurrido un tiempo prudencial. El viernes tuvimos una asamblea tanto en Ushuaia como en Río Grande para fijar un plazo, que vence el día jueves. Si no hay una respuesta de parte del Superior Tribunal, vamos a continuar con las acciones gremiales, porque en ningún momento levantamos el estado de alerta y movilización. A partir del jueves a las 9 de la mañana, tanto en Río Grande como en Ushuaia y Tolhuin, se harán asambleas y se determinará de qué manera seguimos. Se votó la propuesta de hacer retención de tareas ese día y de ahí ver qué medidas tomamos”, manifestó.

Destacó que algunos puntos planteados en mayo “se resolvieron de inmediato, como el tema de presentismo, la estabilidad laboral de algunos compañeros, el reconocimiento de un adicional de permanencia en categoría. Esto se resolvió y lo pudimos trasladar a la asamblea. También se está avanzando sobre algunas recategorizaciones pendientes, el pago de un adicional de dedicación exclusiva, porque algunos compañeros no lo estaban percibiendo y esto también se resolvió. Seguimos dialogando sobre la movilidad, otros adicionales, la situación de la morgue de Río Grande, porque el espacio donde cumplen funciones nuestros compañeros no es el adecuado. Todo esto se está analizando, pero el punto principal es la actualización salarial”, remarcó.


Mencionó que hoy un empleado inicial en el escalafón de mantenimiento tiene un sueldo de 27 mil pesos y llega a los 29 mil pesos en el escalafón administrativo. La planta estable es de 642 personas, entre empleados, magistrados y funcionarios judiciales en toda la provincia.

Debilidad sindical: Si bien los judiciales están dispuestos a dar pelea para lograr el aumento, Bechis reconoció un debilitamiento de las asociaciones sindicales tanto a nivel provincial como nacional, y adelantó un ajuste que recaerá sobre los trabajadores.


“Lamentablemente creo que los gremios, muchas veces por cuestiones políticas, han hecho que no tengan la fuerza ni la representación que tenían antes. Esto ha complicado la actividad gremial. Nosotros tenemos que trabajar, ser representativos y tener una mayoría que acompañe, para poder llevar adelante proyectos y cuestiones que tienen que ver con los trabajadores”, dijo.

COMENTARIOS

BLOGGER: 10
  1. pregunto yo si estos pelotudos paran ¿este paro afecta en algo a la sociedad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El único sindicato con pelotas y al único que le tiene miedo el Gobierno....saben que si hacen los locos, en un santiamén le reabren causas a varios y a los que no las tienen se las inician..aguante judiciales

      Borrar
  2. MAS PLATA QUIEREN, Y PARA LOS SECOS Y LOS JUBILADOS QUE NO RESIBEN EL AUMENTO DE LO DE ATSA LOS 6.000 PESOS, CUANDO BA A HABER EL EQUILIBRIO SOCIAL, Y USTEDES QUE NI PRONUNCIAN LA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL , DONDE DICE IGUAL TRABAJO IGUAL RENUMERACION. Y TODOS TENEMOS EL MISMO DERECHOS , IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, SE CAGAN EN NOSOTROS Y NO NOS DAN UNA MANO, FAYUTOS CHUPA MEDIAS . EL PRESUPUESTO ESTA MAL REPARTIDO, TODO PARA USTEDES Y LOS LEGISLADORES,

    ResponderBorrar
  3. Mas plata quieren?

    ResponderBorrar
  4. bechis traidor......gorila

    ResponderBorrar
  5. ah listo! y no hacen nada! mas plata quieren?

    ResponderBorrar
  6. Pregunta: Cuando van a fusilar al INFAME TRAIDOR A LA PATRIA de "Sr" Luis Beschis? Lo único que hace este tipo es repartirse el dinero de los impuestos sin laburar en su puta vida!... y encima hace quilombo!

    ResponderBorrar
  7. A Bechis y a los judiciales les deberìa dar verguenza pedir siempre aumento de sueldo. Pregunta: y hablar de trabajar cuando????

    ResponderBorrar
  8. Dejen de pedir aumento, son los mejor pagos y dejan a los delincuentes caminar por la calle como si nada.. no es asi sr juez lopez espero que este preparado para asumir las consecuencias de sus desiciones

    ResponderBorrar
  9. Si hacen paro o si trabajan es lo mismo, no se nota

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Judiciales de medidas por aumento salarial
Judiciales de medidas por aumento salarial
Desde el gremio judicial se anuncio que desde este jueves habra asambleas y retención de servicios en toda la provincia desde las 9 horas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjwxpVeF1uwQTe7Ww-TIvOFVYC3cXF1aKn4VgWLTtxBNVDwIlTNeasCQkQbgdgt2ltDSFIQbT2cRoqwvm5n8Za9Pa03sbmA8_78akZhSzN4oMsTSmPmIGJdvPxyZ1t0OGYvPu5Pg/s1600/justicia-tdf-asambleas-paro-ushuaia-rio-graden.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjwxpVeF1uwQTe7Ww-TIvOFVYC3cXF1aKn4VgWLTtxBNVDwIlTNeasCQkQbgdgt2ltDSFIQbT2cRoqwvm5n8Za9Pa03sbmA8_78akZhSzN4oMsTSmPmIGJdvPxyZ1t0OGYvPu5Pg/s72-c/justicia-tdf-asambleas-paro-ushuaia-rio-graden.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/06/judiciales-de-medidas-por-aumento.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/06/judiciales-de-medidas-por-aumento.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos