Marcha y movilizacion de gremios

Este lunes unas mil personas nucleadas en la autodenominada Mesa Multisectorial, realizaron una movilizacion con una serie de reclamos.

La autodenominada Mesa Multisectorial por la Soberanía marcho este lunes 20 en Rio Grande en reclamo contra la política del Gobierno Nacional de “despoblar la isla”, según rezaba la consigna, la marcha núcleo unas mil personas en la zona de la Plaza de las Américas donde se dieron cita los sindicatos componentes, en la presentación de un documento consensuado en resistencia contra “políticas extorsiva que son parte de un plan para despoblar la isla”.


En el acto hubo distintos oradores representantes de distintos sectores sindicales como; Yolanda Dips del sindicato de prensa, Yamila Prinos desde trabajadores del Estado Provincial, Verónica Andino de SUTEF y Pablo Ibáñez de la UOM.

Tras marcarse las particularidades y problemáticas propias de cada uno de los sectores, se dio cuenta de un documento consensuado desde la Mesa Sindical, rechazando las medidas económicas que consideraron de “un gran empobrecimiento del pueblo”, planteando la necesidad de “defender la posibilidad de vivir dignamente en el lugar que decidimos habitar”.

En ese sentido pidieron resistir “lineamientos foráneos” a los que señalaron “políticas extorsiva que son parte de un plan para despoblar la isla” y que se hará “extensivo a todos los sectores del trabajo, por parte de sus responsables políticos y cómplices del sector empresarial, burócratas sindicales, y una justicia corrupta”.

“El Gobierno Nacional avanzó a fondo con una política más ágil que las políticas nefasta del 90”, destaca el documento, sentenciando que “el Gobierno Nacional es responsable de la extorsión que agrava la economía local, en el pacto Macri-Bertone, nos lleva al peor momento de los años 90 cuando la actividad industrial superaba apenas los 600 operarios”, concluye reclamando asimismo por la flexibilización laboral, congelamiento de salarios y avanzada sobre convenios colectivos de trabajo.

Solicitamos que el Estado cese en la persecución contra dirigentes sindicales como represalia por el ejercicio de su función de representantes de los trabajadores y en particular por el desarrollo de acciones como la huelga y la protesta.

Además exigimos que el Estado garantice la no regresividad en materia de derechos laborales y de seguridad social, que garantice el principio de autonomía sindical y se abstenga de intervenir en la vida democrática de nuestras organizaciones.


En este marco, de un Gobierno para unos pocos, se ha venido a profundizar el plan de entrega de nuestras tierras y recursos naturales. La Patagonia ha sido el blanco sistemático de los gobiernos de turno. No es casual la persecución que padecen los hermanos Mapuches, ni la muerte del compañero Santiago Maldonado, mucho menos la detención de los compañeros que encabezan la conducción de ATE Río Negro al denunciar los oscuros negociados del gobernador de esa provincia. No es casual el ahogo financiero padecido por las trabajadoras y trabajadores de Santa Cruz, pero se profundiza con el pacto de gobernabilidad dónde las y los Diputados del Frente para la Victoria y Cambiemos, aprobando el Convenio de Asistencia Financiera, congela los salarios de los Estatales por dos años, la destrucción de los convenios colectivos y el procesamiento de los compañeros que defienden los derechos de cada uno de las santacruceñas y santacruceños. Neuquén y Chubut no escapan a los azotes del grupo empresarial Cambiemos, sufriendo ajustes feroces.

La Patagonia toda está en riesgo y la intención es despoblarla. Tierra del Fuego no está exenta, siendo más grave aún teniendo en cuenta que es la provincia que acuna a nuestras islas Malvinas y su posición geopolítica es clave al ser la puerta de entrada a la reserva natural de agua dulce más grande del mundo, la Antártida. En nuestras venas corre la sangre de aquellos héroes de la Patagonia rebelde, de aquellos que luchaban por un país distinto y creían que defender el Estado era una causa de liberación nacional. Los trabajadores patagónicos no nos vamos a dejar arrebatar la esperanza ni a resignar nuestras conquistas.

Con la misma energía y contundencia que defendemos nuestros derechos soberanos sobre las islas Malvinas, las islas y territorios australes y Antártida, defendemos la permanencia de argentinos y argentinas de todas las edades que pueblan la provincia de Tierra del Fuego. Defendemos su permanencia y las fuentes laborales que permiten sostener y consolidar el polo industrial y tecnológico más importante del País.

Más vigente que nunca, reclamamos el mantenimiento de todas aquellas políticas públicas que garanticen el proceso de poblamiento y la puesta en marcha de todas aquellas que las profundicen, ya que cualquier acción en contrario, corre a favor de los intereses coloniales de los británicos y en detrimento de generaciones de argentinos que han invertido en un proyecto de Nación que se extiende y se ocupa de su destino de País bicontinental y bioceánico.


Los trabajadores y el Pueblo no dudamos que pronto se nos presentará la revancha y seguimos atentos, organizados y sobretodo trabajando en la máxima unidad a través de una sola consigna: la continuidad de todos los puestos de trabajo para conservar nuestro derecho a vivir en la Tierra del Fuego con dignidad, haciendo patria, defendiendo nuestra Soberanía con la experiencia de nuestros trabajadores, la energía de nuestros jóvenes y estudiantes, la creatividad de nuestros artistas y con la fortaleza de nuestros combatientes hasta lograr la victoria siempre”, finaliza el documento.

COMENTARIOS

BLOGGER: 23
  1. Hicieron una mezcla de reclamos los gremios ni Maldonado se salvo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SI Y ENCIMA HACEN RUIDO Y TRABAJAN 20000 PERSONAS Y VAN 1000 LA GENTE NO ES BOLUD...

      Borrar
    2. Seee... Que lindo estaba por fumigar con negronicida!!! VAGOS DELINCUENTES!

      Borrar
  2. De cuarta está marcha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. macri es de cuarta, se cree presidente y firma acuerdos sobre la ley, todos en beneficio de empresarios, ladrón de cuarta.

      Borrar
    2. Si todavia no te enteraste Macri es tu presidente y tenes que aguantarlo dos años mas. Asi como kos fumamos a la porota 12 y no intentamosque se valla antes y se respeto su mandato.

      Borrar
  3. Ridícula la marcha por donde la mires. Poblar tierra del fuego o despoblarla? Sí poblar significa mantener a gente improductiva o implica una erogación para el estado que debería estar destinada a otras necesidades de la nación
    .. yo digo y afirmo qué me importa una soberana mierda lo que suceda con todos estos negros de mierda olorientos que vinieron a poblar mi querida tierra del fuego. Cualquier coincidencia de mis dichos con los argumentos por todos conocidos de una venerable señora que suele salir por radio FM Plin Plin Plin no es ninguna coincidencia.

    ResponderBorrar
  4. Tarde piaste Martinez!!!!

    ResponderBorrar
  5. El zurdo fue y firmó y aca se hace el combativo, años avalaron los contratos basura, el peronismo y el zurdaje fundieron el país ya no le cree nadie a llorar con cristina

    ResponderBorrar
  6. Ya que están todos juntos porque no se van yendo caminando así se estimulan hasta que cada uno vuelva a morirse de hambre a sus provincias como estaban antes de venir a arruinar la isla

    ResponderBorrar
  7. Si fuimos pocos primero se firma acta de acuerdo después nos mandan a gritar. Yo soy independiente menos que autónomo por si me pute...an

    ResponderBorrar
  8. Fuera para siempre y no vuelvan mas!!!!

    ResponderBorrar
  9. Se despertaron de la siesta?

    ResponderBorrar
  10. AHÍ NO VEO AL MONCHO CALDERÓN. , "

    ResponderBorrar
  11. lo unico que saben hacer lo gremios es quejarse y llamar a marchar en contra de...
    Nunca un propuesta superadora al conflicto en si..no se les cae una idea y ni que hablar de la clase politica tampoco se les cae una idea, un proyecto...

    ResponderBorrar
  12. Tomensela. Mamarrachos

    ResponderBorrar
  13. jajajaaj se despertaron los gremios!!! VENDIDOS !!!

    ResponderBorrar
  14. Tarde la marcha...

    ResponderBorrar
  15. ahora les toca a Uds. cuando nos toco a nosotros se hicieron los giles y miraron para otro lado. A comerla.

    ResponderBorrar
  16. Y tApia los entrgo los gorilitas de ushuaia en punta arenas y el calafate

    ResponderBorrar
  17. vos martinez y tapia son una manga de traidores..que te haces el combativo idiota

    ResponderBorrar
  18. Se acuerdan de Marcelo Sosa que tambien los entrego. Aprendan a elegir. Para eso se vota.

    ResponderBorrar
  19. voten bien la proxima

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Marcha y movilizacion de gremios
Marcha y movilizacion de gremios
Este lunes unas mil personas nucleadas en la autodenominada Mesa Multisectorial, realizaron una movilizacion con una serie de reclamos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjpqeqy9GnPToVN8WbQRU_x0itFDRXu4Rm9faZ5VnWTjd0jPZ5QKz4dGOMKDsHS5gINQd5U9EvgFIbRF2UrfgzIEjHogThio_kTDjxdA3pQZOPLBj1_pXNW3XA3ZLO1dPrUVEVV/s1600/marcga-rga+%25281%2529.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjpqeqy9GnPToVN8WbQRU_x0itFDRXu4Rm9faZ5VnWTjd0jPZ5QKz4dGOMKDsHS5gINQd5U9EvgFIbRF2UrfgzIEjHogThio_kTDjxdA3pQZOPLBj1_pXNW3XA3ZLO1dPrUVEVV/s72-c/marcga-rga+%25281%2529.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/11/marcha-y-movilizacion-de-gremios.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/11/marcha-y-movilizacion-de-gremios.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos