Presentan proyecto para municipalizar Margen Sur

Bertone presentara proyecto a la Legislatura para municipalizar la Margen Sur de Rio Grande, vecinos pidieron que se denomine Ciudad Austral.

La Gobernadora Bertone enviará a la Legislatura el proyecto de municipalización de la Margen Sur de Rio Grande, luego de una reunión con vecinos quienes le entregaron el proyecto que denominaron “Ciudad Austral” el cual establece un nuevo municipio dentro de la provincia de Tierra del Fuego. Los vecinos argumentan la necesidad de ser autónomos ante la falta de agua, cloacas y gas; la ausencia de gimnasios municipales y pileta municipal. También mencionaron la falta de calles pavimentadas.


Bertone, el ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, su par de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, y el senador nacional José Ojeda, recibieron en el Centro Cultural “Yaganes” a diversos referentes y vecinos de la Margen Sur. Los mismos le presentaron a la Mandataria el proyecto para que dicho sector obtenga la municipalización y se denomine “Ciudad Austral”.

Los argumentos más fuertes de los vecinos fueron los de la falta de agua, cloacas y gas; la ausencia de gimnasios municipales, pileta municipal, y argumentaron estar por debajo del 10% de calles pavimentadas. Asimismo, señalaron que los presupuestos son desproporcionados, y que en época invernal es muy difícil para los niños llegar a las escuelas por la falta de veredas.


Al respecto, Bertone señaló que “hay que pensar en toda la Provincia y en el crecimiento de los centros urbanos que ésta necesita. La Provincia necesita seguir creciendo y se necesitan distintos centros urbanos. Se trata de desarrollar una red de ciudades: Río Grande, Ushuaia, San Sebastián, Almanza, Tolhuin, y el proyecto de la Margen Sur o Ciudad Austral”.

En ese sentido la mandataria dijo que “también tenemos que trabajar en realizar el sueño del ex intendente Garramuño, de crear un área de expansión de Ushuaia en Punta Segunda. Que sea un lugar donde la gente pueda vivir y transportarse a trabajar en Ushuaia. Pensar en la opción de un transporte marítimo que permita que la gente se desplace de un lugar a otro. Como ocurre en otras ciudades del mundo. Hay que pensar que la provincia necesita seguir creciendo y se necesitan distintos centros urbanos”.

Además la Mandataria agregó que “en el caso de la Margen Sur, se trata de un proyecto que impulsan los vecinos desde hace varios años y merecen ser escuchados. Los vecinos tienen que ser escuchados. Muchas de sus reclamos nos sirven al gobierno provincial para mejorar la acción de gobierno”.

Vecinos fundan el proyecto en las necesidades: Sergio Fresia, comentó que “llevamos muchos años como dirigentes de la Margen Sur y siempre hemos visto una discriminación constante de todos los gobiernos municipales y provinciales que han pasado; nunca tuvimos representación y nunca representaron como se debía esta zona”.


En tal sentido, mencionó que “el río, más que una división geográfica, es una división cultural”, y agregó que “queremos tener nuestra autonomía para que ese sector crezca y que los 40 mil habitantes que viven en ese sector tengan lo que se merecen. Queremos dejar de estar al margen, para ser una ciudad donde los asuntos de sus vecinos importen”.

“Queremos un intendente de la zona para que nos represente de la mejor manera porque sabe lo que es vivir en ese sector” expresó Fresia.

Durante la reunión realizada en Río Grande estuvieron presentes representantes de los barrios Arraigo Sur, Aeroposta, Cabo Peña, 15 de Octubre, Bettel, Las Chacras, Héroes de Malvinas, Argentino, El Mirador, Esperanza, Fuerza Unida, Los Productores, El milagro y Provincias Unidas.

COMENTARIOS

BLOGGER: 30
  1. deverian presentar un proyecto de demolicion, poner una bomba en la margen sur y volar todo a la mi**da, un crater va a ser una vista mas bonita que esa grasada de lugar

    ResponderBorrar
  2. Que ganas de hacer politica de baja monta.!!! La única razon de querer municipalizar la margen sur es para joder a los intendentes opositores de ushuaia y grande!!! Coparticipando menos recursos a ushuaia y rio grande ya que dividiria por 4 y no por 3 como es ahora. Sra bertone si quiere repetir deje de traicionar a sus votantes cosa que a esta altura es imposible no suceda. Solo hay que rogar que el proximo gobernador si investige la gestion a la que suceda cosa que ud no se atrevio hacer!!!! Primera traicion suya.!!!

    ResponderBorrar
  3. Perfecto, en Ushuaia se puede hacer lo mismo y dividir en dos la ciudad. Si hay joda que haya para todos.

    ResponderBorrar
  4. Fresia sos ñoqui,siempre quisiste y nunca sacaste un voto,sos mano derecha de Jorge Colazo,siempre lo fuiste y no te resignas,queres ser a cualquier costo,pero como sos un ñoqui que siempre cobro su sueldo en casa,eso a la gente no le gusta,tampoco vas a ser nunca nada que tenga que ver con la democracia,estas viejo,en cualquer momento cagas las patas y te vas a ir sin pena ni gloria,porque no te vota la gente,ni te van a votar

    ResponderBorrar
  5. Delirantes totales, Melella no será del todo bueno, pero estos de la ciudad austral, con minúscula, están del tomate. Peor una gobernadora que sigue los delirios. Puede ser que Fresia alguna vez gane algo, aunque sea ser alcalde de la manzana de su barrio. Por favor, en plena crisis plantear esto y sin sentido, es no tener respeto al tiempo propio y de los demás. Delirantes uníos para delirar...

    ResponderBorrar
  6. Todo empezo alla por los años 80 como el barrio de los marginados, no había gas agua y si había luz y hoy en dia demuestra que siguen siendo en mayor numero

    ResponderBorrar
  7. Una locura. Y después el deficit fiscal lo paga el trabajador. Otro sueldo de intendente mas, concejales, asesores, etc. Basta de idioteces.

    ResponderBorrar
  8. Los de Ushuaia le donomos al intendente Vuoto y todo "su equipo" (de inútiles).

    ResponderBorrar
  9. Consulta popular para toda la provincia o quieren seguir pagando más plantas política y no hay plata para los trabajadores

    ResponderBorrar
  10. Che ¿Colazo ya hizo el cambio de domicilio a la Margen Sur?
    Lo quieren resucitar a toda costa

    ResponderBorrar
  11. No tienen idea de nada. Y con tal de conseguir votos aceptan cualquier pedido.saldria mucho ma economico responder con obras a las necesidades de la gente antes que multiplicar cargos publicos.

    ResponderBorrar
  12. .....siga el baile siga el baile....🎶🎵🎶🎵

    ResponderBorrar
  13. Increíble , discriminación por parte del municipio no les da la cara! La guita que se invirtió en margen sur es increíble aun así no les alcanza.

    ResponderBorrar
  14. Semejante movida para que Bertone pierda en el nuevo municipio !

    ResponderBorrar
  15. es increible que, además de usurpar (robar) quieren crear un municipio, y encima que la gobernadora y legislatura les den la razón. MUNDO AL REVES

    ResponderBorrar
  16. Y claro así la provincia sigue despilfarrando el dinero total tierra del fuego es Suecia verdad?

    ResponderBorrar
  17. ..Fiesta Fiesta.....que fantástica esta fiesta...

    ResponderBorrar
  18. Bueno, todo bien, pero que se pongan sus propias fábricas y laburen ahí, osea ya que tanto se quieren independizar. Que se queden de ese lado no más

    ResponderBorrar
  19. Hablan de achicar gastos y quieren que la margen sur sea un municipio eso significa un intendente mas concejales = más gastos publicos

    ResponderBorrar
  20. la inmunda se quiere hacer cargo de los servicios del barrio mas sorongo de rio grande con la plata de la provincia lo que necesita el barrio es meterlos a todos presos

    ResponderBorrar
  21. cuando será el dia que las personas se dejen de tomar por pelotudas por los politicos ladrones en esta provincia por que es demasiado evidente la jugada de bertone de dividir la ciudad de rio grande para sacarle votos a melella y tener presa del voto a todas esas personas de la margen sur, Y TODO ELLO CON LOS FONDOS PUBLICOS POR QUE SE VA A NECESITAR MUCHO DINERO PARA IMPLEMENTAR ELLO Y PARA LLEVARLO A CABO POR QUE SIGNIFICA EL PAGO DE SUELDOS DE UN INTENDENTE Y UNA NUEVA BANDA QUE LO ACOMPAÑE, APARTE DE TODO LO QUE SE VAN A ROBAR................

    ResponderBorrar
  22. Eso si dinamiten el puente, quédense todos de aquel lado

    ResponderBorrar
  23. NOOOOO,POR FAVOR NOOOOOOOO

    ResponderBorrar
  24. Solo va a servir para pagar puestos políticos,noooooooo

    ResponderBorrar
  25. los bancos están de paro. cronicas fueguinas que pasa que no publican los comentarios o le tienen miedo a la gorda

    ResponderBorrar
  26. No se puede hacer una nueva MUNICIPALIDAD,

    1 MAS DEL (60 %) DEL BARRIO AUSTRAL ES DE ORIGEN EXTRANJERO.

    2 GRAN PARTE DEL BARRIO ES PRODUCTO A ASENTAMIENTO Y POR AÑOS NO HAN PAGADO NINGÚN TIPO DE IMPUESTO.

    3 LOS SERVICIOS NO EXISTEN PORQUE NO HAY RECURSOS Y LOS RECURSOS SE ORIGINAN CON IMPUESTOS.

    4 ESTO ES UN ERROR.

    5 CUALQUIER VECINO PUEDE PRESENTAR PROPUESTAS PERO ESTAMOS EN ZONA FRONTERIZA Y TENEMOS QUE SER CUIDADOSOS CON LO QUE PEDIMOS.

    6 PREFERIBLE MUNICIPIO GRANDE A CIUDAD DIVIDIDA.




    ResponderBorrar
  27. Nueva Australia jajaja hay que sacar el puente a la mierda

    ResponderBorrar
  28. Fresia anda a laburar y dejate de joder !!!! Mas ñoquis y politicos corruptos Basta de vagos atorrantes con los que hay alcanza y sobra

    ResponderBorrar
  29. Qie Lindo Curro!... Como se nota que arman todo para seguir robando!
    Que inutilidad por favor! No pueden manejar un pueblo!!! Puffff... NO VUELVEN MAS!

    ResponderBorrar
  30. crónicas fueguina porque no se puede publicar comentarios en el blogger???

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,830,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11250,Ultimas Noticias,9630,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Presentan proyecto para municipalizar Margen Sur
Presentan proyecto para municipalizar Margen Sur
Bertone presentara proyecto a la Legislatura para municipalizar la Margen Sur de Rio Grande, vecinos pidieron que se denomine Ciudad Austral.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiwX1uq-NXFGF-0oEWjhTP7nt48Ab5b-1o5vLbAe0s1e6R_6laBEKddYNc1PwG_gaILrhdzKbQ4HsTr6JixKhU5i7UwV0WtTv2099rw6gyWJ2Mtd4M0SdHPNcp1NileL3CtaM8Ipw/s1600/berte.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiwX1uq-NXFGF-0oEWjhTP7nt48Ab5b-1o5vLbAe0s1e6R_6laBEKddYNc1PwG_gaILrhdzKbQ4HsTr6JixKhU5i7UwV0WtTv2099rw6gyWJ2Mtd4M0SdHPNcp1NileL3CtaM8Ipw/s72-c/berte.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/02/bertone-presentara-proyecto-para-municipalizar-margen-sur-rio-grande.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/02/bertone-presentara-proyecto-para-municipalizar-margen-sur-rio-grande.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos