Detectaron más de 130 lugares donde se brinda alquileres temporarios irregulares en la ciudad de Ushuaia, el dato surge de un relevamiento realizado por el INFUETUR y la Secretaría de Turismo Municipal. Su busca avanzar en la formalización de quienes están fuera de la normativa.


Un relevamiento realizado por el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia señala que son 130 los establecimientos turísticos irregulares, quienes ofrecen alquileres temporarios en páginas WEB y redes sociales.

Al respecto, el secretario del área municipal, Juan Cherañuk, explicó en el programa Laberintos de Radio Provincia que “en el momento de que se asumió la gestión empezamos a trabajar en esto; en una ordenanza para complementar aquellos establecimientos que estaban de una manera informal o fuera de la información oficial que podríamos brindar nosotros como instituciones públicas. Nos encontramos en el 2015 con 70 establecimientos fuera del listado del INFUETUR, que era la que generaba el reconocimiento de los establecimientos hoteleros. A medida que pasaron los meses nos encontramos con 110 establecimientos en plena temporada”.


Con esos datos, el INFUETUR y la Secretaría, “trabajamos en una ordenanza que completaba a la ley provincial que regulaba las instituciones. Luego se complementó con un decreto del INFUETUR para dar de alta a departamentos de alquileres temporarios, una modalidad que se da en gran parte del país y del mundo”, dijo el funcionario.

Para este año, Cherañunk aseguró que existen entre “130 a 140 establecimientos que ofrecen lugares”, pero que se encuentra por fuera del marco normativo. Esos datos surgen de un relevamiento “entre el Municipio y el área de Habilitación Comercial, en donde se hizo un rastrillaje con informes y numeración de establecimientos, teniendo en cuenta que había pasajeros que llegaban a la Secretaría pidiendo información del alojamiento, la cual la desconocíamos y se anotaba como no habilitado”. Además, se incluyeron los anuncios en páginas de Internet y redes sociales.

“Este año tenemos 130 establecimientos y actas de contratación, donde hay infracciones y otros que se acercaron para regularizar la situación”, agregó.

Por otro lado, el funcionario municipal remarcó que se está trabajando en una mesa con las distintas cámaras de turismos y áreas, a partir de una propuesta del concejal del PJ, Juan Carlos Pino, en la que se incluye a los alquileres temporarios como parte de establecimientos formales.


“Lo que se logró es readecuar la normativa provincial y acompañar la normativa municipal para que tengamos la dinámica de la actividad turística de acá a 20 años y es algo que se debate, por los alquileres temporarios. Se llevó a un decreto acompañado por algunas cámaras y el INFUETUR para incluirlos en un circuito formal”, explicó Cherañunk.

Publicar un comentario Blogger

  1. Y los gastos de casteloi noia mateo cherañuk no son truchos
    No haybgestion.mas trucha que estos paracitos
    En mas de dos años de indigestión el turosmo cayo el 28%
    No hay mas que robar aca en buenos aires
    Solo se.promociona al.coimero mayor Cerro castor
    En cualquier lugar de la coata atlantica argentina vaa y alquilas un departamento directo con el dueño sin mas
    O a la hermana de castelli le alquilas los departamwntos en brasil que raro

    ResponderEliminar
  2. Y LA DE AUTIS ALQUILADOS TRUCHOS!!!...MAS DE TRESCUENTIS HAY..EL VIEJO QUE TRABAJA EN LA RANAULT JORGE.ALQUILA AUTOS TRUCHOS HACE MUUUCHOS AÑOS.EL QUE VIVE EN GOMEZ Y CASI ALEM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BOTONASO

      Eliminar
    2. Jajajaja terrible quilombero y ni escribir sabe juaaa

      Eliminar
  3. Había en baires un pelo...o que fomentaba hasta le alquiler del perro. SE acuerdan? Jajaja

    ResponderEliminar
  4. Que alguien me explique porque no pueden haber los famosos B & B, están en el mundo y en los países mas desarrollados como por ejemplo, Finlandia, Suecia, Suiza, Noruega??? SOMOS DE CUARTA , DE CUARTA !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argentina no es ninguno de esos yo diría que somos como angola o venezuela

      Eliminar
    2. Hay B&B y muchos.. esto es otra cosa

      Eliminar
    3. porque tenes que pagar impuestos !!! y si no lo declaras haces competencia desleal con el que cumple todos los requisitos

      Eliminar
    4. Desleal sos vos LIETTI que viajas por el mundo con los impuestos que PAGAMOS todos los ciudadanos de Ushuaia. 60 MILLONES POR AÑO APORTA LA MUNICIPALIDAD AL "USHUAIA BUREAU" PARA QUE VOS VIAJES CARA DURA! Y encima te das el lujo de hablas de deslealtad? CARCAMAN! VIVISTE ACOSTUMBRADO A NO PENSAR, HACER POCO Y GANAR MUCHO. ALGUNA IDEA? PENSA EN VEZ DE QUERER TAPAR EL SOL CON LA MANO.

      Eliminar
    5. aca todos piensan en hacer renta sin trabajar. A los amigos del poder les hacen las leyes a medida de la plata o departamentos que les dan. Linda ciudad estamos haciendo, sin planeamiento cagando los unos sobre los otros...

      Eliminar
  5. En las 640 tambien hay uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Che tira Data más precisa que necesito un bulo.

      Eliminar
    2. Hacelo donde corresponde y no acá cagón!!!

      Eliminar
    3. 5.2 no soy ningun cagon. Solo pase la data infeliz

      Eliminar
    4. "Solo pase la data"... alto buche sos vos!!! Como le gusta a la gilada buchoniar por aca... tremendos goncas.

      Eliminar
    5. 5.4 Anda a caminar un rato por la avenida del carajo, ah?

      Eliminar
  6. En el intevu 17 también gorda eliana chilota come papa te voy a denunciar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andá y hacelo a donde corresponde. No te quedes en tu lugarcito de confort despotricando.

      Eliminar
    2. Primero tenés que estar inscripto en turismo y pagar lo que corresponde al fisco. Así está la Argentina por gente como vos quiero decir desde un Piojo hasta el más encumbrado todos evadiendo impuestos.

      Eliminar
    3. 6.2 el día que en argentina dejen de mantener vagos con la plata de los impuestos y vuelva a los que aportan pueda ser que todos paguemos . De lo contrario nunca más pagaremos todos los impuestos
      Te queda claro??

      Eliminar
    4. Denunciá la re conch de t madr....

      Eliminar
  7. Y????????..
    Desde hace años que ushuaia y río grande tratan como el orto al turista. Los espantan... dejen que la gente le ofrezca servicio como el alquiler de casas o departamentos que lo hacen mucho mejor
    ¿¿¿Que normativa quieren readecuar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está perfecto, cuanto más oferta haya mejor, pero legalmente.

      Eliminar
    2. Vos los debes tratar mal, por eso se espantaron,, si es que alguna vez tuviste contacto con algun turista...

      Eliminar
    3. 7.2
      No pelotudazo
      Todo lo contrario. Infeliz

      Eliminar
  8. en el barrio bahia cauquen -donde viven muchos funcionarios judiciciales hoy ya jubilados- alquilan sus casas para turistas vip - se ve que no les alcanza la jubilacion

    ResponderEliminar
  9. y todavía no lo detectan a RAMIREZ ( chorro de la UOCRA), el negro sin cultura, que no sabe hacer un cero con un vaso, que tuvo que romper la pared para pasar de jardín de 4 añitos a jardin de 5 anitos, porque no podía memorizar los números del 1 al 3.
    este impresentable, apreta gente, se piensa que es el rambo de tierra del fuego, es socio de otro gran lavador de dinero, me refiero a el ROBOpiu.ahora este estanciero......por dios, que justicia de mierda que tenemos.-

    ResponderEliminar
  10. En casa de gobierno alquilan habitaciones para sexo😎 lo sabían?

    ResponderEliminar
  11. cuantos hoteles en Ushuaia, que se hicieron con guita afanada??, esos son los que denuncian...que tul??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. REQUIA TELÉFONO PARA VOS

      Eliminar
  12. Los dueños de los hoteles quieren regular algo que no esta regulando en ningún lugar del mundo.
    Somos únicos hasta en estas payasadas.

    ResponderEliminar
  13. La normativa fue echa para que nadie pueda cumplirla, para un alquiler temporario te pide entre las cosas importantes, que tenga tv, sillones, cocina con horno, a ver, son alquileres temporarios, el servicio extra lo pone cada uno, con que tenga cama, mesas sillas, ollas, baño en condiciones, el resto es extra y va en la calidad del servicio que uno quiera dar, pero tanto exigen que la gente termina poniendolo en funcionamiento, y no son en su mayoria, malos alojamientos, solo que no le ponen todos los ameneties que el infuetur exige.

    ResponderEliminar
  14. CHE...NO FUE EL GATO MAURICIO EL QUE RECOMENDO COMO ALTERNATIVA PARA NO MORIRTE DE HAMBRE ( GRACIAS A SU POLITICA ) QUE ALQUILARAS HABITACIOINESW QUE NO USES O EL PATIO DE TU CASA????COMO ESTOS NEGROS VAN A IR EN CONTRA DE LA BRILLANTES IDEAS DE ESTE ILUMINADO ESTADISTA QUE NOS "GOBIERNA"?????

    ResponderEliminar
  15. Arreglen veredas y calles manga de inútiles/chorros. Luego hablamos de turismo. Si no levantamos la mirada hasta las cumbres nevadas... esta aldea es una villa miseria! Andá a cagar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente. Porque las calles y veredas de la zona céntrica son exhibidores de la basura que se te ocurra encontrar, aparte de las veredas rotas o directamente sin veredas.

      Eliminar
    2. Volvé a tu país gil

      Eliminar
    3. 15.2
      Anda Te vos de este país lcdetumadre pelotudo

      Eliminar
  16. 15. Tiene razón. Algunas veredas con escaleras son intransitables en pleno centro porque están destruidas o sucias.

    ResponderEliminar
  17. Menos viajes y comisiones muchachos! Es la.plata del pueblo

    ResponderEliminar
  18. Revisen la esquina de Alem y Las Lajas, es empleada judicial con muuuucho cargo y alquila trucho.

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

 
Top