Denuncian a docente por acoso a una alumna

Madre de una menor denuncio a un profesor de su hija por acoso y presunto abuso.

Denuncian a un profesor por presunto abuso de una menor en Tolhuin, la presunta víctima es una niña de 10 años, que concurre al 4° grado en la Escuela N°45 de esa localidad. 'Le acarició el cabello, y llevaba adelante una especie de seducción permanente', relató la madre de la menor.


En las ultimas horas la localidad de Tolhuin se ve conmocionada por una denuncia por presunto caso de abuso de un docente, en contra una alumna de 10 años que concurre a la Escuela N°45 Congreso de Tucumán.

El caso habría salido a luz tras un encontronazo que habría tenido lugar -semanas atrás- en el propio establecimiento educativo, entre la mamá de la presunta víctima y las autoridades.

En este sentido la chica, que concurre a 4°grado, le habría advertido con anterioridad a su madre de actitudes "impropias" de un docente, como "caricias en el cabello" o "piropos" sobre su aspecto físico, lo cual constituiría una especie de "seducción permanente" del educador para con la menor.

Tras tomar conocimiento de esto, la madre decidió apersonarse inmediatamente en la escuela para dialogar con el Director, acerca del preocupante suceso. Tras el encuentro se habría labrado un acta, y la máxima autoridad de la Escuela habría asumido el compromiso de elevar el tema al Ministerio de Educación de la Provincia.


Al concurrir nuevamente la madre a la Institución, en vísperas del feriado largo, le habrían informado que el profesor estaba de licencia por 25 días. Sin embargo, días más tarde volvió a concurrir al lugar, y se encontró con el docente en cuestión, situación que habría desencadenado una discusión "caliente".

“No pude aguantar y me broté: le dije de todo, delante de varias personas que fueron testigo de lo ocurrido. Luego me acompañaron a realizar una nueva acta, donde se describe lo que pasó”, manifestó la mujer.

Mientras tanto, desde la Escuela no afirmaron ni negaron lo sucedido, y el Director habría declarado que se encontraban "a la espera de la respuesta del Ministerio de Educación", deslizando que es el organismo que debe tomar cartas en el asunto, pese a que el docente sindicado como presunto abusador pertenece a la Institución.

En relación a la licencia de la cual goza el educador en el medio del conflicto, el director precisó que ésta coincidió justo y es por "paternidad", lo cual -según la Ley- es de 15 días hábiles por parto natural y 10 días más, en el caso que el nacimiento sea por cesárea.


Según trascendió, existirían otros antecedentes de comportamientos de este tipo por parte de este docente, aunque todo se mantiene, por ahora, bajo el ámbito extraoficial.

COMENTARIOS

BLOGGER: 35
  1. nombre del degenerado.. HAY Q ESCRACHAR, A TODOS LOS DEGENERADOS QUE ANDAN SUELTO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para la mano!!!
      Degenerado por acariciarle la cabeza a una alumna?
      Si hay algo más, veremos, pero hasta ahora solo habla de eso.
      De piropos?
      Si le decís que "bonita" a una nena es acoso???
      Aflojen, hizo la denuncia, esperemos.
      La mamá está muy brotada por lo que parece, pero no relata nada que pinte gravedad a simple vista
      Dejen de joder, pronto no se va a poder hablar con nadie por las dudas

      Borrar
    2. 1 para!!! y si la madre de la piba anda caliente con el docente y por que no le da bola lo denuncia ?
      Una caricia de cabello no dice nada!!

      Borrar
    3. sos un pelotud@ que se piensa que está en la epoca de la inquisición.

      Borrar
    4. 25 dias por paternidad que parasitos son estos estatales....tiene razon macri yo trabajo en el privado y me dieron tres dias y tengo que pagar impuestos para estas lacras 25 dias por favor que injusto...y seguro es fueguino el degenerado como weiss bien fueguino bien degeneraditos son los cabeza de corcho

      Borrar
    5. No hagan lo mismo que hicieron con el profesor de Río Grande!! Esperen a la justicia primero.

      Borrar
    6. Cuida tu tirapedos y cállate la boca

      Borrar
    7. Claro como el degenerado es hombre ocultan su Id, si fuese mujer ya la habrían escrachado de intento de matarla

      Borrar
  2. paren un poco!!!! seduccion permanente ?.... la denuncia se hace ante la justicia para que investigue !

    ResponderBorrar
  3. Es un caso para tomar con con mucho cuidado , primero por la menor y una caricia en su cabello , no dice nada . Aca estan la gran mayoria al salto por un biscocho , averiguen bien antes de crusificar al docente .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿por que no le pediste al docente que tanto defendes que te enseñe ortografía ???

      Borrar
    2. Exactamente.... cuantos de estos casos hubieron que no quedaron en nada poe que fue una fabula de los padres o de los nenes y los profesores despues no pudieron dae mas clases. No digo que no sea verdad. Pero por acariciar el pelo?????? Vamooos

      Borrar
    3. totalmente. no es para victimizar a la víctima, es parano hacer una caza de brujas. Estamos en el siglo XXI, no en la Edad Media.

      Borrar
    4. Si esta moda de acusar gratuitamente continúa, pronto las pibas van a denunciar porque las miran. Es tan re locas las viejas . Las pibas y las leyes que apañan cualquier idiotez. Para sacar plata abogados u jueces.

      Borrar
  4. Si es el docente H.M.S. hace años que manosea y piropea a las niñas, pero con los niños es violento hasta llegar a golpearlos. Doy fe.

    ResponderBorrar
  5. Como el profesor de música de RG, todos lo defenestraron y después se probo que era inocente. A lo sumo será acoso, no abuso, si lo denuncio por abuso y no puede probarlo que se vaya sacando un crédito para garpar la cagada que se mandó

    ResponderBorrar
  6. También al CURA de la IGLESIA, es un DEGENERADO.

    ResponderBorrar
  7. Igual, de todas formas es pelotudo/a el director/a o sea no tienen celular "che no vengas por el colegio" hasta q veamos q se decide xq te denunciaron por pedófilo .... O algo y si x una caricia de pelo, si es una nena es una caricia de pelo, piropos y situaciones impropias... Cómo te pensás que weis violó a la nena x la cual lo condenaron... Ojalá se investigue y concluya en la verdad...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El director no tiene autoridad para separar al docente, eso se debe decidir en supervisión y Ministerio de Educación.

      Borrar
  8. Esto pasa cuando hablamos con nuestros/as niños/as, no dejes q nadie te toque, no dejes q nadie entre al baño con vos, si te sentís incomodo/a avisa mamá siempre te va a creer... Después se quejan xq las "mamás luchonas" no hacen nada o no les creen a sus hijos cuando dicen ser abusados...

    ResponderBorrar
  9. COMO TE PUEDEN ARRUINAR LA VIDA...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los padres? Claramente!

      Borrar
    2. Al tipo se la están destruyendo.
      Y por tocarle la cabeza a una nena.
      No será que la mamá es la que quiere atención, y el pobre tipo no hizo nada?

      Borrar
  10. ojo cuando una madre es iracunda, ¿porque fue al insulto? algunos no saben ser padres y se creen todopoderosos, eso no es abuso doña. la mayoria de los abusos y violacione socurren dentro delgrupo familiar de y amistades cercanas... sinó, preguntenle a weiss

    ResponderBorrar
  11. no hablen todavia. no se sabe si es un degenerado o no. miren el caso de monquieti. el abogado ladereche, se canso de decir que era un pedofilo. y hoy el abogado de monquieti, el Dr. jano de la riva, lo esta demandando por varios millones por daños y perjuicios a este letrado.
    esperen que la justicia se expida primero.

    ResponderBorrar
  12. Tiene secundaria y no tiene plata va preso seguro

    ResponderBorrar
  13. No tiene verguenza el Director la investigacion la tiene que hacer el y remitirla a sus autoridades. Si no conoce la ley no puede ser Director . Es un BRUTO. En esto no se puede ser inutil esta en juego la salud mental y fisica de un niño. Investiguen y escuchen a la niña !!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La investigación la hace un instructor sumariante con las actas de denuncia de la mamá , los que deciden si hay instrucción sumaria son los del ministerio, No hables si no sabes .

      Borrar
  14. OJO NO SERA COMO EL CASO DEL PROFESOR DE MUSICA, QUE LA DENUNCIA LA HICERON CIERTOS PADRES PARA TAPAR SUS CAGADAS Y EL ERA INOCENTE, INVOLUCRAN A LOS HIJOS EN COSAS PERSONALES SON UNOS ENFERMOS CAPAZ EL PRFESOR NO LE DIO BOLA A LA MADRE Y ESTA SE ENOJO Y LO ACUSO. CON EL CURA LO MISMO MADRE E HIJA SE LO COMIAN Y LA MADRE CUANDO SE ENTERO DEL ENGAÑO DEL CURA LO DENUNCIO, SON LACRAS

    ResponderBorrar
  15. Averiguen antes de juzgar

    ResponderBorrar
  16. Creo que, algunas mujeres se pasan y se lo toman muy a pecho este tema de denunciar por acoso,abuso y/o violencia de género. FRUTO DE LA DEKADA GANADA.

    ResponderBorrar
  17. ya cansan. se pone de modo denunciar y ahora cualquier cosa es tomada como un abuso.Y ya que estamos les pregunto a las femis activistas: si l situacion que sa lio a la luz de la docente de 23 años que tenia relaciones con un pibe de 13 y quedo embarazada hubiese sido al reves un tipo cojn una piba de 13,.....que dirian.....las noto calladitas con el tema.

    ResponderBorrar
  18. y CLARO como es un tipo el degenerado ocultan su Id, pero si fuera mujer ya la habrían escrachado con nomb y apell y de intentar matarla

    ResponderBorrar
  19. 4 .... Estas enojado porque no te c.... a vos ??? por ahi no le gusta la carne de chancho . Aca hay que esperar que se aclaren las aguas y si el hecho ocurrio sera la justicia (cada vez menos creible pero asi estan las cosas) la que tendra que sancionarlo , pero puede pasar que la denuncia salta a raíz de ignorar a la gorda , no sería la primera vez algunas denuncian por odio al ser rechazadas .
    18 Dos veces tu comentario pedorro , nadie va a matar a nadie y si hay culpable asumira los costos .

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Denuncian a docente por acoso a una alumna
Denuncian a docente por acoso a una alumna
Madre de una menor denuncio a un profesor de su hija por acoso y presunto abuso.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6EFM5j4bwsWRZAzD_RoLQC-mYstF_9-CPlFmDrxm7J8gySkGkOubWUZ6S6TMkmHPMw8hXzEgJTnOYuZGGzcsB4Rld6-f399dLN75D931Vih6CDWjF4Om1AWjFXx9z6tR-KYBjTQ/s1600/estudiante-1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6EFM5j4bwsWRZAzD_RoLQC-mYstF_9-CPlFmDrxm7J8gySkGkOubWUZ6S6TMkmHPMw8hXzEgJTnOYuZGGzcsB4Rld6-f399dLN75D931Vih6CDWjF4Om1AWjFXx9z6tR-KYBjTQ/s72-c/estudiante-1.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/05/denuncian-docente-por-acoso-una-alumna.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/05/denuncian-docente-por-acoso-una-alumna.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos