Efectivos de la División Delitos Complejos de la Policía de la provincia detuvieron al tercer sujeto involucrado en el robo a mano armada que sufriera un adolescente de 14 años días pasados en la calle Karukinka entre Walanika y Fuegia Basquet en la ciudad de Ushuaia.


El sujeto identificado como Cristian Fuentes decidió entregarse a la policía debido a que los agentes del orden lo tenían cercado.

La detención se realizó en relación a la Causa N° 36.463/2018, en trámite ante el Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Sur a cargo del Dr. Javier de Gamas Soler, Secretaria Penal a cargo del Dr. Sergio Pepe.

En función a la intensa búsqueda policial y de los operativos policiales montados en toda la cuidad, y de las tareas investigativas desarrolladas al caso; el sospechado Cristian Fuentes, se vio cercado y finalmente ayer se entregó ante las autoridades policiales; más precisamente en las instalaciones de la Comisaria Segunda Ushuaia.

Así el juez de la causa determinó que dicho sujeto quedara detenido, incomunicado. Es importante mencionar que el ilícito fue denunciado en sede de la Comisaria Segunda el 14 de mayo pasado, por parte de una mujer, madre de un joven adolescente, ese mismo día y alrededor de las 22.10 mientras transitaba a pie sin compañía alguna por calle Karukinka entre Walanika y Fuegia Basquet; fue sorprendido por detrás por un individuo mayor de edad el cual lo amedrentó mediante el uso de un arma blanca (cuchillo) y le solicito que le entregara sus pertenencias de valor sustrayéndole en ese momento el teléfono celular que llevaba consigo, para luego darse a la fuga.


Que al momento de alejarse de la escena el malhechor se sumó a otro masculino que lo esperaba metros más atrás quien hacia las veces de “campana” para luego ambos perderse de vista, aclarando el menor damnificado que desconocía a dichos sujetos.

Ante la gravedad del ilícito denunciado personal de la División Delitos Complejos Ushuaia, con colaboración de personal del servicio externo de la Comisaria Segunda, se abocaron a la recolección de elementos que permitieran individualizar a los autores materiales del hecho.

De las pesquisas preliminares surgió la asociación directa al ilícito en cuestión de un vehículo marca Volkswagen, y de un tercer sujeto que oficiaba de chofer del mismo.

Dicho vehículo fue la herramienta utilizada para el escape del lugar por los dos malvivientes que protagonizaron de manera directa el asalto. De las averiguaciones del caso fue posible individualizar en primer término la unidad motriz en cuestión y el conductor del mismo. Ante el hallazgo del rodado involucrado en el hecho el juez Dr. Javier de Gamas Soler, libro orden de allanamiento para la vivienda ubicada en la calle Magallanes al 2400 domicilio de Federico Emanuel Alvarez. –propietario del vehículo involucrado- y requisa vehicular del rodado marca Volkswagen.


Fruto de la concreción de dichas medidas surgieron una serie de indicios que complementados con una cadena de averiguaciones permitieron individualizar a los dos restantes posibles participes del accionar delictivo.

En tal sentido y como contrapartida de ello el juzgado interviniente libro nuevos allanamientos para las viviendas ubicadas en el Barrio Monte Gallinero domicilio de Cristian Fuentes y Calle Yowen al 2200, domicilio de Cristian Alvarez.

De la totalidad de las medidas judiciales llevadas a cabo se secuestraron diversos elementos probatorios que ligan a los detenidos directamente con la comisión del ilícito que se investiga.

Publicar un comentario Blogger

  1. no dan los apellidos por son hijos de policias

    ResponderEliminar
  2. Xq no dan los nombres completos!! La policia y justicia son complices de estos forros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y QUE VAS HACER CON EL APELLIDO????

      Eliminar
  3. Apellidos de estos vagos H.D.R.P. .!

    ResponderEliminar
  4. Quiero fotos asi los conocemos y cuando queden libres .o ya lo soltaron? Y asi prevenir q nos choreen estos hdp.

    ResponderEliminar
  5. che gamas soler. cobras como 30.000 treinta mil pesos por mes y dejas libre a todos.
    llevalo a tu casa mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no tenes ni puta idea. Cobraba 30 lucas hace 10 años

      Eliminar
    2. no,para que, con el ya tiene mucha competencia

      Eliminar
    3. Eh te dedast corto 160.000 $ y más ..

      Eliminar
  6. ES EL FAMOSO CHICHO FUENTES EL QUE VIVE EN EL MONTE GALLINERO Y LA MAMA ES UNA ZORRA

    ResponderEliminar
  7. me parece que uno es federico alvarez hermono de cristian alvarez alias el buchon de la policia y navajero trucho

    ResponderEliminar
  8. Delincuentes afuera viejo… narcos ... prostitutas...

    ResponderEliminar
  9. Ese cuerno con rosca chicho fuentes

    ResponderEliminar
  10. El chorro ese esta por ser papa garron de nuevo chicho terribble rata sos

    ResponderEliminar
  11. cristan fuentes , cristian acosta(el que le pego al caballo con la masa) atte: de nada pd: alex jones igual estaba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de embarrar a gente que no tiene nada que ver. Alex nunca estuvo en eso hpp deja de hablar alpedo y si vas hablar da la cara maricon

      Eliminar
    2. El comentario 11.1 otro que debería estar en cana

      Eliminar
  12. Chicho fuentes la madre se llama marcela trabaaja con alberto el pelyquero del shoping una vez casi lo matan a garrotazo por chorro y falopa

    ResponderEliminar
  13. ¡Les falta lectura!.. Tanto los comentaristas, como el viejo del facebook, que siempre sale a decir pavadas malintencionadas y fuera de lugar saben leer? Están los nombres bien claro. ¡Ahora esperemos que la justicia actúe, es otra cosa!

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

 
Top