Caso Weiss apartaron al Fiscal Arias

En el juicio oral contra Dario Weiss el Fiscal sera Eduardo Urquiza, segun indico el Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia.

La Justicia de Tierra del Fuego apartó al fiscal Nicolas Arias quien había solicitado no hacer el juicio oral y condenar a una pena mínima excarcelable, al empresario de Ushuaia Dario Weiss acusado del abuso sexual de dos menores de edad, con los argumentos de que “no tiene estudios secundarios completos” y que es “sostén de familia” (ver).


El fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia, Oscar Luján Fappiano, comunicó que luego de escuchar a los abogados de las dos víctimas, que intervienen como partes querellantes, resolvió reemplazar al fiscal Nicolás Arias por su par Eduardo Urquiza para que siga interviniendo en las actuaciones.

Urquiza participará del juicio oral que de todas formas se llevará a cabo el próximo 7 de mayo, porque el pedido de “omisión de debate” presentado por Arias quedó descartado automáticamente al no contar con el acuerdo del resto de las partes, tal como establece el Código Procesal Penal de la provincia.

Fappiano aclaró que más allá del apartamiento del fiscal, dispuso la realización de una audiencia para que Arias les explique a los familiares y abogados de las víctimas “el contenido, alcance y motivación de su solicitud”.

“Son normas internacionales de ética judicial y de la magistratura. Las víctimas tienen derecho a la información y sobre esa base, tanto los jueces como los fiscales tienen que dar explicaciones”, fundamentó el fiscal en declaraciones a FM Aire Libre de Río Grande.

El titular del Ministerio Público Fueguino explicó que resolvió el reemplazo de Arias para “evitar cuestiones enojosas entre las demás partes y el fiscal”, en tanto que sobre los argumentos que utilizó para no enjuiciar al empresario, dijo que “son opiniones personales pasibles de recibir críticas”.

Fappiano mencionó que a los fines de agregar transparencia al desempeño de la Fiscalía en este caso, él mismo estará presente en las audiencias del juicio y también invitó a participar a integrantes de la Secretaría de la Mujer del Municipio de Ushuaia, para que oficien de veedores.

En tanto, acerca de si Arias seguirá siendo fiscal de la provincia, el jefe de fiscales sostuvo que “no depende de mí” y que ello está supeditado a la intervención que pueda tener en el caso el Consejo de la Magistratura.

La investigación por los abusos involucra a Héctor Darío Weiss (47) dueño de concesionarias de autos Citroen en Ushuaia y Río Grande y de una distribuidora de bebidas Quilmes y de alimentos, procesado como presunto responsable del abuso sexual reiterado y estupro cometido contra una niña de 14 años, y contra otra que tenía 8 años cuando habrían comenzado los abusos y 11 o 12 años cuando concluyeron (ver).


La causa había sido elevada a juicio y el Tribunal Oral en lo Criminal de Ushuaia había fijado fecha de audiencia, aunque el fiscal Arias solicitó instrumentar el mecanismo de “omisión de debate”, que implica que el juicio no se realice y que el Tribunal evalúe un pedido de condena propuesto por la Fiscalía.

Para ello, Arias usó argumentos calificados de “insólitos” por los querellantes, como por ejemplo que “la edad y la educación son atenuantes, pues (Weiss) no culminó sus estudios secundarios”, ademas de ser sosten de familia, cuando su esposa es una reconocida empresaria y profesional.


La actuación del fiscal generó de inmediato una amplia repercusión en medios provinciales y nacionales.

COMENTARIOS

BLOGGER: 43
  1. Gringo no te preocupes que con un Citroën por preso no te pasa nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. falta que lo manden a la escuela 1 de portero al violin

      Borrar
    2. Fappiano que apretada te dió el Superior Tribunal jajaja así funciona la Justicia, Arias actuó dentro de lo que la Ley manda, pero el Fiscal Ante el Superior Tribunal, actuó dentro de un apriete

      Borrar
    3. que viejo hipócrita es fappiano, el habala de normas internacionales jajaja y se caga en ellas, justicia de mier

      Borrar
    4. Pero no seas pelotudo 1.2 al fiscal ARIAS lo apretó BERTONE es intima del GRINGO y se olvido que fue abusada de chica como denunció 3 días antes de la eleccion 🤑

      Borrar
    5. quien la va a abusar a esa........

      Borrar
    6. El husky

      Borrar
    7. 1.4 mira todos los políticos sea bertone o el intendente son íntimos amigos de una de las famosas que abusaron

      Borrar
  2. Vamos porrr fin un poco de sensatez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece inapropiada la foto que se publica en la nota ya que el imputado tiene cara de degenerado y lascivo apreciación que incita al lector a inclinarse y tener una apreciación tendenciosa hacia la culpabilidad del mismo.

      Borrar
  3. Arias devolver el C5 y los 2 kilos de chocolate de Laguna Negra !

    ResponderBorrar
  4. Arias, ponete a trabajar y deja de cancherear. Esta vez te salio para el culo.

    ResponderBorrar
  5. El judío weiss lo van a pelar en la justicia por Violín y la mama vendiendo queso y salame en la despensa....pelotudo importante

    ResponderBorrar
  6. arias, en un país serio, estarías imputado, y detenido por cohecho.

    ResponderBorrar
  7. cuando averigüen arias, tus movimientos bancarios, no van a entender como ingreso una gran suma de dinero???
    una herencia deci, ya que decís tantas gansadas, una mas no importa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este pibe ARIAS es incapaz de recibir una COIMA, elmpedido lo hizo BERTONE que es amiga de WEIS... le hablo a FAPPIANO y el JEFE DE FISCALES dio la orden ... GONZALO SAGASTUME abra un sumario y eche ya al viejo SINVERGUENZA

      Borrar
  8. supongo que el concejo de la magistratura lo echa a la mierda a este delirante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CHE BRUTO 8 Consejo de la Magistratura se escribe con "S", porque lo integran consejeros, en cambio Concejo Deliberante se escribe con "C" porque lo integran concejales

      Borrar
    2. Buena corrección...pero te faltó poner Honorable Consejo

      Borrar
  9. debe ser el único caso en el mundo, que un fiscal en lugar de acusar, a el pedofilo, LO DEFENDIO

    ResponderBorrar
  10. weiis y oyarbide dan clases a los chicos de oralidad

    ResponderBorrar
  11. Q hdp!! Lo sacan de este caso pero sigue siendo fiscal??!!! Q incoherencia!

    ResponderBorrar
  12. Weiss Te queda poooocooooo.

    ResponderBorrar
  13. fappiano, deja a gente joven en el poder judicial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaj....si arias es un pendejo

      Borrar
  14. arias devolveme el billete y los autos. salio mal la movida

    firma: grassi weiss

    ResponderBorrar
  15. ya va a caer la serpiente tambien, desactiva el cheat!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese la tiene clara moviendose

      Borrar
    2. moviendo la cola

      Borrar
    3. Firmen si tienen huevos.

      El viernes se les viene la noche.

      Borrar
    4. SussyClimberabril 24, 2018

      No para de serpentear a la justicia viejo!

      Borrar
  16. Una maniobra innecesaria de la Querella. Raro, una ex fiscal con tan poca ética, cuando ella misma hacía propuestas de omisión de debate sobre cualquier causa. Burra! Y el viejo Fappiano, tribunero para la gilada que opina sin saber un tereso el procedimiento penal. Sé digno y retirate viejo choto, todos saben que estas atornillado al cargo para seguir cobrando el sueldo de Tierra del Fuego. Que el Consejo de la Magistratura no se meta, si no designa Fiscales. Venden más humo que Boca con la compra de Buffon. Arias, te dejaron solo en un procedimiento habitual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 16 ... ¿Gringo? ¿sos vos?

      Borrar
    2. No gil, por mí que lo hagan percha al depravado de merda ese. Pero una cosa no tiene que ver con la otra, ignorante. si en vez de encender el ventilador de diarrea leyeras un poco, seguro aprenderías que el sistema procesal de nuestra provincia (por demás obsoleto), prevé este tipo de figuras y propuestas, y que lo que hizo el Fiscal fue algo dentro de las previsiones legales, y que la propia Querellante cuando era Fiscal también hacía. Pero de cirqueros está lleno.

      Borrar
  17. La fiscal URQUIZA en Río Grande ayer pidió 20 años para un acusado por abuso de dos niñas... qué pasa FAPPIANO que no te retiras, tenes 87 años... tanto pesan las 350 lucas que cobras por mes viejo avaro... cobras jubilación como secretario de MENÉNDEZ y diputado nacional déjate de perjudicar la carrera de pibes buenos como el changuito este ARIAS... che a ver si la gente de ÑARTICIPACION CIUDADANA pide JURI A FAPIANO... WORMAN, RAIMBAULT, Víctor DÍAZ. GORBACZ, Pablo Blanco y Bilota, dejen de robar un mes y echen a patadas a este VIEJO ESTÁ GAGA

    ResponderBorrar
  18. Che qué pasa con la gente de participación ciudadana WORMAN, CASTELLI, RAIMBAULT, GORBACZ, VÍCTOR DÍAZ, BERTONE, con los legisladores BLANCO y BILOTA, el AREFICEÑO catalan Magni metió a su abogado a la JUSTICIA Bembihy VIDELA, sobrino del dictador Jorge Rafael VIDELA y nadie dijo nada... si el poder político sigue metiendose en el PODER JUDICIAL solo Oyarbide y ZAFARONi juntos, por eso FAPIANO APRETÓ a ARIAS para que le pidiera la mínima al GRINGO... se lo pidió WORMAN y BERTONE... el pibe es buena gente...

    ResponderBorrar
  19. Bien el Superior le metió pila y cago a pedo al VIEJO FAPIANO, dicen que GONZALO SAGASTUME SE PUSO DURO...

    ResponderBorrar
  20. Si no lo quieren meter preso a este supuesto fiscal deberían echarlo al carajo porque fiscal no es

    ResponderBorrar
  21. Miren les digo algo el gringo no tiene palta o no es el más rico es de clase media no llega a alta se gastó plata en un montón y de cosas ya sea pagarle a arias o hacer cosas a escondidas. Fappiano es un genio gracias a el está pasando las cosas. Obvio que fappiano radio no gracias a la familia. El gringo va ir pereso ponga plata o no. No es conocido de nigun político y si lo fuera que hay hay unas de las familias que es íntima amiga de todos los políticos y más que nada de bertone y worman.

    ResponderBorrar
  22. El problema de todo este DESBARAJUSTE lo genera la ida de MASSIMI, cuando él estaba no pasaba algo así porque controlaba todo, hacia el trabajo de DINVERGUEZA DE FAPPIANO... imagínate que se me puede pedir a un atorrante que fue funcionario del MENEMATO, que vino a Tierra del Fuego de la mano de CLAS y ROBBIO... tiene 87 años lpm cuando lo echan a patadas en el culo... volve MASSIMI te perdonamos decile a WORMAN que nombre a otro abogado ese termina en cana por la contaminación de la BAHÍA y sobreprecios con los GANCEDO...

    ResponderBorrar
  23. 21 - Como le dijo un amigo al tartamudo que trattttaaataba dededede consosolaaalalarlo // para vos es facil decirlo // eso no quiere decir que el flaco no tenga cara de palta como decis . Estas como el 2,1 decile que no se incline demasiado porque que le pueden agrandar el upite.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Caso Weiss apartaron al Fiscal Arias
Caso Weiss apartaron al Fiscal Arias
En el juicio oral contra Dario Weiss el Fiscal sera Eduardo Urquiza, segun indico el Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjI8nAO1R7ZjGvomjoujNMzDZVrCRFGhOR4gd_7xpy97AXuFPGMTukMp46bHDilWFG9nBMGzBEo950AUGYcUrrvZEdEnIQ4OMd-SzR8Ut4JcnCnQQgQRVgqcf4tYk36Xq4eCMnlpQ/s1600/wess-horz.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjI8nAO1R7ZjGvomjoujNMzDZVrCRFGhOR4gd_7xpy97AXuFPGMTukMp46bHDilWFG9nBMGzBEo950AUGYcUrrvZEdEnIQ4OMd-SzR8Ut4JcnCnQQgQRVgqcf4tYk36Xq4eCMnlpQ/s72-c/wess-horz.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/04/caso-weiss-apartaron-al-fiscal-arias.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/04/caso-weiss-apartaron-al-fiscal-arias.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos