No quieren a Cristina en el PJ

Los gobernadores del PJ entre ellos Bertone no quieren que se incluya a Cristina dentro del peronismo.

Los gobernadores del PJ entre ellos la de Tierra del Fuego, Rosana Bertone rechazan la unidad del peronismo si incluyen a Cristina. Unos dicen que Cristina es su límite, otros que el daño del pasado es irreparable. Los menos reacios deslizan que podría haber un gesto pero que no creen que pueda -o deba- ser ahora. Y que, como formato para enfrentar unidos a Mauricio Macri, está el recurso de las PASO.


La propuesta de Gustavo Menéndez, el debutante presidente del PJ bonaerense, de montar una mesa grande donde confluyan todos los peronismos, choca con la resistencia de jefes territoriales que acumulan recelos con la ex presidenta. El intendente de Merlo, que habló con Sergio Uñac (San Juan), Juan Manuel Urtubey (Salta), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y, entre otros gobernadores, Gildo Insfrán (Formosa), agitó el arranque del verano con una propuesta "de unidad" entre los múltiples sectores del panperonismo.

Sugirió, con su estilo estridente, que todos tienen que hablar con todos y propuso, a modo de ejemplo, que se reúnan Sergio Massa y Cristina. Sonó a mensaje patrocinado por el tigrense, habida cuenta la cercanía entre este y Menéndez. Pero Massa rápidamente dijo que no.

La prensa recogió una postura similar entre la mayoría de los gobernadores del PJ. El salteño Urtubey y el cordobés Juan Schiaretti aparecen entre los que no contemplan ningún acercamiento a la ex presidente. Fueron, y siguen siendo, los más duros junto al senador Juan Manuel Pichetto, que milita el rápido lanzamiento de un candidato del peronismo no K.

Pichetto lo dice en privado y lo relató en la presentación pública de la revista Movimiento 21 donde prácticamente postuló a Urtubey, que estaba sentado a su lado. El apuro de Pichetto parece, por ahora, sólo de Pichetto. "Antes del primer semestre de este año, tenemos que tener un candidato instalando y caminando", le escucharon decir al senador que debe convivir con la ex presidente en la Cámara alta.

El plan Pichetto vale para la variable de una PASO grande donde compitan distintas expresiones del peronismo, formato que patrocina el PJ bonaerense y que avala el cristinismo. "Si el peronismo va junto evita que Cambiemos gane en primera vuelta. El balotaje, después, es una lotería", dice un armador provincial. Esa consigna casi no tiene refutadores en el PJ.

La foto o el encuentro con Cristina tampoco resulta simpático para mandatarios como Gustavo Bordet de Entre Ríos, Domingo Peppo de Chaco, el riojano Sergio Casas o la fueguina Rosana Bertone. El club de los gobernadores viene de padecer, en más de un caso, la existencia de boletas K en sus provincias.


Varios tienen, además, herencias en tránsito? o disputas por las jefaturas locales en la que aparecen dirigentes que se referencian con la ex presidenta. Un caso: Peppo con Jorge Capitanich. el ex jefe de Gabinete, que es intendente de Resistencia.

"¿Cómo les explica Schiaretti a los cordobeses, después del daño que le hizo Cristina a la provincia, que se sienta a negociar con ella?", analizó un operador cordobés ante la sugerencia de una posible cumbre Cristina-Schiaretti.

El sanjuanino Uñac y Juan Manzur, de Tucumán, dos de los pocos ganadores electorales de 2017, ya colocaron a Cristina en la vidriera del pasado y han hecho esfuerzos por despegar de la marca K pero, en paralelo, son críticos de las políticas de Mauricio Macri.

Menos amigables con el Gobierno que Urtubey, Bertone y Schiaretti, Uñac y Manzur invocan la necesidad del PJ de tener, de cara al 2019, un candidato "competitivo" porque deben reelegir en las provincias y, además, renovar diputados y senadores. "Si eso no ocurre, cada provincia va a votar por su lado", augura un operador del Interior.

Ante eso aparece, como regla general, que podría haber un gesto de unidad genérica con el objetivo específico de allanar una PASO grande que involucre a la mayor cantidad de actores del PJ. "En tanto haya internas, pueden estar todos adentro", explica un peronista provincial.

Además de Menéndez, al que se sumó Martín Insaurralde, intendente de Lomas, el kirchnerismo ha sido el sector que envió más mensajes: la visita de Máximo Kirchner al lomense y la defensa de La Cámpora a los Moyano se leen como gestos para acercar posiciones.

La "unidad" no se pudo, hasta acá, sellar en el Congreso, donde el grueso de los gobernadores optó por bloques diferentes a los K: el PJ territorial se nucleó, mayoritariamente, en el Bloque Justicialista, mientras que el kirchnerismo se quedó en el Frente para la Victoria.

Eso lo hicieron, incluso, gobernadores que son duros opositores de Macri como Insfrán -sus senadores están con Pichetto, aunque sus diputados están en el FpV-, Carlos Verna (La Pampa) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis), que fue socio en Buenos Aires (donde fue candidato su sobrino Nicolás Rodríguez Saá en la lista de Unidad Ciudadana) pero luego tienen tiempos y lógicas distintas.


Para algunos, el rechazo a Cambiemos parece más fuerte que una hipotética unidad con Cristina. Para otros es al revés. Con esa contradicción, el peronismo empieza a caminar hacia 2019.

COMENTARIOS

BLOGGER: 54
  1. tu hijaputez no tiene limite rosanita, sos tan sucia como cuando te hiciste filmar a proposito para joderlo a colazo. NO CUENTEN NUNCA MAS CON MI VOTO SUCIOS PEROMACRISTAS FUEGUINOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Peromacristas.
      Armando una fórmula a toda velocidad.
      Solo para sacarle votos a Cristina y que vuelva a ganar Macri.
      ¿Creen que no nos damos cuenta? Nos toman por boludos.

      Borrar
    2. altos tranzas!!! la mina tiene más del 30% de los votos y estos tranzas todos juntos no llegan ni al 15!

      Borrar
    3. Pobres impresentables, picheto? Urtubey? Bertone? No juntan ni el 5% de los votos me parece que le van a tener que lamer la chacon a la kris si no seguimos con este pichon de delarua impresentable

      Borrar
    4. Los patos , tirándole a las escopetas,..

      Borrar
    5. Menos mal que Peron está muerto, porque si se levanta de la tumba no queda ninguno de los que se hacen pasar por peronistas. Desde Urtubey, pasando por Bertone y terminando con Cristina. Señores: se murió Peron y después de él (desde Isabel Martinez hasta Cristina) TODOS, absolutamente TODOS hicieron su negocio. Las pruebas están a la vista. Le guste a quien le guste y se ofenda quien se ofenda.

      Borrar
  2. enos amigables con el Gobierno que Urtubey, Bertone y Schiaretti, Uñac y Manzur invocan la necesidad del PJ de tene... ¿menos amigables con el gobierno este nido de viboras? jajaajajajHACEME REIR QUE NO TENGO GANAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Queee vos lo digiste...

      El Peronisno solo es un sello de goma.

      Ya lo olvidaste Rosana...?

      Borrar
  3. Los peronista están con quien lo izo feliz y estuvo al lado de los juvilados y trabajadores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hizo, jubilados

      Borrar
    2. antes de opinar de política, comprate un diccionario, burro!

      Borrar
    3. No le pidas peras al olmo , es lo que es , peronista .

      Borrar
  4. UNA EN UNA GRAN PASO NACIONAL DENTRO DEL PJ PARECERIA "A PRIORI" UNA SOLUCIÓN CONSENSUADA...LA LECTURA SERÁ: QUIEN SE OPONGA A ESA PASO ¿PARA QUIEN ESTA JUGANDO?...

    ResponderBorrar
  5. Traidora no te queda otra que pegarte a macri

    ResponderBorrar
  6. Por mas que te pese .hooooo vamos a volver a volver a volver vamos a volver

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Guste o no.... No hay posibilidad que el Peronismo vuelva al gobierno , si no se saca A Cristina de encima. El compañero que no lo vea , esta ciego ...

      Borrar
    2. No estoy tan seguro...dependerá mucho de cómo le vaya al gobierno Nacional...La figura antagónica de Cambiemos es CFK. Cuanto pero le vaya al gobierno más cerca esta CFK.

      Borrar
  7. Vamossssss roxanaaaa
    Yo te voto... Chauuuu
    Ladronaaaaaa
    Nunca masssssss.

    ResponderBorrar
  8. CINICOS, HIPOCRITAS,SUCIOS, MEMORIA , MEMORIA HAY QUE TENER..CUANDO LLEGUE EL MOMENTO,,NOSOTROS CON MI FLIA Y AMIGOS NO OLVIDAMOS, ESO SE LOS ASEGURAMOS..

    ResponderBorrar
  9. Bertín y asociados no pueden ser hipócritas hdp

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eeeehhhhhhh Son peronistas amigo. No tienen bandera. Nacen y viven para Robar. Nada Mas.

      Borrar
  10. No Bertone traicionando no. No puede ser. Jajajaja hay palito bombON helado!!!!

    ResponderBorrar
  11. Dios,es impresentable,copia y pega con un descaro absoluto,no tiene una idea propia,yo la verdad por lo unico que declararia persona indeseable a Cristina seria por haber bancado esta inutil durante 12 años y enchufarnosla de gobernadora... que triste compañeros contar con afiliados parasitos como estos,que gracias a unos y otros permanece hace 15 años viviendo de la politica,millonaria y con el solo merito de ponerse de novio con unos y otros,porque la verdad?hasta ahora vemos que solo copia y pega,ademas Macristas nunca olviden que el que traiciona y traiciona,lo hace con cualquiera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 12 dijiste novios? es una ofensa a un verdadero novio

      Es una hembra y gracias !!!!! super corrida.
      ahora lo quiere conquistar a Frigerio.

      Borrar
  12. en la carcel de ezeiza quieren a cristina jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SI!... deberian ir preparandole una celda a todos estos KK asquerosos! NO VUELVEN MAS!

      Borrar
  13. Jajaja Bertone...!!!
    Fuera de Schiaretti que lo sigue un caudal de votos que a cuidado, el resto de los nombrados son zombie politicos..., por traidores a la masa obrera y morder la mano de quien los puso como candidatos. Todos son ¨TRAIDORES¨!!!

    ResponderBorrar
  14. urtubey, bertone, sclaretti, no representan a los trabajadores son traidores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "los trabajadores" son la negrada ñoqui como vos?... Y quien te representa? Los sindicalistas con casa en el exterior, dolares, autos de alta gama y armas de guerra?. JAJAJAJA. Payaso!

      Borrar
    2. Denúncialo ya!!!

      Preso..., sino lo denuncias sos cómplice y corrupto como el!!
      Yayaya..., las pruebas 15.1...

      Borrar
    3. 15.1 Y VOZA QUE TE DEDICAS SOS BANQUERO, PETROLERO, SOJERO, ESTANCIERO, QUE SOS

      Borrar
  15. si estos representan al peronismo, magri gobierno x 20 años, estos impresentables ganaron siempre x cristina y nestor y hos son traidores de su convicciones y pensamientos políticos, van a perder x goleada

    ResponderBorrar
  16. Jajajajajajaja parece una joda para Tinelli. HDP............

    ResponderBorrar
  17. impresentables, si estos representas al pj, es como seguir votando a macri

    ResponderBorrar
  18. Vamos todos con Cristina, estos son unos figurettis enfermos de poder, aguante CRISTINA carajo, vamos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no la quiere nadie a la chorra y asesina de nisman y eso que son todos chorros jajaja

      Borrar
    2. te aviso maldonado se ahogo en el rio 55 peritos dicen eso y lo confirman y macri no se fue en helicoptero y si no esta presa es porque tiene fueros y no se los quitaron jajaja

      Borrar
    3. Boludo total el Ñoqui. JAJAJA

      Borrar
  19. todos llegaron con la lista sabana, traidores

    ResponderBorrar
  20. TRAIDORES , TRAIDORES, TRAIDORES HIPOCRITAS DIGAN QUE QUIEREN 4 AÑOS MAS DE MACRI

    ResponderBorrar
  21. Sí, queremos cuatro años más de Macri, así no te siguen pagando planes trabajar, vago, inútil, delincuente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 22.- OJALA QUE NO TE ALCANCE LA PLATA NI PARA PAGAR LOS IMPUESTOS NI REMEDIOS, SON LOS QUE CRITICAN AL ESTADO Y VOZ SEGURO QUE TENES BENEFICIOS SOCIALES, PARA OPINAR DE ESA MANERA TENES QUE TENER PLATA, SI SOS SECO CALLARE LA BOCA

      Borrar
  22. ta bueno vamos a tener macri vidal x 20 años mas....

    ResponderBorrar
  23. JAJAJA... Vayan preparando una celda para todos los de la foto. UN ASCO LOS PERONCHOS!!! NO VUELVEN MAS!!!

    ResponderBorrar
  24. Saben qué dijo ayer la Dietrich del ex IPAUSS, tomen bien nota:
    Que Bertone y ya está arreglado en Bs As, es la candidata a Gobernadora en la próxima elección, por CAMBIEMOS !!!!!!!
    Es irreversible y ya está sellado el tema con la venia de Macri y recomendada ppr Frigerio.

    Fue un balde de agua fría ese desayuno.

    ResponderBorrar
  25. Será verdad que Bertone se afiliará a Cambiemos para ser su futura candidata a la Gobernación de TF?
    TITO, BERTOTTO, ROMA, NOOOOOOOOO! hagan algo por favor sino CAMBIEMOS SE QUEDA SIN MILITANTES NI VOTOS.

    ResponderBorrar
  26. Se acuerdan cuando Rosana decia que el Pj era solo un sello de goma?

    ResponderBorrar
  27. Estos no son peronistas. Son gorilas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y los oligarcas de izquierda son todos pobres contate otro chiste ,ademas ya agarraron a varios oligarcas de izquierda con mansiones plata cuentas en el exterior muchas herencias del padre jajaja

      Borrar
  28. sciutto ruben, es un tipo de codigos al lado de la gorda

    ResponderBorrar
  29. Son coherentes totales si ellos ahora son de derecha. Ese PJ es totalmente gorila y socios del Macrismo. Ojalá lo mas lejos posible. Nos da asco el olor a gorila barato que se le caen los pelos cuando caminan.

    ResponderBorrar
  30. todos ESTOS SON TRAIDORES, y EL Peronismo FUEGUINO CON ESTO ESTA MUERTO, YA PASO MANFREDOTTI, DANIELLE Y AHORA LA BERTONE, ACÁ LA PROVINCIA EL PERONISMO NO GOBIERNA NUNCA MAS

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,836,Noticias Nacionales,1126,Policiales,10457,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11263,Ultimas Noticias,9643,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: No quieren a Cristina en el PJ
No quieren a Cristina en el PJ
Los gobernadores del PJ entre ellos Bertone no quieren que se incluya a Cristina dentro del peronismo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXx6XUx5_nsFg5tbZaiGiGk9A3Ny9awjK50Lr2LP_T1TdpV-qvrxdSWTvqb_jPpobI7dw7UbwSlAcEVzojZpu-FZJBpTXWpPJHjmA5GxufaRf8-S2LtLEnUyDesIwgBcLgEWMA4A/s1600/bertone-pj-1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXx6XUx5_nsFg5tbZaiGiGk9A3Ny9awjK50Lr2LP_T1TdpV-qvrxdSWTvqb_jPpobI7dw7UbwSlAcEVzojZpu-FZJBpTXWpPJHjmA5GxufaRf8-S2LtLEnUyDesIwgBcLgEWMA4A/s72-c/bertone-pj-1.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/01/bertone-no-quieren-cristina-en-el-pj.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/01/bertone-no-quieren-cristina-en-el-pj.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos