Varios despistes se registraron en la Ruta Nacional N° 3 a la altura de Haruwen entre el sábado y el domingo. Si bien no hubo personas que resultaran con lesiones de gravedad, una familia tuvo que ser trasladada preventivamente al hospital de Ushuaia. El estado de la calzada fue el factor determinante de los despistes.


Al menos tres despistes de automóviles se produjeron las últimas horas en la Ruta 3 a la altura del Centro Invernal Haruwen, como consecuencia del estado resbaladizo de la calzada.

El primer despiste se produjo en el kilómetro 3026, cuando un vehículo marca Fiat, modelo Siena, conducido por María Fernanda Gutierrez Alvarado (41) años de edad, quien se encontraba acompañado por su pareja Julio Cesar Calizaya (36) y la hija de ambos de 9 años de edad, circulaba hacía Ushuaia perdio el control del mismo impactando contra el guardarrail.

Al arribar personal de Defensa Civil, la mujer manifestó que debido a que sufrió la imprevista rotura de un neumático no pudo evitar que el rodado se dirigiera hacia un costado y chocara contra la valla metálica. La conductora y la menor fueron trasladadas en ambulancia al Hospital de Ushuaia. El hombre no sufrió lesión.

En tanto horas mas tarde otros dos despistes en la Ruta 3 a la altura de Haruwen, un automóvil Fiat Mobi, color gris y un Peugeot 207 dominio MRZ 226, color blanco. Los accidentes se produjeron a un kilómetro de distancia uno de otro.


Es importante mencionar el estado de la ruta que en ese lugar se encuentra con nieve apisonada. Si bien hoy Vialidad Nacional realizó el mantenimiento correspondiente, esparciendo sal en el sector, es importante mencionar que en cuestión de horas el camino vuelve a tornarse difícil de transitar.

Recordemos que desde el 15 de mayo pasado se encuentra en vigencia la obligatoriedad de transitar por la Ruta 3 con cubiertas de invierno –clavos o sílice- y cadenas para nieve para camiones y transportes de pasajeros.

Publicar un comentario Blogger

  1. Y transporte ?

    ResponderEliminar
  2. CALIZAYA no es el mardo o mujer de LOPEZ??

    ResponderEliminar
  3. Y las cubiertas con clavos o siliconadas LAS DEJE EN CASA A LADO DEL CALORAMA TENIAN FRIO

    ResponderEliminar
  4. basta de mujeres chocando autos. saquenle el carnet

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

 
Top