Tierras para okupas y reinscripciones en tierras

En Ushuaia el Ejecutivo promulgo las ordenanzas que fija el valor de las tierras que se daran a los okupas y la reinscripcion de beneficiarios que hayan recibido tierras con anterioridad.

El Ejecutivo Municipal de Ushuaia promulgó las ordenanzas que modifican los valores de los predios contemplados en la regularización de asentamientos informales ocupados con anterioridad al año 2015; y la reincorporación de beneficiarios de tierras al Registro de Demanda Habitacional.


La ordenanza promulgada bajo el N° 5450 establece que los ocupantes de asentamientos irregulares, deberán abonar el valor total de venta del predio que resulte adjudicado, en caso de que el mismo posea la totalidad de los servicios domiciliarios provistos por la Municipalidad de Ushuaia; y en caso de que no los posea, la parcela será preadjudicada abonándose el 50 % del valor del predio.

En todos los casos, la regularización se concretará en base a un informe que acredite la situación particular del ocupante y que el mismo reside allí con anterioridad a diciembre de 2015. Las modificaciones incorporadas a la ordenanza N° 5398 –regularización de asentamientos informales- permitirán al Municipio recuperar la inversión realizada en la instalación de servicios domiciliarios.


Cabe indicar que en el marco de esta ordenanza -que incluye la trama urbana y lineamientos generales para la incorporación de los barrios altos a la ciudad formal-, el Ejecutivo Municipal podrá avanzar en el ordenamiento territorial y la planificación urbana a futuro, fijando condiciones de preadjudicación y adjudicación de predios ocupados de manera irregular; requisitos de acceso a la regularización y valores de la tierra.

Por otro lado, la ordenanza promulgada bajo el N° 5440 modifica las condiciones de integración del Registro de Demanda Habitacional, previendo la reincorporación de beneficiarios anteriores.

“Toda persona destinataria de una solución habitacional que no haya podido ejercer actos posesorios sobre la misma, quedará habilitada a ser reincorporada al padrón de demanda habitacional sin que se informe ese antecedente”, reza el articulado.

La norma sancionada en abril pasado y promulgada por el Ejecutivo días atrás, también establece que “toda persona que haya sido destinataria de una solución habitacional de la cual se encuentre desvinculada de manera efectiva hace diez años o más, podrá acceder a una solución habitacional gestionada de manera colectiva, siempre que la construcción de la vivienda sea realizada y ejecutada por el IPV o con fondos del gobierno nacional o entidades bancarias”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 60
  1. Drogadicto crees que con esto vas a tener tu reeleccion? Olvidate waltersito uds los kukas y los okupas le hacen tanto daño a la ciudad y no te olvides que ganaste x muy poca diferencia ahora se te compluca mas.tu gestion es la peor de todos los tiempos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LEGALIZANDO EL ROBO DE TIERRAS POR MILITONTOS, SON UN DESASTRE PARA USHUAIA, VUOTO !!!!!!!!
      NO NOS VAMOS A OLVIDAR DE LOS QUE HACES, AVALANDO LADRONES COMO VOS
      ESTAMOS ESPERANDO HACE AÑOS, Y VOS LEGALIZAS A GENTE QUE YA ESTÁN VENDIENDO SUS TIERRAS CON TAPERA A OTROS
      TRUCHO COMO TU PADRE, CORRUPTOOOOOO

      Borrar
    2. Olvidate. Con lo q esta haciendo vuelve a salir reelecto. Metio a tanta gente en la muni. Le dio tantos cargos a la gente y ahora con esto. Olvídate . Este vuelve a salir

      Borrar
    3. Schumacher de secretario de la muni! Jaja Nelson secretario de la muni!jaja qur podes esperar también lpm en manos de quien fue a parar nuestra hermosa ciudad dioooooosss.. tierras para todos y todas no importa si tienen casas en la ciudad mientras sea militonto está todo bien, todo sea por un voto.. así se maneja estos kk

      Borrar
    4. crees que con esas ordenanzas vas a ganar la reeleccion, todavia tenees el 85 % de rechazo en la sociedad de ushuaia solo los k y los boli te van a votar.

      Borrar
    5. gordo merquero hrmp, ojala te saquen a patadas a vos y a todos los enfermos que te siguen, pedazo de mierda inutil.

      Borrar
    6. Que ascoooooo

      Borrar
  2. los del frente para la victoria, tienen que desaparecer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son cucarachas jamás van a desaparecer aunque sean asquerosamente repugnantes.

      Borrar
    2. Si los siguen votando no creo que desaparezcan

      Borrar
    3. El municipio necesita recaudar todo el dinero que roban los funcionarios....

      Borrar
  3. Buscando los votitos, solo le queda regalar, porque por su gestion no lo vota nadie.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y llenar de esta estúpida U celeste todo
      Como si comiéramos vidrio.
      Caen 2 gotas y se inunda todo, las calles YA están rotas de nuevo
      Hizo sembrar plantines en otoño, para quedar bien con el G20 y justificar la guita que mandó Nación, y ya están helándose.
      Ladronzuelo dro.gon

      Borrar
    2. Por la zona de bomberos de kuanip atras en una curva hay un crater hace 2 años .aveces paso y lo veo tapado con tierra cae lluvia y de nuevo se hace el crater.hasta que no quede no caiga un auto en esa pozo no van a hacer algo serio.vive inundada esa calle curva

      Borrar
    3. Las plantitas las sacaron

      Borrar
    4. Hasta la u de utilisima
      Nada mas que estos deberian i inútiles

      Borrar
  4. QUE BARBARO ESTE TIPO,A LOS OCUPAS LES DAN LAS TIERRAS?...ESO ES BURLARTE DEL POBRE INFELIZ QUE ESTA ESPERANDO...

    ResponderBorrar
  5. Así está la montaña cada día Un poco peor porque los negros votan para la elección municipal! Y mientras eso suceda ushuaia será cada día un poco más parecida a una Villa miseria. Este impresentable que tenemos de intendente debe ser derrotado en las urnas por el bien de nuestra querida ciudad.

    ResponderBorrar
  6. Los okupas? Jeje no se dan cuenta que son tierras ocupadas por sus secuaces, y de esta manera chorean!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio, todos lo sabemos.
      O te creés que este tipó es una buena persona?

      Borrar
    2. Ecuaces no pero el municipio se queda con un terrenito en cada asentamiento .en el escondido construyó una hermosa sun para que no se sabe .obvio con todos los servicios para ellos .ahí está cerrado.

      Borrar
  7. Se ve q sos un INCOMPETENTE COMO BUSCAS VOTÓ PARA TU RE ELECCION TE CAGAS DE LA GENTE Q LLEVA AÑOS ESPERANDO UN TERRENO

    ResponderBorrar
  8. Va por la reelección una persona normal no lo votaría de nuevo

    ResponderBorrar
  9. El peor intendente de la historia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido 9, ni con esto ni con nada vuelven, Inoperantes inútiles chorros drogones
      NO VUELVEN MÁS!!!

      Borrar
    2. Ese fue sciurano 😉

      Borrar
  10. Mentiroso metiste tu gente u ahora decía q son antes del 2015...quien te cree??

    ResponderBorrar
  11. La norma sancionada en abril pasado y promulgada por el Ejecutivo días atrás, también establece que “toda persona que haya sido destinataria de una solución habitacional de la cual se encuentre desvinculada de manera efectiva hace diez años o más, podrá acceder a una solución habitacional gestionada de manera colectiva, siempre que la construcción de la vivienda sea realizada y ejecutada por el IPV o con fondos del gobierno nacional o entidades bancarias”. Y LOS QUE CUMPLIMOS CON TODOS LA DOCUMENTACIÓN Y QUE NO USURPAMOS Y QUE ADEMÁS SOPORTAMOS LOS ABUSOS DE LOS ALQUILERES NOS SEGUIMOS CAGANDO!

    ResponderBorrar
  12. Ni vuoto.ni demarco en las prox elecciones.hay gente que quiere hacer mejor las cosas en la ciudad.y en la gobernacion ya sabemos .melella arraza con todo estos peronchos kukas etc como hace años no gobernaron nada ahora se las mandan y el pueblo hoy te vota y mañana te dice no y vos vuoto no sos la excepcion en esto

    ResponderBorrar
  13. Felicitaciones!!!! Señor intendente 20 años esperando y soy una okupa!!! La gente no tiene memoria!!!! Y se ve no saben leer y menos informarse!!! Solo hablan xque tienen boca!!! No solo los okupas tendran derecho a una vivienda digna!!! Los inscriptos tambien!!! Y las tierra se van a pagar!¡!!! Nadie se roba nada!!! Cara duras vallan a a las escuela y busquen la historia de esta hermosa ciudad!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hdp soy fueguino y no tengo nada lcdm te voy a sacar la casa rata inmunda

      Borrar
    2. Fueguino=vago

      Borrar
  14. TRANQUILOS SOLDADITOS!!!

    ResponderBorrar
  15. Muy bien wAlter .cumpliendo con los derechos constitucionales.las cuales adieren a casa digna.los barrios altos te vamos a mantener como intendente.somos la mitad de ush.y si cumplis vamos a cumplir.

    ResponderBorrar
  16. Vamos Walter Carajo a derrocar a los macristas TROLS de estefani y rochi

    ResponderBorrar
  17. Lejos el peor intendente de la historia, el mas falopero, fiesteto, inutil y chorro.

    ResponderBorrar
  18. Y si traían esa gente los de la campora para votar JODANSE .HASTA LA PROXIMA ELECCION Y SI son TRUCHOSSSS TRUCHOS TRUCHOS FRENTE PARA LAS TRUCHADAS REVVERENDOS HDPS

    ResponderBorrar
  19. SE TE ESTÁ ROMPIENDO TODO MATADOR!!!!
    JUAAAAAA...

    ResponderBorrar
  20. Que flor de h d p, como puede entregar tierras a ocupas mientras los q estamos esperando hace años un terreno debidamente registrado lo vemos como una tomada de pelo!!!!!

    ResponderBorrar
  21. Democracia es alternancia

    ResponderBorrar
  22. Hdmp no tenes verguenza ni en pedo te voto

    ResponderBorrar
  23. que raro los peronistad legalizando lo ilegal y generando otra villa miseria!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querrás decir de la campora o kirchneristas porque vuoto peronista no es

      Borrar
    2. 2.1 Menemistas, Duhaldistas, Caporistas, Kirckneristas son todos PERONISTAS te guste o no!!
      Nunca los PERONCHOS hicieron algo por el trabajor, excepto quitarle los logros conseguidos!! sino dame UN SOLO EJEMPLO de algo bueno que hayan hecho por el pueblo!!

      Borrar
    3. comentario 23.1 entonces explicame porque los kirchneristas y los de la campora van por fuera del peronismo

      Borrar
  24. No sé para qué pagamos a tantos nabos para que regulen el tema de las tierras si después terminan dándoselas a los que usurparon.

    ResponderBorrar
  25. Un fracazo mas de todos los ladris
    Tantos barrios mas de 3000 familias
    y 350 personas juntaron
    No exsistis BUOTO
    Dale gracias a todos los inútiles que tenes

    ResponderBorrar
  26. NO se justifica ningún intrusamiento. y menos como lo quieren adjudicar. decime ahi dentro del intrusamiento hay "personas" que tienen vehículos de alta gama y casas construidas que digo caserones como lo hicieron si no se podia ingresar materiales ni antes ni ahora, ahora si pregunten a DEMARCO, ni un puto censo hizo la municipalidad para evitar mas intrusamiento al contrario les mejoro las calles para fomentar el intrusamiento en cubierto....hijos de puta......

    ResponderBorrar
  27. Me estas cargando? Tan hdp pueden ser? Y los que hace años esperan? Hay que usurparle las casas a estos ladrones hdmp dan verguenza chorros faloperos.... juntemonos todos y vamos a lincharlo al gardo merquero

    ResponderBorrar
  28. VAMOS WALTER QUERIDO SOS EL UNICO INTENDENTE QUE TUVO LA VOLUNTAD POLITICA DE HACER APARECER LAS TIERRAS ESCONDIDADAS QUE TENIAN GARRAMUÑO Y SCIURANO, UNICAMENTE PARA UNOS CUANTOS!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es mentira siempre les dieron tierra a los delincuentes

      Borrar
  29. 25 O 30 COMENTARIOS EN CONTRA .Y UN BARRIO CON SU TERRENO.UD SEÑOR INTENDENTE SIGA ASI MIENTRAS 25 o 30 Lo critican los barrios lo votan.

    ResponderBorrar
  30. Y los fueguinos auto convocados calladaitos, estos son una manga de comeros no entras a registrarte si no pones plata, son las familias Pincol y los Gómez, siempre oportunistas vagos vividores !!!!!

    ResponderBorrar

  31. No puedo creer que haga esto, y los que esperamos legalmente sin intrusar?

    ResponderBorrar
  32. Gente a usurpar!!!!! No seas boludos hagan mierda los bosques y haganse casas no pasa nada despues te lo dan se los juro siempre te lo dan... todos los que usurparon tienen casa y terreno.. a usurpar gente!! Y traigan a todas sus familias del norte USURPEN!!!!!!

    ResponderBorrar
  33. Teresa fernandes es un titere despues se hace la que ama a tierra del fuego

    ResponderBorrar
  34. Hdp! Hace 30 años esperando y le das a los usurpa. Después te enteras que le dan tierra a hijos de concejales. Vergüenza

    ResponderBorrar
  35. coinsido con el comentario de los fueguinosautoconvocados, una pincol me pidio plata para vaanzar en la lista del ipv junto con los gomez son una mafia organizada que no dejan entrar a cualquiera, ellos te dicen quien ingresa de acuerdo a cuanto pones!!!

    ResponderBorrar
  36. Siempre lo mismo.los más chantas salen beneficiados sino miralo a Weiss. todavía libre el violador.

    ResponderBorrar
  37. A una tal Andrea Cabrera extranjero.dio casa .trabajo en muni.con título trucho .Y la familia toda manoteo lo suyo por militar .un tal chino del consejo etc. El padre facho. Así estamos ilegal .Y los Fueguinos q !!??

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Tierras para okupas y reinscripciones en tierras
Tierras para okupas y reinscripciones en tierras
En Ushuaia el Ejecutivo promulgo las ordenanzas que fija el valor de las tierras que se daran a los okupas y la reinscripcion de beneficiarios que hayan recibido tierras con anterioridad.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhnDaB6b5xw3rQlxBMuQmZ0pCcNQRmpo3gg3nCBOUeG9DKVBC9t5ucUHXyGutlSyx-92v4END_v5qmpVu_B5R_rJJY_YokuSpieUFaMJ9u35x0hZ1nBrUXUOEwEu20LGduRcnPVkA/s1600/tierras.okupas.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhnDaB6b5xw3rQlxBMuQmZ0pCcNQRmpo3gg3nCBOUeG9DKVBC9t5ucUHXyGutlSyx-92v4END_v5qmpVu_B5R_rJJY_YokuSpieUFaMJ9u35x0hZ1nBrUXUOEwEu20LGduRcnPVkA/s72-c/tierras.okupas.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/05/tierras-para-okupas-y-reinscripciones.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/05/tierras-para-okupas-y-reinscripciones.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos