Según un informe del ministerio de Trabajo de Nación, en Tierra del Fuego el 13,9% de los jóvenes entre 16 y 24 años, ni estudia ni trabaja. El estudio revela las problemáticas de la juventud en la inserción laboral y su vinculación con la pobreza y la educación. En otros parámetros se analiza la desocupación, la precarización de las fuentes de empleo y también aquella porción que no solo no está dentro del mercado de trabajo, sino que tampoco estudia.


El rango etario es entre los 16 y los 24 años. Al hacer el análisis por provincia, se hace foco sobre el nivel general de desocupación de la juventud, la informalidad y por otro lado un análisis más en profundidad, sobre aquellos que tampoco se abocan al estudio.

De acuerdo con el informe, con datos para el tercer trimestre de 2017, en Chubut los jóvenes que no estudian, ni trabajan, ni buscan empleo (denominados como “Ni,Ni”) llega al 15,1%. Ello marca una “incidencia media”, según los parámetros de análisis del Ministerio de Trabajo. Para 2010 según el último Censo, había un total de 87.000 jóvenes chubutenses. Con lo que el 15% representaría cerca de 13.000 chicos “Ni,Ni”, aunque esos valores variaron respecto a 2018.


Dentro de este rubro la mejor posicionada entre las patagónicas es Neuquén, donde sólo el 10,4% cumple con la característica de los “Ni,Ni” y encuadra dentro de la categoría de “incidencia baja”.

Igual situación que la de Santa Cruz, con un nivel del 12%. Luego Tierra del Fuego registra un porcentaje de la juventud “Ni,Ni” del 13,9% (incidencia media). Y solo con niveles más elevados que Chubut dentro de la región patagónica aparecen Río Negro (con un porcentaje del 16,1%) y ya en la categoría de “alta incidencia” La Pampa, con 20,9%.

Otro ítem para analizar, es el grado de empleo no registrado que se verifica a lo largo y ancho del país. En todo el territorio el nivel de informalidad o trabajo en negro para los jóvenes es alarmante. En algunos casos superando el 86%. Como indicador, vale decir que en los rasgos de la economía teniendo en cuenta todos los grupos etarios, la franja de informalidad varía entre el 30 y el 33%. Ese porcentaje es el piso de informalidad para las provincias del país.

En Chubut el 57% de los jóvenes tiene un empleo en condiciones informales. Así y todo la Patagonia es la mejor de todas las regiones en este rubro. Se destaca Tierra del Fuego con tan solo 23,2% de la juventud trabajando de forma no registrada.


En Santa Cruz el empleo joven no registrado es del 33,9%, en La Pampa del 39%, Neuquén con 47,6% y Río Negro con el 56,4%.

Publicar un comentario Blogger

  1. eso es mentira mi hijos buscan trabajo pero en ushuaia los comerciante si no pariente de algun politico no estras si no tenes cuña no entras asi cualquiera y son fueguino no llegaron hace poco tiempo como lo que pasa a hora si son chorro tenes laburo si usurpas tenes laburo gracias alos politicos de turno que destruyen mi queridad ciudad de ushuaia .........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compren en los comercios y no en las cadenas y va a haber laburo, sabes cuanto le cuesta a un comercio un empleado en blanco?

      Eliminar
    2. No solo hay que buscar trabajo en comercios o en el Estado, se puede aprender un oficio y ganar buena plata porque hay faltante de personal idoneo para ese tipo de trabajos, eso si, hay que tener voluntad, cosa que seguro su hijo no tiene porque Usted le enseño que le tienen que dar, y dar, y dar, y dar....

      Eliminar
    3. Soy fueguino , y muchos de los empleados que tuve eran fueguinos, hoy mantener un empleado en blanco cuesta entre 40000 y 50000 , todo en blanco , porque a nosotros los comercios locales mas chicos nos controlan todo , no podemos hacer como los grandes ,pagar 4 horas en blanco y el resto negro

      Eliminar
    4. ESTAS EQUIVOCADA/O. MI HIJO VOLVIÓ HACE UN MES DEL NORTE Y YA ESTA TRABAJANDO Y EN BLANCO. ESO SI SE PELO LAS PATAS CAMINANDO Y REPARTIENDO CURRICULUM. A LA CASA NO TE VIENEN A BUSCAR PARA TRABAJAR.

      Eliminar
    5. Anda a un comercio y una birra 120 en una cadena 80....comrpo en la cadena papu

      Eliminar
  2. Obvio si hay que mantenerlos hasta los 21 y los pendejos lo saben...Todo gracias a los genios que tenemos en los tres poderes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, muy cierto!!!
      Es más fácil decir que no consiguen trabajo y papá los mantiene, eso si, nunca les falta para el boliche, la cerveza, el celular de 10 lucas o la nafta para pelotudear en el tontodromo...

      Eliminar
  3. Precarizacion laboral!!!! Vuoto telefonoooooo

    ResponderEliminar
  4. creo que el problema es psicologico y no laboral los pendejos no saben cual es el proposito de sus vidas y si no tenes metas ni proposito no llegas a ningun lado ,encima tenes el kirchnerismo y la campora y los feministas que lavan cerebros y las escuelas que no enseñan solo bajan ideologia estos pendejos no llegan a ningun lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, despues esos padres y sus hijos se quejan de "los que mas tienen" y es porque estos padres no le llenaron de bosta la cabeza a sus hijos, la mayoria es laburante y honesta, y el esfuerzo es lo que enseñaron. Los politicos y empresarios corruptos son los menos, se ven, pero no son la mayoria que se tiene que romper el culo.

      Eliminar
    2. Los k malacostumbraron al pueblo, plan progresar y no estudiaban , becas, planes de trabajo y no asistian, plan para todo, plata sin esfuerzo propio , contratas a un adolescente / joven ,y son un dolor de cabeza, faltan por un resfrio o porque tienen un partido

      Eliminar
  5. Esto sucede según el poder adquisitivo de los padres. Cuanto más plata tienen, más vagos son los hijos

    ResponderEliminar
  6. El problema es la casa, no le hacen estudiar, no les enseñan los valores de la vida, no les dan ni 5 de bola, despues crecen, se vuelven unos idiotas vagos, que lo unico que quieren es joda y ponerla sin ningun compromiso. No tienen disciplina, no tienen estudio, no saben ni hablar ni escribir bien. Mucho menos saben respetar a los demas. Y encima pretenden tener grandes trabajos... a lavar piso y juntar basura. Sino ESTUDIEN CAPACITENSE.EL EXITO ES DE LOS QUE SE ESFUERZAN. Y DE LOS CORRUPTOS, solo que a estos les dura poco...

    ResponderEliminar
  7. Estos datos son mentira, Cambiemos tiene la real.

    ResponderEliminar
  8. igual la mayoría son unos inútiles de mierda que apenas saben hablar.

    ResponderEliminar
  9. sociedad en barranca abajo...nos vamos al bombo

    ResponderEliminar
  10. Mucho porro. No les importa trabajar. Solo Faso y birra. inutiles tienen todo servido.

    ResponderEliminar
  11. En rio grande los pendejos se salvan porque melella los quiere y les da planes.... jajajaj

    ResponderEliminar
  12. Es cierto que no hay trabajo , pero tambien es cierto que les gusta vivir a costilla de los padres , no estudian no se calientan por nada , lo mismo pasa con los que se van a estudiar al norte , son pocos los que traen un titulo , el resto viven de joda , son vagos y RHDP .

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

 
Top