Maniobras imprudentes de dos camioneros ocasionaron sendos accidentes de tránsito en la ciudad de Río Grande. Uno de ellos se produjo sobre Ruta 3 y Batalla de Chacabuco, en tanto que el restante sobre avenida San Martín y Pellegrini. En ambos casos se produjeron daños de importancia. Afortunadamente no hubo personas heridas.


El primero de ellos en la avenida antes mencionada tuvo como protagonistas a un camión Hyundai HD78, chapa patente LYM 559 perteneciente a la empresa Sanatorium, el cual era conducido por Miguel Esteban Urrutia de 58 años, circulaba por calle Pellegrini, cuando al llegar al cruce de la avenida, intentó cruzar la misma con la intención de ingresar al barrio ARA General Belgrano por calle Base Marambio.

Al realizar dicha maniobra, el conductor del camión no se percató del tránsito que circulaba por la avenida desde la zona de Chacra IV hacia el centro de la ciudad. Allí en ese preciso momento, un automóvil Volkswagen Fox de color gris, dominio AA 546 WU, el que se encontraba al mando de Ricardo Gabriel Molina de 48 años circulaba por San Martín y a pesar de tener la prioridad, no logró reaccionar a tiempo ante la imprudente maniobra del camión, por lo que al no poder detener su marcha, terminó impactando contra el rodado de mayor porte.

El conductor del automóvil, a pesar de haber sufrido golpes menores, no tuvo la necesidad de ser trasladado hacia el nosocomio local gracias a la activación del sistema de airbags del automóvil, medida que evitó lesiones mayores, en tanto que el conductor del camión resultó ileso. Cabe destacar que el VW Fox finalizó con todo su frente destrozado.

Otro camionero imprudente: En el segundo hecho se vieron involucrados un automóvil y un camión se produjo en la zona del Parque Industrial, en el cruce de Ruta Nacional N°3 y Batalla de Chacabuco, lugar donde un camión Scania R360, chapa patente NQR 520, el que a su vez transportaba un semirremolque patente MQV 633 conducido por Daniel Alfredo Koenig de 53 años transitaba sobre la ruta en sentido norte sur.

Al llegar al cruce semaforizado con Chacabuco, fuentes policiales indicaron que el camionero intentó girar hacia la izquierda, cruzándose de carril en una imprudente maniobra. Esto no fue advertido a tiempo el joven Bruno Leopoldo Terra de 18 años que circulaba por la ruta en dirección hacia la zona céntrica a bordo de un automóvil Renault Logan de color gris, dominio JLR 025. En ese preciso momento, el automóvil no logró detener su marcha a tiempo, impactando contra el camión.


Rápidamente personal policial y de Tránsito Municipal se hicieron presentes en el lugar a raíz de que el conductor del camión habría intentado increpar al joven conductor, aduciendo ser el responsable de haberle ocasionado daños sobre el propio Scania.

Inmediatamente el personal uniformado debió interceder a fin de evitar cualquier tipo de enfrentamiento. Asimismo, se le recriminó al camionero su imprudente maniobra, quien habría asegurado que la llevó adelante debido a que el derivador ubicado en el lugar se encuentra interrumpido su acceso por trabajos en el lugar.

Publicar un comentario Blogger

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

 
Top