Abuso sexual acusan a Iglesia de soborno

Padre de una menor presuntamente abusada por un cura, acusa a la Iglesia de intentar sobornalos para que retiren la denuncia.

Una denuncia por presunto abuso sexual contra el sacardote Cristian Vazquez a una menor (ver), tuvo un giro inesperado cuando el padre de la menor, acuso a la Iglesia de “sobornar” a la familia, para acallar el tema.


Mario es padre de la menor supuestamente abusada por el cura antes mencionado cuando este recidia en Rio Grande.

El padre la menor se comunicó con FM Aire Libre y brindo su testimonio sobre la causa. “Yo vivo en Tucumán desde el 2012 porque me separé de mi mujer ya que dudaba de su infidelidad con este sacerdote, y cuando vi la noticia que fue procesado me quedé pensando porque mi hija tenía la misma edad en ese momento”, señaló.

“Me topé hace dos meses con la noticia de lo que le pasó a mi hija. Veo una foto del sacerdote este que era muy amigo de la familia. Incluso yo me sentía un poco culpable, yo lo llevé a casa y lo hice amigo”, señaló Mario.

Y agregó: “Yo estudiaba para diácono permanente y él era mi tutor. Trabajábamos con mi ex mujer en la parroquia Virgen del Carmen, él nos puso a cargo del grupo. Cuando yo empecé a sospechar de la relacion entre el cura y ella, nos separamos de común acuerdo y me vine a Tucumán porque se me hacía duro estar ahí y mis hijos quedaron allá”.

Luego el entrevistado recordó que “empecé a sospechar de la infidelidad de mi ex mujer con el cura, y yo tenía amistades que me revelaban cosas para pensar que era así. Pasaron muchas situaciones para pensar que pasaban cosas”.

Cuando fui al psicólogo me dijo que “tenía que ver las cosas, uno a veces no quiere darse cuenta porque es duro. Cuando vi la noticia de que Cristián Vázquez era procesado por un abuso y violación de una menor de 12 años y pasó hace cinco, él tenía una relación con la madre y era muy asiduo a la familia, me llamó la atención y mi hija tenía 12 años en ese momento”.

Posteriormente Mario llamó a su hija en Río Grande “y ella me contó todo. Fue muy duro para mí”, recordó, agregando que “cuando denuncié esto en el ministerio le mandé un correo por Facebook al Obispo D´annibale diciéndole lo que pasaba y de las sospechas y nunca me contestó. Cuando le conté lo de mi hija tampoco me contestó. Es una persona inoperante para la diócesis porque se le están yendo de mano las cosas”.

En relación a la denuncia de un presunto soborno que habrían intentado pagar miembros de la Iglesia a su ex mujer para que no denunciara, el entrevistado sostuvo que “desconozco la persona que lo hizo. Mi ex esposa y mi hija me contaron. Además cuando estaba la abogada anterior (la Dra. Adriana Varisco), no se movían los papeles, tenían ese problema. Ahí fue cuando se ofreció el soborno, por eso también sospechan de la abogada totalmente. Yo estoy muy lejos y lamentablemente no puedo ir allá por trabajo y porque tengo a mi hijo acá, y el tema está muy complicado por todo esto”.


“El tema es que el Obispo dejó en funciones a este sacerdote sabiendo lo que hacía en privado. Eso está mal, ¿Cómo ejemplo para quien era?”, se preguntó el padre.

“Mi hija nunca me contó porque seguramente me quería cuidar ya que tuve un infarto hace dos años y yo entiendo que ella no me quiso contar para que no me sienta mal. Pero no lo entiendo de la madre que no me lo haya contado”, concluyó.


Recordemos que el juez Daniel Césari Hernández, proceso el ex cura Cristian Vázquez sobre quien pesa la sospecha de haber abusado varias veces de una menor de 12 años. La denuncia se radicó hace un año y lo acusan de los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal” en una ocasión, y por el de “Abuso sexual gravemente ultrajante” en dos ocasiones, en tanto que en los tres hechos, se incorpora el agravado por su condición de ministro de culto religioso en Río Grande.

COMENTARIOS

BLOGGER: 62
  1. El Papa defiende a los abusadores como hizo en Chile

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Cristianismo es la MENTIRA MAS GRANDE, que le impusieron a los Humanidad.

      Borrar
    2. Y la justicia? El caso de etse sacerdote está en juicio en el fuero penal y también hay una causa eclesial en trámite. Mientras tanto es yan inocente como vos y como yo. Y el obispo igual ya lo sacó de funciones. No sé qué más quiere este hombre... Lavar su responsabilidad de padre al haberse ido a Tucumán metiéndole la culpa a otros??

      Borrar
    3. El Papa en chile dijo que no hay pruebas contra el cura que acusan... Te parece mal que si no hay pruebas apliquen el principio de inocencia? Vos qué harías?

      Borrar
    4. Abusadores??? El de caso de chile que está en los medios es por encubrimiento y no por abuso. No es lo mismo!! Y además el Papa no defendió a nadie simplemente dijo que no va a hablar del tema porque no hay pruebas y si no hay pruebas son sólo difamaciones... Está perfecto lo que hizo porque hasta que se demuestre lo contrario el tipo es inocente... No se puede andar persiguiendo a cada cura acusado de algo porque hay mucha falsa acusación dando vuelta. Cambiá de xanal porque TN te está quemando el bocho.

      Borrar
    5. Qué fácil es criticar a la Iglesia pero cuando pudiste hacer algo te fuiste a Tucumán!

      Borrar
    6. No entiendo para que mwte al obispo en esto. El ya hizo todo lo que esta a su alcance hasta que termine el juicio... Volver el tiempo atras no se puede. Este hombre deberia haber actuado antes en lugar de viajar lejos

      Borrar
    7. Que sepa este buen hombre que ningún sacerdote es ni debe ser ejemplo de nadie... Los cristianos seguimos a Jesús! Me extraña que este sr estuviera estudiando para diácono, nada de lo que hizo, dice ni hace tiene que ver con un corazón cristiano. Ojalá reflexione y pida perdón.

      Borrar
    8. El Papa defendió a los abusadores en Chile??? Decime sinceramente escuchaste algo de todo lo que dijo el Papa en chile? Porque yo sí y en ningún momento defendió a los abusadores. Todo lo contrario... Ojo capaz estás viendo el resumen equivocado.

      Borrar
    9. Te sorprende? Jaja

      Borrar
    10. EL CRISTIANISMO ES LA MATOR MENTIRA QUE LE IMPUSIERON A LA HUMANIDAD. RECURDEN QUE EN SUS COMIENZOS MATABAN, MUTILABAN, QUEMABAN A LOS QUE NO QUERIAN CONVERTIRSE.

      Borrar
    11. 1.1 y 1.10 sabés cómo empezó el cristianismo? Con el hijo de Dios crucificado sin haber hecho nada malo. Vino para salvarte a vos también... Después pasaron 2000 años!! Cosas buenas y malas hechas por hombres que SI pecan igual que vos y yo. Pero el cristianismo no es ninguna mentira ni ninguna imposición. Es una religión y se trata de tener Fe. Hoy gracias a Dios todo cambió mucho y los buenos cristianos trabajamos todos los días por la paz, el amor y la unidad aunque somos humanos y nos seguimos equivocando. Esto no tiene nada que ver xon la noticia, sino con tu comentario. Espero piedas entender esto y respetar al otro desde tu lugar también.

      Borrar
    12. 1.11 Me das pena! Tu cerebrito no supera al de un animal doméstico. Lo tuyo y lo de millones como tú no es más que una fábula. Volver al colegio secundario sino lo terminaste y estudiar algo de biología y tomar conciencia que la religión no es más que el temor y una creación del hombre por temor a la extinción Inevitable e Irreversible llamada muerte.

      Borrar
    13. comentario 1.3 hay muchas pruebas solo que el papa francisco no las reconoce como pruebas igual como hizo con el cura grassi

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Qué con él? Si tenés algo que denunciar hacelo en la justicia porque desde acá en el anonimato es fácil. Aparte de difamador quién aabe ai voa no sos también un vioalador?

      Borrar
    2. y candela? y la moto? y vos?

      Borrar
  3. El CURA que esta en TOLHUIN, es un pedofilo y atorrante...Investiguen antes que sea tarde...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si? Qué te hizo? Denunciaste o estás difamanndo nada más?

      Borrar
    2. Yo no sé si ese es pedófilo pero el que habla por radio en Río Grande tiene una voz de maraca que lo vende de acá a la china. Se come la galletita el paquete y algo más pero lo triste no es su condición sexual sino que vive a costillas de los pelotudos que pagamos impuestos. Habla boludeces y es un mal ejemplo Para los niños que lo escuchan. ( pido disculpas si ese hombre tiene esa voz afeminada Simplemente porque tiene un problema hormonal con un exceso de estrógenos y una carencia importante de testosterona)

      Borrar
    3. 3.2
      si sos mujer ,
      sos una despechada.

      si sos hombre un gay resentido

      Borrar
    4. Ni una cosa ni la otra soy una persona que respeta las buenas costumbres y un cura debe dar el ejemplo y no tener esa voz de trolazo. Te quedó claro?

      Borrar
  4. Que triste lo que paso , hdrp

    ResponderBorrar
  5. La Nación argentina no debería sostener más el culto católico apostólico romano.

    ResponderBorrar
  6. El papa, un sorete q proteje a los pedofilos y luego lo soluciona con disculpas como si eso les arreglara la vida a la victimas ,sinverguenzas!! ;ni olvido ni perdon..solo paredon

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vivis en un mindo paralelo y para lelos... Dificil razonar con alguien como vos

      Borrar
    2. Si lejos de tu mundo templario y asesino

      Borrar
  7. el papa es un pedofilo mas defiende a los violadores los esconde en otras iglesias a algunos les cambia el nombre grassi sigue siendo cura y esta preso ,perdi la fe en la iglesia catolica no se puede ser catolico y defender el abuso de niños yo no puedo ser complice de eso porque si yo acepto de que en la iglesia esta lleno de violadores y los esconden en vez de llevarlos a la justicia entonces terminas siendo complice yo no puedo aceptar de que se violen chicos y no se haga nada el papa trucho ese de francisco pidio perdon y tenia al obispo acusado al lado no podes ser tan hijo de pta y despues lo escuchas en las declaraciones al papa diciendo que no tienen pruebas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy católico y no defiendo violadores. La mayoría de los católicos tampoco lo hacen porque seguimos a Cristo... Reflexioná quizás te fuiste de la Iglesia católica por otra cosa...

      Borrar
    2. comentario 7.1 lee bien porque deje claro que no quiero ser complice de viejos con sotanas pedofilos

      Borrar
  8. hay que recordarle al papa que cerca de chile esta la argentina jajaja papa trucho encubridor de pedofilos y encima kirchnerista

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pedófilo? Encubridor? Kirchnerista? Apaga la tele antes que sea tarde

      Borrar
    2. Y vos comprate un cerebro! Te lo extinguió el relato mesiánico jaja

      Borrar
  9. como se que macri no es un dictador porque el papa francisco no lo quiere ni ver

    ResponderBorrar
  10. Yo no le creo una merda ...
    Todo una fabuka

    ResponderBorrar
  11. La cosa es muy simple:
    Los curas al estar obligados al celibato están muy expuestos a ser homosexuales pedófilos pervertidos degenerados violadores o amantes furtivos de mujeres casadas que pasan mucho tiempo en la iglesia. Quieren más?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No ya la deliraste bastante. Sabés qué no tenés NI IDEA la cantidad de pedófilos violadores abusadores que hay dando vuelta... NI IDEA. Algunos serán curas, otros médicos policías, empleados públicos, abogados... Fijatd bien, averiguá y te vas a sorprender. El celibato no tiene nada que ver. Es mucho más dañino alguien sometido a tinelli, infamia y toda la mierda de la tele qie alguien que acepta el celibato. Aparte la pedofilia y la homosexualidad no son cosas que "aparecen" por no cojer... Averiguá lee investiga

      Borrar
    2. 11.1 Siga justificando alumno! Siga! Siga leyendo la biblia y viole a su vecinita, ese es su ej. Verdad? Enfermito!!!

      Borrar
    3. 11 tú eres un hombre pecador pero mucho más que eso Es evidente que el demonio ha tomado posesión de tu espíritu y por eso yo te expulsó del paraíso y tu alma será un alma errante perdida en la Inmensidad de la noche sufrirás la agonía eterna la ausencia de luz y serás privado de la presencia del Señor tu Dios. La blasfemia es condenada por la santa madre iglesia y tú deberías pedir perdón no para evitar la condena sino al menos para morigerar la pena eterna que te espera.

      Borrar
    4. comentario 11.3 si fuera tal el caso ¿porque la iglesia catolica protege curas violadores ?¿no estarian condenandose ellos mismos al infierno por proteger curas violadores? ¿ o realmente el infierno no existe porque lo invento el vaticano asi como invento todo la religion catolica

      Borrar
    5. Es toda una payasada ...cualquier estupidez eso lo del Vaticano...lo del Catolicismo...puro invento de un emperador romano..lean un poco de historia..

      Borrar
  12. el dia que le hagan un examen psicologico, a esta manga de pedofilos, cierran la iglesias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo dixe alguien que no dudaris en tirarse una de 15, no?

      Borrar
    2. Acaso una cosa invalida la otra?

      Borrar
  13. requicitos para ser monaguillo o cura:
    ser vago
    ser pedofilo
    ser enfermo mental
    ser homosexual
    vivir a costilla del estado
    querer que te cocinen
    no pagar impuestos
    cojerce las minas desamparadas que buscan ayuda
    cojerce las hijas y hijos de las mujeres desamparadas
    que te paguen un sueldo
    y encima te jubilan con lo que cobra un juez de camara
    es negocio no?

    ResponderBorrar
  14. ascona
    grassi
    saladino
    vasques
    la negra pereyra

    hay equipo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Grassi no está en colegio don bosco en Rio Grande , pero quedo su alumno , Omar ... encargado de todas las directivas , asi es que los padres tengan cuidado ,hablen mas con sus hijos , que la familia de Fernando Silva no lo haya denunciado .......... (se tiro del puente hace un par de años la misma semana que el amigo) , no quiere decir que esté recuperado , estos no cambian hasta morir.

      Borrar
  15. Y RICARDO ARAS ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lleva bolsos con guita a uruguay

      Borrar
  16. Este hombre es un reverendo caradura. Habla a la distancia y jamás tuvo la osadía de venir a tierra del Fuego para defender a su hija y hacerse oir. Ahora sin ningun argumento válido, tiene el desparpajo de pedir la renuncia al Obispo. Cabe preguntarle si se ha presentado ante la justicia como querellante y que ha hecho hasta ahora para impulsar la causa. Caso contrario que se llame al silencio.

    ResponderBorrar
  17. Curas hdrp depravados de mierdas hay que hacerlos sufrir de por vida hay agarrarlos como ratas de laboratorio parásitos de mierda

    ResponderBorrar
  18. a lo que nos llevo la iglesia catolica la nasa los politicos es a que jamas los cuestiones jamas dudes de ellos ellos siempre dicen la verdad jajaja cada dia muestran de que son unos grandes mentirosos

    ResponderBorrar
  19. Hijos míos Porque hablas sin saber? Acaso no comprendes la gravedad del pecado que sale de vuestra boca y que es fiel reflejo de vuestra alma? qué le diréis al Señor cuando llegue el juicio final? No sabía perdón!!!😭😭😭 arrepentíos y haced penitencia por las blasfemias dichas en este foro. Que el señor se apiade de vosotros in nomine patri et filii et spiritus sancti amen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja es lo que diría Francisco a un violador que vaya y rece

      Borrar
    2. Se supone que los curas violadores van a terminar en el infierno si existe o fue un invento de la iglesia cato!ica o la iglesia católica es satanica

      Borrar
  20. 11,3 Veo que tenes un complejo de superioridad a toda prueba ,lo jusgastes , condenastes de una sin juicio , normalmente los que repiten como loros lo que les dicen en las iglesias y en los folletos que imprimen (cambiando algunas comas ), son los drogones en recuperación , borrachines que encuentran ahí un "camino " dicen y no aceptaran jamas por su bajo cacúmen que alguien piense o diga una opinión diferente , son totalitarios absolutos , extremistas . Nadie puede atribuirse la verdad , todos tenemos algo de razón , la creencia y la fé son de cada individuo e instranferible , asi como hay distintos nombres o titulos para los referentes de una iglesia , tambien hay varias religiones que adoran a otros dioses , Buda , Ala , Gehová y depende con que se nos fué cargando el chip a lo largo de la vida , podemos adecuarnos a nuevos sofsware o tomar todo del otro , pero sobre la creencia no tiene sentido discutir por lo antes señalado , somos mas de 7500 millones de "humanos " y hay opiniones para todos . No me gusto lo que respondió el papa , pero el piensa asi , lamentablemente para las victimas y familia suena como defensa y esta acorde a derecho , si no hay pruebas no hay condena , aunque me dio algo de asco su respuesta...

    ResponderBorrar
  21. che seamos realistas los peores asesinos la iglesia catolica los peores pecados la iglesia catolicas quien mato mas indigenas a lo largo de la historia la iglesia catolica los mas sobornados por dictaduras la iglesia catolica quienes llevaron adelante las mayores mentiras la iglesia catolica o no agarren libros lean las dictaduras y la iglesia o torquemada

    ResponderBorrar
  22. primero nos prohibieron leer la biblia despues se asociaron con cuanto asesino haya por ahi despues aprobaron internamnte la impunidad dentro del vaticano los delitos sexuales que mas son los mas ricos y mas amarretes la iglesia catolica señores

    ResponderBorrar
  23. Com - 11,3 No me expulses por favor del paraiso jajajjajajjajjja estas fumado hasta la culata , en la ausencia de luz y la oscuridad absoluta , el pastor te monta la yegua , cornudo conciente, deja el diezmo y anda a trabajar para que el otro mes no te atrases en el pago , compra de la buena asi no deliras .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 23 En el nombre del señor yo te digo qué tú sentirás la ira de Dios en vida! Antes de partir tú conocerás al señor y te aseguro que te arrepentirás de tus injurias. El Señor te está mirando y no se olvidara de ti. Yo te lo aseguro.

      Borrar
    2. Comentario 23.1 me parece que la biblia dice no pronuncies el nombre del señor en vano

      Borrar
    3. 23,1 Cuanto sufrimiento y odio en tus palabras , te sentís bien ??? sé de gente que esta sobrepasada pero lo tuyo es preocupante , si seguis así te vas a pelear con todos, hacete ver , hay profesionales que te pueden ayudar .

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,836,Noticias Nacionales,1126,Policiales,10457,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11263,Ultimas Noticias,9643,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Abuso sexual acusan a Iglesia de soborno
Abuso sexual acusan a Iglesia de soborno
Padre de una menor presuntamente abusada por un cura, acusa a la Iglesia de intentar sobornalos para que retiren la denuncia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh5dgXIj_C3MLvnUpJRwU1dtmD425dJ8iQ3xRFWVpRwNJ1M4O9XJ8BdTkOYvh1UvExwoL7qDBSFCzqhgVs5midmBC97lRv2nDPIJ0-qGB1zMaVr5-vio8b7AmUJ_xLV7yVYNXm5nQ/s1600/cura-vazquez-acusado-abuso.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh5dgXIj_C3MLvnUpJRwU1dtmD425dJ8iQ3xRFWVpRwNJ1M4O9XJ8BdTkOYvh1UvExwoL7qDBSFCzqhgVs5midmBC97lRv2nDPIJ0-qGB1zMaVr5-vio8b7AmUJ_xLV7yVYNXm5nQ/s72-c/cura-vazquez-acusado-abuso.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/01/abuso-sexual-acusan-iglesia-de-soborno.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/01/abuso-sexual-acusan-iglesia-de-soborno.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos