El intendente Walter Vuoto afirmó que la relación con Bertone “comienza a encauzarse realmente” y, autocrítica mediante, se habrían limado los obstáculos para reeditar el proyecto de 2015. Vuoto no descartó un acercamiento a Melella, ante el “avance de la derecha”, que requiere de la unidad del campo popular. Ratificó su militancia kirchnerista y cree que hay posibilidades de que el electorado vea las diferencias entre una opción y otra. El escenario sigue planteando la polarización.


“He sido peronista desde la cuna y profundamente kirchnerista, porque empecé a militar con Néstor y Cristina cuando tenía 18 años. La mitad de mi vida he militado en el kirchnerismo y lo voy a seguir haciendo”, sentenció el intendente Walter Vuoto por FM La Isla, y no ve que sea un obstáculo para el acuerdo electoral con Rosana Bertone rumbo al 2019.

“Todos vivimos en democracia, pueden opinar y tienen su posicionamiento. Hoy estamos en un trabajo de agenda en conjunto muy fuerte con el gobierno provincial, intentando recuperar el diálogo en la relación todos los días, como es necesario para que a la gente le vaya bien”, dijo.

“Uno forma parte del peronismo, yo he crecido en unidades básicas, conozco a todos los compañeros de Ushuaia y a muchos de Río Grande. Si hay autocrítica en el medio, se trabajará en la unidad”, aseguró.

“Yo también estoy concentrado en la agenda que hemos armado con el gobierno provincial para poner en valor la ciudad y atender lo que se viene. Así como hemos sido muy confrontativos con el gobierno provincial por algunas decisiones que se han tomado, también es cierto que cada vez que el gobierno lo ha necesitado, con el tema industria, pacto fiscal, hemos estado ahí dando la batalla, entendiendo que gobernar no es lo mismo que ganar una elección”, expresó, mostrándose comprensivo ante el acercamiento que tuvo Bertone con Macri.


“Tenemos una postura muy clara de gobernabilidad en la provincia, marcando diferencias, pero también es cierto que hemos limado muchas diferencias y lo seguimos haciendo, y la relación comienza a encauzarse realmente”, remarcó.

Destacó que “los peronistas muchas veces nos damos la oportunidad de sentarnos en una mesa a trabajar e intentar poner puntos de acuerdo y esto claramente está pasando por esta relación. En principio el escenario está armado, y luego cada uno va a definir dónde está, pero hoy hay charlas institucionalmente muy fuertes y diálogos cada vez más fluidos”, reiteró.

“Hay compañeros que tienen expectativas, ganas de volver a participar en el peronismo, porque vemos que avanzó la derecha y hay análisis que hacer y ponerse a trabajar fuertemente”, instó.

Respecto de la relación con Río Grande y en particular con el intendente Melella, consideró que “siempre hay posibilidad de recomponer con todos. Yo como intendente me he equivocado diez mil veces, porque uno es un ser humano. Lo importante es decir que nos equivocamos, que barajamos y damos de vuelta. Hay una realidad: cuando los peronistas estamos todos juntos, es mucho más difícil que la derecha pueda avanzar.

Siempre hay posibilidades de algún espacio amplio, abierto, pluralista, que tenga puntos de coincidencia, pero es como todo en la vida y en las relaciones, esto tiene que tener dos partes para que algo llegue. Hay que sentarse a charlar, a conversar, a decir qué cosas hicimos mal y qué cosas bien, porque ninguno hace todo bien o todo mal; y a veces se hacen las cosas bien y no se sabe comunicar”, observó.

En cuanto a la confianza del electorado, insistió en que “siempre hay una oportunidad de volver a empezar y ante todo, si nos manejamos con prudencia, con trabajo, la gente lo comprende y acompaña. Estamos viviendo momentos muy complicados del país y, cuando uno gobierna a veces tiene que hacer concesiones para poder pagar los sueldos, para poder gobernar y hacer obras. No es tan fácil, por eso nos tenemos que seguir dando espacios de debate y discusión interna para poder plantearle a la gente una propuesta que pueda acompañar”.

“Nosotros siempre hemos sido coherentes con lo que planteamos. He sido peronista desde la cuna y profundamente kirchnerista, porque empecé a militar con Néstor y Cristina cuando tenía 18 años. La mitad de mi vida he militado en el kirchnerismo y lo voy a seguir haciendo, porque entiendo que los doce años que vivió Argentina con el kirchnerismo fueron muy similares a los que vivió del ’47 al ’55 con Perón, en términos de ampliación de derechos, derechos de los trabajadores. Hoy estamos discutiendo las paritarias a nivel nacional con los puestos de trabajo sobre la mesa. Venimos de acordar la flexibilización con el FMI, que le pone techo a las jubilaciones, cuando antes discutíamos el 82% móvil y Ganancias. Ahora pasamos a discutir empleos. Este país ha cambiado y uno está inmerso en una ciudad y en una provincia que dependen de las decisiones nacionales. Formamos parte de un movimiento que tiene anclaje nacional y la única forma de darle esperanza a la gente, es que vea cómo vivíamos antes y cómo vivimos ahora”, contrastó.

“Son las cosas que tenemos que ir ajustando desde la política y estar siempre del lado de los que más lo necesitan. Siempre lo hemos hecho y este es un momento para estar más al lado, porque en los próximos meses tendremos que discutir cómo damos respuesta a esta crisis social.Si estamos de acuerdo en estas cosas, es mucho más fácil estar de acuerdo en las otras”, analizó.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto visitó el Centro Cultural, Social y Político "Nueva Argentina" y compartió una cena con los militantes que colmaron la sala. Para el vicepresidente del PJ, Juan Carlos Pino: Fue “un placer que Vuoto haya venido con el secretario de gobierno, de cultura y demás autoridades municipales”, indicó por Fm del Sur, y ratificó la decisión de ir “por la reelección de Walter Vuoto como intendente y de Rosana Bertone como gobernadora. Seguramente vamos a estar trabajando de lleno para el 2019”, anticipó.

“Los peronistas, cuando nos juntamos, empezamos rápidamente a trabajar en función de la sociedad, de la gente, y eso es lo que marca la diferencia con el resto de los partidos políticos. Acá necesitamos imperiosamente que se lleve un proyecto de ciudad que integre a todos los vecinos, a todos los sectores, y Walter Vuoto ha demostrado la apertura a todos los sectores y ha llegado con soluciones concretas. Esto lo viene viendo la comunidad y para nosotros es un honor trabajar con él y con Rosana”, manifestó. Consultado sobre el ofrecimiento al intendente Melella para que se sume al proyecto, recordó que “hemos tenido excelentes resultados cuando fuimos juntos en 2015. Nosotros tenemos esa apertura y lo seguiremos hablando en el futuro, cuando volvamos de lleno a encarar seriamente los cierres políticos”, concluyó.

Publicar un comentario Blogger

  1. Por favor Gustavo no te juntes con estos impresentables, tenemos la esperanza de extirparlos de raiz, la ciudad esta destruida solo pintaron cordones y veredas y un cartelito de Ushuaia nos destruyeron la caja de jubilaciones la farmacia, por dios que la gente tenga memoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tengo que elegir entre Bertone y Stefani de seguro mi voto va pata Melella... Ahora decime quiénes van para la muni asi sacamos también al nene caprichoso este que como bien dice militó y no laburó un solo día de su vida...

      Eliminar
    2. jajajaja Rosana... el que trabajó con Vuoto sabe que los que lo votan a el nunca te van a votar a vos...
      Sino... preguntale a Scioli.-

      Eliminar
    3. Osea que moreyra sigueeee

      Heee.!!! La cana no te vota.

      Eliminar
    4. Melella porfavor alejate de estos dos

      Eliminar
    5. Soy Peronista, anti K, no Vote al Drogon de Vuoto ymenos a ala Gorda tamien drogona, acuerdense del video con el Hasky, esposo de la hija del Canaca Diaz. Peronista de verdad tengan conciencia y no apoyen este acuerdo con su voto en 2019. Nos van a seguir robando.

      Eliminar
    6. HDP AUMENTEN LOS SALARIOS QUE NOS ESTAMOS MURIENDO DE HAMBRE..FORROOOOOSSS!!!!

      Eliminar
    7. la verdad pareces boluda...el chacarero gay no pude ser mas intendente entonces pino ya le ofrecio ir al senado...entendes? o no lees los diarios y encima este impresentable de vuoto ahora es peronista ya se olvido de la vieja...YA NOS DIMOS CUENTA SON TODOS CHORROS TODOS AHORA PREGUNTO A QUIEN VOTAMOS?

      Eliminar
    8. Espero que se organice Stefani y Garrita chico y pum! Chau woto. Ahora a prepararse para el saqueo post derrota k

      Eliminar
    9. Chau vuoto, te vas con la gorda no más.
      No cuentes con mi voto si te alías con esta ajustadora de los trabajadores

      Eliminar
  2. Si no hay recomposición salarial, no los voto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea que te vendés por un choripán. Que patriota es usted señor prostituto. Felicitaciones.

      Eliminar
    2. Piensan que le gente es estúpida? Que no tiene memoria.melella va ser gobernador solito. Bertone es un desastre

      Eliminar
    3. YO TAMBIEN!! Y NO SOY PROSTI !!

      Eliminar
    4. Por la plata baila el mono...

      Eliminar
  3. Los peronistas cuando se juntan... Ojo que se viene se viene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejan ni el plato con los migas...

      Eliminar
    2. CUANDO LOS PERONISTAS SE JINTAN?...." ARRUINAN EL PAIS PORQUE SE ROBAN TODO "

      Eliminar
    3. en tdf muchas veces se juntaron y creian que ganaban, la gorda los terminó de hundir y vuoto se la tomo toda.

      Eliminar
  4. lo dejaron afuera del acuerdo a melella

    ResponderEliminar
  5. le tiene odio la gorda a melella

    ResponderEliminar
  6. Viste cuando se te ríen en la cara... Bueno

    ResponderEliminar
  7. Che,ponganse de acuerdo,Gorbach dice no hacen falta acuerdos,este fumado dice que si y ella le manda a sacudir a Melella con el ministro de obras publicas por la planta de agua,que pashaaa estan nerviosos ???????

    ResponderEliminar
  8. SussyClimberjunio 18, 2018

    Peronistas asquerosos, NO SEAN TAN PELOTUDOS DE VOTARLOS POR FAVOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni aunque me aumeten un cin por cien? ni en pedo los voto a los perackas

      Eliminar
  9. ya esta todo armado

    bertone gobernadora
    colazo laura vice

    intendente de ushuaia vouto
    intendente de rio grande trejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que raro un Mopocho lamiendo para quedar adentro.-

      Eliminar
    2. Q asco!!!

      Eliminar
    3. Rio Grande 85% radical.

      Bueno con lo que se fueron quedan menos.

      Eliminar
    4. Jajajaja
      No puedo parar de cargarme tanto de risa

      Eliminar
  10. Son candidatos siempre son candidatos para que que alguien nos explique porque hay que Votarlos que caraduras impresentable inútiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso eso!!!!

      Porqueeee???

      Eliminar
  11. Melella gobernador¡¡ es la mejor opción.

    ResponderEliminar
  12. Señores hagamos algo y que nos dejen de robar con el impuesto al asfalto y el impuesto del fondo de salud, todo ese dinero va para las cajas de este intendente drogon

    ResponderEliminar
  13. Vuoto hdrmpta gracias por arruinarme el domingo con la porquería de musica electrónica que no es musica para mi es ruido debería denunciarlos por ruido molestos alguien deria prohibir que estos eventos sean al aire libre pero este municipio no lo va prohíbe porque permite todo hacen lo que quieren joden a los vecinos seguro me da a decir deja que los chicos se diviertan yo les digo vayan a laburar y dejen de romper los huevos borrachos drogadictos

    ResponderEliminar
  14. DAN ASCO CON SOLO VERLES LA CARA

    ResponderEliminar
  15. Dos politicos extintos. Hace rato que son historia y de una historia pésima

    ResponderEliminar
  16. Bertone nunca mas

    ResponderEliminar
  17. Ladroones mentirosos

    ResponderEliminar
  18. SEA COMO SEA ..NO ME AGARRAN MAS...CON LA YEGUA ...YO ESTABA MEJOR...O SEA ...VIVA MI BOLSILLO..

    ResponderEliminar
  19. Mentirosos ladrones que DERECHA ???!!!!!! SI E ES SOCIALISMO ESTO IDIOTA .TRIPLICARON LOS SUBSIDIOS YOOOO VOY A SEGUIR VOTANDO A MACRIIII LADRONES NUNCA MASSS

    ResponderEliminar
  20. Ladroones nunca mas

    ResponderEliminar
  21. Queee!!???? Mentiroso si este gobierno triplico los subsidios .pago reparaciones historicas y NO GUARDO POR ESO esto q vino de afuera nos pego infeliz mentiroso para seguir vaciando??!!!! NOTICIA: NO HAY MAS Q ROBAR DESPUES QUE PASARON LOS MALDITOS KIRCHNER

    ResponderEliminar
  22. ESTOS IMPRESENTABLES NO GANAN NUNCA MAS, YA TIENEN EL HELICÓPTERO COMO DELA RUA, 2019 DESAPARECEN. TE DOY UN EJEMPLO DE LO INOPERANTE DE VUTO, RUSIA HIZO UN ESTADIO PARA EL MUNDIAL EL 30 DIAAAAAAAAS, VUOTO TARDO UN AÑO EN HACER TRES CALLES DE HORMIGON. VERGUENZA TOTAAAAAAAAL. INOPERAAAAAAAAANTES.

    ResponderEliminar
  23. Yo que vos vuoto, cierro la boca, termino como puedo lo que tenga que hacer en las calles, termino el mandato y me voy a la mierda sin decir esta boca es mía... Son unos un impresentable los dos que nada han hecho bien bien por mas que ustedes lo digan. Porque hacer un par de galpones y un par de ranchos para la foto y hacer cagar de hambre a empleados y profesionales, eso se paga y de la peor forma por mas que se hagan los peronistas de peron.

    ResponderEliminar
  24. Que derecha!!!!!!?????? Que derecha infeliz NOS QUIEREN LLEVAR A LOBQUE ES HOY VENEZUELAAAA

    ResponderEliminar
  25. NO HAY QUE VOTAR A NINGUNO DE LOS DOS TRAIDORES, NI A LA GORDA TRAIDORA BERTONE, NI AL FALOPITA INUTIL DE VUOTO!!! ADEMAS DE ZURDITOS POR LA BOCA , BIEN QUE LE GUSTA LA PLATITA Y LA DESPILFARRAN PARA ELLOS!!!!NUNCA MAS BERTONE NI VUOTO

    ResponderEliminar
  26. VUOTO ESTA HECHO UN DESASTRE USHUAIA, DEJATE DE JODER, E INUNDASTE LA MUNI CON TU GENTE Y CREASTE CARGOS SOBRE CARGOS Y GENTE QUE NO HACE NADA, NI SIRVE PARA NADA!!!! SOS REALEMNTE UN INUTIL PARA GESTIONAR UNA CIUDAD TAN BELLA COMO USHUAIA, Y LA ESTAS DESTROZANDO REGALANDO TERRENOS!!!! NUNCA MAS UN INUTIL COMO VUOTO

    ResponderEliminar
  27. Es joda no? A ustedes no los vota nadie!! Son impresentables, gorda come cualquier cosa, falopero que se aspira todo, chau no los queremos ver más

    ResponderEliminar
  28. Asociación ilicita

    ResponderEliminar
  29. bertone ya arreglo con laurita colaso, para que vaya de viegobernadora.
    el intendente de río grande, va a ser jorge mario colazo, y en ushuaia vouto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja otra puanta boto..olvidate melella 2019 solo llega com alguien del mopof.acordate de este mensaje

      Eliminar
  30. Antes se discutia el 82%? Memoria muchachos, no solo negaron el 82%, tambien negaron pagar los juicios a los jubilados, en tierra del fuego a las personas con discapacidad le sacan derechos, temas como el aborto nunca se tocaron a nivel nacional o cuando a la AUH la propuso Carrio ustedes dijeron NO y despues como les daban votos le dieron para adelante. Espero la gebte tenga memoria. El gobierno actual (erroneamente) recurre al FMI, pero porque se determino esto? Como dejaron el pais estos soberbios e inutiles? Memoria señores, memoria!

    ResponderEliminar
  31. para el ministro claudio carrera:
    Porque no mandas alguno de esos vagos del ministerio de trabajo de la provincia, a la carnicería de la esquina de la calle Perito Moreno y Espora, y le clausuras el negocio a el explotador de Lopez el dueño.
    te toma en negro, te explota, te hace hacer de todo,no paga ART, no te paga la obra social, no te blanquea, y encima te echa.
    Urgente la clausura y multa!!!!!!!
    a estos explotadores hay que eliminarlos

    dante.

    ResponderEliminar
  32. pobre Vuoto, esta frito. la peor jugada de su vida

    ResponderEliminar
  33. WALTER VAS A TERMINAR PEOR QUE BERTONE, a ver si te das cuenta que el PERONISMO ES UN MOVIMIENTO DE DERECHA, Perón fue militar y aliado de MUSOLINI Y Hitler estás tomando cualquier porqueria lee un poco antes de hacer declaraciones sos igual a Bertone, ajustadora y perderguidora de los trabajadores... se nota que ya empezó la campaña y le haces caso a PERÓN: el poder el como el VIOLÍN... se toma con la izquierda (discurso zurdo) y después se ejecuta con la DERECHA (ajustas como, perseguís, descontas aumentas impuestos no das aumento) no te voto nunca más sabelo y menos ahora que estás con la DERECHISTA DE BERTONE

    ResponderEliminar
  34. Por favor Melella postulate asi tenemos a quien votar .....

    ResponderEliminar
  35. Walter sabes que te banque siempre, soy tachera y laburo siempre con tu viejo!!! Todos estamos muy contentos con la ALCOHOLEMIA CERO, la verdad los chabones toman mas taxi los fines de semana, activaste al sector... pero ahora que te veo con la gorda CHORRA BERTONE perdiste mi voto y el de l compañwrada con LA GORDA SOS IGUAL A MACRI WALTER=GATO

    ResponderEliminar
  36. La gorda chorra te está dejando pegado!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nooooo vuoto con la gorda noooooooo..te va dejar pegado

      Eliminar
  37. TE LLEVO PUESTO PA MENOS CINTURA QUE ARCANDO

    ResponderEliminar
  38. Hay una realidad: cuando los peronistas estamos todos juntos, es mucho más difícil que la derecha pueda avanzar......
    Despues de tanto ajuste de la Gorda no te podes volver a juntar.....
    Se van los dos.....

    ResponderEliminar
  39. Bertone no es peronista, los peronistas no recortan derechos a los trabajadores, no procesan a trabajadores, vos, Romano y otros lo entendieron una vez y ahora te vas a poner a la gorda al hombro?

    ResponderEliminar
  40. Jaja quiere seguir el drogon de wuoto.mas vago q don ramon el hdp.

    ResponderEliminar
  41. TODOS LADRONES...!!! MUERANCE DE UNA VEZ HDEP!!!!

    ResponderEliminar
  42. la pelea vuoto bertone, era puro teatro, siempre los peronchos con sus novelas y el pueblo los vuelve a votar

    ResponderEliminar
  43. pero la colazo no perdió por ella, perdió por ir con bertone, ultima tranquila. si iba sola ganaba.

    ResponderEliminar
  44. Los compañeros votamos a Melella Gobernador

    ResponderEliminar
  45. Como Peronista me das asco que este drogon, compare el gobierno de Peron con los 12 años de gobiernos de ese matrimonio de ladrones que tuvo el país ( lo digo por el tuerto y la faraona egipcia). La verdad que no sabe nada de Historia drogadicto, Peron no era de izquierda, todo lo contrario

    ResponderEliminar
  46. De aqui a unos años nomas cuando se corten todos los privilegios (jubilacion especial, ley 19640, no pago de IVA etc) no queda nadie.

    ResponderEliminar
  47. chau berretone!!!! volve a bs as de donde sos, quedate alla con los novios de gorbach!!!! dos amante que nos cuestan 150000 todos los meses!!!!!

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

 
Top