Polemica por aborto TDF hoy viernes pañuelazo

La Legislatura fijo posicion en contra de la despenalizacion del aborto. Rechazo por la medida y movilizacion este viernes en Ushuaia y Rio Grande.

Polémica en Tierra del Fuego, luego que en la ultima sesion la Legislatura instauró por mayoría el 25 de marzo como “día de los derechos del niño por nacer”, la propuesta presenta por el Bloque del MPF contó con el respaldo de la bancada de la UCR-Cambiemos y de 6 de los 8 legisladores del FPV- PJ.


Por 13 votos a favor y 2 en contra, la Legislatura aprobó ayer un proyecto de ley que declaró que en la Provincia, al igual que rige a nivel nacional desde el año 1998, el 25 de marzo es el “Día de los derechos del niño por nacer”.

El abordaje de la iniciativa presentada sobre tablas generó un breve pero interesante intercambio de opiniones entre quienes se manifestaron a favor de la aprobación, y de quienes postulaban el pase de la iniciativa a comisión.

Quienes defendieron esta postura fueron las legisladoras, del bloque del FPV, Angelina Carrasco y Marcela Gómez. Carrasco dijo que con su par de bancada “consideramos que el tratamiento de este tema en este momento no es casual e implica, directamente, que la Legislatura tome una posición política sobre el tema” y que la aprobación de la iniciativa “en el marco de una discusión tan controvertida” implica que “la Legislatura está censurando ese debate en el seno de la provincia”. Fundó su postura en que justamente “quienes están en contra del proyecto de legalización del aborto son los que sostienen que están a favor de los derechos del niño por nacer”.

Por su parte, la titular de la bancada del MPF, Mónica Urquiza, defendió el proyecto elaborado por su compañera de bloque, Cristina Boyadjián, y negó que con la aprobación de esa propuesta “no pretendamos fijar una posición política o influenciar en el tratamiento que se está dando a nivel nacional. Creemos que no va en contra de ese debate, pero en nuestra Constitución está definido el derecho del niño por nacer, Constitución que todo nosotros, más allá de nuestras ideas políticas o posiciones personales, hemos jurado cuando asumimos como legisladores”.

Desde UCR-Cambiemos fue Pablo Blanco quien defendió la postura favorable de su bancada a la aprobación del proyecto. Sostuvo que a su entender “esta discusión ya quedó saldada en Tierra del Fuego cuando en la Convención Constituyente se debatió entre el derecho a la vida desde la concepción o el derecho a la vida desde el nacimiento; 16 voluntades votaron a favor del derecho a la vida desde la concepción y 3 desde el nacimiento, y nosotros juramos esa Constitución y juramos respetarla”.

Para que el proyecto se convierta en ley, resta que el Poder Ejecutivo lo promulgue. Claro que también existe la posibilidad de que lo vete. Es decir, será la Gobernadora -o en su defecto el Vicegobernador- quien defina si en Tierra del Fuego el 25 de marzo será el “Día de los derechos del niño por nacer”. Es de tener en cuenta que el Vicegobernador Arcando, se manifestó abiertamente a favor del derecho a la vida del niño por nacer.

En tanto, que el Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, fijó postura a través de las redes sociales. Señaló que “como en el resto del país, en Tierra del Fuego se ha instalado el debate sobre la despenalización del aborto. debatir abiertamente y con respeto sobre estos temas tan importantes nos hará crecer como sociedad” y que “frente al aborto la respuesta del Estado no puede ser la amenaza penal. Así ha sido hasta ahora y no resolvió el problema sino que lo empeoró”.

Este viernes 23 pañuelazo a favor del aborto: Representantes de los movimientos feministas de Tierra del Fuego manifestaron su repudio a la sanción del “Día de los Derechos del Niño por Nacer” cada 25 de marzo en Tierra del Fuego. Incluso anunciaron un “pañuelazo” de protesta para este viernes en las sedes de la Legislatura tanto en Ushuaia, como en Río Grande.


Desde el colectivo La Hoguera consideraron la sanción “una nueva embestida antiderechos” que “pone en riesgo la responsabilidad del Estado por legislar en contra de las mujeres y personas gestantes”.

“El derecho a la vida no tiene protección absoluta en nuestro derecho y la Legislatura lo acaba de ignorar. Insisten de forma antidemocrática con imponer maternidades forzadas que deben ser considerados como tortura”, critican desde el sector.

Esta ley “ofrece una mirada que criminaliza no solo a las mujeres y hombres trans que pretenden someterse a una interrupción voluntaria del embarazo, sino a todas las niñas, adolescentes y jóvenes que han sufrido un abuso sexual poniendo la culpabilidad sobre la víctima”, sostiene Nadia Osses, miembro del colectivo feminista provincial.

Por su parte Gala Ferreyra explica “la organización y movilización entre compañeras/os es importante para la transformación de la realidad. Estamos pasando por un momento histórico y social en donde nos necesitamos más que nunca. Salir a la calle es necesario para que ninguna persona muera por abortos clandestinos”.

Desde La Ría, se indico “es una provocación que hayan utilizado una prédica religiosa para justificar decisiones que atañen al orden civil, sin discusión y sin posibilidad de argumentar y, sobre todo, imponiendo cultura religiosa a toda la población”.

La sanción de la norma removió el debate provincial en tono al acceso legal, seguro y gratuito del aborto, que está debatiéndose en todo el país, y planteó la postura mayoritaria en la Legislatura Provincial, movilizando a sectores a favor de la iniciativa que este viernes estarán haciéndose sentir en las sedes legislativas de Ushuaia y Río Grande en una protesta que se denominó un “pañuelazo”, tal cual ya ha sucedido en las principales capitales del país.


IMAGEN DEL INSTAGRAM DE CRONICAS FUEGUINAS

COMENTARIOS

BLOGGER: 80
  1. Las feministas de aca son todas tortas, para que joden con el aborto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es verdad son lesbianas la malloria y si no quieren tener bebe vallan y operence las trompas y el cerebro y el corazon porque lo tienen enfermo y sus madres me gustaria que vallan a la marcha para que las maten a sangre fria para ver que se siente

      Borrar
    2. La ley aprobada establece el 25 de marzo como día de los derechos del niño por nacer en tierra del fuego... es como el día de la madre, el día del padre o el día del mate... Quién sino una persona enferma de odio e idiología podría manifestarse contra esto??!

      Borrar
    3. Es un derecho garantizado por la constitución provincial, la constitución nacional y acuerdos supraconstitucionales (que están por encima de la consitución) y acá se manifiestan porque se fija una fecha para celebrarlo y una semana para concientizar sobre el tema... Estamos todos locos? o solo este grupito de mujeres llenas de odio?

      Borrar
    4. Y ya arrancan con el versito de las mujeres abusadas... si tanto les jode deberían manifestarse contra los protocolos de abortto no punible que dejó Fabiana Rios donde la abusa puede abortar sin hacer denuncia policial!!! Es una locura. El pibe muerto y el violador suelo!! A qué carajo se refieren cuando dicen Ni Una Menos??!!!

      Borrar
    5. "Salir a la calle es necesario para que ninguna persona muera por abortos clandestinos" <- está jodiendo esta tipa? Si hay algo seguro en un aborto (clandestino o no) es que muere un pibe!

      Borrar
    6. Dejen de alimentar a las focas al puro vicio. Y olvídencen d casarte d blanco en la iglesia atorrantas

      Borrar
    7. 1.1 termina la primaria

      Borrar
    8. 1.5 tenes toda la razón.

      Borrar
    9. Estas estupideces no pasaban cuando el general Videla tomó el gobierno en el año 1976! Los foristas que muestran esta sensibilidad exacerbada evidencian inclinaciones homosexuales producto de su debilidad mental e incapacidad para afrontar las vicisitudes de la vida. Lo que falta en Argentina es un estricto control de la natalidad dejando de producir pobres Qué es lo único que saben hacer los negros. Reproducirse como conejos. Y es por ello y sustentado en un equilibrio que permita el crecimiento de la nación en un ambiente sano debería promoverse con carácter de ley que los matrimonios indigentes y pobres no puedan tener más que un solo hijo los trabajadores está incluida la clase media dos hijos y Libertad total para los ricos.

      Borrar
    10. 1.1 HDP termina la escuela primaria 😲😲😲😲😲😲😲😲😲

      Borrar
  2. Ta bien que hayan aprobado esa ley la Legislatura, todos tienen derecho a la vida, aquí pasa por la educación sexual...
    El que está por nacer no tiene la culpa, de los mayores.
    Esto es una cuestión cultural, que debemos cambiar cómo sociedad, el comportamiento. Las mujeres tanto como varones deben cuidarse Mass, es una responsabilidad de los padres educarlos bien.
    Para no cometer esos errores..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deja de hablar pavadas le estás dando derecho a alguien que aún no es persona.

      Borrar
    2. Y para vos que es un animal quisiera saver que es ser persona

      Borrar
    3. 2.1. no claro, porque el niño pasa a ser persona en el preciso instante en que termina de salir del útero... o es cuando sale la cabeza, o acaso es cuando asoma medio cuerpo?.. Le fría letra de la ley contra le evidencia científica y moral de entender que lo que hay en el útero es un ser humano completamente independiente!

      Borrar
    4. El derecho ya lo tienen por la constitución provincial, por la constitucion nacional y por tratados supraconstitucionales. El debate del aborto y el mundial de futbol es sólo humo. Por otro lado no sé a qué considerás persona vos, pero un ser humano dentro de un útero se le parece bastante... Recuerdo que en una época un señor opinaba lo mismo de los judíos, o también de los negros, o pasó con los extranjeros... Vos fijate, que las ganas de coger sin responsabilidad no te nuble la vista de lo que es evidente.

      Borrar
    5. 2.1 menos persona sos vos diciendo lo q acabas de decir

      Borrar
    6. pavadas es lo que vos tas diciendo. Derecho tiene el que aún no ha nacido, pavote.

      Borrar
    7. 2.1 aparecen muchos comentarios ignorantes y pelotudos, pero el tuyo es el más imbécil de todos

      Borrar
    8. 2.1. Quién decide quién es persona y quién no? vos? Un ser humano con un ADN íntegro y único no es persona? por qué?, porque no nació? dejate de joder.

      Borrar
    9. que poco cerebro tenes Es una persona sabias que el ADN es distinto al de la madre sabes que ni siquiera tiene el mismo grupo sanguíneo si el padre tiene otro grupo es una persona con iguales o mas derechos ya que es un niño en desarrollo con ese concepto entonces matarías a los niños de 2 y 3 años porque todabia no se desarrollaron completamente Asesinas por que no se cuidan porque tanto odio de estos corruptos que solo le importa el ODIO

      Borrar
    10. 2.7 Pasá por la Facultad de derecho. Así nos podemos entender.

      Borrar
    11. 2.1. Hacete ver la cabeza por qué capaz valoras más a un gato o perro, que a un bebe.

      Borrar
    12. 2.1 y vos ni persona sos!!!
      No estarías encajando en ninguno de sus diversos significados!! Mira!!! 🤔

      "Una persona es un ser capaz de vivir en sociedad y que tiene sensibilidad, además de contar con inteligencia y voluntad, aspectos típicos de la humanidad. Para la psicología, una persona es alguien específico (el concepto abarca los aspectos físicos y psíquicos del sujeto que lo definen en función de su condición de singular y único).

      En el ámbito del derecho, una persona es todo ente que, por sus características, está habilitado para tener derechos y asumir obligaciones. Por eso se habla de distintos tipos de personas: personas físicas (como se define a los seres humanos) y personas de existencia ideal o jurídica (grupo donde se agrupan las corporaciones, las sociedades, el Estado, las organizaciones sociales, etc.)."

      Borrar
    13. 2.12 Con todo respeto te digo "SON UN/A BOLUDO/A ESFERICO" traducido por si no lo sabes: Boludo por donde se te mire.

      Borrar
  3. Despenalizen la marihuana

    ResponderBorrar
  4. El otro día la pareja de una lesbiana fue a comprar pan y tuvo un accidente de tránsito que le provocó la muerte, la pobre pareja se quedó sin el pan y sin la torta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaajaja jojojojojujujuju
      Hdmil

      Borrar
    2. Sos una pobre persona

      Borrar
    3. puede ser, pero esta bueno el chiste

      Borrar
    4. jajajajaja que culiado

      Borrar
    5. 4!! Te pasaste! 🙊

      Borrar
  5. Quienes ademas de las mujeres son personas gestantes.?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. las mujeres no, las mujeres embarazadas. por qué tenés algún problema con la naturaleza?

      Borrar
    2. Decime 5 ¿y quiénes, además de los bebes, son gestados?

      Borrar
    3. es que no se si leiste la nota 5.1 pero en un parrafo habla de defender a las mujeres y a las personbas gestantes. entonces popr eso conbsulte para ver si alguien me podria explicar si los hombres son potencialmente gestantes...
      El problema con la naturaleza lo deben tener seguramente quienes van contra ella, los que destruyen bosques, los que contaminan rios, los que matan a un bebe en gestacion....etc

      Borrar
    4. Florecía de la V gesto guachines y eso ke tenía pinchilita

      Borrar
  6. no te queres embarazar cerra las piernas, te gusta c.....r, cuidate y no va a haber embarazo, pero no, soy tan p...a que no quiero cuidarme, y si me embarazo lo mato, dejate de joder.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. le hechan la culpa al tipo que no usa forro, mamita, si no te quiere aflojale a la calentura y mandate a mudar. Hacete valer y si querás embarazada respetá esa vida!

      Borrar
    2. Tal cual

      Borrar
    3. Más claro imposible

      Borrar
    4. 7.1 no es solo el tema embarazo... La de enfermedades q se pueden agarrar ellas y los niños por nacer!!

      Borrar
  7. Como rompen los huevos las feminazis además las que piden el aborto son todas lesbianas y odian al macho y quieren matar machos desde que nacen ,quieren destruir a la familia eliminar al padre y a la madre vean lo que pasa en el mundo con la porquería de la ideología de genero están destruyendo todo los valores en lo que creemos es una guerra cultural contra los neo marxistas feministas por algo quieren también modificar nuestro lenguaje es la dictadura de genero que nos quieren imponer es la perversión la degeneración de la sociedad quieren pervertir a los chicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uhhhhh papito el humo que tiene ese craneo.

      Borrar
    2. comentario 8.1 es la verdad

      Borrar
  8. Que parasitos

    ResponderBorrar
  9. La despenalizacion de aborto lo promueven las madres de las pendejas que desde chicas paren como conejos y no quieren hacerse cargo de los chicos. Es más fácil abortar que protegerse

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no, es más fácil cuidarse, el problema es que no quieren. Quieren un mundo a su medida!

      Borrar
  10. Otra vez sopa ??...¿Por que no cierran las patas o se ligan las trompas y se dejan de joder?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tambien existen las vasectomías ignorante. Por si no saben los bebes se fabrican de dos.

      Borrar
    2. Una vasectomía? Hacete la voz trolo! Si queda embarazada es un problema de la mujer y si se lo saca o se lo queda también es un problema no el mío.

      Borrar
  11. Despenalizar el aborto no es la solución , al contrario hay que arbritar educación sexual en los primeros grados, abortar es matar a un ser con vida, por más q no haya nacido , pero tiene derechos , además no es ningún avance como sociedad, esl mismo que se aprueben leyes para matar a personas con discapacidades, o ancianos por qué ya no producen , cual es la diferencia ? Si todos tienen vuda, aprobar leyes de este tipo es ser genocidas .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los derechos los tendrá a partir del nacimiento cuando sea persona.

      Borrar
  12. Donde venden los pañuelos

    ResponderBorrar
  13. bien lo decia el militar JORGE RAFAEL VIDELA
    las lesbianas, y los homosexuales, SON GENTE ENFERMA, SIN CURA.
    hay que matarlos.
    todas las lesbianas y los trolos, son enfermos de la cabeza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También lo decía la Organización Mundial de la Salud, hasta que el lobby hizo que lo sacaran. A diferencia de cualquier otra patología la homosexualidad dejó de considerarse una enfermedad sin estudios que lo demuestren. Pura politica.

      Borrar
    2. Por que opinas asi , tu familia es perfecta ? Vos sos perfect@ ?

      Borrar
    3. y lo peor de todo es que estos enfermos te quieren imponer sus doctrinas por la fuerza como la idelogia de genero y todas esas mierdas feminstas

      Borrar
    4. hay yo nó estoy mal, solo me gusta nomás ammmmm

      Borrar
  14. Gente basta de tanta hipocresia, despenalizen el aborto o no, la gente lo va a seguir haciendo, siempre va a haber enfermeros, medicos etc que por un par de billetes lo hacen, dejen de rompaer los cocos con esos temas, la persona que decide abortar lo va a hacer sea este legal o no.

    ResponderBorrar
  15. Que rompe pi... que están con ese tema. Habiendo tantas cosas por debatir
    Siguen perdiendo el tiempo con eso. Habiendo tantas maneras de cuidarse. Y bueno. Si falló alguna andate a ese que vive en maipu. Abajo de imcofue. Que alquilan o alquilaba muletas y el te lo hace tranquilamente. Y chau.
    Te violaron? Bueno. Ahí si aprueben la ley. Pero sería por el único motivo por el cual debería ser efectiva. Pero el tema es que son todas tan boluda.s q ahora van a decir que salieron todas violadas. No se. La verdad que no estoy a favor de estas estúpidas feministas

    ResponderBorrar
  16. Breve decálogo de ideas para una escuela feminista . Formar al profesorado de los centros en feminismo,Emplear en el centro por el conjunto del profesorado un lenguaje no machista, usando el femenino para hablar o el género neutro con la “e”, por ejemplo, “todes”.Incluir, al menos, la misma cantidad de libros escritos por mujeres que por hombres en el currículum de Lengua y Literatura, porque la cantidad importa. . Incluir, al menos, la misma cantidad de mujeres filósofas que de hombres filósofos Feminizar la historia del arte y la cultura ,Eliminar libros escritos por autores machistas y misóginos entre las posibles lecturas obligatorias para el alumnado. No separar los baños entre hombres y mujeres,. Desheterosexualizar la escuela. Prohibir el fútbol en los patios de recreo. Eliminar los códigos de vestimenta.Eliminar la asignatura de Religión católica, porque una escuela feminista es una escuela, necesariamente, laica.Prohibir las canciones machistas en la banda musical del centro. Porque la misoginia, el sexismo y la homofobia son insultos,Emplear música feminista en los centros de enseñanza,Cambiar los nombres de los centros educativos. Emplear en el centro por el conjunto del profesorado un lenguaje no machista, usando el femenino para hablar o el género neutro con la “e”, por ejemplo, “todes

    ResponderBorrar
  17. Vos más que seguidor de Videla, sos Hitler vuelto a la vida. Ojalá que con tus pareceres no pierdas familia por el camino. Sos un ser despreciable. Estamos hablando del aborto, no de la elección sexual. Ocupate de tu vejez, y no te metas en lo que no te importa.¡Ellos no te molestan!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 18 veo que sos demaciada pelotuda.
      la verdad que andar por esta sociedad, viendo dos tipos a los besos o dos minas a los besos, me da asco.
      van en contra de la naturaleza. sos gente enferma de la cabeza.
      la organisacion mundial de la salud, ya se expidió sobre este tema. dijo, que andar con personas del mismo sexo, son anomalías desarrolladas en el cerebelo.
      por eso hay que matarlos. estos putos y lesbianas en ensucian esta sociedad.
      muerte a estos enfermos.
      sino mira florencia de la verga, tremendo chaqueño de 2 metros con un pene inmenso y diciendo que es una señora. jajaaaaaa
      la organisacion de

      Borrar

  18. por fin una buena de la LEGISLATURA

    ResponderBorrar
  19. hay que proteger al mas indefenso de estas locas asesinas feminazis que en este caso seria la persona que esta por nacer

    ResponderBorrar
  20. Realmente cansan con el verso que parece haber puesto de moda. Ni una menos....(y cuando matan a un varon , que?).... aborto legal ya!...pero pena de muerte no!!!! porque eso es asesinaaaatooo!...ya me cansaron

    ResponderBorrar
  21. otra de las moditas actuales.....igualdad igualdad de genero...ahora eso, si ponele que la edad para jubilarse sea mayor en las mujeres que en los hombres porque ellas en promedio viven mas años, y te matan....

    ResponderBorrar
  22. todas tortas y al dope...pais generoso, ya se esta terminando la fiesta, ahora hay que pagarla

    ResponderBorrar
  23. y? como estuvo el pañuelazo? 5000 asistentes? 10.000?......todas las mujeres de la ciudad?...... 17?

    ResponderBorrar
  24. Las ricas se sacan quistes en las clinicas privadas y las pobres abortan clandestinamente . Manga de pelotudos chupasirio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que podes esperar de la gente en ushuaia, viven en tuppers hermetico.

      Borrar
  25. Salgan ustedes con sus carteles y expresen lo q quieren y lo q no ,y dejen de escribir,fácil es escribir de hay al echo es otra cosa salgan con sus carteles y pidan lo q escriben, boludeces con el culo aplastado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la dictadora nos prohibe escribir tomatela feminazi

      Borrar
  26. Multitudinaria marcha del pañuelazo el viernes, no llegaban a la docena.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,836,Noticias Nacionales,1126,Policiales,10457,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11263,Ultimas Noticias,9643,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Polemica por aborto TDF hoy viernes pañuelazo
Polemica por aborto TDF hoy viernes pañuelazo
La Legislatura fijo posicion en contra de la despenalizacion del aborto. Rechazo por la medida y movilizacion este viernes en Ushuaia y Rio Grande.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhCKwpfcjvSvFckGpBLAwQLJtPHt1uD9rLCueUv9LogORb8-A3MPCFXnK4I0G-GoFEuf-xX56tQPPrC6niiCqa9JM9yeiHuYP0awKvSXW5gEmupA3trY60UzHPYD4rFELpmQMNALg/s1600/AbortoLegal.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhCKwpfcjvSvFckGpBLAwQLJtPHt1uD9rLCueUv9LogORb8-A3MPCFXnK4I0G-GoFEuf-xX56tQPPrC6niiCqa9JM9yeiHuYP0awKvSXW5gEmupA3trY60UzHPYD4rFELpmQMNALg/s72-c/AbortoLegal.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/03/polemica-por-aborto-tdf-hoy-viernes.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/03/polemica-por-aborto-tdf-hoy-viernes.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos