Obrero cayo desde techo de una obra

Un obrero que realizaba el montaje del techo del nuevo Natatorio Municipal cayo al vacio. No tenia colocado el arnes de seguridad.

Un trabajador de la construcción identificado como Mauricio Picheira de 43 años, cayó de una cabreada de la obra del nuevo natatorio municipal de Chacra IV de la ciudad de Río Grande. El hombre cayó parado desde una altura de cuatro metros aproximadamente y fue trasladado al hospital por presentar diferentes dolencias.


La Secretaria de obras públicas municipal, Gabriela Castillo explicó que se trata de un trabajador de la empresa Ingenieria Beltrán que lleva adelante la obra de montaje de la estructura metálica del techo la cual es Subcontratista de la firma Proyectos Fueguinos encargada de la obra.

La funcionaria dijo que se trata, “de una empresa con mucha experiencia, que hace este tipo de trabajos en todo el País”.


El hombre. “cayó desde uno de los bordes de la estructura de un piso intermedio” y que se encuentra, “consiente y fue trasladado al hospital”.

La estructura, “la armaron en Bahía Blanca y fue traslada a Río Grande para montarla”, explicó y aseguró que, “mañana terminaban la obra”.

El accidente ocurrió en ocasión que el operario estaba apuntalando la colocación de las vigas para el techado de la construcción y, por circunstancias que se tratan de establecer, perdió el equilibrio y cayó.

Lo que surgio luego del hecho es que el obrero no contaba con todas las medidas de seguridad para trabajar en altura, como ser la colocación de arneses que lo puedan contener en caso de una caída.

Cabe indicar que la obra de techado del natatorio lo ejecuta la empresa Ingeniería Beltrán y el trabajador es personal dependiente de esa firma. En el Hospital se lo iba a someter a estudios de complejidad para establecer el grado de las lesiones sufridas por el golpe que recibió al caer desde una importante altura.

Cabe consignar que en el hecho tomó intervención personal de la Policía de la Provincia para realizar las pericias de rigor y constatar si la empresa que ejecuta la obra cumple con las normas de seguridad e higiene que se deben respetar en un trabajo de alto riesgo.


VIDEO DEL INSTAGRAM DE CRONICAS FUEGUINAS


COMENTARIOS

BLOGGER: 15
  1. Ahí tienen algo para pegarle a Melella, patéticos funcionarios de Bertone, porque no controla a los obreros de todas las construcciones de Rio Grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gabriela castillo, para que sepan de esta mujer es la que arregla todas las obras publicas por izquierda, ya sea con licitaciones digitadas o contrataciones directas sin registrar o sea contratan empresitas y les pagan por izquierda y al mismo tiempo les hacen firmar facturas por servicios no prestados...........espero que los que se dicen periodistas de esta provincia investiguen como melella, paulino rossi y la impresentable de gabriela castillo curran con las obras municipales, por que la verdad los periodistas de esta provincia estan al servicio de los politicos o sea son comprados por los politicos .......y de los fiscales de que investiguen mejor ni hago referencia por que no existe la justicia en esta provincia.

      Borrar
    2. gabriela castillo, de ser la titular de accion social de la municipalidad a ser secretaria de obras publicas, que puede saber de obras publicas esta chorra, ya que es titere de melella y de paulino rossi

      Borrar
    3. 1 sabes por que no controlan por que estan en campaña roxana 2019 y si peronchossss a fullllllllll

      Borrar
    4. perdio el equilibrio y cayo ???? y el andamio ??? creo que ya la habran suspendido a esta obra no las inspectoras de grande ??

      Borrar
    5. 1 el poder de policia del trabajo lo tiene el ministerio de trabajo provincial,lleno de funcionarios ignorantes obvio.

      Borrar
    6. Mano de obra barata para quedarse con el vuelto. Asi se llama esto. Cualquier empresa seria le da un arnes al trabajador, pero como melella contrata empresitas que le dejan el diezmo asi salen las cosas

      Borrar
  2. seguro que no tendria la suficiente seguridad, habra que preguntarle a los inspectores municipales!!

    ResponderBorrar
  3. Donde esta Ramirez para controlar , seguro que anda cobrando coimas por ahi

    ResponderBorrar
  4. 1 --- Tiras cualquier verdura , se trata de una obra contratada donde se supone que tienen gente acorde a la nesecidad y cuando se sepa bien como fue abra tela para cortar , no metas a los politicos en esto , primero porque es imposible controlar a los trabajadores y no es su función porque los politicos de esto no saben y no tienen porque saber , cada lechón en su teta , hice montaje toda mi vida y aún hoy sigo ya un poco mas despacio pero estoy vigente , no todos pueden trabajar en la altura y es responsabilidad de la empresa y veamos que hacen las aseguradoras con los gastos que esto genere , ojala se reponga pronto este hombre y que no le queden secuelas .

    ResponderBorrar
  5. Picheira estaba sacándose una selfis lo vi en su instagram.

    Melella

    ResponderBorrar
  6. que bertone mande a si directora en seguridad del ministerio de grande impresentable gon m. a mi me hizo multa por no tener botiquin y a las obras esta todo en regla ???? pateticos

    ResponderBorrar
  7. En las 58 wakul del ipv se murió uno que estaba en negro trabajando en la obra y las empresas entongaron a todos y no paso nada

    ResponderBorrar
  8. 1: ¿siempre el mismo boludo! Ni Bertone ni Melella tiene que controlar la seguridad de una obra . Para eso hay pofesionales de seguridad e higiene que estudiaron y ver que los empleados usen los elementos necesarios.

    ResponderBorrar
  9. Melella y paulino socios en la aventura de currar. Estan juntando para la campaña con estas empresas fantasmas

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,827,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11245,Ultimas Noticias,9625,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Obrero cayo desde techo de una obra
Obrero cayo desde techo de una obra
Un obrero que realizaba el montaje del techo del nuevo Natatorio Municipal cayo al vacio. No tenia colocado el arnes de seguridad.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEifOqg3jTtU83z8N5OjpYP5KYC4cmXoC84A-h15oBf7KfU8__PI-UTGz2OmmOsGQP5ktga12N3LMGZBeQg8ee6MltpuAH-gH5X39ySchD6Cipc6eQkhv2G3oJREGGh0AZ7oKt-CYA/s1600/obrero-1-vert.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEifOqg3jTtU83z8N5OjpYP5KYC4cmXoC84A-h15oBf7KfU8__PI-UTGz2OmmOsGQP5ktga12N3LMGZBeQg8ee6MltpuAH-gH5X39ySchD6Cipc6eQkhv2G3oJREGGh0AZ7oKt-CYA/s72-c/obrero-1-vert.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/04/obrero-cayo-desde-techo-obra-natatorio-rio-grande.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/04/obrero-cayo-desde-techo-obra-natatorio-rio-grande.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos